Milicia Suiza

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Milicia Suiza

Mensaje por Arkangelnllamas »

Joe Andy escribió:El articulo esta muy bueno, hace un tiempo lei otro articulo y me quedo una dudua suiza no tiene armada?, si alguien puede disipar mi inquietud muchas gracias.


tienen una pequeña flota "fluvial" repartida en una serie de lagos del pais


Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Milicia Suiza

Mensaje por Feliuzz »

esos suizos, en muchos aspectos dan catedra y ejemplo, pero su idiosincracia lo permite. los paises adolescentes de por estos sitios, necesitamos otras soluciones.
Joe Andy escribió:El articulo esta muy bueno, hace un tiempo lei otro articulo y me quedo una dudua suiza no tiene armada?, si alguien puede disipar mi inquietud muchas gracias.

tiene barcos, pero con ruedas ja ja ja


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Milicia Suiza

Mensaje por Winnfield »

Alguien podría arrojar luz a mi duda?
como es la organización militar Suiza? se lo del servicio militar para todos y durante tiempo, pero no tiene unidades de indole profesional o son todos conscriptos?
un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Milicia Suiza

Mensaje por Chechitar_1985 »

hay alguna informacion basica del sistema de personal militar de Suiza, extraido de la wikipedia, que quisiera compartir con los foristas..en proximos dias tratare de informarme mas para compartir con los compañeros:


Las Fuerzas Armadas Suizas se componen del ejército y la Fuerza Aérea Suiza. Como Suiza es un país sin salida al mar, no cuenta con una marina de guerra, pero en los lagos limítrofes el ejército hace uso de botes armados. La peculiaridad del Ejército Suizo es el sistema de milicia. Los soldados profesionales constituyen sólo el 5% del personal militar. El resto son ciudadanos alistados de entre 20 y 34 años. Los ciudadanos suizos tienen prohibido servir en tropas extranjeras, con la excepción de la Guardia Suiza en el Vaticano.

La estructura de la milicia suiza estipula que los soldados deben mantener en casa su propio equipo, incluyendo la famosa navaja del ejército suizo y sus armas personales. Algunas organizaciones y partidos políticos encuentran esta práctica como controvertida y peligrosa.A la edad de 19 años, el servicio militar es obligatorio para todos los ciudadanos varones; las mujeres pueden servir voluntariamente. Cerca de las dos terceras partes de los jóvenes suizos son declarados aptos para el servicio; mientras que los descartados deben pagar un impuesto especial en su lugar.Anualmente, cerca de 20.000 personas son entrenadas para el combate en un curso de 18 a 21 semanas. La reforma "Ejército XXI" fue adoptada por voto popular en 2009, y reemplazó al antiguo modelo "Ejército 95", reduciendo el número de efectivos de 400.000 a 200.000. De éstos, 120.000 son soldados activos y 80.000 reservistas.

alguna informacion sobre la reforma militar siglo XXI de las fuerzas militares suizas se puede encontrar en esta emagazine del pais en cuestion, de la pagina 8 a la 11
http://www.revue.ch/files/SRV_0109_S.pdf


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado