Las mejores pistolas para uso militar

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

mi duda era por que la APS fue creada para los pilotos y tanqueros pero creo que a finales de los 70s la cambiaron por el AKS-74U
pero en afganistan la spetsnaz queria un arma de uso personal con buen poder de fuego y por eso se creo el APB (a esa te refieres) para las fuerzas especiales

otra duda

las armas como AKMB, AKS-47UB, AKS-74B , etc
¿tiene la "B" por que es la primera letra de la palabra Bes-shumniy que quiere decir silencio?

estoy en lo correcto?

saludos


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Alexey escribió:Pues yo no pondria el Glock en 2o puesto por ergonomia y el sistema de seguro


Pero con esa lìnea de razonamiento tampoco considerarías la P99, ni las M&P y varias otras pistolas de nueva generación que se han inspirado en la Glock.

En cambio la Beretta M92/93, por buena que sea, evidentemente es una pistola más "complicada" en cuanto a piezas/partes, limpieza, materiales, etc.

Qué opinas de la PX4 Storm?


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

¿Para la glock basta con la licencia F?


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Pero con esa lìnea de razonamiento tampoco considerarías la P99, ni las M&P y varias otras pistolas de nueva generación que se han inspirado en la Glock.

Digo que no lo pondria en el 2o puesto, no digo que es malo, pero una mala ergonomia es una gran desventaja, y el sistema de seguridad me refiero en el Glock17
Has cogid alguna vez la Glock? Es muy incomoda. En cambio la PP99 me parece la pistola mas comoda que he probado y si que podria estar en el 1r puesto.
No se mucho de Px4 pero esta tambien se adapta muy bien a la mano.
doctor
las armas como AKMB, AKS-47UB, AKS-74B , etc

A cualquiera de estas armas se le puede poner el silenciador, lo que dices tu B " Bezshumniy" si es silencioso, pero las ceñalizaciones AKMB no existen ya que se le puede poner un silenciador a cualquier AK cuando quieras, lo que si que existe es "APS con PBS" es el APS con PBS (PRIBOR BEZSHUMNOI STRELBI) troduciendo lo lateralmente seria "aparato para disparos silenciosos" osea- silenciador


vitores
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 Dic 2008, 21:44

Mensaje por vitores »

para mi seria la desert eagle jejej, me encantaaa esta pistolaa. un saludooo


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

veo que el tema a seguido....

Cuando nos referimos a Armas de mano militares, tambien debemos considerar que: la municion es entregada por la institucion, por tanto no hay restricciones de costo en municion. tampoco hay requerimientos de discrecion respecto a portarla...

Entonces los desarrollos de la FN son muy eficientes (logicamente no ganaran un concurso de belleza), tienen buen poder de detencion y cacerinas de alta capacidad.


en lo personal como civil le he agarrado cariño a portar armas de bajo calibre. en la actualidad manejo una P22. explico el razonamiento, no ocupan mucho espacio puedes esconderla guardarla o llevarla en el bolsillo, usas balas punta hueca y mejoras tu Stopping Power, las balas son mas baratas, no mataras a alguien a 100 metros, pero si estas a 100 metros de tu agresor creo que te puedes retirar. el menor remeson permite apuntar mas rapido el tiro siguiente.

Igual tengo la 92F el SW 10. pero por lo que cuestan 1 caja de municion compro como 5 de .22 Lr.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
diegovan1970
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2009, 00:40
Ubicación: colombia

MIS PREFERENCIAS

Mensaje por diegovan1970 »

HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME ALEGRA SER MIEMBRO DE UNA COMUNIDAD CON LA QUE PUEDA HABLAR ABIERTAMENTE DE ESTE TEMA. DEFINITIVAMENTE PREFIERO LA BROWNING HP 35 DE 9 MM POR SU FIABILIDAD Y FUNCIONAMIENTO AUN EN CONDICIONES DE TIEMPO Y TERRENO ADVERSAS, SU CAPACIDAD DE CARGA DE 13 CARTUCHOS LE APORTA UNA MUY BUENA CUALIDAD AUNQUE ESTA SE PUEDE MEJORAR CON LOS CARGADORES DE JERICO 941 FB QUE AUMENTAN SU CAPACIDAD A 15 CARTUCHOS SIN PRESENTAR PROBLEMAS DE ALIMENTACION. EN CUANTO A OTRA ARMA QUE CUENTE CON UN MAGNIFICO STOPING POWER, COMODIDAD Y FIABILIDAD ES EL RUGER SECURITY SIX EN CALIBRE 357 MAGNUM. COMO PUEDEN VER ME INCLINO POR LAS ARMAS UN POCO ANTIGUAS PERO FIABLES Y PROBADAS EN DIFERENTES SITUACIONES QUE EXIGEN LO MEJOR DEL TIRADOR Y DEL ARMA. GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESAR MI HUMILDE OPINION. SALUDOS.


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Alexey escribió:
Pero con esa lìnea de razonamiento tampoco considerarías la P99, ni las M&P y varias otras pistolas de nueva generación que se han inspirado en la Glock.

Digo que no lo pondria en el 2o puesto, no digo que es malo, pero una mala ergonomia es una gran desventaja, y el sistema de seguridad me refiero en el Glock17
Has cogid alguna vez la Glock? Es muy incomoda. En cambio la PP99 me parece la pistola mas comoda que he probado y si que podria estar en el 1r puesto.
No se mucho de Px4 pero esta tambien se adapta muy bien a la mano.
doctor


Curioso lo que comentas sobre la ergonometría Glock ya que es justamente una de sus características más apreciadas por sus usuarios. En cuanto al sistema de seguridad, entiendo que se han acogido los comentarios del mercado y en series recientes (entiendo especiales) se ha incorporado un seguro externo. Que si he utilizado alguna vez una Glock, por supuesto. No podría seleccionarla como unas de mis 3 favoritas si no lo hubiese hecho. Y ciertamente me parece bastante cómoda, liviana y eficiente, pero sobre gustos...

Sobre la P99 coincidimos. Incluso a me parece, además de cómoda en mano (utilizo el lomo de empuñadura más grande), muy fiable, eficiente, de operación y limpieza sencilla, de excelente construcción y materiales, bastante precisa, de buen comportamiento, con múltiples accesorios disponibles en el mercado, etc.

Un saludo


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Imagen


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Alex275
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2010, 21:18

Mensaje por Alex275 »

bueno yo prefiero como arma personal la colt 1911 estadounidense es fiable en terrenos y condiciones climatologicas adversas


Alex275
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2010, 21:18

Mensaje por Alex275 »

bueno yo prefiero como arma personal la colt 1911 estadounidense es fiable en terrenos y condiciones climatologicas adversas


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Si fuese rico tendría una Sig-Sauer P-226 como soy pobre (funcionario) me tengo que conformar con una Glock 17.-


riv737
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2011, 07:39
Ubicación: venezuela

Mensaje por riv737 »

personalmente me gusta mucho la Steyr M me parece muy bien de peso con 780gr y buen tamaño ergonomica me parece un excelente arma


La Verdad es la Luz que iluminara el camino en la oscuridad
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Ouroboros escribió:Si fuese rico tendría una Sig-Sauer P-226 como soy pobre (funcionario) me tengo que conformar con una Glock 17.-


Bueno pero la Glock tampoco está mal, u que? :roll:
También llevan uds. la Beretta y la H&K, verdad?


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Si, la pistola reglamentaria es la Beretta 92 FS, la Glock 17 es particular. La Glock es una excelente arma la mejor con diferencia en calidad-precio.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado