Fotografia del Fusil Mexicano

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Belgrano
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2006, 02:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Belgrano »

Se vé muy bonita..

Comentario fuera del arma, que mal formados los soldados, muchos desniveles en las posiciones de las armas.. :crazy:


No quiero hablar de la lucha, si no estamos preparados...
su35es
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Mensaje por su35es »

muy beuna arma espero q la ofresca para comercializar a nivel internacional por q abria varios paices como el mio buscando un cambio de fisiles por q los q tenemos ya estan un poco viejos :roll:

a y una cosa mas sobre la formacion de los soldados me mexicanos para defenderlo un teniente coronel una vez dijo en este pais: "que nos importa saber marchar si lo q tenemos que saber es matar" asi q el marchar al final biene sobrabdo esm i opinion aun no se mira mal un ejercito muy bien formado en un desfile


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
Rilat nº29
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 10 Oct 2006, 05:14

Mensaje por Rilat nº29 »

Hasta donde yo se, este fusil, de manufactura mexicana es un diseño "inspirado" en el alemán G-36. (HK)

En la revista mexicana "Armas" Nos. 429 y 430 publican la ceremonia de puesta en marcha de la fabricación del fusil G36 el día 19 de Abril del 2006. Según palabras de uno de los involucrados en el proyecto ..."el fusíl G36 fue seleccionado por las fuerzas armadas mexicanas porque en diferentes pruebas sobresalió sobre otras, se pusieron en contacto con la fábrica la cual dió cierta asistencia técnica y el resultado es un Fusíl Mexicano, mejorado sobre el original, el FX-05 "Xiuhcoatl". Es importante resaltar que no se especifica hasta qué punto México recibió asistencia de HK, o de si tiene o nó licencia para fabricarlo pero según dan a entender las palabras citadas, los alemanes dieron permiso de que México mejorara el fusíl a tal grado que se obtuvo un producto nuevo y mejor que el original, y se fabrica por completo junto con sus accesorios y variantes en México. Si esto es así; entonces el FX-05 es de lo mejor de HK y México y del mundo. No es la primera vez que México y Alemania tienen acuerdos similares, pero por lo pronto el fusíl ya apareció ante las cámaras de televisión el pasado 16 de Septiembre del 2006 en el Desfile Militar en manos de diferentes unidades en versión estándar y principalmente en las GAFES en versión que podríamos llamar "carabina mexicana" ya que aparentemente no es tan corta como la "K", carece del conjunto asa de transporte-mira óptica, monta 1 ráil largo tipo Picattini en su lugar y 3 raíles recortados en los laterales y parte inferior del guardamanos el cual también se observa ligeramente más largo que en la versión "K" pero más corto que en la versión estándar. Del cañón se podría decir lo mismo.También se observó en diferentes colores: negro, verde, arena y negro-verde.

Un Saludo


centinela talako
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2005, 15:51

Mensaje por centinela talako »

¿Por qué los comandos cuando marchan toman con la mano izquierda el cañon del fusil y la Policia Militar o el ejército llevan el fusil en otra posición?.


algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2006, 14:23

Fuil

Mensaje por algarrobo »

Bueno, bueno... Hola lo primero.
Lo segundo, bien bien, el fusil pues eso loveo, pero no lo cato... asi que por la pinta pues eso, un pistolo gordo... jejeje, algunos saben por que lo digo....
Ahora, si como veo por el esquema multicolor y muy explicativo es heredero del primitivo fusil aleman de la segunda guerra mundial, que lo es, evolucionano en mi España (CETME) por obvias razones que para todos son suficientemente conocidas. Que aki conocimos como chopo, pues funcionaba muy bien pero que muy bien, su diseño facil y asequible en su sencillez, hacia de el un arma tan simple que un soldado con apenas instrucción podia por si solo solventar muchas de sus avericas (pocas y muy simples, lo digo por experiencia) y que en armeria, se comportaba con igual nobleza para el armero.

Pues que querias que os diga, pues sera un gran fusil de asalto (aunque parezca un pistolon) siempre y cuando cumpla con un requisito importantisimo, como es la sencillez de mecanismos unido a un parco mantenimiento y simpre unido a unos estandares muy altos para los materiales de construcción, sino sera uno mas del monton y ramplon.

Un saludo a todos.
:horse:


Emmanuel
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2006, 20:09
Ubicación: España

Mensaje por Emmanuel »

EL G36E ORIGINAL ME GUSTA MAS Y CREO QUE MEXICO DEBERIA DE INVERTIR EL DINERO MAS EN CARROS DE COMBATE Y AVIONES QUE EN FUSILES :gun2:


Legionarios a luchar legionarios a morir
Avatar de Usuario
guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2008, 16:13

Mensaje por guillermoricardo »

Belgrano escribió:Se vé muy bonita..

Comentario fuera del arma, que mal formados los soldados, muchos desniveles en las posiciones de las armas.. :crazy:

ser mas que parecer no basta una formacion solo para criticar su preparacion tienes mucho que aprender mi amigo.... :shot:


\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
Jorge Renteria
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Jorge Renteria »

Emmanuel escribió:EL G36E ORIGINAL ME GUSTA MAS Y CREO QUE MEXICO DEBERIA DE INVERTIR EL DINERO MAS EN CARROS DE COMBATE Y AVIONES QUE EN FUSILES :gun2:


estimado Emmanuel, recordemos que ahorita la prioridad del ejercito mexicano es actualizarse en armas, ya que ahorita la guerra contra el narcotrafico es una emergencia nacional, y parece que ha llegado a tal, que solo el ejercito lo puede parar...por tanto, el ejercito mexicano necesita actualizar armas como fusiles, subfusiles, etc, para hacerle frente al narco con armas mas eficaces, o modernas


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Jorge Renteria escribió: para hacerle frente al narco con armas mas eficaces, o modernas


Pues como colombiano y por la experiencia acá te digo, el peor problema en la lucha contra el narcotráfico no son las armas: es la corrupción. Espera nada mas y veras cuanto tiempo pasa antes de que las autoridades se tengan que enfrentar a narcotraficantes armados con lotes que misteriosamente "adquirieron los bandidos", y lo explican con la frase "vamos a iniciar una investigación" y allí se queda, sorry por el OFF TOPIC.

El fusil se ve bien y es raro que un pais latino llegue a superar las caracteristicas técnicas de los alemanes que son famosos por su tecnología industrial. De todas maneras EXCELENTE :twisted:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Que bello fierro, felicitaciones!



Salud.



:D


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Esta claro que no es un g36


Uriel
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2008, 14:11

FX-05

Mensaje por Uriel »

El presupuesto para armar al ejercito Mexicano con G36-V por parte de H&k era de 900 millones de pesos mietras que con la produccion del FX-05 se reducia a 100 millones.
El FX-05 es produccion mexicana y son hechos bajo la licencia del Departamento de la Industria Militar (D.I.M) y la Dirección el General de Fabricas de la Defensa (DGDF).


Veni, Vidi, Vici
Uriel
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2008, 14:11

Mensaje por Uriel »

Por cierto, H&K si tuvo sus dudas sobre si era o no un plagio, lo verifico y acepto que era un diseño diferente


Veni, Vidi, Vici
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy bonito el fusil. Felicitaciones a los mejicanos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Yo lo veo un buen fusil, haber que tal se os comporta en el campo, ya contareis, solo tengo una duda. ¿Al final es con patente de HK, o es 100% mexicano sin pedirle cuentas a la marca alemana?


Pro Patria Pugno

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados