Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

utilizaría "armas bobas" contra los tanques, crearía grandes hoyos camuflados, para que los tanques caigan, en la medida que van penetrando por las calles de la urbe.

trataria de utilizar mis armas (sean caseras o no tan caseras) desde lo alto de los edificios, para tratar de impactar en los tanques en su parte superior (que sabemos es la mas vulnerable).


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Batalla de Matasiete escribió:utilizaría "armas bobas" contra los tanques, crearía grandes hoyos camuflados, para que los tanques caigan, en la medida que van penetrando por las calles de la urbe.

Sólo una pregunta, ¿Picarías las calles con pico y pala o con un perforador industrial?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

- primero prepararia lo que me diera tiempo,zanjas antitanque,barricadas,los edificios les tapio las puertas para que entren,tanto arriba como abajo,y al que puedo solo le dejo espacio para disparar desde un punto(me da igual que esta arriba o abajo) que no pueda disparar el vehiculo.conseguiria vehiculos como furgonetas,todoterrenos,pick-ups,y camiones pequeños (3500kg) para conseguir la mayor movilidad posible y moverme con la mayor rapidez.

-dejo que entren en la ciudad.

-organizaria pelotones de 8 tios,2 fusas,2 francotiradores,2 artillleros con ametralladoras,2 zapadores con fusil o subfusil,RPG y/o cocteles molotov y 3 tios con un mortero.

-de los carros me encargaria de la siguiente manera,con las ametralladoras para dejarlos a ciegas o les vaciaria unos extintores,y con los francotiradores del triputante que asome el morro,despues acerco a los zapadores con 2 bombas caseras,la haria con una bombona de butano y la pondria o en el suelo debajo del tanque o junto al tren de rodaje,o me subo abro las escotillas y le meto un coctel molotov,eso lo haria si no tuviera los RPGs.

-de la infanteria 1º les haria una emboscada,cuando me persiguan procuraria guiarlos hacia una zona ya trampeada por mi,con minas,trampas punzantes,ataques de mortero,etc

-tambien utilizaria la guerra psicologica,como dispararle a uno en la pierna,y al que viniera a socorrerlo dispararle en la cabeza...

-tacticas parecidas utilizaron los chechenos en la 1º guerra,he hicieron estragos entre la tropa rusa

saludos :cool:


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Bueno, se lee cada cosa, que si fuera carrista estaría mas tranquilo que nada dentro de mi carro.

Un carro como el leopar, solo y dentro de una población, pues no se me hace la idea, con la de millones que cuesta, con los sistemas de tiro, navegación que tiene, vamos que dejarlo solo dentro de una población es un sacrilegio.

Hemos de saber los angulos muertos que tiene un carro en cuanto a visión y tiro y por ahí nos podemos librar.

Gasolina al radiador( puesto que le tiene que entrar aire ) y fuego.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Batalla de Matasiete escribió:utilizaría "armas bobas" contra los tanques, crearía grandes hoyos camuflados, para que los tanques caigan, en la medida que van penetrando por las calles de la urbe.

trataria de utilizar mis armas (sean caseras o no tan caseras) desde lo alto de los edificios, para tratar de impactar en los tanques en su parte superior (que sabemos es la mas vulnerable).


la parte vulnerable de un carro no es la superior, es la panza o inferior.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Kaiser_87ct escribió:- primero prepararia lo que me diera tiempo,zanjas antitanque,barricadas,los edificios les tapio las puertas para que entren,tanto arriba como abajo,y al que puedo solo le dejo espacio para disparar desde un punto(me da igual que esta arriba o abajo) que no pueda disparar el vehiculo.conseguiria vehiculos como furgonetas,todoterrenos,pick-ups,y camiones pequeños (3500kg) para conseguir la mayor movilidad posible y moverme con la mayor rapidez.

-dejo que entren en la ciudad.

-organizaria pelotones de 8 tios,2 fusas,2 francotiradores,2 artillleros con ametralladoras,2 zapadores con fusil o subfusil,RPG y/o cocteles molotov y 3 tios con un mortero.

-de los carros me encargaria de la siguiente manera,con las ametralladoras para dejarlos a ciegas o les vaciaria unos extintores,y con los francotiradores del triputante que asome el morro,despues acerco a los zapadores con 2 bombas caseras,la haria con una bombona de butano y la pondria o en el suelo debajo del tanque o junto al tren de rodaje,o me subo abro las escotillas y le meto un coctel molotov,eso lo haria si no tuviera los RPGs.

-de la infanteria 1º les haria una emboscada,cuando me persiguan procuraria guiarlos hacia una zona ya trampeada por mi,con minas,trampas punzantes,ataques de mortero,etc

-tambien utilizaria la guerra psicologica,como dispararle a uno en la pierna,y al que viniera a socorrerlo dispararle en la cabeza...

-tacticas parecidas utilizaron los chechenos en la 1º guerra,he hicieron estragos entre la tropa rusa

saludos :cool:


Tu sabes lo que quiere decir reconocimiento por el fuego?

Te lo voy a explicar.

Antes de entrar en una zona donde se sospecha puede haber grupos activos de guerrillas en una zona de combate, la columna de carros se detiene, se dispersa, elijen las vías de entrada, observan si hay movimientos,( disponen de medios de visión óptimos) y aunque no vean a nadie hacen un reconocimiento con fuego.

Esto quiere decir hacer varios disparos sobre aquellas zonas que el mando considere susceptibles de tener emboscados.

Simultáneamente el resto de los carros están entrando por las vias de penetración indicadas con la pieza cargada y lista para disparar.

Este tipo de combates es muy difícil y los inventos de hacer grupos, emboscadas y guerra psicológica esta muy bien en los juegos de guerra de ordenador, pero en una situación real es totalmente diferente.

En Gaza disponen de material para trampas y trucos, pero contra blindado de


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Adolfo Moreno Osete escribió:
Kaiser_87ct escribió:- primero prepararia lo que me diera tiempo,zanjas antitanque,barricadas,los edificios les tapio las puertas para que entren,tanto arriba como abajo,y al que puedo solo le dejo espacio para disparar desde un punto(me da igual que esta arriba o abajo) que no pueda disparar el vehiculo.conseguiria vehiculos como furgonetas,todoterrenos,pick-ups,y camiones pequeños (3500kg) para conseguir la mayor movilidad posible y moverme con la mayor rapidez.

-dejo que entren en la ciudad.

-organizaria pelotones de 8 tios,2 fusas,2 francotiradores,2 artillleros con ametralladoras,2 zapadores con fusil o subfusil,RPG y/o cocteles molotov y 3 tios con un mortero.

-de los carros me encargaria de la siguiente manera,con las ametralladoras para dejarlos a ciegas o les vaciaria unos extintores,y con los francotiradores del triputante que asome el morro,despues acerco a los zapadores con 2 bombas caseras,la haria con una bombona de butano y la pondria o en el suelo debajo del tanque o junto al tren de rodaje,o me subo abro las escotillas y le meto un coctel molotov,eso lo haria si no tuviera los RPGs.

-de la infanteria 1º les haria una emboscada,cuando me persiguan procuraria guiarlos hacia una zona ya trampeada por mi,con minas,trampas punzantes,ataques de mortero,etc

-tambien utilizaria la guerra psicologica,como dispararle a uno en la pierna,y al que viniera a socorrerlo dispararle en la cabeza...

-tacticas parecidas utilizaron los chechenos en la 1º guerra,he hicieron estragos entre la tropa rusa

saludos :cool:


Tu sabes lo que quiere decir reconocimiento por el fuego?

Te lo voy a explicar.

Antes de entrar en una zona donde se sospecha puede haber grupos activos de guerrillas en una zona de combate, la columna de carros se detiene, se dispersa, elijen las vías de entrada, observan si hay movimientos,( disponen de medios de visión óptimos) y aunque no vean a nadie hacen un reconocimiento con fuego.

Esto quiere decir hacer varios disparos sobre aquellas zonas que el mando considere susceptibles de tener emboscados.

Simultáneamente el resto de los carros están entrando por las vias de penetración indicadas con la pieza cargada y lista para disparar.

Este tipo de combates es muy difícil y los inventos de hacer grupos, emboscadas y guerra psicológica esta muy bien en los juegos de guerra de ordenador, pero en una situación real es totalmente diferente.

En Gaza disponen de material para trampas y trucos, pero contra blindado de


lo que yo he dicho no me lo he sacado de ningun juego de ordenador,lo lei en una revista(fuerza terrestre no me acuerdo el numero,pero tendra unos 4 años la revista),y decia que en chechenia los guerrilleros usaban tacticas parecidas a las que he mencionado en Gronzy,y que los Rusos las pasaban putas...


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Kaiser_87ct escribió:lo que yo he dicho no me lo he sacado de ningun juego de ordenador,lo lei en una revista(fuerza terrestre no me acuerdo el numero,pero tendra unos 4 años la revista),y decia que en chechenia los guerrilleros usaban tacticas parecidas a las que he mencionado en Gronzy,y que los Rusos las pasaban putas...

Pues evalúa la segunda guerra y verás la diferencia :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Carmona
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 19 Mar 2009, 19:40

Mensaje por Carmona »

Un explosivo eficaz,pero muy inestable,peligroso para ambos lados,es mezclar gasoil con nitratos(abono),se podria camuflar de modo que al pisarlo se uniesen los elementos.

Contra un carro se combate poco se puede hacer y sin armas menos...que abrir la tapa a un tanque no es tan facil.

Podrian usarse bombonas de nitrogeno liquido o similar para intentar enfriar tanto las cadenas que lleguen a romperse...jajajaja a saber cuanto frio se nesecita.
Usar meterial radiactivo es mas peligroso para nosotros que para el carro,que esta protegido para NBQ.
Se podria intentar tapar los visores con algo.
El caso es que lo mejor seria dejar pasar el tanque y esperar que no te descubran...mas adelante ya se veria.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bueno y así a bote pronto....

Es posible que un tanque, se abastezca sobre el terreno?..me explico, que vaya a la gasolinera del lugar y se abastezca?...

Si es así, sería una buena opción sabotear el combustible?.
Hay protocolos de actuación para que eso no ocurra?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

jandres escribió:bueno y así a bote pronto....

Es posible que un tanque, se abastezca sobre el terreno?..me explico, que vaya a la gasolinera del lugar y se abastezca?...

Si es así, sería una buena opción sabotear el combustible?.
Hay protocolos de actuación para que eso no ocurra?

Yo creo que un tanque no usa la misma gasolina que un coche, ¿o si?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

ACB, el Mutie escribió:
jandres escribió:bueno y así a bote pronto....

Es posible que un tanque, se abastezca sobre el terreno?..me explico, que vaya a la gasolinera del lugar y se abastezca?...

Si es así, sería una buena opción sabotear el combustible?.
Hay protocolos de actuación para que eso no ocurra?

Yo creo que un tanque no usa la misma gasolina que un coche, ¿o si?

Saludos


yo creo que usa diesel normal y corriente....precisamente para poder abastecerse mas facilmente....
pero bueno es sólo una soposición...esperaremos a los expertos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Carmona
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 19 Mar 2009, 19:40

Mensaje por Carmona »

Los tanques modernos son policarburantes,usan gasolina,gasoil,alcohol...lo que le echen.

Y supongo que acercarse a un deposito de 30000 o 40000 litros de gasolina que pueden hacer explosionar es un peligro que hay que considerar,si la explosion no lo destruye,el socabon lo dejara paralizado.

Si se pudiera meter una buena barra hierro entre las cadenas,tal vez la barra provocaria que esta se saliese de las ruedas.
Podria mezclarse gasolina y gel o grasa o algo asi y cuando se lanzace el coctel molotok,esta se "pegase" a la pared del tanque,asi puede que calor obligase a salir a los tripulantes.

Hay que pensar como paralizar el giro de la torreta.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

a mi me gusto una idea mencionada anteriormete,en la parte trasera del tanque esta la rejilla de ventilacion,le echas 20 litros de gasolina y que empiece arder...pero a ver quien es el guapo que tiene huevos arrimarse al tanque

saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Carmona escribió:Los tanques modernos son policarburantes,usan gasolina,gasoil,alcohol...lo que le echen.

Y supongo que acercarse a un deposito de 30000 o 40000 litros de gasolina que pueden hacer explosionar es un peligro que hay que considerar,si la explosion no lo destruye,el socabon lo dejara paralizado.

Si se pudiera meter una buena barra hierro entre las cadenas,tal vez la barra provocaria que esta se saliese de las ruedas.
Podria mezclarse gasolina y gel o grasa o algo asi y cuando se lanzace el coctel molotok,esta se "pegase" a la pared del tanque,asi puede que calor obligase a salir a los tripulantes.

Hay que pensar como paralizar el giro de la torreta.


no creo que sean policarburantes...son motores normales y corriesten de explosión

Y supongo que acercarse a un deposito de 30000 o 40000 litros de gasolina que pueden hacer explosionar es un peligro que hay que considerar,si la explosion no lo destruye,el socabon lo dejara paralizado


y esto ...no se a que te refieres.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados