Las mejores pistolas para uso militar

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
IVANML
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2006, 09:20

Las mejores pistolas para uso militar

Mensaje por IVANML »

Espero no errar con este nuevo tema. Si es asi pido disculpas.

La pregunta es: cual esla mejor pistola para uso militar: calibre, mecanismo disparo, capacidad, ergonomia, seguros, sistema punteria, material de fabricación, precision... etc.

Personalmente tengo un aprecio personal a la serie glock, steyr y HK, siempre en calibre 40, pero no descarto las SIG Pro...

Gracias a todos.


IVANML
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2006, 09:20

Pistola pequeña pero matona

Mensaje por IVANML »

Una compacta para tiro de combate (cal 45)

Imagen


pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

Casi cualquiera mientras no sea la llama M-82 :wink:

Un saludo


IVANML
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2006, 09:20

Mensaje por IVANML »

Una lastima eso de la llama y otroas espresas españolas. Aunque con cetme la verdad que se pueden ir al carajo. Lo que han hecho con la AMELI y los L no tiene nombre


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Cuales son los principales inconvenientes de la Llama...???

Tiene acaso problemas con los metales, o es que la terminacion del Arma no se ve armonica...

Mientras que:
1.- Sea Facil de dar mantenimiento.
2.- Se pueda producir en el pais (tanto el arma como las municiones)
3.- Sea Confiable (no se encasquille por municion.)

se podria considerar una buena arma


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
IVANML
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2006, 09:20

Mensaje por IVANML »

Las armas basadas en el mecanismo de la P38 (beretta y similares como la llama) tiendes a soportar pocos disparos.

Es algo muy curioso ya que en el ejercito de EEUU usan la beretta, pero es bien sabido que no soportan muchos mas de 20000 disparos.

Són armas realmente buenas y fiables, pero no duraderas


Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

Mi calibre preferido es .45, y soy bastante simple no me complicaria por modelo, fabrica o cualquier de esas cosas. Lo mas importante, muy sobre todo los aspectos del arma, es que se mantenga limpia la pistola, el cargador y su municion. Puedes tener la pistola mejor diseñada, mas ergonomica, mas liviana, moderna, potente, etc.. del mundo pero si no la mantines apropiadamente no va a disparar un segundo tiro.
Saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

IVANML escribió:Las armas basadas en el mecanismo de la P38 (beretta y similares como la llama) tiendes a soportar pocos disparos.

Es algo muy curioso ya que en el ejercito de EEUU usan la beretta, pero es bien sabido que no soportan muchos mas de 20000 disparos.

Són armas realmente buenas y fiables, pero no duraderas


Las Berettas son muy buenas armas el problema radica en que la municion promedio de 9mm PB del ejercito americano es de 124 grains, mientras que la de uso civil es de 115 grains esa diferencia hace que la municion militar sea mas poderoza y el desgaste sea mayor, es mas hay casos de tiradores militares a los cuales el Slide se solto en un disparo y les rompio la cara, por eso cuando la mia llegue a 5,000 disparos la cambiare por una nueva.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
IVANML
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2006, 09:20

Mensaje por IVANML »

[quote][/quote]

Por ello, me cuesta imaginar los criterios de eleccion de arma corta en el ejercito de EEUU. Yo he tenido beretta y su clonica taurus, las he disparado y muy contento de todo, pero con el tiempo las cambie por una HK USP y ahora una glock.

Sencillamente no me gusta tener miedo a mi arma,por buena que sea en fiabilidad y precision.


Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

IVANML escribió:


....Por ello, me cuesta imaginar los criterios de eleccion de arma corta en el ejercito de EEUU.

Simple lo mas barato


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

me quedo con mi Glock. perfecta (para mi) aunque tengo una Colt para matar elefantes jajajaja.. pero es muy pesada y muy grande... solo pa desfiles y asustar a alguien... jajajajajajajaja


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
IVANML
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2006, 09:20

Mensaje por IVANML »

Se hecha de menos una comparacion seria de todas las plasticas actuales. Por ejemplo la ultima en llegar parece ser que es un cagarro, y la primera (con permiso dela VP 70) sigue a tope:la Glock.


IVANML
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2006, 09:20

Mensaje por IVANML »

La ultima me referia a la de beretta.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Segun tengo entendido, las Pistolas Glock nacen de la necesidad de dotar a los pilotos de combate de un arma de pequeño tamaño y livianas con gran capacidad para los casos de caer tras las lineas enemigas.

Pero aun asi el material Polimero es un plastico, por lo tanto no es tan resistente como una Beretta Browning o una colt. Las armas de polimero pueden quebrarse con mas facilidad.

El mercado de Armas exigio en un momento mayor poder de fuego, ya que el consumidor nro 1 del mundo (USA) producia tantas armas en 9 mm que se busco dotar a sus fuerzas policiales con un calibre superior, se probaron principalmente 2 calibres el primero fue la 10 mm, sin mucho exito y el 2do fue la .40 el cual es uno de los favoritos para la policia americana.

Ahora si lo que uno quiere es lucirse y matar elefantes o parar camiones lo mejor seria una Dessert Eagle (IMI) calibre .44 o .50, pero necesitas ser ArnolD SCHWARSENAGGER (o como se escriba) para poder dispararlas con tranquilidad.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
IVANML
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2006, 09:20

Mensaje por IVANML »

Que el plastico se puede romper com mas facilidad es verdad, pero si le pasa un camion per encima a una beretta y a una glock me gustari ver cual sale por parada.

El plastico dispone de flexibilidad.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados