Las mejores pistolas para uso militar

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Messerschmitt escribió: Un arma operativa tiene que disparar en casi todos los ambientes y asi todas las situaciones


Smith & Wesson 686... :noda:

Tan sencilla como un yunque o un martillo y tan predecible como el amanecer.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Como arma militar, me encanta la Sig 210 tanto por su precisión, como fiabilidad y puntería (ya os contaré lo que pasó con el desvirgamiento de una de ellas y alguna anécdota más con otra de ella en una competición). El único problema que tiene es con el trincado del cargador dentro de la culata (en operaciones de campo suele soltarse el cargador).


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La SIG P 210 hasta hace poco era el paradigma de la precisión en el tiro pese a tener muchos años (data de 1.951), su precio va desde los 1.200 euros en adelante.
Fué utilizada por la extinta Policía Federal de Fronteras (Bundesgrenzshuzt) alemana y en la actualidad aún se utiliza en las FAS danesas (hasta su pronta sustitución por la HK USP) y algunas UÓE´s de Portugal.-


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

en lo refernte a un forero que apunto a l desert eagle he de decir qeu pese a ser mi favorita no seria mi ideal en campo abierto. Un retroceso similar al de un cañon napoleonico, un peso demasiado alto como para mantemerla alta mucho tiempo y menos para apuntar, ademas de la cadencia, algo lenta. Por cierto me fio más de una tokarev de la SGMque de una beretta recien salida del horno,


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Lo de la Beretta ¿porqué?, ¿disparaste cientos de cartuchos con una de ellas? ¿posees una? ¿en que falla? ¿porqué falla?.-


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

No queria parecer prepotente, si así ha sido no me lo tengais en cuenta. solo me hago eco de las declaraciones de un oficial ruso,(tendría que haberlas puesto entre comillas, mea culpa) Lo leí en un blog; al tipo en cuestion le preguntaban que le parecia la nueva reglamentaria del Army(esto debio ser hace pila años)


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

En cuanto a la Beretta estoy de acuerdo con Ouroboros, todos los guardias civiles que conozco comentan lo mismo, que sabiéndola usar no es un mal arma excepto por dos cosillas: al montarla muchas veces se pone el seguro involuntariamente, y (esta más sutil) que es algo grande para clamufarla cuando se va de paisano en primavera o verano.

Yo de preferir me quedo con Glock o Sig Sauer.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

¿Y que hay del hecho de que un delincuente habilidoso (y con redaños) pueda desmontar la corredera de la Beretta? ¿O en los modelos que se compraron aquí este fallo estaba solucionado?


FOMARE
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Mensaje por FOMARE »

En las actuales ya no pasa, juro que lo intenté con ahinco cuando me la adjudicaron, si, sin embaro en los primeros modelos, que al agarrar la corredera y tirar hacia fuera, te quedabas con el conjunto corredera-cañón en la mano.
Sigo diciendo que no me parece un arma adecuada para adjudicarla de nuevas en los tiempos que corren, en los que hay mucho mejores modelos que la Beretta, llámese Glock, SIG, H&K y alguna más de contrastada confianza-eficiencia en cualquier circunstancia.
Mi primera Beretta 92 me la adjudicaron en 2002 y luego otra en 2004 y no he tenido problemas con ninguna de las dos en mis prácticas de tiro oficiales (muy escasas, por cierto) y sobre todo particulares, excepto el poner el seguro al montarla, para mi es motivo suficiente para mandarla al fondo de mi armero y salir con mi Glock 19 particular, pero no me lo han permitido, así que lo que hago es evitar ese problema llevando cartucho en recámara con una funda en condiciones que me evite la sustracción del arma.
Otro problema muy facil de solucionar es tenerla limpia y lubricada, sobre todo los railes de la corredera y del rampón, para lo cual uso un aceite con teflón y puedo decir que hasta ahora CERO interrupciones, esto en mi caso, porque si he visto ejercicios con más interrupciones que la Star BM, derivadas sobre todo de falta de cuidados al arma.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

La peligrosidad de las pistolas cuando la maneja un imbécil (aunque este sea un prestigioso agente encubierto de la DEA).
Este video es real y se rodó durante una charla de agentes de la DEA sobre el uso de las armas en un colegio.
No necesita más comentarios su contenido
www.youtube.com/watch?v=MeGD7r6s-zU


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Increíble pero cierto la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid), les han dotado de la pistola FN Five Seven de 5´7 mm, un cartucho capaz de traspasar chalecos antibalas, el coste de la munición es muy alto (unos 3 euros el cartucho).
Lo cierto es que me gustaría ver fotografías de este cuerpo con esas pistolas al cinto.-


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Bueno, aparte de penetrar chalecos antibala también tiene otra característica clave, en cuanto entra en contacto con "material blando" pierde energía muy rapidamente. Al alcanzar el blanco provoca un gran destrozo, pero no suele haber sobrepenetración.

Aunque habrá que ver el efecto cuando no son cuerpos protegidos por chalecos CRISAT.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Es cierto y esa será la razón fundamental de su adquisición por ese cuerpo municipal.-


Avatar de Usuario
guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2008, 16:13

Mensaje por guillermoricardo »

:shot: yo prefiero una CZ


\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
pp_22
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ene 2007, 22:41

Mensaje por pp_22 »

bueno no puedo decir esta marca o la otra pues tendria que probar, pero el calibre de .45 por el poder de parada, ya que la pistola seria un ultimo recurso (el cuchillo seria el ultimisimo) y debe ser contundente. y no usar algo que hiera al oponente pero aun tenga capacidad de herirte


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados