El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
646
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 992

rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Agradeceria si algun forista me podria aclarar a que velocidad maxima el Leo2 A5 o 6 puede adquirir y disparar sobre un objetivo (por ejemplo el Leclerc puede disparar y adquirir su objetivo a una velocidad maxima de 50Km/h).

Un saludo
Última edición por rojo el 03 Abr 2004, 21:11, editado 1 vez en total.


cesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 13 May 2003, 22:26

Mensaje por cesar »

No estoy seguro , en algún sitio he leído que a 20 km/h , pero creo que es de otra versión , y que sería la velocidad máxima para garantizar el impacto.... :?


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Lo que yo sé es que la mayoria de los carros modernos occidentales pueden hacerlo a 30 Km/hrs. La importancia de saber este dato es que en la tactica actual de blindados tratan de envolver al enemigo con movimientos rapidos para tratar de golpear los Mbt enemigos por los flancos ademas que en combate muchas veces hay una pelea para ocupar zonas geograficas ventajosas y en esa maniobra la velocidad es reina.

Un saludo
Última edición por rojo el 03 Abr 2004, 21:11, editado 1 vez en total.


cesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 13 May 2003, 22:26

Mensaje por cesar »

Tampoco estoy muy seguro de si nos referimos a lo mismo....ya que lo leí en un periódico y bueno.... :wink: ....ya conocemos a los periodistas. Supongo que alguien lo sabrá por aquí , a ver si en alguna de estas conversaciones sobre el mejor carro de combate... :?


Foxtrot023
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
Ubicación: En Panama

Mensaje por Foxtrot023 »

La velocidad maxima del Leo2 es de 72 km/h.

Saludos,


Alea Jacta Est
carevalov
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 09 May 2003, 06:41

Mensaje por carevalov »

Rojo...y a que velocidad puede adquirir y disparar sobre su objetivo el Leo 2A5???


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Luis Martinez escribió:A los alcances normales de combate de la actualidad, la diferencia de 52 calibres a 55 (del nuevo Rheinmetall) no es realmente apreciable en cuanto alcance en si. La precision intrinseca del arma en si va determinada por otros factores.

Luis


Exactamente Luis, el objetivo de tener 36 cm de largo superior al F1 del Leclerc es alcanzar una mayor utilisacion de los gases en el tubo para obtener una velocidad inicial cinetica a la salida del tubo superior.

Muy bonita intencion pero el problema de un tubo mas largo es que sale mas pesado lo que aumenta el desequilibrio entorno a sus ejes lo que es muy desfavorable para su estabilizacion. Se crea un efecto de "caña de pesca" acentuado, lo que perjudica la precision del tiro y aumenta la tendencia del cañon a doblarse bajo su peso. Ademas a quedado demostrado que los 3 calibres de diferencia no contribuyen en nada a la velocidad suplementaria de salida puesto que el empuje suplementario que se logra es marginal :twisted: .

Un saludo.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

carevalov escribió:Rojo...y a que velocidad puede adquirir y disparar sobre su objetivo el Leo 2A5???


Pues amigo Carevalov, si la velocidad maxima del LeoA6 es de 76 km/h en careterra de asfalto, muy diferente son sus performance en todo terreno. Este alcanza solamente 31 Km/h (el Leclerc se desplaza a 50 Km/h en todo terreno y 80 Km/h en asfalto). En un combate virtual Leo vs Leclerc este ultimo aprovechara su capacidad de desplazamiento superior al Leo para alcanzar una ventaja de terreno o para alcanzar sus flancos y todo esto sin perder su capacidad de adquirir y disparar y como el Leo solo puede hacerlo a 31 km/h 8) .. . Pienso que estaras de acuerdo conmigo que esto le da una ventaja tactica al Leclerc importantisima.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

¿El DM 56 es el último tiro alemán no es cierto? a que velocidad sale de la boca del cañon? por ejemplo el BM-42 ruso sale a 1700m/s

saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Luis Martinez escribió:
Igual, yo preferiria combatir a menor velocidad si la situacion me lo permite...


Quien no, pero entre deseo y realidad...en ese mismo plan normalmente los Leclerc deberian haber sido todos equipados con cinturas de seguridad para el equipage sin embargo al dia de hoy solo algunos chefes de carros los poseen asi que imaginate los trastasos que se dan al parar en seco a esa velocidad...

un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno iñigo yo no soy carrista pero lo que sé es que esa falta de cinturones es simplemente un problema de logistica (y de dinero) muy comun a todos los ejercitos, cuando fueron entregados los Leclerc parece que no revisaron si venian con cinturones o no y despues cuando se dieron cuenta hicieron un pedido al constructor que prometio que serian entregados muy luego y finalmente se demoran meses sino años en llegar.

un saludo.


Iñigo Alonso
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 18 May 2003, 19:18

Mensaje por Iñigo Alonso »

Bien según parece el cañón L/44 de Leo 2 es inferior en potencia (no se en precisión) al cañón del CH2 y del Leclerc así como del T-80 (?) sin embargo el L/55 le coloca en primer lugar?

¿Qué hay del cañón del Ariete?

Por cierto según mis datos el Leclerc es capaz de disparar a 40 km/h a un blanco que se mueva a 60 Km/h mientras que el Leo 2 sólo es capaz de disparar con precisión a un blanco inmóvil a una marcha máxima de 15 km/h. Claro que estos datos vienen de la misma fuente que asegura que 400 Leclerc valen como 2.400 T-72 o como a 1.200 M1 o Leopard 2.

Por cierto esa forma en cuña de la torre del Leo 2 no favorecería que un proyectil al impactar contra la parte inferior de la cuña se precipitara contra la parte superior del chasis del carro? Al más puro estilo torre Porsche Tiger II. (Bueno y tantas otras de la 2º guerra pero esta es la más famosa con este defecto)


homero
Teniente
Teniente
Mensajes: 953
Registrado: 23 Jun 2003, 21:12
Ubicación: Springfield

Mensaje por homero »

El hecho de ser rayado le da mayor precision intrinseca al L30 que a un anima lisa, pero el relativo estancamiento de la municion export del L30 hace que este detalle se haga irrelevante por un cierto estancamiento de desarrollo. Pero, todo esto es discutir en el aire ya que las armas son tan potentes que realmente ambos modelos son overkill.

En todo caso, y un detalle curioso ya que las presiones internas hacen imposible que sean comparables en letalidad, el viejo L7 es mas preciso que cualquier cañon de 120, incluso el L30. Este dato lo refrenda Michael Shackleton en su trabajo sobre el Leopard aludiendo a las experiencias de tanquistas alemanes en Leopard1a5 y IIa4. Huelga decir que las diferencias son minimas y estan solo en el rango de la curiosidad trivial.

Respecto al tema del calibre de la MG de torre, el tema es la volcidad de reaccion. Una .50 requiere mucho mas esfuerzo fisico en orientar y apuntar ademas de tener un menor numero de Ammo lista para el fuego. Si Uds se fijan, los Israelies bajaron de la .50 de torre a las dos .30 entre el 67 y el 73. la .50 volvio solo como arma fija sobre el mantelete.

tengo entendido que la pieza del Leclerc y la del Ariete son algo superiores al L44 basico, lo que no es raro ya que son 20 años mas jovenes en cuanto a tecnologias, etc. Sobre todo la Oto...y bastante mas largas.

saludos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Luis Martínez escribió:El Black Eagle, o Chiorny Oriol se ofrece como alternativa para la exportacion


Nada de eso. El Chiorny Oriol no se ha propuesto jamás a nadie, y sigue su desarrollo en secreto de extranjeros.

Luis Martínez escribió:EEl Oplot/Yatagan solo monta el Shtora, en version ucraniana, lo mismo que el T-84


El Oplot es el mismo T-84 modificado. Su sistema similar al Shtora es el "Varta".

Luis Martínez escribió:Este modelo ha sido si mejorado en su optronica con componentes principalmente franceses


Sólo para los que algún cliente extranjero los pida. Los suyos tienen componentes equivalentes sólo nacionales.

El mejor MBT del mundo es el Leclerc...

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
druiazul
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2003, 19:14

Mensaje por druiazul »

Francamente, para mi el mejor MBT es el Leopard. Pero con diferencia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados