Vehiculo de Combate de Infanteria IFV Puma

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
poliorcetes
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2007, 01:22

Mensaje por poliorcetes »

En cualquier caso me gustaría que me dijérais qué opináis sobre la torre elegida para el puma: si os parece una elección adecuada (como la del ascod austroespañol, el CV9040 sueco), si os parece excesiva (una solución remota os parecería mejor) o si os parece insuficiente (entenderíais más eficiente una solución como la del BMP3 o semejante).

Como dije arriba, creo que la torre del puma es un compromiso innecesario en el siglo XXI. Está pensada para un tipo de guerra masiva y altamente mecanizada que -confío- no se va a dar. Podrían haber apostado más por la protección, jugando con la eliminación del peso de esa torre biplaza, o por la autonomía ofensiva, armándolo más. Y digo esto último porque los misiles AT no son un arma de propósito general, y a los cañones de 30mm se les llama "pop-gun" por algo


Lorem Ipsum Dolor Sic Amet
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

A mi me gusta la opción del BMP-3:

- Un cañón de apoyo infanteria con excelente capacidad HEAT y misiles AT.
- Un cañón de 30mm polivalente.

Quizás sería demasiado caro para gran escala. El armamento del Puma me parece bueno, pero no entiendo la falta de misiles AT.

Saludos.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

alejandro_ escribió:A mi me gusta la opción del BMP-3:

- Un cañón de apoyo infanteria con excelente capacidad HEAT y misiles AT.
- Un cañón de 30mm polivalente.



Y aunque no sea mucho, la ametralladora coaxial, y como ví por la red "existe la posibilidad de adaptarle también un lanzagranadas automático de 40 mm". Y no sé si se pueden disparar cuatro armas personales desde las escotillas laterales.


martin88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2007, 02:43
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por martin88 »

muy buenas noches a todos, voy a intentar esclarecer algunos puntos sobre el IFV-PUMA, antes llamado IGEL (puercoespín), mas tarde PANTHER (rechazado por motivos obvios) y finalmente PUMA. En el sitio web mostrado por Alejandro " http://www.psm-spz.com/en/ " podeis encontrar toda la información de este vehiculo, eso sí algo anticuada.

Actualmente existen 5 prototipos en evaluación que han hecho posibles ligeras modificaciones a la futura producción en serie y entre los que cabe destacar un sistema de sensores para el jefe de carro elevable/retraible (por cada metro de elevación se ganan 4 kilometos de horizonte) y la incorporación de los sistemas defensivos MUSS de EADS (pasivo) y AWiSS de Diehl-BGT (activo).

Entre las caracteristicas de este IFV destacaria :

Una torre totalmente automatica (sin tripular) con dos sistemas de sensores asociados al tirador y al jefe de carro, este ultimo con cobertura 360º y elevable en altura, amén de una distribución de video para el resto de la dotación. Dispone de MIDS-Link16 y por tanto totalmente integrable en operaciones network-centric-warfare. El cañon de 30mm (no exactamente igual al del Pizarro) permite simultanear en cualqier secuencia y numero dos tipos de munición (y está preparado para tres) y ser manejada simultaneamente por el tirador y el jefe de carro. Concetricamente al cañon existe posibilidad de albergar una 5,56, una 7,62 o una 40mm. Si os fijas bien, la torre está totalmente desplazada a la izquierda para permitir un afuste de misiles bastante generoso (se aprecia perfectamente el eje de acoplamiento), yo calculo que hasta 6. En un principio los alemanes usarán el HOT3, del que tienen ingentes cantidades provenientes de la guerra fria, y en un futuro, si la economia lo permite debido a su alto precio, el fire-and-forget PARS3 que equipa al Tigre.

Destaca tambien por una relación potencia/peso no igualada todavia por ningún vehiculo acorazado y un sistema de tracción que independiza ambas cadenas. Quizás sea un vehiculo exportable solo a paises ricos, pero una muestra de su calidad, es que su motor ha sido elegido por los americanos para su futuro FCS (Future Combat System), que incluye toda una nueva generación de vehiculos blindados).

Su protección llevada al nivel C, se dice superior a la del Leopard. Existe un debate muy interesante an Alemania a costa del Ingeniero Deisenbroth, un vacilón y bocazas de tomo y lomo, y propietario de la empresa Chempro (vease www.chempro.de ) acerca de las calidades de los sistemas de protección. El uso del sistema pasivo MUSS (localiza cualquier tipo de emisión activa, incluidas las laser, y rastrea las pasivas tipo opticas-TV con el uso de un laser, y actua en consecuencia lanzando los correspondientes señuelos especificos al tipo de amenaza) y del activo AWiSS (localiza mediante un radar milimetrico los cohetes, y a una distancia de 50 metros los pulveriza con una especie de granada con submunición tipo AHEAD) hacen de este IFV un vehiculo casi invulnerable. Por otro lado los dispositivos tipo HighPulseMicrowave (vease la pagina de Rheinmetall-Detec) hará que nadie en su sano juicio se acerca al PUMA en algunos cientos de metros.

Si bien, en cuanto a velocidad y autonomia, el PUMA parece un IFV clasico, su habitabilidad la elevan a una semana. Este dato es muy importante, ya que da cuenta de su futuro uso. Diseñado para explotar al maximo las capacidades del A-400/M, pueden ser transportados 4 PUMAs con protección C (43 toneladas) por 5 A-400/M, incluyendo repuestos y avituallamiento. Esto hace del PUMA un vehiculo para uso rápido, de primer uso, para el primer dia y hora de un conflicto, ... y dependerá de su actuación, que dichos conflictos se escalen o desescalen.

Saludos


Karl Von Berlinchingen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados