Spike ER Vs. Hellfire II

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
thays
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2006, 22:36

Spike ER Vs. Hellfire II

Mensaje por thays »

Vamos a comparar estas dos versiones de misiles contracarro que pueden ser lanzados tanto por el helicoptero Tigre como por el Apache.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

superior en todo , alcance , guia , el hellfire II , el Spike es apenas mejor que la primer version del Hellfire I.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Muy curioso lo que dices ICBM44, sobre todo porque el Spike no es un solo misil, sino toda una familia de ellos!

Desde el SR tipo RPG para la infantería hasta el modelo Extended Range (también conocido como NTD-Spike) para helicópteros, blindados y afustes motorizados.

El Spike en sus versiones mayores cuenta con guia IIR autónoma, semiautónoma, activa por cable de fibra óptica y modo "enganche en vuelo", donde puedes disparar el misil estando a cubierto y elegir el blanco cuando sea visible. Puedes abortar el disparo si es una unidad amiga o redirigirlo a un objetivo más importante que aparezca de repente... y el NTD tiene 8000 metros de alcance.

Tienes el sistema de enlace Ricochet, para coordinar varios puestos de tiro, existe versión para disparar desde dentro de un blindado y desde UAVs... opciones a más no poder.

En todo caso el Hellfire-II está en desventaja creo yo.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Yo personalmente creo que el Hellfire es más un AGM que funciona bien sobre todo contra carros, como un mini-Maverick. Más que nada porque mientras que el Spike es un arma muy versátil en cuanto a plataformas, el Hellfire hasta donde sé sólo se lanza desde vectores aéreos, seguramente debido a su tamaño y manejabilidad.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

no hay versiones norteamericanas que los probaron hace rato ya en mecanizados , pero el hellfire II tiene por lo que se habla mayor alcance y mejor guia , ademas de ser producido y operado por muchos mas paises que el spike sobre todo el hellfire I .


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

ICBM44 escribió:... pero el hellfire II tiene por lo que se habla mayor alcance y mejor guia ...


De ambos misiles, hay varias versiones! ... Con diferentes lanzadores, diferentes alcances, sistemas de guia, cabezas de combate, etc.!

Hay que ser mas especifico y no tirar frases a la ligera! ... Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

ICBM44 escribió:... pero el hellfire II tiene por lo que se habla mayor alcance y mejor guia ...


De ambos misiles, hay varias versiones! ... Con diferentes lanzadores, diferentes alcances, sistemas de guia, cabezas de combate, etc.!

Hay que ser mas especifico y no tirar frases a la ligera! ... Salu2


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

El Hellfire (I o II) solo se emplea desde helicópteros o desde el afuste que manejan los noruegos para sus Jäeger navales. Las versiones para emplear desde blindados o afustes motorizados no han pasado de prototipo, el misil es enorme, pesado y es de motor cohete desde primera etapa (quemaría a los operadores del mismo), los misiles CC que emplea la infantería se disparan por una carga que aleja al misil antes de que encienda el cohete.

El Hellfire lo emplean los usuarios del Apache y los australianos para su Tigre, aparte de los ya mencionados noruegos. Pero aparte de estos últimos nadie lo emplea como misil CCM para infantería o montado en vehículos, aparte de que hay diferentes versiones con diferentes tipos de guiado y alcances (y hay que volver a preparar al helo de turno para soportar el misil) y pesos del misil.

El Spike en cambio emplea el mismo lanzador para los modelos MR, LR y ER, e incluso el soporte para helicópteros admite esta comunalidad (gracias aa).

Los usuarios del Spike son Israel, Finlandia, Holanda, Polonia, Rumanía, Singapur y España... dentro de poco, con el programa LaHat, Alemania será incluida.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

El lanzamiento del TOW también se realiza con un cohete, pero de combustión casi instantánea. Se consume todo antes de salir del tubo y los gases no afectan al tirador porque salen por la parte trasera del tubo detrás del tirador.

Lo que no me gusta del Spike es que se pretenda hacer un nuevo TOW-LWL.
Está bien para fuerzas ligeras en VAMTAC o similares, pero los TOA-TOW por ejemplo no son lógicos. No se debe exponer al tirador innecesariamente. Las unidades de defensa contracarro pesadas deben disponer de una torre. El misil Spike me parece muy bien, pero con una torre compatible con el lanzador ligero. Bien porque forma parte de la torre o porque se lleve como reserva. (Los cazacarros americanos ITV pueden emplearse fuera del vehículo también)

Un saludo


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

En el caso del Spike ya hay torres diseñadas para dispararlo, bien como añadido exterior o dentro de la estructura de la misma. Creo que son torretas rumanas, de todas formas creo que en los sistemas remotos de Rafael también se pueden enganchar los Spike, que incluso pueden ser manejados remotamente con el Tycoon.

TOW-LWL... brrrrrrrrrrrrrr :axe:


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Ésta por ejemplo combina un cañón de 30mm con dos misiles Spike.

http://www.deagel.com/library/medium/9999999760.jpg

Si tienes por ahí un ejemplo de torre diseñada para el Spike-LR me gustaría verla.
Creo que siendo un sistema reciente no debe haber muchos.

Un saludo


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Esa torreta creo que es israelí (por el TopLite montado), otra torreta es la Oto Melara HITFIST 30, que Polonia empleará en sus Patria.

Sinceramente, no veo tampoco la necesidad de torres dedicadas en exclusiva a disparar misiles CCM, y en el caso del Spike, en la versión LaHat, pueden ser disparados desde UAVs y desde carros de combate. Versatilidad a más no poder :mrgreen:


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Sí, es iraelí. Es la RCWS-30 de Rafael.

También tienen ésta:
Imagen

No se el nombre y no tengo información de ella. Parece montada sobre pedestal o mástil. Sería deseable más de dos misiles para uso inmediato.

Respecto a vehículos dedicados, pues con la RCWS-30 podrías tener un cazacarros. El cañón es un arma secundaria y de autodefensa muy útil.
Sin embargo no podría llevar más que la munición de 30 justa (la del cajón externo y poco más) , para no restar volumen y llevar el máximo de misiles. También un trípode y unidad de lanzamiento desmontable (lo ideal es que sea también la de la torre).

El que múltiples plataformas tengan capacidad contracarro (VCI y carros) no excluye la necesidad de una unidad dedicada a la defensa contracarro. Yo creo que sigue siendo necesario vehículos contracarro, si bien creo que pueden converger en diseño hacia los VCI si se desea tener más flexibilidad. (O no, si se evoluciona hacia los lanzadores en mástil).

Un saludo


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

El Spike y el LAHAT son misiles diferentes fabricados por empresas diferentes (El Spike es de Rafael, el LAHAT de IAI).


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

El LAHAT es un misil específicamente diseñado para ser disparado desde carros, desde piezas de 105 o 120 mm., luego surgió la versión para ser montada en helos de ataque, y otra especial que el US Army esta evaluando como arma lanzable desde los UAV Hunter, también de IAI!

LAHAT aerolanzable
Imagen

Salu2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados