Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Guerrilla urbana Vs. carros de combate

Mensaje por jandres »

Supongamos que el ejercito enemigo, nos ha invadido y el ejercito no esta en situación de repeler el ataque.

Las milicias o resistentes oponen resistencia en combate urbano de poca o baja intensidad.

Que arma casera o facilmente conseguible o fabricable, puede ser un buen arma contra el ocupante?.

A parte de explosivos caseros que se pueden( a ver como), pegar a las cadenas para dificultar el avance.

Que mas cosas se os ocurre?...como se podria combatirlos?...que tacticas usariais contra los blindados?.

Es conocido el uso de "cocteles molotov", es ello un "arma eficaz", en este caso?....como afecta al blindado?, es cierto que se puede inutilar?.

No se, un poco de todo o vuestra opinion o como los combatiriais, si sopoiendo que fuerais rebeldes al mando de 7 u 8 hombres.Con la tecnologia existente ahora mismo y enfrentados a carros modernos, y sin por supuesto armas especificas contracarro.

Saludos.


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

Para jandres:


los cocteles molotov no te sirven de nada contra un carro de estos tiempos,si acaso si lo metieses por la tapadera tipo "salvar al soldado ryan" los quemarias.

pero yo creo que lo mejor seria:

1ºlo primero seria eliminar al soldado de la ametralladora.con una granada de humo o un extintor para q no se te vea en la nube de humo.el soldado se concentraria mirando a la nube esperando por si pasase algo raro,y una vez ahi se le elimina de un tiro.

2ºyo me acercaria a sitios que estuviesen a cubierto del tiro de un tanque.cuando este cerca me acercaria a uno de los costados del tanque.

3ºme subiria al tanque prepararia la granada la meteria en la tapadera y la cerraria.


esto es si hay buena suerte,sino pues que sea lo que dios quiera.


de todas formas no me gustaria encontrarme en una situacion asi,sin armas antitanque ni nada.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

aparte de cocteles molotovs que otros instrumentos tenemos? granadas de mano? instalasas? minas? granadas de morteros? TNT?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Francotiradores, trampas cazabobos, hornillos (minas en sentido clásico).


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Si consigues acercarte lo suficiente una buena medida que se me ocurrió una vez encaramarte al tanque, echar pintura (spray, a cubazos) en todos los sensores ópticos/infrarrojos/periscopios para dejar ciego al tanque, y ya ver más tranquilo como inutilizarlo poco a poco. Cortar por ejemplo cortar el cableado de la ametralladora o desenroscar los tornillos para inutilizarla e incluso llevártela con la munición (aplicable a lanzadores de granadas), echarle pedruscos por la rejilla del motor, meterle productos químicos por la tapa del depósito de combustible, no sé, cosas así con objetos de andar por casa de las que yo pueda tener. Ahora bien, si se dispone de recursos más expeditivos la cosa cambia mucho.

Saludos a tod@s


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

1. contra la infanteria:
*-francotirores
*-trampas explosivas y artefactos incendiarios y quimicos(cocteles molotov, acido....) , trampas punzantes
*-realizacion de emboscadas rapidas contra la infanteria con armas ligueras como fusas y subfusiles(hit and run)....
*_minas antipersona
*.diversos tipos de envenenamiento(agua, comida)
*.incendios de diversos tipo
*.aprovechaminto de los descuidos del personal enemigo para eliminarlos(p.ejemplo utilizacion de chicas para con la escusa de mantener relaciones con ellas eliminarlos de forma siguilosa)
2.contra blindados
*.emboscadas con lanzagranadas
*.minas
*.artefactos explosivos usados como minas tradicionales que detonen al
paso o contra la planta motriz
*.elementos que anulen sus sistemas de vision o punteria( cocteles molotov....)
*.contaminacion del combustible


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En manuales de francotiradores, se hace refencia al uso de los mismos contra los carros de combate/vehículos blindados. Se utilizaría contra los tripulantes si estos asoman por las escotillas (bien porque están utilizando las ametralladoras o necesitan salir para ver), así como para intentar destruir equipos de los vehículos (telémetros, designadores, lámparas negras, incluso disparando a los misiles montados en los afustes).


Cheflo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2007, 18:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por Cheflo »

Bueno lo de subirse al carro de combate y estropear los elementos de mira o meter una granada o coctel molotv dentro esta bien en caso de el carro fuera solo por el mundo, no seria mas probable que llevara a infanteria acompañando?

Yo creo que sin armas anticarro no se podria hacer mucho, minar nada mas.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Cheflo escribió:Bueno lo de subirse al carro de combate y estropear los elementos de mira o meter una granada o coctel molotv dentro esta bien en caso de el carro fuera solo por el mundo, no seria mas probable que llevara a infanteria acompañando?

Aquí se plantea un caso de guerrilla contra tanque. Si hubiera infantería, lo cierto es que seguramente estaría más preocupada por su propia supervivencia que por la del tanque.


Avatar de Usuario
Arkanoid70
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 05 Ene 2009, 23:00
Ubicación: Siguiendo las aguilas

Mensaje por Arkanoid70 »

Si yo fuese el Comandante de una fuerza militar jamás se me ocurriría meter unidades acorazadas en un entorno puramente urbano, es un suicidio.

El blindaje de los carros de combate tiene normalmente su punto débil en la parte superior de la torreta por lo que cualquiera con un poco de suerte y un viejo RPG-7 puede causar daños que dejen al carro inoperativo. Seguramente no lo destruiría pero si que afectaría a las antenas, los elementos de puntería como cámaras térmicas y/o periscopios...

Además los carros de combate de cadenas son sumamente torpes y engorrosos de mover en espacios limitados como son las ciudades. Los británicos que tienen una amplia experiencia en este tipo de misiones basadas en los años combatiendo al IRA no meten carros de combate en las ciudades, confían más en vehículos de ruedas.

Sus primos americanos han aprendido la lección a base de sangre y están potenciando las brigadas Stryker, basadas en un vehículo 8x8 que cambia la protección que da un tanque a cambio de muchísima mas agilidad, eso si mantiene la potencia de fuego pues hay variantes con cañones de 105 mm.

En todo caso si hubiese que avanzar sobre una ciudad tipo Bagdad lo primero seria un ataque aéreo contundente a base de aviones y misiles de crucero contra las baterías antiaéreas y radares, luego los centros de mando y control del enemigo y finalmente las tropas terrestres. Por supuesto todo el ataque sería de noche para aprovechar la ventaja de mis equipos de visión nocturna frente a un enemigo teoricamente inferior en tecnología de visores nocturnos.

Una vez rota la cadena de mando habría que ir aniquilando una por una a las fuerzas enemigas, regulares o guerrillas. Lo normal sería avanzar con infantería pero con una cobertura áerea basada en UAV para detectar y localizar al enemigo y además helicópteros artillados para reacción en caso de que los infantes se encontrasen con resistencia.

Los israelíes por ejemplo usan armas antiaéreas tipo Vulcan Phalanx o montajes cuadruples de ametralladoras de 12.7 mm ante la mas mínima sospecha de que en un edificio hay francotiradores. También está muy en boga que las unidades terrestres lleven micro-UAVs para reconocer el terreno por el que van a avanzar.


Desperta ferro
Rick Hunter
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 13 Dic 2008, 14:48

Mensaje por Rick Hunter »

Minas de todo tipo, frantiradores para los que asomen la cabeza, vehiculos con explosivos , molotov para intentar dañar los sistemas que estan afuera del tanque. Los japoneses utilizaron bombas de la aviacion que las enterraban y al pasar un sherman volaba al infinito pero mas aca...


Fanpiro
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2009, 11:47

Mensaje por Fanpiro »

Bombonas de butano. La explosion de una bombona de butano podria dejar inoperativo un tanque. No es seguro pero lo nombro tras haber visto como deja un edificio la explosion de una bombona.

Ollas a presion, forradas de esquirlas de metal (clavos, rodamientos, tornillos).

Agua (¿Agua? Si, eso he dicho) una bolsa de basura llena de agua (10 L. aprox) tirada desde un 7º piso es un golpe que pude dejar KO a una persona. Nombrar tambien aceite (hiviendo claro).

Explosivos caseros (a base de gasolina, o de reaccion quimica como una base), etc.

Material radiactivo (¿ein?) Si, en los hospitales (maquinas de Rayos X) o universidades disponen de este material. Una vez detectado la radiacción, imaginaos el acojone que puede infundir en un asaltante.

Segun caen los soldados enemigos (asi como la resistencia), se puede ir capturando armas del enemigo, lo unico malo es que los militares suelen tener la mania de no dejar atras ni las diez del monte (que dicen en mi pueblo).

En cuanto al tanque, suponemos un tanque moderno, poco podrian hacer los civiles, salvo rezar que la bombona de butano le haga algo.

Todo esto esta muy bien, pero hay una cosa que tenemos que tener en cuenta. Un civil no suele ver un arma de fuego (mucho menos usarla). Yo me imagino al tanque avanzando y a los combatientes (son civiles) saliendo por patas, encerrandose en su casa, sacando banderas blancas, etc...
Los que habeis estado cerca de un tanque y visto la que puede montar cuando hace fuego... ahora imaginaos que estais, no a su lado, sino en frente. Asusta ¿verdad?


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

un tubo de cartón o una tubería de desagüe de 120 de PVC, fabricamos pólvora de forma artesanal y hacemos petardos de 120 y que este recubierto de metralla, wala, ya tenemos lanzagranadas casero :mrgreen:, apuntamos a las cadenas y rezar para romperlas.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

También podríamos coger botellas de aguas de 33ml, llenarlas de metralla (tornillos, tuercas, tachas ect.) pólvora y una mecha, wala, ya tenemos una granada de mano parecidas a las del siglo XIX :lol:


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

El supermercado para poder abastecerse, no es muy amplio, solo disponemos de Gasolina, granadas de mano.

Los radiadores los llevan normalmente en la parte de atrás, aquí le podemos lanzar alguna botella del liquido y posteriormente una granada de mano que incendie el liquido.

El carro no se va ha detener, nuestra integridad corre serio peligro y hay que moverse, los momentos después de la explosión hay que aprovecharlos para escapar por la ruta elejida.

El carro con el radiador averiado tarde o temprano parara, quedando momentáneamente inútil.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados