¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

MG4
39
42%
MINIMI
19
20%
M60
16
17%
FN MAG
19
20%
 
Votos totales: 93

alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

¿Cual ametralladora ligera/mediana os gusta mas?

Mensaje por alcina »

¿Cuál ametralladora ligera o mediana os gusta más?: MG4, Minimi, M60, FN MAG.


Avatar de Usuario
guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 01 Feb 2008, 16:13

Mensaje por guillermoricardo »

A MI LA MAG POR SER DE CALIBRE 7.62 LA CUAL HACE EFECTIVA LAS BAJAS :shot:


\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Para que pones las rusas ¬¬

me gusta la pkm 7.62
Imagen
dentro de lo efectivo y barato,


y la que usa mi Pais Chile
la mg-3 calibre 7.62x51

Calibre 7.62mm x 51 NATO
Feed device Disintegrating and non-disintegrating
belts
Type of fire Fully automatic
Operating principle Recoil operated
Rate of fire 1,150 ± 150 RPM
Sighting device Open sighting, using front and rear
sights from 200 to 1,200 metres
Maximum range 4,000 metres
Max. effective range Bipod, 800 metres; tripod, 2,200 metres
Rifling 4 grooves, rh, 1 turn in 305mm
Muzzle velocity (Vo) 820 metres/sec.
Muzzle energy (Eo) 3,060 J
Length of standard
weapon 1,225 mm
Length of barrel with locking
piece 565 mm
Weight of weapon without
bipod & sling 10.5 kg



pero dentro de lo sadico caro y cercano a la perfeccion en MG.

esta :cool: Vulcan MG.
Imagen


Avatar de Usuario
Judoka
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2008, 13:24
Ubicación: ...........
Contactar:

Mensaje por Judoka »

La Heckler & Koch Mg4 no me gusta , simplemente por su calibre 5.56 x 45 y además su fabricación empezó en 2003 , por lo que sus fallos estan por verse.



El 7.62 x 51 de la M60 me empieza a gustar más , aunque , era muy dificil cambiarle el cañon mientras estaba caliente , por lo que en vietnam la llevaban clara ... aparte de eso , el bípode está (o estaba) pegado al cañon , por lo que hacía que el arma fuera mas pesada y mas cara de producir.Tampoco me gustaría cargar con sus 8 kilos y medio.





La MINIMI no me gusta nada , no sé exactamente el motivo , supongo que será por su 5.56x45 .....




Finalmente , mi voto es para la MAG.Fabricada desde los años 50 , no creo que le queden fallos por descubrir.Un calibre 7.62x51 bastante efectivo , en una prueba, se han llegado a disparar 26.000 balas seguidas sin ningun fallo.Puede ser recargada sin problemas o encasquillamientos , e incluso si un soldado está bien entrenado , puede llegar a recargarla en 3 segundos .


Espero que guste mi análisis. Gracias.


Fallar , no es una opción.
Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Me gustan todas las que no has puesto:
M-249, PKM, MG-3
m249 megusta porque tiene la cadencia de tiro muy alta-900 y poco retroceso.
Pkm por la potencia de fuego. La desventaja que tiene es la cadencia de tiro.
MG-3 por la cadencia 1200 y lo malo es que tiene el retroceso mas que una de 12,7x108.


Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

Me gusta la MAG, y su versión USA M240B por su alta fiabilidad, rapidez de carga y por la buena opinión que tienen de ella los que la han usado.



Imagen


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
JMR
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2008, 00:42

Mensaje por JMR »

Vamos a ver, creo que se están , mezclando cosas en esta encuesta. No se puede poner en la misma categoría a la M60, la MAG, la MG4 y la Minimi. Son cosas completamente diferentes y a día de hoy se usan de manera diferente.

Yo he usado la M249 (versión US de la FN Minimi) en sus versiones SAW y SPW, la M240B/E1/G (la E1 es la montada en vehículos blindados y helicopteros y la G es una versión aligerada que se desarrollo a peticion del USMC cuando vimos que la B pesaba un cojon y medio) y la M60E3 y E4. Si tuviera que elegir me quedaría con la M249SPW en LMG y la M60E4 en MMG.

M249 SPW
Imagen

M60E4/Mk43Mod0/1
Imagen

De todas maneras como ya he dicho creo que son categorías completamente diferentes aunque yo he votado por la Minimi.

Saludos.


demianAK47
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 04 May 2008, 04:18

Mensaje por demianAK47 »

coincido completamente con mi compatriota parzifal
la PKM y la M-3 son mis favoritas
el vulcan no es precisamente una ametralladora sino un cañon automatico
pero aun asi me encanta


JMR
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2008, 00:42

Mensaje por JMR »

demianAK47 escribió:coincido completamente con mi compatriota parzifal
la PKM y la M-3 son mis favoritas
el vulcan no es precisamente una ametralladora sino un cañon automatico
pero aun asi me encanta


De echo el la foto que muestra el compañero parzifal es un M61 Vulcan, probablemente desmontada de algun cazabombardero para mantenimiento y como tu bien comentas es un cañon de 20mm con seis cañones rotarios. Por cierto que el concepto de Gatling Gun no es que fuera inventado antes de ayer puesto que durante la Guerra Civil de mi pais ya fue usado por las tropas del Norte.

Mi impresion es que parzifal quería referirse a la M134, la famosa Minigun, en calibre 7.62N:



Existe tambien una version en 5.56N que no llego a entrar en servicio, la XM214, apodada Microgun.

Estas armas evidentemente no tienen uso dentro de unidades de infanteria y normalmente se montan en helicopteros aunque he visto algunas fotos de soldados del SOCOM con M134s sobre Hummer para alguna operación en concreto donde se necesitara de su potencia de fuego.

Saludos.


rodriwea
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Abr 2008, 11:15

Mensaje por rodriwea »

Me quedo con la MG-4 y en gran parte por ser de la firma H&K, ya sabeis el perfeccionismo aleman, calidad en los materiales, totalmente a prueba de fallos... yo confiaria en esa firma entes que en otras


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

yo personalmente no me gustan las ametralladoras de calibres pequeños como la M249 o la RPK-74 por que dejan al peloton indefenso contra enemigos que se encuentren a mas de 450 metros y que esten equipados con rifles de francotirador, esto se vio durante la invasion sovietica a afganistan donde los afganos armados con rifles de la segunda guerra mundial como el mauser o el mosing nagan podian eliminar a los rusos con facilidad desde largas distancias y los rusos solo podian alcansarlos con las ametralladoras PKM y los dragunov (puesto que los AK-74 que portaban solo eran efectivos a una distancia de 400 metros)

saludos


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

doctor font tanero escribió:yo personalmente no me gustan las ametralladoras de calibres pequeños como la M249 o la RPK-74 por que dejan al peloton indefenso contra enemigos que se encuentren a mas de 450 metros y que esten equipados con rifles de francotirador, esto se vio durante la invasion sovietica a afganistan donde los afganos armados con rifles de la segunda guerra mundial como el mauser o el mosing nagan podian eliminar a los rusos con facilidad desde largas distancias y los rusos solo podian alcansarlos con las ametralladoras PKM y los dragunov (puesto que los AK-74 que portaban solo eran efectivos a una distancia de 400 metros)

:confuso: :confuso:

Es que a ver, las metralletas, que no ametralladoras (ojo que son diferentes!), son para lo que son. Nadie se pone con una metralleta a disparar a 500m, porque no tiene sentido. La metralleta es versátil y más que nada para distancias más o menos cortas. Una ametralladora es más para fuego continuo y de apoyo. No vas con una ametralladora corriendo con ella mientras disparas a objetivos a 100m, si no que aprovechas su cadencia a tu favor.

No se mucho del tema, pero son cosas diferentes ametralladora que una metralleta, ya sea AK-74 como cualquier otra y un rifle de francotirador pues lo mismo. Tiene la ventaja del alcance, pero si tienes a 20 enemigos y estás a solas... o estás muy bien escondido o la cagaste.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

yo no hablo de metralletas hablo de ametralladoras ligeras como la M249 de calibre 5,56 y la RPK-74 de calibre 5,45 que a pesar de ser mas controlables no tienen el suficiente alcance como para eliminar un enemigo a 500 metros

las metralletas segun lo que yo se (puede que me este equibocado) son armas como la MP-5 o la PP-19 que usan balas de pistola y cuando mencione el AK-74 me referia a un rifle de asalto

yo mencione el ejemplo de afganistan en donde los sovieticos solo podian eliminar a los tiradores afganos (cuando estos se encontraban a una distancia superior a 400 metros) con sus ametralladoras medias PKM de calibre 7,62

saludos


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

solo eran efectivos a una distancia de 400 metros)

Tioricamente la distancia de AK74 es de 1000m
Y 400 es la de AKM los que yebaban al comienzo de la guerra. Y los rifles de segunda guerra mundial tambien los cambiaban por AK47 O AKM por que a mas de 200 metros ya es cosa de francotiradores y ametralladoras.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Y el término metralleta no es muy profesional, lo correcto es subfusil (MP-5, UZI, Star Z-70, etc,etc,etc), fusil de asalto (G-36, AK-74, Diemaco, Steyr AUG, etc,etc).-


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados