Cuerpos y unidades más laureados de los ejércitos.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Exacto, su nombre fue cambiado en 1958 cuando los Regimientos de "Infanteria Colonial" (ex-Infanteria de Marina) recuperaron la antigua y prestigiosa denominacion de "Infanteria de Marina" perdida en 1901, pero desde su creacion fue siempre un Regimiento de Marsouins Franceses como hoy.
Fue creado a partir de Batallones de "Infanteria Colonial" (luego Infantes de Marina 100% Franceses) en guarnicion en Marruecos, no hubo Marroquis en este Regimiento, algunos Senegaleses y Somalis fueron integrados en 1916-1918, en este caso el nombre no señala el origen etnico de los soldados sino el territorio donde fueron sacados los Batallones.
Hay muchas sutilezas de este tipo con el Ejército Francés por ejemplo no habia tampoco Tiradores Marroquis en las 2a y 3a "Division Marroqui" de 1939-1940 sino Legionarios, Zuavos, Senegaleses y Metropolitanos :D


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
GR
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jun 2007, 19:18

la legion

Mensaje por GR »

la legion, los paracas estan tambien piraos


Cheflo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2007, 18:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por Cheflo »

A mi mucha gente me ha dicho que la legion es mas que nada fama.


GreenSoldier
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Jun 2007, 04:20

Mensaje por GreenSoldier »

tercioidiaquez escribió:Personalmente creo que lo que preguntas es imposible de responder.
A cada uno, y por diversos motivos le gusta más o menos una unidad, pero cada una tiene su función.¿Qué unidad es mejor? Un regimiento de transmisiones o la I bandera paracaidista.
Cada una tiene su misión y su tarea y ninguna puede hacer lo que puede hacer la otra
Si matizas más la pregunta, ocurre lo mismo
¿Qué unidad de combate es la mejor? cada una tiene su misión y su papel.
¿está mejor preparada una unidad mecanizada o una ligera?
la ligera a priori "sufre" más, pero la mecanizada también tiene lo suyo.
Solo hay una cosa que en mi opinión distingue a una verdadera "unidad de élite" de las que no lo son. Es el "sprit de corps", ese espíritu que impregna a una unidad y la hace "distinta". No se puede explicar, hay que "sentirlo" y "vivirlo".
No soy partidario de llamar a ninguna unidad "de élite", todos cuando entramos en la "empresa" (de cualquier ejército del mundo creo yo) cree que su unidad es la leche y que nadie trabaja como él y su unidad. Pero con el tiempo vas viendo otras unidades y te das cuenta que no es exactamente así.
Perdón por alargarme, pero con todo y simplemente por el hecho que ya he mencionado del espíritu de cuerpo, pués en instrucción y en trabajo diario no hay diferencia, en el ejército español yo diría el Tercio.



Completamente deacuerdo con Terdioidiaquez. Tú pregunta varía dependiendo de a quién le preguntes. Y coincido también con él en lo de los Tercios Españoles. Son la mejor unidad que ha existido en España. Respecto a élite, todas lo son y no te niego que la unidad "moderna" que más se teme es la Legión pero y los Boinas Verdes, pero es que para mí todas las unidades del Ejército español son de élite y hablandod e todas me alargaría demasiado.


GreenSoldier
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Jun 2007, 04:20

Mensaje por GreenSoldier »

Cheflo escribió:A mi mucha gente me ha dicho que la legion es mas que nada fama.


Mira a ver si este combate de la Legión en Nayaf te responde.

http://www.youtube.com/watch?v=MYCrdSEJUrw


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

EDITADO POR MODERADOR


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

GreenSoldier escribió:
Cheflo escribió:A mi mucha gente me ha dicho que la legion es mas que nada fama.


Mira a ver si este combate de la Legión en Nayaf te responde.

http://www.youtube.com/watch?v=MYCrdSEJUrw


En Najaf hubo mas unidades con menos fama, que combatieron ademas de la Legion lo que pasa es que claro no se preocupaban en esos momentos de grabar videos para pponerlos en internet... :roll:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

En mi opinion es cierto lo que dice el señor gabriel garcia garcia...ya que cuando se ve a un militar realizando alguna tarea activa...se tiende a decir...¡¡Son Legionarios!!...cuando muchas de las ocasiones...son Infantes de Marina, efectivos de la Brigada Paracadista, de Escuadron de Zapadores Paracaidistas, Boinas Verdes, etc...no obstante una cosa no quita la otra...cada uno ha hecho lo que ha hecho...pero desafortunadamente, unos se llevan las medallas y otros la fama...en el caso de la Legion y desde mi punto de vista...siempre se lleva ambas cosas...la segunda a veces no les corresponde...recientemente paso en el Libano...y mira que se dijo que eran Infantes de Marina...muchos decian que eran legionarios...los hubo...pero al principio eran Infantes.

La ignoracia mucha veces desborda...pero hay que intentar comprenderla...se es ignorante...por que se quiere.[/b]


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19383
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Esto lo he escrito yo...esta claro que en historia, digamos de alguna manera moderna,...ya que si es por historia...hay otras unidades historicas mas laureadas...pero en la actual Defensa de España, son los Regulares lo que pueden lucirse con tal consideracion a mi entender.


Pués yo opino justamente lo contrario. Por cantidad de condecoraciones (numéricamente hablando) la más condecorada es Regulares, pero no creo que sea por historia. Entre otras cosas, porque Regulares (sin contar con los antecedentes de los mogataces y similares) tienen una historia más corta, que por ejemplo el Regimiento Soria, de la Reina o el Tercio Viejo de Sicilia, que no ostentan condecoraciones por la sencilla razón que no estaban instauradas. Para eso, basta comparar la cantidad de corbatas que lucen en las banderas.
Que conste que no quiero quitar mérito a Regulares, pero precisamente por (cantidad) historia, hay muchos regimientos más gloriosos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Sin duda alguna, tema de cierta dificultad para el entendimiento...sin duda alguna y como he reflejado por historia pura, el Cuerpo de Regulares (creado apenas hace 100 años), muy probablemente NO sea el Cuerpo mas historico de España, pèro actualmente si es el mas laureado en condecoraciones por su historia combatiente en el Norte de Africa...

En España la fama la tiene nuestros apreciados Legionarios...la historia sin duda corresponde a otros...pero el banderin, lleno de condecoraciones, el que mas, desfilando por la castellana el Dia de la Hispanidad, luciendose como el cuerpo mas condecorado de las FAS, eso si es asi.

MI CORDIAL SALUDO :saludo2:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

Oskar Dietrich escribió:Los Cazadores del Ejercito Venezolano


YO CREO QUE EL BATALLON SIMON BOLIVAR O EL BATALLON OLEARY SON LOS MAS EMBLEMATICOS


IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

En Argentina quizas no haya tantas unidades destacadas como en los paises potencia, prinsipalmente por q nosotros no tuvimos muchos antecedentes belicos como ellos, a excepcion de la Guerra de Malvinas.
Pero a pesar de todos tambien tenemos unidades q se destacan por su capacitacion y su entrenamiento, no puedo decir lo mismo por las armas y herramientas q se les brindan.

Por ejemplo:

Compañía de Comandos 601
Regimiento de Asalto Aéreo 601
Con base de operaciones de Campo de Mayo

Compañía de Comandos 602 Con base de operaciones en Cordoba



Estas Tres unidades fueron las encargadas de tomar Malvinas en 1982.

Fuerza aerea Brigada Aerea V "Cuna de Halcones" Q tambien combatieron en Malvinas.

http://es.youtube.com/watch?v=4BmcViGfMBs


http://es.youtube.com/watch?v=OlwtH5QU9 ... ed&search=


http://es.youtube.com/watch?v=UzDGB9RYpEY

Comando de Submarinos. ARA Salta (S-31), ARA Santa Cruz (S-41) y ARA San Juan (S-42) y la Agrupación de Buzos Tácticos.



Ademas de Otras unidades q estan luchando con la ONU en Haiti, Kosobo y otros lugares.


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

estoy de acuerdo aqui en el sur no hay tantos cuerpos eliter porque no somos muy asiduos a las guerras por ejemplo el Ejercito Venezolano no tiene ninguna incursion militar o algo asi


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

La Unidad más condecorada de las Fuerzas Armadas Españolas, desde que se creó, es La Legión.

Ninguna Unidad ha sido más laureada, ha tenido mayor proporción de bajas, ni ha sido más temida ni respetada en guerra desde el año 1.920, fecha de fundación del Tercio de Extranjeros. La única que se le ha acercado son los Grupos de Regulares, aunque perdieran su razón de ser con el abandono del protectorado en 1.959.

Eso sí, Regulares, que se fundó unos años antes, tiene en conjunto más laureadas. Repito, con esos años de ventaja, pero no en igualdad de condiciones, es decir, desde el año 1.920.

Un saludo.
Última edición por VALHAL el 16 Jul 2007, 23:01, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Venezuela es el solo Estado Latinoaméricano que no fue implicado en guerras contra Republicas hermanas, ha conocido un conflicto contra...Alemania con el bloqueo Germano-Britanico-Italiano de 1902-1903, de hecho hubo combates y hasta un desembarco de los Alemanes sobre las costas Venezolanas.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado