Las mejores pistolas para uso militar

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

IVANML escribió:El plastico dispone de flexibilidad.


Si le pegas con un martillo al cañon de cualquier arma igual ya no va a funcionar bien...

Solo que los incidentes de que se parten las glock es mas comun de lo que se cree...

Imagen

extraido de http://www.fuegolibre.com.ar/glock.htm


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Las Glock usando munición estándar (no la que pueda recargar el usuario) es resistente en casi cualquier condición.

Hay que tener en cuenta que sólo es polímero el armazón; la corredera y cañón son de metal.
Una vez vi una Glock con un agujero en la parte alta del armazón por un cartucho que reventó. A pesar del agujero seguía funcionando.

Un saludo


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

las pistolas son para disparar... si vas a agarrar a cahcazos a un tanque con la pistola se te va a romper... beretta, glock o la de han solo....

yo la prefiero porque tiene menor peso( los que saben, me daran la razon que un peso se multiplica con el pasar del tiempo), es confiable, si no hay tiempo no necesita mucho mantenimiento, precisa para cumplir con su mision


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La Glock nace de la necesidad de las FAS austríacas de hacerse con un nuevo modelo de pistola en 1.980, Gastón Glock y dos de sus técnicos la puso a punto en 6 meses (5 años tardó la puesta a punto de la Colt M-1911). Ganó el concurso austríaco, denominándose allí P80, las siguientes FAS en hacerla reglamentaria fuéron las noruegas. Y aquí empezó la "Glockmanía", (yo poseo una G-17 pero no me considero un "glockmaníaco", simplemente me parecía excesivo el precio de mi adorada SIG-SAUER).-


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

la verda que estaria bien con una MK23 o la Beretta 93. creoq eu son bastantes buenas.
pero la que me gustaria de verda seria el aguila del desierto, puff, vaya bestiajo de pistola. alguien sabe si algun ejercito la tiene?


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

Que le paresen las series "OTs-xx" Rusas.
Con una pegada aceptable y diseña en varios calibres, tanto rusos como occidentales.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La Desert Eagle israelí, es utilizada casi en exclusiva por la unidad CT de la Policía de Seguridad Pública portuguesa que tiene unos pocos ejemplares para acciones muy puntuales, en los EEUU es un arma de caza, allí se puede cazar con pistola.
La Beretta no es 93 es 92, y es un arma regular, depende que usuario va de bastante aceptable (EEUU) a muy mala (Gendarmeria Nacional francesa y últimamente voces críticas en la Guardia Civil española).-


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

cierto me he equivocado en lo de 93, si es 92. y es cierto he estado buscando y dicen que es bastante mala, un paquete de pistola. nada la descarto de lo que dije


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

vaya pegada la beretta 93 es un arma que dispara rafagasde 3 disparos, que ya tiene bastantes años en el mercado, solo que es para uso exclusivo de las FFAA (por las rafagas).

Hay millones de usuarios de Beretta, y hay muchas calidades diferentes, no todas son buenas, siempre existe un porcentaje de error y de fallas, en todos los modelos asi que esas aseveraciones de que x me dijo que son malas son muy relativas, la mia me salio buena, pese a que he tenido que hacerle algunas mejoras, pero fue para que disparara mejor.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

joer vaya picha un lio que me estoy haciendo con la beretta, entonces si que existe de verda la 93. :lol:


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Respuesta: Colt M1911 (.45ACP)

Mi arma personal cuando era oficial del USN. Un bala te para y te manda al paraiso con todas las virgenes que tu quieras.


Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

Lo sencillo si funciona es doblemente bueno:
Sin duda alguna: GLOCK

Yo tengo una 19 de calibre 9mm Pb y la uso para trabajar y para el tiro y es lo mejor que ha pasado por mis manos, además que al no tener aristas se oculta muy bien en la ropa


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Cierto existe una Beretta 93 R (Automatic) de 9 mm parabellum, puede hacer fuego de manera semiautomático ó a ráfagas controladas de 3 disparos, suele llevar una culata plegable de 368 mm, el cargador es de 20 balas, sólo se vende a departamentos de seguridad y no a particulares.
Sobre las críticas a la Beretta 92 FS dentro d ela GC, estoy convencido que es por la mala instrucción sobre este arma que se recibe, si hubieran sido técnicos de la marca los que impartiesen las clases, no habría tantos problemas por ejemplo a la hora de montarla, que en muchas ocasiones se pone el seguro ó los encasquillamientos por no ponerla un poco de aceite en las guías de la corredera.
Una pistola que es usada en paises como Argelia, Brasil (su derivada Taurus PT 92 AF) ó Sudáfrica (derivada Vektor Z88 ó Vektor SP2), donde sus policías se enfrentan a una violencia sin parangón y de índole diaria, no puede ser mal arma, porque si no esos funcionarios no las utilizarían, ya que se juegan la vida día a día.-


Messerschmitt
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2004, 05:13
Ubicación: Navarra (España)

Mensaje por Messerschmitt »

Ouroboros escribió: Sobre las críticas a la Beretta 92 FS dentro d ela GC, estoy convencido que es por la mala instrucción sobre este arma que se recibe, si hubieran sido técnicos de la marca los que impartiesen las clases, no habría tantos problemas por ejemplo a la hora de montarla, que en muchas ocasiones se pone el seguro ó los encasquillamientos por no ponerla un poco de aceite en las guías de la corredera.


Siento disentir con tu opinión, pero la 92FS es un arma mala, no me gustaría verme en el caso de tener que usarla y antes de disparar pensar en si le he aceitado la corredera o no y si he puesto seguros o no, un arma eficaz y operativa es la que desenfundas, montas (si no estaba montada antes, ¡UPS! si está prohibido) y disparas sin preocuparte de nada más que de mostrar poca silueta. Un arma operativa tiene que disparar en casi todos los ambientes y asi todas las situaciones

Ya lo decía Fellini, italiano bueno los Ferrari, la pasta y Sofía Loren, todo lo demás...


El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Yo no digo que sea el arma ideal (yo tengo una Glock 17 de uso particular), pero la instrucción es pésima.
Es un arma que ha sido utlizada ó es por el LAPD, por el GIS del Arma de Carabinieris italiano y muchas fuerzas de seguridad/militares, en las que hace falta que "funcione" siempre.
Las Berettas de la GC son fabricadas en Italia, las de la Gendarmería francesa estaban fabricadas en Francia y el acero era de inferior calidad de ahí ,los problemas de fatiga de materiales.
Hace falta buenos instructores, para sacar de un material el máximo partido, pero que decir de un Cuerpo en el que los mismos instructores de Tiro en madrid, reconocen que lo que se enseña está desfasado, pero en las "alturas" no dejan impartir nuevas técnicas (de las que ya poseen todo el material de enseñanza) a las Unidades, lo de siempre, siguen con la mentalidad, de que lo viejo es lo mejor aunque no funcione (las novedades son obra del demonio y es mejor tener a la gente ignorante de todo).-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados