3º Guerra Mundial ¿De que lado estará Europa?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Si no me equivoco, dentro de unos años, cuando el petroleo se escaso, mucos paises de van a pelear por tener el gobierno del polo norte, ya que en ese lugar se encuentra una gran reserva de petroleo, claro esta bajo el hielo, para mi la tercera guerra mundial se desarrollara cuando se funda la capa de hielo del polo norte, entonces todos los paises, especialmente Estados Unidos, Canada (por la cercanía), Rusia, China, Reino Unido, Francia, (estos dos paises en mi opinion haran que entre en guerra la union europa).

De hecho, ahora se prohibe la excavacion de pozos petroliferos en esa zona, ya se vera que pasa.


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

Tambien decían los científicos que en elaño 2000 los coches volarían...
No hay que creer tantas especulaciones.


carlosou
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2011, 23:17
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por carlosou »

que mas da el pais que entre en guerra,porque como haya una tercera guerra mundial no lo va a contar nadie,bueno si las cucarachas que creo que son las unicas que sobreviven a una guerra nuclear :mrgreen:


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

las bombas nucleares no se llegarian a utilar a no ser que se invada un pais, o se quiera terminar la guerra, en caso de que la hubiese, como paso en la segunda guerra mundial, que estados unidos puso fin a la guerra con la bomba nuclear litle boy en nagasaki y en hirosima


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Debería estar del lado del Capitalismo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Agente Naranja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 308
Registrado: 09 May 2011, 07:58

Mensaje por Agente Naranja »

En mi opinion Europa como ente cultural ya no existirá dentro de pocos años , gran parte de ella se habrá islamizado y se dividirá de nuevo tirando cada parte por el bando que le convenga.

Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Magnífico reportaje.

Mensaje por AFOCES »

Durante la crisis de los misiles cubanos, destructores de EE.UU acosaron a un submarino soviético que estuvo a punto de lanzar un torpedo nuclear. La sangre fría de un oficial- Vasili Arkhipov - evitó la tercera guerra mundial en un episodio que permaneció años oculto.

http://www.abc.es/20120509/archivo/abci ... 71319.html
Saludos


dakolas
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2012, 02:31

3º Guerra Mundial ¿De que lado estará Europa?

Mensaje por dakolas »

Me he leído la historia de ese marino y,madre mía,ese hombre nos salvó a todos.
¿Sabéis lo mejor de todo esto?Que nunca lo veréis en las noticias ni en la televisión.


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Mensaje por bandua »

Agente Naranja escribió:En mi opinion Europa como ente cultural ya no existirá dentro de pocos años , gran parte de ella se habrá islamizado y se dividirá de nuevo tirando cada parte por el bando que le convenga.

Saludos.

¿que parte?¿que quiere decir que Europa se habrá islamizado?


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Mensaje por bandua »

Roubak escribió:Si no me equivoco, dentro de unos años, cuando el petroleo se escaso, mucos paises de van a pelear por tener el gobierno del polo norte, ya que en ese lugar se encuentra una gran reserva de petroleo, claro esta bajo el hielo, para mi la tercera guerra mundial se desarrollara cuando se funda la capa de hielo del polo norte, entonces todos los paises, especialmente Estados Unidos, Canada (por la cercanía), Rusia, China, Reino Unido, Francia, (estos dos paises en mi opinion haran que entre en guerra la union europa).

De hecho, ahora se prohibe la excavacion de pozos petroliferos en esa zona, ya se vera que pasa.

La Unión Europea si se preocupase por los ciudadanos y su supervivencia como lugar del mundo en el que mejor se puede vivir y no por ver que le conviene a tal o cual compañia, debería investigar a saco alternativas energéticas al petróleo y dejarse de medias tintas. A día de hoy los combustibles derivados del petróleo son imprescindibles sobre todo para los transportes en distancias medias y largas, pues bien, soportando las densidades de población que soporta Europa yo creo que es asumible apostar por la energía eléctrica (un tema más delicado es el origen de las misma), en cualquier ciudad de más de 100.000 habitantes es perfectamente asumible moverse con las autonomía que actualmente te dan los coches eléctricos, para el 80 o 90 % de los desplazamientos. ya solo eso supondría un ahorro notable de las importaciones de crudo.
Países tan deficitarios energéticamente como España deberían dedicar un aparte importante de su presupuesto a buscar formas de optimizar el consumo (ahorrar) y de buscar alternativas al petróleo, debería ser una prioridad del gobierno y debería existir una agencia encargada de ello con peso específico, porque para España como para otros países sobre todo Europeos (Francia, Japón, Italia, Korea del Sur...) el módelo energético basado en el petróleo supone serias desventajas en todos los sentidos. La búsqueda de esas alternativas no se puede dejar en manos de compañias privadas, como se hace ahora mismo, está bien que se cree una industria privada de "lo renovable", pero el asunto es demasiado necesario como para que este en manos de los intereses económicos de tal o cual compañía y la única forma de que este proceso no se pare es que el/los estado/s no solo promueban el cambio, sino que también compitan en la carrera por nuevas formas de Energía, nuevas estrategias que deben incluír a la Energía nuclear pero que no se pueden limitar a ella, como promueven algunos, si, es más barata pero los riesgos son demasiado grandes.

En cuanto al posible alineamiento de Europa en una hipotética gran guerra, me cuesta mucho predecirlo, contra Russia no podemos ir primero porque si la cosa se pone seria nos deja hechos un desierto, seguro porque suponiendo una guerra convencional entre superpotencias (un planteamiento que de entrada me parece estúpido) Rusia es la única fuente de hidrocarburos relativamente segura de la que disponemos, cualquier otra alternativa (USA, Oriente Medio, África, Ámerica Latina) implica largos traslados por vía marítima (quizás el norte de Africa sea una opción) fácilmente atacables.

Con USA tenemos un creciente conflicto de intereses, pero sigue siendo nuestro principal socio comercial y militar.

Luego está China que no solo nos compra deuda pública (http://www.expansion.com/2011/09/15/eco ... 77894.html) sino que además (con el exclavismo de su propia población) permite que el precio de los bienes de consumo en los que basamos nuestra sociedad del bienestar dependan casi exclusivamente del margen de beneficio que la compañia X considere competitivo, claro que para mantenernos competitivos parece que estamos dispuestos a ir aceptando niveles de exclavismo similares.

Estos son los actores principales, luego está Japón con quien no tenemos motivos de confrontación excepto en el improbable caso de que deseemos alinearnos con Greenpeace en defensa de los cetáceos.

La India, no se me ocurre ningún motivo de enfrentamiento con ellos (quizás defender a china de una improbable invasión)

Oriente Medio, llevamos tiempo en guerra y está bastante lado de que lado estamos (del de el capitalismo como apunta Zeuxis), veremos como se ponen las cosas con Irán tras las elecciones.

Australia...

y por supuesto América Latina y África, territorios de los que hemos obtenido materias primas mientras hemos podido mantenerlos en un cierto estado de subdesarrollo (parece que por fin las cosas empiezan a cambiar un poco para AL) por supuesto no directamente, sino "defendiendo" los intereses de "nuestras empresas" (nuestras, ¿de quién?) allí. El aliado tradicional de Europa en esto ha sido USA y ahora parece que China también quiere parte del pastel veremos que pasa, porque no creo que haya para los tres.

Eso para Europa, pero el caso es que en Europa los intereses son muy/bastante divergentes y las alianzas complejas. GB es aliado de USA y la Commonwealth; Francia va a su bola e intenta apostar por Europa y acercar posturas con los países emergentes (Rusia, Brasil, India...), Alemania se basa en el interés comercial y apuesta por una Europa de dos velocidades, los nórdicos a su bola (pueden permitirse vivir de sus propios recursos muy bien). Italia y España intentan creer en la OTAN y la UE, para que ha ser posible sigan subencionándolas a cambio de que renuncien a sus intereses geoestratégicos (su perdida de poder ha sido tan grande que lo normal es que las subenciones se acaben).

En cuanto a España yo creo que el camino pasa por una estrategia a la francesa, apostando por la UE pero sin olvidar a los países emergentes y a los países de América Latina, también creo que sería de gran interés un mayor acercamiento a Portugal para juntos tener más influencia en la UE y más potencial para colaborar de una manera más honesta con países históricamente sometidos a España o Portugal.

De todas maneras, si hay guerra iremos a dónde el presidente de USA decida, cómo hemos hecho los últimos 30/40 años.


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Mensaje por bandua »

Sajasbili escribió:frank_240. Ciertamente el mundo es diferente, pero te equivocas al pensar que es menos "estupido" como dices tú.
Ayer vi en un documental que China en 20 años mas o menos necesitaría un planeta entero para satisfacer su demanda de materias y demás bienes. Esto me hizo pensar que es la excusa perfecta para una guerra, pues los paises lucharían por su subsistencia. Simplemente no hay para todos y algunos tienen que caer y dudo que los que deban caer vayan a hacerlo sin luchar.

o se cambia el sistema


Avatar de Usuario
FAMASman
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2013, 19:17

Mensaje por FAMASman »

carlosou escribió:que mas da el pais que entre en guerra,porque como haya una tercera guerra mundial no lo va a contar nadie,bueno si las cucarachas que creo que son las unicas que sobreviven a una guerra nuclear :mrgreen:

Estoy de acuerdo contigo, creo que si hay una 3ª guerra mundial sería una guerra nuclear.. :explosion:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado