Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Mensaje por tercioidiaquez »

El_Pecador escribió:
tercioidiaquez escribió:Y si sabes las dimensiones de un carro, dime de que dimensiones estamos hablando y luego calculas la gente que hace falta para hacer algo así.


Pues harían falta las personas que quisieran vivir ese día, además, solo es una idea, de todas formas los civiles atrincherados tienen todas las de perder, son opciones a la desesperada. Otra cosa, como puedo hacer para cuando alguien me responda en este foro me llegue un mensaje al correo o se me avise de alguna forma?


Haría falta mucha gente, trabajando muchas horas para algo que a lo mejor no tiene aplicación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Mensaje por El_Pecador »

tercioidiaquez escribió:
Haría falta mucha gente, trabajando muchas horas para algo que a lo mejor no tiene aplicación.


Reitero que es algo a la desesperada, cuando practicamente no quede otra opción. Además, todo lo que estamos diciendo no serviría de nada, ante un bombardeo no habría nada que hacer. Por curiosidad, tu que propondrías contra los carros de combate en medio urbano?


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo primero, separarlos de la infantería de apoyo, si es que pican.
Atacarles desde las alturas, donde las armas de la torre no tengan ángulo.Así puedes disparar a la parte superior que está menos blindada que los laterales.
Barricadas con escombros. Al cruzar la barricada el carro puede ofrecer la panza que estará menos blindada a un disparo de un arma antitanque.
Crear zonas de "aniquilación" en cruces. Disparos desde un lado para que gire y se enfrente a esa amenaza y se le pueda disparar desde otro.
Lo ideal es llevarlos a calles estrechas y mover tus tropas por zonas con poco campo de tiro.
Utilizar las alcantarillas para salir por detrás, derribar tabiques en edificios para facilitar el paso entre las habitaciones.
Si no dispongo de proyectiles antitanque (cargas huecas) utilizar proyectiles rompedores (explosivos) sobre las cadenas para intentar inmovilizarle.
Y sobre todo, disparar y moverse, disparar y moverse, disparar y moverse...no dejarse fijar.
Respecto a los obstáculos, zanjas, barricadas etc... hay que recordar que un obstáculo que no está batido por nuestro fuego es inútil, porque ya sea por si solo en una barricada o con zapadores en una zanja, antes o después lo van a cruzar.
En Budapest en el 56 los rebeldes húngaros emplearon las líneas eléctricas de los tranvías para "electrocutar" (o almenos intentarlo) a algún carro.

Pero todo esto es bastante complicado y es más fácil de decir que de hacer. Y si ya es difícil para una unidad militar, para un grupo de civiles es una pesadilla.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Re: Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Mensaje por El_Pecador »

Vaya!! es muy buena estrategia, me ha gustado bastante lo de las alcantarillas y lo de atacar desde las alturas, sería una buena forma de neutralizar los carros, aunque se usarían armas militares propiamente dichas y la estrategia que yo había planeado era con armas fabricadas con instrumentos cotidianos. Parece que sabes bastante de estrategia militar, eres militar? Saludos.


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Mensaje por vonneumann »

Una vez leí por ahí que los cañones antiaereos autopropulsados (por ejemplo el ZSU-23-4 "Shilka") serían muy utiles en combate urbano.

¿Que opinan? :popcorn:


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8049
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Mensaje por Zabopi »

¡hola! que los rusos los usaron con muy buenos resultados :mrgreen:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Mensaje por Vael »

En un documental (creo que del canal Historia) decian que los antiaereos autopropulsados fueron las mejores armas contra los francotiradores en las diversas guerras que ha habido en el Libano. ¿Es verdad? o es otra pifia del canal Historia ... :confuso:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Mensaje por tercioidiaquez »

vonneumann escribió:Una vez leí por ahí que los cañones antiaereos autopropulsados (por ejemplo el ZSU-23-4 "Shilka") serían muy utiles en combate urbano.

¿Que opinan? :popcorn:

Sí, un Shilka con 4 cañones de 23 mm tiene una potencia de fuego devastadora contra infantería o vehículos ligeros, aunque contra carros de combate no es probable que pudiera hacer mucho.
Pero ahora por ejemplo, los VCI tipo Pizarro, con un cañón de 30 mm tienen una potencia bastante grande, y ese es el objetivo de esto. Que el vehículo apoye con su cañón a los infantes y estos a su vez, dan seguridad al vehículo.

En un documental (creo que del canal Historia) decian que los antiaereos autopropulsados fueron las mejores armas contra los francotiradores en las diversas guerras que ha habido en el Libano. ¿Es verdad? o es otra pifia del canal Historia ...

En el Líbano no sé, pero por ejemplo en Vietnám, se usaban mucho como defensa en las emboscadas, porque te permite mucha potencia de fuego en un momento, y saturas el objetivo sin necesidad de tener localizado totalmente al enemigo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Mensaje por Vanguardia »

tercioidiaquez escribió:En el Líbano no sé, pero por ejemplo en Vietnám, se usaban mucho como defensa en las emboscadas, porque te permite mucha potencia de fuego en un momento, y saturas el objetivo sin necesidad de tener localizado totalmente al enemigo.


Y en Chechenia en el 2000.

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados