Fusil Dragunov SVD

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

En cuanto a los cascos, sólo ver el en teoría antifragmentos ¨Marte¨, que salvó la vida de un comandante del EA español, tras recibir un balazo de kalavsnikov, en Yugoeslavia


Conozco el caso y fue una bala perdida segun recuerdo. Mira, ahi tienes las pruebas que se realizan en balistica, y un casco no detiene ni de coña una bala de fusil. Tengo alguna imagen de impactos de balas de 5,56 en cascos americanos y los atraviesa como mantequilla.

Depende del ángulo, distancia y donde impacta el proyectil. Hay que tener en cuenta que, sobre el chaleco se lleva un porta equipo con cargadores, algunos pistola, linterna, etc,etc, lo cual disminuye la penertración y desvía la trayectoria dela bala.


Los impactos que ves en las imagenes son frontales como los que se realizan las pruebas. Una lintera no afecta a la bala, y los impactos que has visto son en zonas despejadas, apenas llevaban equipamiento. No teorizemos con posibilidades, es lo que sale en las imagenes.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El impacto del casco Marte fué directo, desde un lateral al paso de un Patrol con techo de lona, INDUYCO conserva el casco.
Sigo pensando que una bala de Dragunov, dependiendo del ángulo, la distancia y el equipamiento del soldado, varia mucho. En estas imágenes se ve a soldados que tras ser alcanzados intentan refugiarse.-


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

El impacto del casco Marte fué directo, desde un lateral al paso de un Patrol con techo de lona, INDUYCO conserva el casco.


Ya se que fue directo, pero de una bala perdida.

Sigo pensando que una bala de Dragunov, dependiendo del ángulo, la distancia y el equipamiento del soldado, varia mucho. En estas imágenes se ve a soldados que tras ser alcanzados intentan refugiarse.-


Hombre eso esta claro, eso se sobreentiende. Oye, que un impacto en el torso no mata en el acto, es muy raro, lo cual no dice que no haya atravesado el chaleco, cosa que teniendo en cuenta del nivel de proteccion (muy bajo) y de la gran potencia del fusil y que es un impacto de lleno, dudo que no lo atravesara.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En ese escenario los estadounidenses y otras nacionalidades portan chalecos, de nivel IIIA a los que añaden API (placas cerámicas) que incrementan a un nivel III o IV, con este último es muy improbable que la munición de fusil a esa distancia, traspase el chaleco.-


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

el M-21 es superior al dragunov
si pero es mas caro de producir y hay muchos menos
aguien me puede responder si las nuevas versiones del dragunov como la que compro venezuela (SVD-S) son mas precisas que los dragunov antiguos

saludos


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

aguien me puede responder si las nuevas versiones del dragunov como la que compro venezuela (SVD-S) son mas precisas que los dragunov antiguos


El SVD que es el antiguo tiene un cañon mas largo 620 mm por 565 del SVDS, ademas de una velocidad de salida del proyectil mayor, de 830 m/s por 810 del mas moderno. Este solo es un modelo mas ergonomico, ligero y con culata retractil principalmente. Creo que el antiguo es mas preciso a pesar de tener el cañon menos pesado. Si Venezuela quiere un rifle de precision de verdad se deberia de agenciar otros modelos de marcas como SIG, o Accuracy.

En ese escenario los estadounidenses y otras nacionalidades portan chalecos, de nivel IIIA a los que añaden API (placas cerámicas) que incrementan a un nivel III o IV, con este último es muy improbable que la munición de fusil a esa distancia, traspase el chaleco.-


No siempre los utilizan, no es una norma generalizada hasta donde yo se. De todas maneras dichas placas son pequeñas, y no protegen ni el lateral ni toda la parte frontal del chaleco. Se puede decir que con dicha placa el 50% de chaleco sigue siendo IIIA.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

xenophon-1983:

El SVD que es el antiguo tiene un cañon mas largo 620 mm por 565 del SVDS, ademas de una velocidad de salida del proyectil mayor, de 830 m/s por 810 del mas moderno. Este solo es un modelo mas ergonomico, ligero y con culata retractil principalmente. Creo que el antiguo es mas preciso a pesar de tener el cañon menos pesado. Si Venezuela quiere un rifle de precision de verdad se deberia de agenciar otros modelos de marcas como SIG, o Accuracy.

venezuela compro el SVD-S por

1) la nueva doctrina del las FAN que contempla el equipamiento ruso principalmente

2) los fusiles de marca SIG o HK son fabricados por paises de la OTAN y si venezuela intentara comprarlos USA ejerceria precion sobre esos paises lo que interrumpiria la compra

3) los SVD-S son mas fiables baratos y faciles de usar y seguir comprando a rusia permite fortalecer las relaciones con los rusos lo que vuelve mas facil la compra de otro armamento


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

mmm

similares al dragunov tenemos al m-24 al n.400 ES BROMA

hablando seriamente, el psg-1 y el m-21 son exelentes rifles de precision.
incluso el dragunov sigue siendo 7.62x39??? de ser asi, atraviesa cualquier chaleco antibalas (a no ser que se ande con placas de metal en la casaca de combate, como las que se usaron en somalia)

pero el fin es tener un rifle para snipear en ambito o "evento" mixto ciudad, y sitios extensos.
¿alguien andaria con una m-24 o una recoil en la ciudad? personalmente , NO.

otro rifle que ha resultado ser mucho mas preciso y de mayor alcance y puede atravezar incluso vidrios blindados, es el Barret. muy usado en Irak en la ciudad, 10 tiros calibre 50BMG automatico de lengueta plana horizontal.

Imagen
Imagen
V/S

Imagen


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

el barret es muy usado en irak pero en forma diferente

en irak no hay pelotones que marchen por las calles con barret, el barret se usa para atacar desde una pocision fija

el dragunov se concibio para aumentar el alcance de los pelotones de infanteria por lo que es mucho mas util para el combate urbano y ademas por su maniobrabilidad y modo semiautomatico es ideal para la guerra de guerrillas

si tengo que luchar en la ciudad prefiero un dragunov a un barret

saludos


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

ese es el dragunov que comprara venezuela?

yo crei que era el SVD-S

saludos


AlejandroJPE
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2014, 08:58

Fusil Dragunov SVD

Mensaje por AlejandroJPE »

Actualmente en las fuerzas armadas venezolanas se usa como rifle de francotirador el M-21 7,62x51mm NATO Estados Unidos junto con el famoso y caracteristico Dragunov SVD 7,62x54mmR Plantilla:USSR, lo unico que no me gusta es su alcance efectivo de menos de 1000m...siendo 800m, pero sin embargo es un arma ejemplar


itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Fusil Dragunov SVD

Mensaje por itorman »

Yo creo que mejor que el Dragunov es el Zastava, es menos delicado y mas duro y resistente.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fusil Dragunov SVD

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que Izhmash va a decir adiós al Dragunov en pos de su nuevo producto, el SK-16.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... fLhk-Bwr-Q
El principal detalle radica en su munición, solo habrá en calibre 7.62*51 mm.
En otras fuentes he leído que también quieren sacarlo en .338LP, pero que abandonan el 7.62*54R.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados