Fotografia del Fusil Mexicano

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
axion85
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 29 Dic 2004, 18:56

Fotografia del Fusil Mexicano

Mensaje por axion85 »

Imagen


LuisMX
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 08 Sep 2006, 21:07

Mensaje por LuisMX »

¿Pues no que la culata era retráctil?.... al menos yo veo que es plegable... De todas maneras, se ve bien....


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Que yo sepa eso es un G36C pintado en verde ¿verdad? y mas que retráctil sería abatible...


Intentando entrar en la XXIV.
HardWood
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Jun 2004, 10:27
Ubicación: Ferrol

Mensaje por HardWood »

Parecer se parece pero no lo es ... la verdad no lo tengo muy claro el carril picanty es diferente y la culata tambien ...


Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Del G36 tienes multitud de complementos y variaciones en cuanto a railes, culatas y guardamanos, los hay de diferentes tipos según el gusto del consumidor.

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
LuisMX
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 08 Sep 2006, 21:07

Mensaje por LuisMX »

Ok, pero por principio de cuentas este es hecho en México :wink:

jejeje.... me da la impresión de que nos vimos muy copietas pero de todas maneras si como el ejército dice, es más barato de producir que adquirir todas las patentes alemanas, pues que mejor que esto... Uno debe adaptarse a lo que necesita y a lo que puede adquirir, no más...

Saludos


Kaibiles66
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2004, 05:56

Mensaje por Kaibiles66 »

SI fuese una copia del g36 ahorita Hk estuviese reciviendo millones de dolares en demandas. Piensen un poquito.

Sin duda este fusil se baso en el G36. Como mucho sotros fusiles se han basado en modelos originales.

Este fusil tiene agarradera desmontable, se le puede aniadir un bipie, y un sin fin de aditamentos. La culata es totalmente diferente.

Imagen


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Perdona, pero habeis pagado a HK una pasta por ciertos diseños asesoramiento, y como bien dice LuisMX lo importante es que se produce en Méjico.

Lo del asa desmontable lo tienen todos los G36 (sustituible por otros tipos de asas con diferentes miras o railes "picatinny", asi como diferentes tipos de culatas (mi favorita es la del KV) y una completa gama de accesorios como ese bipode. Es lo mismo que el M4 o el HK416.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Tengo entendido, que se fabrica en México, bajo diseño y patente alemana. Saludos.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
Leopard II
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 10 Jun 2005, 17:02

Mensaje por Leopard II »

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


LuisMX
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 08 Sep 2006, 21:07

Mensaje por LuisMX »

dardo54 escribió:Tengo entendido, que se fabrica en México, bajo diseño y patente alemana. Saludos.


Nop. No estoy enterado a detalle del asunto, pero al parecer hubo problemas con la HK debido a la pasta que pretendían cobrar por algunas de las patentes de las tecnologías que utiliza el G-36 alemán. Al final lo que se hizo fué utilizar las patentes ya adquiridas y aprovechando la experiencia de los talleres de la SEDENA en la fabricación de armamento alemán, se completó de alguna forma el diseño, dando por resultado el FX-05.

Este próximo 16 de septiembre será su presentación ante el público nacional. Esperemos que Obrador no nos eche a perder la fiesta :?


Kaibiles66
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2004, 05:56

Mensaje por Kaibiles66 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LuisMX
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 08 Sep 2006, 21:07

Mensaje por LuisMX »

Está de poca madre :lol: ¿apoco, no?....


delirium_tremens
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jul 2006, 01:02

Mensaje por delirium_tremens »

Esta muy bonito pero diran lo que quieran se parece bastante al G 36, ¿sera que a los mexicanos ya nos esta saliendo lo chino?


A mis amigos todo a mis enemigos la ley.
FOMARE
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Mensaje por FOMARE »

Si el arma funciona bien y da buen resultado, no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante Mexico, por lo menos diseñan y fabrican sus fusiles, nosotros ya no podemos decir lo mismo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados