El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
646
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 992

rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Otra curiosidad rusa del cual las fotos son raras por la net el T80UM1 con la ultima version del systema drozd, bautizado tambien t80UM2 :!: :

http://www.bulba.eu.org/mil/free/t80/t80um2(2).jpg

http://www.bulba.eu.org/mil/free/t80/t80um2.jpg


eduarditossss
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2003, 22:57
Ubicación: ????

Mensaje por eduarditossss »

queridos amigos, sin duda os habeis olvidado del leopard 2a6 , yo sin duda me quedaria con este, y olvidaros de los carros rusos, que son muy bonitos , pero nada mas .....................................


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno no hay que catalogar asi a los cacharos rusos ya que son algo mas que bonitos y es que son buenisimos y a un precio desafiante. Sino la ultima version Sueca del Leo2 creo que es mejor que el LeoA6.

Un saludo


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Amigo Rojo, el Leopard sueco o el "Strdv 122" es un A5 con las siguientes modificaciones expresamente requeridas porel ejército sueco:

:arrow: Protección mejorada en la torre así como en la barcaza y faldones laterales. También un revestimiento interior antiexplosiones dentro de la torre.

:arrow: Modulos de blindaje en la torre contra bombetas lanzadas por medios séreos.

:arrow: Sistema modular para el mando y control del jefe del carro (TCCS) con conexión para todos los subsistemas del resto del vehículo. Ha sido el primer carro en contar con un sistema completo de estas características en entrar en servicio.

:arrow: Telémetro laser Raman Nd-YAG cuya radiación no afecta a la vista.

:arrow: Instalación del sistema frances de protección "Galix".

:arrow: Avanzado sistema de comunicaciones que permite la transmisión de datos con los demás vehículos de la unidad.

Todo esto hace que el peso aumente en poco menos de las 2,5 Tm. También decir que este carro de combate ganó el concurso frente al Leclerc y el Abrams M1A2.

Saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

De cual concurso me hablas ? del que se hizo cuando el Leclerc era un prototypo y nunca se supo cuales fueron las condiciones en el que hicieron las pruebas ?


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

De cual concurso me hablas ? del que se hizo cuando el Leclerc era un prototypo y nunca se supo cuales fueron las condiciones en el que hicieron las pruebas ?


Eeeeeh! Que yo no digo ni que sea mejor ni que sea peor. Simplemente que en el año 1994, de entre los tres finalistas, se eligió al Leopard. Ni más ni menos.

Saludos


carevalov
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 09 May 2003, 06:41

Mensaje por carevalov »

Pues hoy en dia creo que el Leclerc en su variante MK2 se lo lleva por delante...Estimado Springfield tu hablas del 94 cuando el Leclerc era un recien nacido.

La estampa del leclerc MK2
Imagen


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

Yo también creo que el Leclerc ahora mismo está al nivel del Leo A6 y por encima del Abrams.Les costó a los franceses parir un buen carro pero al final creo que lo consiguieron.


grabie/alf
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ene 2003, 22:11

Mensaje por grabie/alf »

saludos;

el leclerc solo tiene 52 calibres de cañon. el sistema de recarga automatico no ha sido probado en combate, lo cual es un riesgo enorme. ademas, con una tripulacion de 3 hombres, los turnos de descanso son mas cortos, con lo que la fatiga de la misma aumenta y el rendimiento disminuye. el jefe de carro dispone de un visor panoramico con intensificador de luz, no camara termica, lo cual es una aberracion.

lo unico que veo como una ventaja frente al resto de carros es el concepto modular de su blindaje.


eduarditossss
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2003, 22:57
Ubicación: ????

Mensaje por eduarditossss »

sin duda alguna me quedo con la version sueca del leopard , muy diferente a la 2a4 española , verdad , en cuanto al leclerc2 , tiene muy buena pinta , si señor . pero sin duda me quedo con la tecnologia alemana.


pq somos tan inocentes?
Foxtrot023
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
Ubicación: En Panama

Mensaje por Foxtrot023 »

Eduarditosss,

España tendra leo2A6 (llamado Leo 2E por el EdT) que hoy por hoy, es considerado por expertos occidentales como el mejor MBT del mundo (y digo solo por expertos occidentales, ya que hay diferentes opiniones por parte de los rusos, chinos, etc). Los Leo2A4 alquilados, seran casi con toda seguridad comprados y se les hara el upgrade al estandar A6.

Saludos,


Alea Jacta Est
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Llamado 2E no por gusto, sino porque incorpora algunas mejoras respecto al A6:

:arrow: Nuevas cámaras térmicas de 2ª generación Indra EWS para el tirador y jefe del carro.
:arrow: Nuevo visor nocturnoPCN 160L Indra EWS para el periscopio del conductor.
:arrow: Sistema C3I (mando, control, comunicaciones e información) Lince desarrollado por Indra EWS y STN Atlas. -dispone de:
* Sistema híbrido de navegación (inercial/GPS).
* Cartografía digital.
* Mensajería.
:arrow: Equipos de trasmisiones Amper PR 4 GE.
:arrow: Sistema de aire acondicionado.
:arrow: APU.
:arrow: Simuladores tácticos y de mantenimiento desarrollados por Indra SIM/SAM y Tecnobit.
:arrow: Sistemas automáticos de mantenimiento (SAM) desarrollados por Indra SIM/SAM.

Saludos


Foxtrot023
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
Ubicación: En Panama

Mensaje por Foxtrot023 »

Cierto amigo Springfield, y en algunos casos lo que se esta implementando es de muy buena calidad, hasta el punto que los propios alemanes estan sorprendidos (como el software de C2 de batalla de Indra). Ahora bien el Leo2E tiene o tendra muchas de las mejores que tiene el Leo2 Sueco.

Saludos,


Alea Jacta Est
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Y lógicamente, amigo Foxtrot, otros futuros compradores de Leopard se basarán en las mejoras españoles en sus carros. Esto es como cuando compras un ordenador, pero tarda un poco más en quedarse viejo. :lol:

Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Para empezar, los griegos instalarán el sistema C2 de Indra. Y ha sido probado por americanos, pérfidos e israelíes.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados