Simbología en la identificación de blindados

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Lo que preguntas sobre lo que hay en la proa de la barcaza no es para remolque es la trinca que fija el cañón durante los desplazamientos de traslado (de la misma manera que se trinca el cañón de los M109, es el mismo sistema).


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

No, me refiero a otra cosa, en esta captura se ve mejor:

Imagen
En el segundo 06:07 se aprecia en un carro en marcha.

Athlit, no hay problema. Yo no tengo la razón siempre ni mucho menos. Para empezar creía que los carros israelíes no tenían marcas y tienen unas cuantas.

El marcaje español es más llamativo. Seguimos llevando la bandera y matrículas en blanco. El la División llevan su escudo en rojo y los números tácticos en color también además de anillos de coloros.
Es una manera de marcar poco apropiada para el combate, a mi entender. (Aunque luego se tapen con barro).
En Caballería se ponen menos y está más extendidas las marcas en baja visibilidad.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

El problema de los caractéres hebreos no es del foro ya que yo si los veo perfectamente. El problema es que hay que instalar los paquetes de caracteres que no se instalan por defecto.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Húsar escribió:No, me refiero a otra cosa, en esta captura se ve mejor:

Imagen
En el segundo 06:07 se aprecia en un carro en marcha.


Yo creo que son los brazos plegados de los rodillos antiminas!

Imagen

S@lu2


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Gracias a todos por las aclaraciones. En cuanto al video es impresionante ver como trabajan los medios acorazados, inspiran seguridad y fuerza, y eso que solo se trata de un entrenamiento. En cuanto a las imagenes yo creo que también se tratan de los agarres para el rodillo antiminas.
Aunque no en todos los carros el sistema es el mismo, en la foto del T-90, mas abajo, se puede apreciar una pequeña pala aplanadora (que viene de fabrica), con dientes en forma de sierra. Pues debajo de dicha pala aplanadora hay varios puntos de apoyo para ensamblar el sistema barreminas KMT-7.

Imagen

Aqui se puede apreciar mejor el sistema en un BMR-3M

Imagen



los pocos, los orgullosos, los MARINES.


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Pues si vais a este post que puse yo preguntando sobre colores y marcas de los Leopards 2E españoles, os aclarrán el problema, al igual que a mi. Los españoles las única distinción que llevamos en los tanques del ET es el escudo de la Brunete, si se lo quitas pasarian desapercibidos, ya que la banderita de la torre o en la barcaza ( Leopard 2A4 ) desaparecerian de inmediato. es como la Cruza de San Andrés en los aviones. Y mejor casi que el angulo de las pelotas ese, que con pintarselo a cualquiera, colaria como tal.

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=13182


El Hacedor de Tanques
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

El escudo y el Regimento debajo. Más el número táctico, a veces en color. Más anillos en el cañón, normalmente en colores también.
También ha habido épocas en las que se pintaba el emblema del Arma en el glacis (se ven en M60s y en Pizarros más modernos).
Y algunos carros también llevan nombres.
Llevamos un puñado de cosas y en más colores. No somos más discretos que los israelíes.

Otras cosas, se llevan cuando se ordena. En Afganistán se lleva un painel naranja de marcación aérea y en Kosovo toda la KFOR lleva un pequeño ángulito.

Un saludo


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Ya me los he estudiado mucho, pero lo gracioso es que en maniobras, lo tapan todo con barro ¿ Y cuando llueve ? ¿ Porque los Leo 2E no llevan nombres todavia ? O es que los bautizan cuando los jubilan je,je,je.
Aqui se ve mejor, por cierto el RIAC no era el 21 sino el 61 y ya esta corregido, asi como el emblema , que sólo va en el lado derecho, en el izquierdo sólo el numero 211. Por detrás no lleva nada, ni matricula.
o por lo menos no he visto ninguna foto de Leo2E con matriculas, ni delante ni detrás.

Imagen


El Hacedor de Tanques
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Si llueve se borra. Lo suyo es poner una red en la torre y otra en la barcaza. Las marcas se hacen invisibles y se mata el brillo de la pintura.

El nombre en los blindados no es obligatorio. Depende de las épocas y las unidades. A algunos jefes les gusta y a otros no.

Los carros del ejército tienen matrícula y seguro. Las matrículas pueden ir pintadas o ser convencionales. (Los franceses tienen unas magnéticas muy prácticas. Por carretera se llevan y al llegar al campo de maniobras se quitan en un segundo).

Un saludo


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Pues estoy viendo mis fotos y algunas de la red y no llevan , te lo juro.

Mira esta por ejemplo.


Imagen

o esta

Imagen

Y tengo otras por detras y tampoc, y son en desfiles.


El Hacedor de Tanques
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Yo también hago memoria y no recuerdo haberlos visto con matrícula...

Pero deben tenerlo pues todos los vehículos militares se matriculan y se les hace un seguro, como un coche.

Un saludo


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Corroboro lo que dice KAS, ni delante, ni detras, mirad estas fotos.

Imagen


Imagen



los pocos, los orgullosos, los MARINES.


zhi_knox
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2007, 15:28
Ubicación: madrid

Mensaje por zhi_knox »

Un saludo a todos. En el leopardo no estan puestas las matriculas(aunque esten matriculados) y no llevan nombres porque se esta esperando a que lleguen todos los carros a RIAC. Lo del barro no se echa nada por que en teoria se prohibe eso (queda del carajo pasar delante del TCOL con un muy discreto CAPULLO en el lateral), lo que pasa es que se llena de todas maneras (sino pasaros por San Gregorio, Zaragoza) de polvo y si encima llueve (ley de Murfy) ya tienes una bonita capa de barro.

Un saludo


Avatar de Usuario
guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2008, 16:13

Mensaje por guillermoricardo »

yo creo que depende de cada ejercito en el mundo :shot:


\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Vaya pedazo de arma! :ole:

Qué tiempo tarda el proyectil en alcanzar su blanco si se dispara a una distancia de 1.500 mts ???

Imagen
Imagen


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados