Simbología en la identificación de blindados

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

El colimador no forma parte del cañón sino de la dirección de tiro. Se puede añadir como se hizo en la modernización del AMX30 a la versión AMX30EM2.

Sin colimador, como los M60A3 TTS de nuestro ET, si se producen fallos sistemáticos en el tiro se hace una puesta a cero de combate.
Se selecciona un blanco (como una pared de una casa y se hacen tres disparos, se identifica el centro de impactos y se corrige en la Dirección de Tiro el ajuste común (si es debido a al calentamiento de tubo o desajuste de homogeneización) o el de la munición que se está empleando (si sólo ocurre con ella, como puede ser por cambio de lotes de munición).

Si se ha desajustado la homogeneización, en cuanto haya una pausa en el combate se procede a hacerla de nuevo, con un centrador óptico de boca y a continuación, si es posible la puesta a cero de la munición.

Es por ésto que me intriga lo de la línea en el tubo, no se para que puede servir...

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es por ésto que me intriga lo de la línea en el tubo, no se para que puede servir


¿quizás para identificación aérea?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Vean este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mCF8GXp0nWs&mode=related&search=

Además de estar bastante bien se aprecian en ángulo, la línea sobre el tubo, el anillo y las marcas en la torre: un panel con una letra y un número.
En el segundo 07:37 se ve en el guardabarros trasero izquierdo otras marcas pequeñas.

Un saludo


Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

Está muy bien el video. Esas personas que aparaecen al lado de esos dos edificios tan grandes cuando se caen al suelo es porque se han resbalado con una piedra no? :mrgreen:
Por cierto cuanto velocidad puede pillar un tanque de esos?


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En el segundo 07:37 se ve en el guardabarros trasero izquierdo otras marcas pequeñas

Ese es el emblema de la brigada que he comentado antes.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

En el guardabarros trasero esta escrito el nombre de la Plugá (Compania) Venus Alef (א3), el carro es el primero de la alef (1א), todos los carros de esta Plugá llevan en el lateral la V que me imagino identifica a todo el Gdud (Batallón)!

Las primeras imagenes pertenecen al entrenamiento de la Plugá en el Golán, las ultimas parecen ser de Gaza!

S@lu2


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Sólo por curiosidad, ¿debo entender que 3 es Alef y la letra hebrea significa Venus?
¿El número de compañía dentro del batallón es 3 y los carros llevan un número correlativo?. ¿Es el carro del jefe de compañía?
Aquí si fuera así y fuera de Caballería llevaría un 300.

Me parecía curioso que en la torre se vea la letra con un 3 y en el guardabarros la misma letra pero un 1.

Un saludo


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿En hebreo Venus no es Noga?
En lo que he leído sobre Tzahal por varias vías, el código alfanumérico indica la letra la sección de la compañía y el número, el orden dentro de la sección, habiendo dudas sobre el significado de la v de identificación (si es la compañía).


Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 22 Oct 2006, 10:39

Re: Simbología en la identificación de blindados

Mensaje por Athlit »

lord escribió: Alguien me podria decir que significa este simbolo " < ", que llevan algunos carros de combate pintados en blanco y que a veces esta pintado señalando hacia la derecha, otras hacia la izquierda, y otras como la de la fotografia hacia abajo.

Lo ha dicho Somer pero abundo en la aclaración:

-El signo con el vértice orientado hacia arriba significa que pertenece al primer batallón de la brigada.

-El signo con el vértice orientado hacia el frente significa que pertenece al segundo batallón de la brigada.

-El signo con el vértice orientado hacia abajo significa que pertenece al tercer batallón de la brigada.

-Muy raramente, al menos en el pasado, cuando existe un cuarto batallón, el vértice está orientado hacia la parte trasera.

Los anillos en el tubo son para identificar a la compañía.

Si habeis visto imágenes de los Sho't (el Centurión Mk5 o en términos de la época cuando fueron transformados y mejorados: el Patturión) en el Golán durante los primeros días de la Guerra de Yom Kippur, podreis apreciar que aparecen con los símbolos mezclados de hasta los tres batallones, resultado de las reparaciones de urgencia y de enviarlo de nuevo al frente tal cual se terminaban de acondicionar con tripulaciones también mezcladas.

Húsar escribió:Ese tipo de ángulos se han puesto "de moda" después de ser usados en la Guerra del Golfo como marca de invasión. Se utiliza para la identificación amigo-enemigo y dudo que sea visible por la noche.

Pues lamento contradecirte pero no es así, estos símbolos tácticos eran reglamentarios y se utilizaron ya, de manera generalizada por Israel, durante la Guerra del 67.

Húsar escribió:Sólo por curiosidad, ¿debo entender que 3 es Alef y la letra hebrea significa Venus?
Alef es la primera letra del alfabeto hebreo (Bet es la segunda). Hay que tener en cuenta que el hebreo se escribe de derecha a izquierda.

¡ :evil: ! no consigo que me salgan los caracteres hebreos.
Última edición por Athlit el 24 Dic 2006, 22:16, editado 4 veces en total.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Lastima que no se pueda congelar la imagen y ponerla aqui! ... En el guardabarro esta escrito el nombre la compania con todas las letras, dice claramente -Venus- (en hebreo) y al lado dice alef (primera letra del alfabeto) y un 3 (tres) que supongo que significa tercera compania (Plugá) del batallon (Gdud), dentro de la Plugá hay carros identificados en el trasero de la torre (en grande) con alguna las tres primeras letras del alfabeto (alef, bet y guimel) y un numero, o sea, alef 1 (primer carro de la alef), alef 2 (segundo carro de la alef) y asi sucesivamente también con las otras letras!

S@lu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:... ¿En hebreo Venus no es Noga? ...


Está sin traducción! ... Dice simplemente Venus (vav, nun, vav, samaj) en el alfabeto simple, no en imprenta!

... En lo que he leído sobre Tzahal por varias vías, el código alfanumérico indica la letra la sección de la compañía y el número, el orden dentro de la sección ...


Asi es la identificación que aparece en el trasero de la torre! ... S@lu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Re: Simbología en la identificación de blindados

Mensaje por shomer »

Athlit escribió:¡ :evil: ! no consigo que me salgan los caracteres hebreos.


Eso sucede hace un tiempo en el foro! ... No sé a que se debe, pues antes no habia problema!

S@lu2


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Pues lamento contradecirte pero no es así, estos símbolos tácticos eran reglamentarios y se utilizaron ya, de manera generalizada por Israel, durante la Guerra del 67.

Yo no he dicho que se empezaran a utilizar después de la guerra del Golfo, sino que se pusieron "de moda". Para mí, y no creo equivocarme, una de las imágenes que se asocian con esa guerra mediática es en ángulo.

Aquí estan las imágenes congeladas:

Imagen

Imagen

Parece el mismo carro, además de estar en la misma secuencia de imágenes la torre está en ambas capturas girada a la derecha.
Dos anillos en el tubo y se aprecia también la raya longitudinal. En el frontal hay algo como una especie de ¿sistema de remolque?

Se ve en el guardabarros las letras con el nombre, la combinación alfanumerérica y otra distinta en la torre.

Un saludo


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Húsar escribió:... Dos anillos en el tubo y se aprecia también la raya longitudinal. En el frontal hay algo como una especie de ¿sistema de remolque?


Lo de la raya longitudinal en el tubo no tengo ni idea, de hecho, jamás le habia prestado atención!

... Se ve en el guardabarros las letras con el nombre, la combinación alfanumerérica y otra distinta en la torre ...


Es a lo que hiba, en el guardabarros identifica a la compania dentro del batallón y en la torre identifica al carro dentro de la sección!

S@lu2


Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 22 Oct 2006, 10:39

Mensaje por Athlit »

Húsar escribió:Yo no he dicho que se empezaran a utilizar después de la guerra del Golfo, sino que se pusieron "de moda". Para mí, y no creo equivocarme, una de las imágenes que se asocian con esa guerra mediática es en ángulo.

Discúlpame entonces, se que no has dicho que empezaron a utilizarse a partir de la Guerra del Golfo, pero en el contexto en que has redactado tu comentario, no dejaba otra opción, a mi entender. Y teniendo en cuenta tus conocimientos, me extrañaba, la verdad sea dicha.:wink:

De todas formas el signo (deberíamos llamarlo galón o cabrio :wink: ) si que se asocia a aquella primera guerra, pero se ha hecho más conocido al verlo en vehículos españoles en Kosovo por ejemplo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Silver_Dragon, ñugares y 1 invitado