Merkava 4 vs Leopardo 2E y M1 Abrams

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Es superior el Merkava 4 al Leopardo 2E o al M1 Abrams?

63
43%
No
70
48%
Hay que concretar (completar con un mensaje)
14
10%
 
Votos totales: 147

IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »



hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Para mi el asunto quedaría de la siguiente manera:

1- leo 2
2- challenger
3- merkava
4- m1 abrams
5- T-90
6- leclerc

mi voto obviamente es para el leo 2 sin dudarlo,saludos :wink:


RafaleFrancia
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2007, 18:46

Mensaje por RafaleFrancia »

El merkava se concibe específicamente para los terrenos del conflicto entre Israel y sus vecinos. El desierto, los conflictos urbanos.


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15525
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Mito.

El Merkava funciona exactamente igual que los demas carros en cualquier terreno. Mira los altos del Golan, las nevadas que caen, el terreno abrupto e incluso boscoso...

Cierto que en terreno urbano tiene alguna ventaja, pero inconvenientes en otros terrenos...no tiene por que.

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Si pero como ya dije, me gustaria ver a un abrams o un leo2 atravesar un terreno rocoso a maxima velocidad continuamente sin q le pase nada a la suspencion ni a la banda de rodamiento.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

IA58_Pucará_87 escribió:Si pero como ya dije, me gustaria ver a un abrams o un leo2 atravesar un terreno rocoso a maxima velocidad continuamente sin q le pase nada a la suspencion ni a la banda de rodamiento.

No caigamos en la tentación de sobrevalorar carros por seguir la corriente a la gente. Tanto unos como otros tendrían los problemas de poder romper. la diferencia tampoco es tan abismal como nos quieren hacer ver americanos e Israelíes.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

A pesar de que me parecen de los mejores carros modernos mi preferencia es por el Merkava, sobre todo por protección ya lo demostraron en la última guerra en el Libano donde aguantarón bastante bien los impactos de los misiles rusos del tipo Kornet y Sagger.

Y ahora con el Trophy ya instalado en algunos habría que ver lo que sucede en otro fregao como aquel.

Imagen


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Mensaje por Juan de Urbieta »

El problema está en que la gente se piensa que los tanques en vez de ir a pegar tiros al monte van a hacer unas carreritas en plan formula uno. Cualquier cacharro de esos ante un obstáculo reducen velocidad para tomarlo como Dios manda, y punto.

¡Ah! esos mitos sobre el Markava... ¿cuándo terminarán?


Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Juan de Urbieta escribió:¡Ah! esos mitos sobre el Markava... ¿cuándo terminarán?

Cuando en youtube dejen de aparecer vídeos de exhibiciones de tanques haciendo el indio :wink:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Mensaje por Juan de Urbieta »

Touché


Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
cipeto
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 12 Jul 2004, 22:24

Mensaje por cipeto »

Imagen


Me parece que no contar con el XK-2 entre los mejores carros del mundo es no mirar más allá de las narices.

El ejercito de Korea del Sur es uno de los que cuentan con mejor calidad de material unido esto a su enorme número de efectivos se puede considerar el segundo ejercito de tierra convencional de "occidente", aunque ya se que esta en oriente.

Informacion muy completa aqui
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=128883&page=3
Imagen


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE EL LEOPARDO 2E ES QUE ESTA FABRICADO-MONTADO POR NOSOTROS... Y SOMOS TELA DE CUTRES SOBRE TODO ESA EMPRESA, POR DENOMINARLA DE ALGUN MODO, LLAMADA SANTABARBARA, AH! E INDRA (SE ME OLVIDABA) OTROS QUE VAYA TELA..., AH! Y NAVANTIA, AH! Y SAPA, AH! y ... TODOS; CON LA EXCEPCION QUIZAS DE TECNOVIT.
SINO FUERA POR ESO EL LEO 2E PODRIA SER UNO DE LOS MEJORES CARROS DEL MUNDO.
EL LEOPARD (ALEMAN ,SUECO.. PERO NO ESPAÑOL) EL M1 Y EL MERKAVA TIENEN CADA UNO SUS PUNTOS FUERTES Y DEBILES Y ES COMPLICADO DAR COMO VENCEDOR A ALGUNO DE ELLOS.
YO EN MI MODESTA OPINION ME QUEDARIA CON EL NUESTRO, PERO HECHO EN ALEMANIA Y CON ALGUNAS MODIFICACIONES.
EL MERKAVA ES ALUCINANTE TAMBIEN
SALUDOS


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Las tres caracteristicas que definen un carro de combate son la potencia de fuego, la proteccion y la velocidad(amen de otras como su perfil , capacidad de tiro en desenfilada, etc).
El Merkava en sus inicios era un carro que tenia una excelente proteccion, ya que Israel ha primado desde siempre la supervivencia de la tripulacion sobre los otros dos factores, cañon de 105 mm y un motor que para el peso del carro no tenia excesiva potencia, posteriormente las versiones que siguieron aumentaron el cañon a 120 mm y los motores pasaron a 1200 CV y actualemte a 1500 CV con lo que los 2puntos debiles"han desaparecido, siendo hoy a mi entender el mejor carro de combateSaludos


sic transit gloria mundi
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

cipeto escribió:Me parece que no contar con el XK-2 entre los mejores carros del mundo es no mirar más allá de las narices.

Pues podían empezar por quitar ese blindaje a 90º de la torre :wink:

EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TIENE EL LEOPARDO 2E ES QUE ESTA FABRICADO-MONTADO POR NOSOTROS... Y SOMOS TELA DE CUTRES SOBRE TODO ESA EMPRESA, POR DENOMINARLA DE ALGUN MODO, LLAMADA SANTABARBARA, AH! E INDRA (SE ME OLVIDABA) OTROS QUE VAYA TELA..., AH! Y NAVANTIA, AH! Y SAPA, AH! y ... TODOS; CON LA EXCEPCION QUIZAS DE TECNOVIT.
SINO FUERA POR ESO EL LEO 2E PODRIA SER UNO DE LOS MEJORES CARROS DEL MUNDO.

Escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar. Por otra parte, un Leopard hecho aquí no es inferior a uno hecho en alemania. Muy sencillo criticar a los Españoles por el hecho de serlos.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

hola mutie, te parece mejor escribir asi en minusculas? vaya tela...
no me has dado ninguna razon para desmentir lo dicho hacia las empresas españolas, sin embargo si quieres te puedo dar muchos ejemplos de lo malas que son trabajando:
- camaras termicas que oscilan en movimiento
- funciones de la interfonia que no van
- mala conexion de equipos del sistema de mando y control
- juntas de goma que las ponen con dobleces con lo que se pierde la estanqueidad
- transmisiones que se rompen
- turbos que consumen aceite (solo en el modelo español)
- opticas en las que los reticulos para apuntar, no coinciden al pasar de un aunmento al otro
- sombras en los monitores del jefe de carro
en fin MUTIE si quieres sigo pero no me digas que no sin mas, porque sé lo que me digo (sobretodo en esto).
es una pena que el mejor, sino uno de los mejores, carro del mundo, ande con chapuzas de reparacion, pq las empresas españolas (no todas) no pasen el verdadero control de calidad que deberian pasar.
en ESPAÑA no se busca la excelencia en el material, se busca que las empresas españolas sigan a flote a consta de contratar y comprar material que en otros ejercitos occidentales no pasarian por su control de material... y de eso si que hay ejemplos (ameli, botas, cetme...)
un saludo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados