Cuerpos y unidades más laureados de los ejércitos.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
yo
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2004, 20:46

Cuerpos y unidades más laureados de los ejércitos.

Mensaje por yo »

Hola.

Miren, ¿quería conocer las unidades más laureada que existen en los ejércitos más conocidos?

Me explico. Por ejemplo, en España la unidad o cuerpo más preparado y más emblemático es la Legión. Pues por aquí va la pregunta.

Cuerpos o unidades más preparados y laireado de los ejércitos más importantes del mundo. ¿Qué tal si hacemos una lista?

Gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tendría que comprobarlo, pero la unidad más laureada en el ejército español creo que es el regimiento de Regulares de Ceuta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

En Francia es el R.I.C.M., el Regimiento de Infanteria-Carros de Marina que forma parte de la Infanteria de Marina.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
yo
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2004, 20:46

Mensaje por yo »

Rayos y truenos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero si todo el mundo dice que la Legión es la punta de lanza más temida del ejercito español.

No sé si me he explicado bien.

Pregunto por las unidades que más sobresalen de los ejercitos no la que más gusta, sino la más TEMIDA, PREPARADA Y LA MEJOR del ejercito.


Y en respuesta de Loic, yo creia que la Legión extranjera era lo mejor del ejercito francés... o entendistes mal????


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Personalmente creo que lo que preguntas es imposible de responder.
A cada uno, y por diversos motivos le gusta más o menos una unidad, pero cada una tiene su función.¿Qué unidad es mejor? Un regimiento de transmisiones o la I bandera paracaidista.
Cada una tiene su misión y su tarea y ninguna puede hacer lo que puede hacer la otra
Si matizas más la pregunta, ocurre lo mismo
¿Qué unidad de combate es la mejor? cada una tiene su misión y su papel.
¿está mejor preparada una unidad mecanizada o una ligera?
la ligera a priori "sufre" más, pero la mecanizada también tiene lo suyo.
Solo hay una cosa que en mi opinión distingue a una verdadera "unidad de élite" de las que no lo son. Es el "sprit de corps", ese espíritu que impregna a una unidad y la hace "distinta". No se puede explicar, hay que "sentirlo" y "vivirlo".
No soy partidario de llamar a ninguna unidad "de élite", todos cuando entramos en la "empresa" (de cualquier ejército del mundo creo yo) cree que su unidad es la leche y que nadie trabaja como él y su unidad. Pero con el tiempo vas viendo otras unidades y te das cuenta que no es exactamente así.
Perdón por alargarme, pero con todo y simplemente por el hecho que ya he mencionado del espíritu de cuerpo, pués en instrucción y en trabajo diario no hay diferencia, en el ejército español yo diría el Tercio.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

El 3er Regimiento Extranjero de Infanteria de la Legion viene en segundo, supongo que deben seguir el 152e Regimiento de Infanteria y los Zuavos.
La Infanteria de Marina es tambien la Elite del Ejército Francés, tiene una Historia mas larga que la Legion Extranjera, ha conocido todas las guerras y todos los teatros de operaciones desde sus guarniciones de Francia hasta Siberia o el Rio de la Plata, desde México hasta Nueva Caledonia, y ademas tiene como patrono "Dios sì mismo".

En cuanto a la mas prepara o temida, supongo y espero que son las Fuerzas Especiales : el 13° Dragones Paracaidistas y el 1er Regimiento Paracaidista de Infanteria de Marina, luego otro cuerpo de Infanteria de Marina...


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
yo
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2004, 20:46

Mensaje por yo »

tercioidiaquez escribió:Personalmente creo que lo que preguntas es imposible de responder.
A cada uno, y por diversos motivos le gusta más o menos una unidad, pero cada una tiene su función.¿Qué unidad es mejor? Un regimiento de transmisiones o la I bandera paracaidista.
Cada una tiene su misión y su tarea y ninguna puede hacer lo que puede hacer la otra
Si matizas más la pregunta, ocurre lo mismo
¿Qué unidad de combate es la mejor? cada una tiene su misión y su papel.
¿está mejor preparada una unidad mecanizada o una ligera?
la ligera a priori "sufre" más, pero la mecanizada también tiene lo suyo.
Solo hay una cosa que en mi opinión distingue a una verdadera "unidad de élite" de las que no lo son. Es el "sprit de corps", ese espíritu que impregna a una unidad y la hace "distinta". No se puede explicar, hay que "sentirlo" y "vivirlo".
No soy partidario de llamar a ninguna unidad "de élite", todos cuando entramos en la "empresa" (de cualquier ejército del mundo creo yo) cree que su unidad es la leche y que nadie trabaja como él y su unidad. Pero con el tiempo vas viendo otras unidades y te das cuenta que no es exactamente así.
Perdón por alargarme, pero con todo y simplemente por el hecho que ya he mencionado del espíritu de cuerpo, pués en instrucción y en trabajo diario no hay diferencia, en el ejército español yo diría el Tercio.


Pues no sé que decirte, siempre he oido que hay algunas unidades que tienen un ENTRENAMIENTO Y PREPARACIÓN superior a otras.

Por ejemplo, siempre se habla de que los legionarios tienen pruebas más difíciles que otros cuerpos y que les hacen manejar todo tipos de armas.

Yo creo que si existe esa unidad superior a la otra, pero porque su entrenamiento es especial y distinto.

Es como en EEUU, los Marines siempre suelen estar un peldaño por arriba de otras unidades.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues no sé que decirte, siempre he oido que hay algunas unidades que tienen un ENTRENAMIENTO Y PREPARACIÓN superior a otras.

Por ejemplo, siempre se habla de que los legionarios tienen pruebas más difíciles que otros cuerpos y que les hacen manejar todo tipos de armas.


No es que sean pruebas más difíciles, es que son distintas, adecuadas a su misión.
Por ejemplo una unidad de OE,s tendra que hacer marchas de 40 kms, y una de transmisiones establecer un enlace vía satélite ¿qué es más difícil? eso es lo que quiero decir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Yo, el Tercio seguro que está entre las mejores y además tiene ese espíritu del que hablaba tercioidiaquez. Pero en España hay muchas unidades que pueden ser consideradas de élite y otras que no son consideradas de élite pero que son igualmente importantes. Si hablamos de cualquier unidad, igual de importante es una Aalog (Agrupación logística) que un Regimiento de Caballería o que una Bandera Paracaidista. Si hablamos de unidades estrictamente de combate lo mismo. En una guerra convencional, no puede ir la infantería ligera por ahí como si nada sin la infantería mecanizada o la caballería, además también hace falta la artillería, que está a la retaguardia y no por ello es menos importante.

A nivel personal cada uno puede tener su favorita.Por otra parte creo que España tiene también mucha tradición guerrillera, y desde luego las unidades de Operaciones Especiales están entre las mejores del mundo. Así que votaría por la UOE, MOE, EZAPAC....
Última edición por Burbujito el 23 May 2007, 18:07, editado 1 vez en total.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Yo, el Tercio seguro que está entre las mejores y además tiene ese [/i]espíritu del que hablaba tercioidiaquez. Pero en España hay muchas unidades que pueden ser consideradas de élite y otras que no son consideradas de élite pero que son igualmente importantes. Si hablamos de cualquier unidad, igual de importante es una Aalog (Agrupación logística) que un Regimiento de Caballería o que una Bandera Paracaidista. Si hablamos de unidades estrictamente de combate lo mismo. En una guerra convencional, no puede ir la infantería ligera por ahí como si nada sin la infantería mecanizada o la caballería, además también hace falta la artillería, que está a la retaguardia y no por ello es menos importante.

A nivel personal cada uno puede tener su favorita.Por otra parte creo que España tiene también mucha tradición [i]guerrillera
, y desde luego las unidades de Operaciones Especiales están entre las mejores del mundo. Así que votaría por la UOE, MOE, EZAPAC....


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
manuel_f_r
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2007, 19:43

Mensaje por manuel_f_r »

Deberíamos ver en este asunto la historia de las Unidades:

Por ejemplo, los actuales Regimientos Españoles son descendientes de los antiguos Tercios españoles, temidos y admirados por todo el mundo occidental. Por ejemplo, el Regimiento Príncipe nº3 desciende del antiguo Tercio Viejo de Lombardía y tiene casi 500 años de historia al servicio de España en sus diferentes guerras.


Oskar Dietrich
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2007, 15:38

Mensaje por Oskar Dietrich »

Los Cazadores del Ejercito Venezolano


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Batallón de Comandos "Comandante Ladislao Espinar" Nº 19 de la División de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Marauder
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 25 Ene 2006, 12:07

Mensaje por Marauder »

tercioidiaquez escribió:Tendría que comprobarlo, pero la unidad más laureada en el ejército español creo que es el regimiento de Regulares de Ceuta.


Esto confirma lo que dices:

Por su actuación en las distintas campañas en que intervinieron a lo largo de su gloriosa historia, estas Unidades obtuvieron un total de 18 Cruces Laureadas de San Fernando Colectivas y 61 Medallas Militares Colectivas.
A título individual, se concedieron al personal de las distintas Unidades de las que este Grupo es depositario de sus historiales, un total de 55 Cruces Laureadas de San Fernando y 193 Medallas Militares.
En la actualidad, la Bandera del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 es la más Laureada de todas cuantas existen en el Ejército de Tierra.

http://www.ejercito.mde.es/desfiles/des ... uta_54.htm


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Loïc escribió:En Francia es el R.I.C.M., el Regimiento de Infanteria-Carros de Marina que forma parte de la Infanteria de Marina.


Es verdad que es la unidad mas laureada del ejercito francés.....AUNQUE : la mayoria de las citaciones datan de cuando se llamaba Regimiento de Infanteria Colonial de Marruecos o sea que estaba compuesto por marroquis o franceses nacidos en Marruecos
(como los Regulares vamos) y eran una unidad de infanteria, no como ahora que son de caballeria.

Con el hecho de guardar las siglas guardaron las citaciones.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados