Hay numerosas encuentas en internet comparando el M1 y el Leopard 2A6 (version alemana) o Leopardo 2E (version española). Pero bien es cierto que el Merkava es una auténtica máquina de guerra y que ha sido usado como tal en todas sus versiones (desde el 1 al 4). Quizá por ser de Israel se ve como muy lejano. Pero, ¿acaso no es perfectamente comparable a los otros dos?
Os dejo este tema para que podais discutir sobre él.
Merkava 4 vs Leopardo 2E y M1 Abrams
-
- Soldado
- Mensajes: 30
- Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
- Ubicación: Sevilla-Zaragoza
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4449
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Pero, ¿acaso no es perfectamente comparable a los otros dos?
Si, y en muchos aspectos es superior. El Merkava tiene un compartimiento para tropas, un mortero para proporcionar apoyo a la infanteria... tambien se dice que su cañón es más potente que el del Abrams. Y encima es el tanque mejor protegido de la actualidad.
Mi clasificación sería:
1- Merkava Mk4.
2- M1A2SEP.
3- Leo-2E.
Saludos.
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14976
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 421
- Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
- Ubicación: Islas Canarias
Sí creo que es superior a ambos, mejor protegido que el Leo seguro (tan sólo en distribución de elementos ya gana), mejor que el M1 en logística también seguro, digo estos aspectos porque suelen ser los dos puntos en los que M1-Leo2 se tiran los trastos mutuamente.
Y que sería un vehículo genial para España de eso no me cabe ninguna duda, que donde primero va a tener que combatir nuestro país si lo hace es de espaldas al mar, en las ciudades norteafricanas y su entorno agreste (similar a las condiciones israelíes); encima teniendo máximo cuidado con las tripulaciones que es de lo que menos vamos sobrados, una pena que Israel no lo exporte.
Y que sería un vehículo genial para España de eso no me cabe ninguna duda, que donde primero va a tener que combatir nuestro país si lo hace es de espaldas al mar, en las ciudades norteafricanas y su entorno agreste (similar a las condiciones israelíes); encima teniendo máximo cuidado con las tripulaciones que es de lo que menos vamos sobrados, una pena que Israel no lo exporte.
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6092
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
El Merkava es un cc específico de Israel y especifico para el terreno y en concreto terreno pedregoso, como el de los Altos del Golan
lo de "especifico" si es que alguna vez lo fue, dejo de serlo hace mucho tiempo, en la actulidad es un MBT perfectamente aplicable a cualquier entorno de guerra convencional, inclusive hubo intenciones de fabricarlos para otros usuarios.
ahora, Israel, no es en modo alguno un terreno "especifico", el Golan podra ser pedregoso y accidentado, pero al sur/sur oeste hay grandes desiertos con amplias planicies, terreno donde el Merkava se tiene que desenvolver como cualquier otro MBTdel mundo.
salud

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14976
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Evidentemente es un MTB
Creado y desarrollado por y para ellos y eso no significa que, no pueda operar en otros entornos y ñejercitos.
El mero hecho, de tener motor delantero aumenta la protección de sus ocupantes, dando este aspecto la imporancia que, le dan a la protección de sus soldados, así como poder tranportar a tres o cuatro soldados

El mero hecho, de tener motor delantero aumenta la protección de sus ocupantes, dando este aspecto la imporancia que, le dan a la protección de sus soldados, así como poder tranportar a tres o cuatro soldados

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 05 May 2006, 12:20
- Ubicación: Las Termópilas
No sólo de motor, sino tambien del deposito de carburante. El que es un carro especifico para Israel, fue concebido para la lucha en los Altos del Golan y en el Sinaí, ¿no indica precisamente su versatilidad?
El Leopard 2 fue concebido para una guerra en las llanuras de Europa (no precisamente para España ni Chile), el Abrahms para la guerra expedicionaria, orientada sobre todo hacia Oriente Medio. Así que, sacad vuestras conclusiones.
El Leopard 2 fue concebido para una guerra en las llanuras de Europa (no precisamente para España ni Chile), el Abrahms para la guerra expedicionaria, orientada sobre todo hacia Oriente Medio. Así que, sacad vuestras conclusiones.
Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
-
- Coronel
- Mensajes: 3419
- Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
- Ubicación: Madrid
Dienekes escribió:El Leopard 2 fue concebido para una guerra en las llanuras de Europa (no precisamente para España ni Chile), el Abrahms para la guerra expedicionaria, orientada sobre todo hacia Oriente Medio. Así que, sacad vuestras conclusiones.
El M-1 y el Leopard tienen el mismo origen: El MBT-70, y su diseño estaba orientado a una guerra contra los tanques soviéticos en un hipotética guerra, así que fueron "concebidos" con un mismo fin y bajo una filosofía muy similar. Y tampoco considero que ambos carros hayan ido evolucionando de maneras muy distintas.
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4449
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Hay una cuestión referida al tanque israelí, si ha sido diseñado para los altos del golan y para el Sinaí. ¿Como se comporta en terrenos humedos? Como lleba el badeo de rios.
No debería tener ningún problema. Como bien dijo Charlie, eso de que el Merkava no funciona fuera de Israel es un mito más que otra cosa. El motor es el GD 883 V-12, que también utiliza el Leclerc. El radio pes/potencia es similar al de otros modelos, como la anchura de las cadenas.
Ahora que los dices no se si incluye un kit de vadeo, pero es un requirimiento cada vez menos importante.
Saludos.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 316
- Registrado: 03 Ago 2006, 17:33
Personalmente creo que el Leo-2e ha sido una estupenda solucion para España y creo que es uno de los mejores carros de combate del mundo , solo comparable al M1
Ahora bien , al margen de la leyenda del Merkava acerca de ser un carro por y para Israel yo le pondría en cabeza por tres razones.
1 Esta probado en combate
2 Es la evolucion de ese hecho lo que ha hecho evolucionar el carro
3 Valora mas que ningún otro la supervivencia de las tripulaciones algo difícil de reponer, y también aumenta la moral y el espíritu combatívo de estas-
El abrams para mi seria el segundo .... a muy poco distancia
-esta probado en combate
3 Seria nuestro leo.
saludos
VIVIA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!
Ahora bien , al margen de la leyenda del Merkava acerca de ser un carro por y para Israel yo le pondría en cabeza por tres razones.
1 Esta probado en combate
2 Es la evolucion de ese hecho lo que ha hecho evolucionar el carro
3 Valora mas que ningún otro la supervivencia de las tripulaciones algo difícil de reponer, y también aumenta la moral y el espíritu combatívo de estas-
El abrams para mi seria el segundo .... a muy poco distancia
-esta probado en combate
3 Seria nuestro leo.
saludos
VIVIA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!

-
- Soldado
- Mensajes: 30
- Registrado: 15 Jun 2007, 10:52
- Ubicación: Sevilla-Zaragoza
- Flagos
- Teniente Primero
- Mensajes: 1179
- Registrado: 26 May 2005, 14:39
Santa Cruz escribió:Parece que el Merkava está siendo ganador global de la encuesta. En cambio..., ¿no da puntos en contra el hecho de que una guerrilla, hizbulá, haya podido, con pocos materiales, destruir 2 o 3 decenas de estos carros?
¿Dos o tres decenas? Creo que Merkava 4 solo uno fue destruído, y a base de un IED de 300 Kg; el cual solo mató a su conductor.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado