El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
646
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 992

Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por tercioidiaquez »

charlie escribió:
Pues no, tú estás hilando tu razonamiento, en base a lo que "muchos/pocos/algunos" cuentan. Los hechos es que ningún Leo ha sido destruido por RPG, que las tripulaciones parece ser que han sobrevivido y que han sido alcanzados por los laterales. Lo demás son suposiciones, tan validas como otras, tuyas.
oh vaya, "parece que han sobrevivido", ok. eso es todo lo que puedes ofrecer.

En cuanto a RPG, es obvio que en esta acción no han sufrido ataque con este tipo de arma, lo que simplemente hago notar es que un RPG con una munición diseñada en los 60s, puede dar cuenta por completo de un Leopard 2A4. Eso es posible pues su blindaje asi lo permite.

Saludos cordiales
Siempre es mejor lo que ofrezco yo que decir que es vulnerable a un arma cuando no se ha producido un ataque con ella. ¿Eso es lo mejor que puedes ofrecer tu?
¿Lo has entendido o vas a seguir divagando?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por tercioidiaquez »

charlie escribió:
Está entendido. ¿Qué parte en concreto? ¿La de la santabárbara por casualidad?
Te explico que no se puede proteger todo un carro de la misma manera, y si se hace, se asume que por el arco frontal será más vulnerable.
precisamente es el problema de diseño de la torre del Leopard, es obvio que no se puede proteger todo el tanque, la diferencia es como lo haces y en ese punto, para el caso específico de las torres alargadas occidentales, la torre del leopard es menos eficiente que la torre del Challenger o Abrams.

Saludos cordiales
Sí no quieres responder no lo hagas, nadie te obliga, pero no des vueltas para esquivar la pregunta. ¿Que parte de la torre es menos protegida?
¿Vas a responder o no puedes ofrecer nada?
¿Necesitas que te vuelva a explicar que no se puede proteger toda la torre y que en el leo se ha preferido proteger el habitáculo de la tripulación?
Y respecto a las fotos no estas demostrando nada. No se puede apreciar deflagración simultánea en la Santa Barbara y en la cámara de combate. Sabien do que la Santa Barbara esta diseñada para aguantar la deflagración y que no afecte a la cámara de combate, no has sido capaz de demostrar nada...¿Eso es todo lo que puedes ofrecer?

Y puesto que no puedes ofrecer nada ahórrate de hacerme ciertos comentarios o te voy a responder de manera similar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por charlie »

Sí no quieres responder no lo hagas, nadie te obliga, pero no des vueltas para esquivar la pregunta. ¿Que parte de la torre es menos protegida?
¿Vas a responder o no puedes ofrecer nada?
¿Necesitas que te vuelva a explicar que no se puede proteger toda la torre y que en el leo se ha preferido proteger el habitáculo de la tripulación?
Y respecto a las fotos no estas demostrando nada. No se puede apreciar deflagración simultánea en la Santa Barbara y en la cámara de combate. Sabien do que la Santa Barbara esta diseñada para aguantar la deflagración y que no afecte a la cámara de combate, no has sido capaz de demostrar nada...¿Eso es todo lo que puedes ofrecer?

Y puesto que no puedes ofrecer nada ahórrate de hacerme ciertos comentarios o te voy a responder de manera similar.
Vaya, parece que te afecta un poco el tema...en fin.

he colocado varias imágenes mostrando la distribución exacta el blindaje. siempre he dicho que en caso de su torre, el sector menos protegido es el lateral posterior.....algo mas?.

recalco, la torre del Leopard en sus laterales es menos eficiente que las torres de sus similares occidentales, NO ES HOMOGENEA, deja sectores que lo hacen vulnerable a penetraciones que son la causa de incapacitarlo como sistema de armas en caso de impactos

No se puede proteger todo el tanque todo el tiempo, eso es imposible...es OBVIO!!!, pero el punto está en que sus similares, en su concepción de diseño, lograron un mejor equilibrio en los laterales, son mas EFICIENTES.

Por ello es que un simple y desfasado misil Fagot puede tener EXITO frente al lateral de la torre un leopard 2A4, pero no ante el lateral de la torre de un M1A1.

mostrar la vulnerabilidad de la torre del Leopard 2A4 ante armas como un viejo desfasado PG-7, no es divagar, es un un hecho. si penetra en ese sector (cosa que por su performances el perfectamente capaz), inhabilita al tanque para el combate.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por tercioidiaquez »

Vaya, parece que te afecta un poco el tema...en fin[/quote
Al que parece que le afecta bastante es a ti, que has empezado a contestar en un tomo con el que yo no he empezado. Pero que te puedo dar réplica del mismo modo, lo puedes tener claro, ahora, luego no te quejes...en fin.

he colocado varias imágenes mostrando la distribución exacta el blindaje. siempre he dicho que en caso de su torre, el sector menos protegido es el lateral posterior.....algo mas
Sí no quieres contestar o no te atreves es problema tuyo. Te he hecho una pregunta concreta. ¿Que parte de la torres más vulnerable? Porque si es el compartimento portamochilas pues da u poco igual.
¿Lo comprendes o necesitas un dibujo? ¿Algo más?
mostrar la vulnerabilidad de la torre del Leopard 2A4 ante armas como un viejo desfasado PG-7, no es divagar, es un un hecho. si penetra en ese sector (cosa que por su performances el perfectamente capaz), inhabilita al tanque para el combate.
Es divagar cuando te pregunto que parte concreta de la torre es vulnerable y no te atreves a responder, ya sea porque no lo sabes o no quieres reconocerlo.
Preguntale a cualquier jefe de carro del mundo que prefiere, que la cámara de combate este protegida a cambio de desproteger algo más la santabarbara o un compartimento de equipo...ahora ver que te contesta. Y que inhabilita el carro, depende de que parte impacte.
¿Eso es lo que puedes aportar? Pues que pobre....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por charlie »

que parte del lateral es vulnerable:

la parte posterior que puedes observar en las imágenes que he publicado. una penetración en dicho sector inhabilita al Leopard 2. es una deficiencia en su diseño, aspecto que en sus pares occidentales como el Abrams, es diferente. en este aspecto el tanque norteamericado es simplemente SUPERIOR al aleman.
Preguntale a cualquier jefe de carro del mundo que prefiere, que la cámara de combate este protegida a cambio de desproteger algo más la santabarbara o un compartimento de equipo...ahora ver que te contesta. Y que inhabilita el carro, depende de que parte impacte.
}

Esta es una falacia, si es por preferencias y opiniones, un jefe de tanque también te va decir que prefiere estar lo mejor protegido posible, ahí está la evidencia del lateral de la torre de un leopard 2A4 frente al lateral de la torre de un Abrams 1A1, ambos tienen municion en el bustle, pero la diferencia está en que la municion en el Abrams por lo menos está protegida ante una gama de municiones que el leopard NO.




Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por charlie »

pasando al siguiente punto, un impacto con penetración en la zona lateral posterior de un Leopard 2 si lo inhabilita, las imágenes mostradas de los ataques realizados contra Leopard, así lo demuestra las imágenes en Siria. un arma con una capacidad de penetracion de 400-500mm puede pasar limpiamente los 60-80mm de esa zona y seguir mordiendo mas material al interior.

De hecho, el solo hecho de perder la municion en el depósito de la torre, ya te saca de combate, las otras municiones que van en el casco, no son de acceso inmediato, necesitas salir, por lo menos de la linea de vista, para girar la torre y poder acceder a la munición allí depositada, y esa operación la vas a tener que repetir para sacar esas municiones una por una.

saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por tercioidiaquez »

la parte posterior que puedes observar en las imágenes que he publicado. una penetración en dicho sector inhabilita al Leopard 2. es una deficiencia en su diseño, aspecto que en sus pares occidentales como el Abrams, es diferente. en este aspecto el tanque norteamericado es simplemente SUPERIOR al aleman.
Sigues sin atreverte a responder. La torre, podríamos dividirla, lateralmente hablando en 3. Cámara de combate, Santa Barbara y portaequipajes. ¿Que más me da, que las dos últimas estén menos protegidas si puedo garantizar en un alto porcentaje la supervivencia?
Un impacto en esa zona no destruye al carro.
Esta es una falacia, si es por preferencias y opiniones, un jefe de tanque también te va decir que prefiere estar lo mejor protegido posible, ahí está la evidencia del lateral de la torre de un leopard 2A4 frente al lateral de la torre de un Abrams 1A1, ambos tienen municion en el bustle, pero la diferencia está en que la municion en el Abrams por lo menos está protegida ante una gama de municiones que el leopard NO.[/quote

Nos ha jodido. Es una falacia para ti, que no te vas a jugar la vida en un carro. Ya te digo yo lo que prefieren. La diferencia con el m1 es que aunque este más protegido en el lateral, también lo está menos por el arco frontal, donde estadística mente se dan el mayor número de impactos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por charlie »

bueno, si tanto insistes....

en esa zona está el depósito de munición para uso inmediato, el sistema de comunicaciones y el sistema hidraulico de la torre. ya sea que la penetración sea por el lado de la munición o por el lado del sistema hidraulico el resultado es el mismo....kill...el tanque queda deshabilitado para el combate...., incendio, evacuar el tanque, heridos, quizás muertos, si la penetración agarra la otra mampara, el daño pasa a la cámara de combate, hay posibilidad de que el fuego alcance el depósito principal. Si por suerte luego pueden recuperar el tanque, va irse directo al escalón mas alto de mantenimiento y reparación.

comparemos con el Abrams, que tiene mas o menos la mismas filosofía de diseño:

si digamos un Abrams en operaciones es alcanzado por un misil Fagot y este impacta en la zona lateral de la torre, adyacente a la munición, lo que va suceder es lo siguiente: disculpen que no use la terminología exacta...solo es una dramatización :guino: :

booomm!!!....
james, el conductor: que fué eso?.
peter el TC, nos alcanzaron con un misil...creo...lanzando humo!!!...retrocede james!!!...giro torre a las 3!...estoy buscando al desgraciado!
james:...vaya!!! ...a la orden!!....están bien?.
santiago, el gunner: estoy bien, vieron la bola de fuego?... parece que fué al lado. ustedes como están?....me zumban los oidos
peter, yo estoy bien, parece que me partí la ceja. pero estoy bien. como estás albert? (el municionador)....
albert:....carajo!, que me oriné un poquito.
James: jajajaja.
peter: jejeje, payaso, en serio?.
albert.....si...que verguenza....jajajaja.
santiago....jajaja, que asco.
peter: bueno, sigamos...atención!!!...
james: si...le voy a contar esta anecdota a mi esposa, no me la va creer.
peter: silencio!...atentos en sus puestos!.

entonces, el Abrams tiene un feo golpe en el lateral, no hay penetración completa, la munición está intacta, los sistemas tambien, el tanque puede seguir combatiendo hasta que termine su misión.

:green:

saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por Lord_Revan »

¿Que en un Leo 2A6 el sistema hidraulico de torre esta donde? Porque mira que es dificil, teniendo en cuenta que el movimiento de la torre es electrico...


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por charlie »

por supuesto....pero estamos hablando del leopard 2A4.....

saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por tercioidiaquez »

bueno, si tanto insistes....

en esa zona está el depósito de munición para uso inmediato, el sistema de comunicaciones y el sistema hidraulico de la torre. ya sea que la penetración sea por el lado de la munición o por el lado del sistema hidraulico el resultado es el mismo....kill...el tanque queda deshabilitado para el combate...., incendio, evacuar el tanque, heridos, quizás muertos, si la penetración agarra la otra mampara, el daño pasa a la cámara de combate, hay posibilidad de que el fuego alcance el depósito principal. Si por suerte luego pueden recuperar el tanque, va irse directo al escalón mas alto de mantenimiento y reparación.
Nada, no hay manera....
http://es.tinypic.com/r/w7bqd3/9

Repito, podemos dividir la torre en 3 partes. En la mas alejada de la tripulación, es irrelevante el blindaje, solo sirve para guardar equipo personal. ¡Qué curioso que esa sea la parte menos blindada....!
La Siguiente es la santabárbara. También está menos protegida en relación a la parte de la torre que alberga a la tripulación.
Y el sistema de comunicaciones no está en la santabárbara está en la cámara de combate.
Si un proyectil impacta en la santabarbara lo mas probable es que deflagre y no afecte al resto de la torre. Puede ocurrir, sí. Y también puede que no.
Si el proyectil afecta a la cámara de combate y deflagra da un poco igual lo que le pase a la santabárbara, pero no debería afectarle.
Yo he visto, en un 2E arder una torre internamente, y no afectó en nada a la santabárbara.

si digamos un Abrams en operaciones es alcanzado por un misil Fagot y este impacta en la zona lateral de la torre, adyacente a la munición, lo que va suceder es lo siguiente: disculpen que no use la terminología exacta...solo es una dramatización :guino: :

booomm!!!....
james, el conductor: que fué eso?.
peter el TC, nos alcanzaron con un misil...creo...lanzando humo!!!...retrocede james!!!...giro torre a las 3!...estoy buscando al desgraciado!
james:...vaya!!! ...a la orden!!....están bien?.
santiago, el gunner: estoy bien, vieron la bola de fuego?... parece que fué al lado. ustedes como están?....me zumban los oidos
peter, yo estoy bien, parece que me partí la ceja. pero estoy bien. como estás albert? (el municionador)....
albert:....carajo!, que me oriné un poquito.
James: jajajaja.
peter: jejeje, payaso, en serio?.
albert.....si...que verguenza....jajajaja.
santiago....jajaja, que asco.
peter: bueno, sigamos...atención!!!...
james: si...le voy a contar esta anecdota a mi esposa, no me la va creer.
peter: silencio!...atentos en sus puestos!.

entonces, el Abrams tiene un feo golpe en el lateral, no hay penetración completa, la munición está intacta, los sistemas tambien, el tanque puede seguir combatiendo hasta que termine su misión.
¡Qué historia tan bonita!
Voy a contar yo otra.
M1 Abrams, proyectil KE de 125 mm,s disparado a 1500 metros.

Boom.
James no le puede contar nada a su esposa, pues para salir de la torre utilizan una espátula para rascar lo que queda de él de la torre.
Ese impacto fue poco después de girar torre al recibir un disparo al que sobrevivió, por el flanco.

Leo2A4.
Proyectil KE de 125 mm,s disparado a 1500 metros.
Boom.
James, conductor: ¿Qué fue eso?
Peter, jefe de carro: Gira su peri y presionza KZ (creo recordar). A las 12, T-80. KE. Fuego.
Santiago:Visto, láser, fuego.
Peter: Destruido.
Albert: Cargado.
Santiago: Fero dañado, no hay pega, me queda el EMES. Térmica operativa.
Peter: Peri ok. Que pase el siguiente...

Y esa terminología sí es exacta.

No creo que haga falta recordar, o quizás sí, donde es mas probable un impacto, en el frontal o en el lateral...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por charlie »

Repito, podemos dividir la torre en 3 partes. En la mas alejada de la tripulación, es irrelevante el blindaje, solo sirve para guardar equipo personal. ¡Qué curioso que esa sea la parte menos blindada....!

supongo que esta imagen te explicará claramente la situación:

https://ibb.co/noRUqa

puedes apreciar la diferencia notable que hay en blindaje entre la zona de la torre que corresponde a la camara de combate y la zona en donde está la munición. como puedes también notar, no estoy considerando la zona de accesorios que va a popa de la torre, pues no interesa para el analisis.
La Siguiente es la santabárbara. También está menos protegida en relación a la parte de la torre que alberga a la tripulación.
Y el sistema de comunicaciones no está en la santabárbara está en la cámara de combate.
si, es un error mio respecto del sistema de comunicación, pero gracias, pues entonces empeora la situación, ya que en el espacio central que va en la popa de la torre ,entre la munición (a la izquierda) y el sistema hidraulico (a la derecha), va el sistema de control del PERI y la electrónica de todo el sistema de estabilización. Osea...vamos que ya tenemos tres motivos de "kill" solo por penetracion con consecuncia restringida a dicho sector:

- deflagración de la munición.
-perdida del sistema de estabilización.
-perdida del sistema hidráulico.

A lo que hay que sumar, que la perdida del PERI, que si bien es cierto no necesariamente supone un kill, si es una notable degradación de la capacidad de combate.
Si el proyectil afecta a la cámara de combate y deflagra da un poco igual lo que le pase a la santabárbara, pero no debería afectarle.
Yo he visto, en un 2E arder una torre internamente, y no afectó en nada a la santabárbara.
realmente no puedes esperar que una munición que impacte en la zona de la munición, restringa su daño a ese sector, eso es falso optimismo, ya viste lo que sucedió con uno de los ejemplares destruidos en Al-Bab, el tanque se quemó tanto en el depósito de ammo como en la cámara de combate.

Ahora, si el daño llega al depósito principal, el del casco, y este tiene munición almacenada, pues, efecto puede ser terrible. hace un tiempo un tanque polaco tuvo un grave incidente en donde un tripulante (cargador) murio por graves quemaduras, se salvaron simplemente porque debido a que era entrenamiento, no había munición en el depósito principal.

Por cierto, creo que ha llegado el momento en el que tienes que demostrar que hace que una munición de 125mm pueda penetrar a 1500 metros en un Abrams y no en un Leopard 2A4....puedes?.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por tercioidiaquez »

puedes apreciar la diferencia notable que hay en blindaje entre la zona de la torre que corresponde a la camara de combate y la zona en donde está la munición. como puedes también notar, no estoy considerando la zona de accesorios que va a popa de la torre, pues no interesa para el analisis.
Me encanta que pongas una foto que prueba lo que yo digo. En esa foto pone que el blindaje lateral es compuesto cuando antes has escrito...
a torre del leopard tiene sectores en los laterales en donde apenas hay un espesor de 60mm de simple plancha de acero.
Al menos ya reconoces algo.
Y claro que obvias la popa de la torre, no te interesa reconocer que un impacto allí es superfluo...se te desmonta tu teoría. ..pero digo yo, que formará parte de la torre.
si, es un error mio respecto del sistema de comunicación, pero gracias, pues entonces empeora la situación, ya que en el espacio central que va en la popa de la torre ,entre la munición (a la izquierda) y el sistema hidraulico (a la derecha), va el sistema de control del PERI y la electrónica de todo el sistema de estabilización. Osea...vamos que ya tenemos tres motivos de "kill" solo por penetracion con consecuncia restringida a dicho sector:
Pues no, sigues equivocándo te.
realmente no puedes esperar que una munición que impacte en la zona de la munición, restringa su daño a ese sector, eso es falso optimismo, ya viste lo que sucedió con uno de los ejemplares destruidos en Al-Bab, el tanque se quemó tanto en el depósito de ammo como en la cámara de combate.
No lo podrás esperar tu. Teniendo en cuenta que una de las pruebas del leo consistía en precisamente deflagración la torre y se comprobó que no pasaba a la cámara de combate. Por supuesto que habrá casos en los que si, y otros en los que no.
Y repito que no has demostrado nada con las fotos. Se ve restos de humo que sale de la torre y de la Santa Barbara, pero no hay pruebas de que fuera simultáneo. Teniendo en cuenta que la mayoría de las opiniones tienden a que las tripulaciones sobrevivieron (¿Se ve algún cadáver en las fotos?) El procedimiento de inutilizacon indica sabotear el cañon y la cuna, lo que hubiera provocado la deflagración de la torre.
Por cierto, creo que ha llegado el momento en el que tienes que demostrar que hace que una munición de 125mm pueda penetrar a 1500 metros en un Abrams y no en un Leopard 2A4....puedes?.
Por cierto, creo que ha llegado el momento de que dejes de hablar de la torre del leopardo, salvo que quieras seguir demostrando tus opiniones están supeditadas a tus ideas.
Y no, no puedo,ofrecer más que teóricamente , que eso es lo que los fabricantes afirman que ya es mas que los sueños humedos que has aportado. Imagino que tu puedes aportar algo concluyente respecto a lo que afirmas, pero a ser posible sin darme la razón a mi, o estudiando un poco la configuración real de la torre. Lo que no ha sido el caso hasta ahora.
¿Comprendes?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por charlie »

Me encanta que pongas una foto que prueba lo que yo digo. En esa foto pone que el blindaje lateral es compuesto cuando antes has escrito...
jajaja, entonces estamos de acuerdo en que la torre del leopard en dicho sector está sumamente desprotegida. GRACIAS!!, por lo menos ya avanzamos.
Al menos ya reconoces algo.
Y claro que obvias la popa de la torre, no te interesa reconocer que un impacto allí es superfluo...se te desmonta tu teoría. ..pero digo yo, que formará parte de la torre.
esto es muy gracioso, es obvio que un impacto en la popa de un Abrams o Leopard es algo inutil de estudiar, pues en todos los casos, la penetración es SEGURA. la diferencia como dije desde el comienzo está en los laterales, en donde el Abrams se muestra mejor protegido que su par aleman.
Pues no, sigues equivocándo te.
mejor otra imagen:

http://imgur.com/a/OyhDv

deja en claro lo que yo describí: a la izquiera la munición, en el centro el control del estabilizador y del Peri y a la derecha el sistema hidraulico de la torre.
No lo podrás esperar tu. Teniendo en cuenta que una de las pruebas del leo consistía en precisamente deflagración la torre y se comprobó que no pasaba a la cámara de combate. Por supuesto que habrá casos en los que si, y otros en los que no.
Y repito que no has demostrado nada con las fotos. Se ve restos de humo que sale de la torre y de la Santa Barbara, pero no hay pruebas de que fuera simultáneo. Teniendo en cuenta que la mayoría de las opiniones tienden a que las tripulaciones sobrevivieron (¿Se ve algún cadáver en las fotos?) El procedimiento de inutilizacon indica sabotear el cañon y la cuna, lo que hubiera provocado la deflagración de la torre.
el video muestra que uno de los tanques recibe un impacto, pero no se ve incendio de ningun tipo, el otro, si muestra deflagración e incendio, luego en las fotos aéreas de drone, se puede identificar exactamente lo mismo, el que no se incendió, relativamente entero, con el panel de disipación volado (indicio de sobrepresión...osea, penetración) y el otro, el que se ve en el video que se quema, muestra en las fotos un daño mayor, con indicios de incendio interno.... lo cual corrobora los cechos.

asi que, yo muestro una una correlación de hechos corroborables entre uno y otro evento. sorry, intenta con algo mejor la proxima ves.
Por cierto, creo que ha llegado el momento de que dejes de hablar de la torre del leopardo, salvo que quieras seguir demostrando tus opiniones están supeditadas a tus ideas.
ya veo, entonces podemos sugerir que estas sacando del sombrero de conejo la posibilidad de que un Abrams sea penetrado a 1500 mts por una munición de 125mm, y que eso es imposible para el caso de un leopard?...vamos, mejor muestra de una ves lo que tienes. pon datos.
Y no, no puedo,ofrecer más que teóricamente , que eso es lo que los fabricantes afirman que ya es mas que los sueños humedos que has aportado. Imagino que tu puedes aportar algo concluyente respecto a lo que afirmas, pero a ser posible sin darme la razón a mi, o estudiando un poco la configuración real de la torre. Lo que no ha sido el caso hasta ahora.
y entonces por qué hablas de municiones de 125mm disparadas a 1500 metros y tantos y cuantitos?....

yo he mostrado simplemente que la torre del Leopard 2A4 está mal protegida en los laterales, ya que deja sectores factibles de ser penetrados y destruidos por sistemas que serían inconcebibles para su pares occidentales contemporaneos, eso es producto simplemente del compromiso del diseño por controlar el peso, se establecieron prioridades y esto dejó ciertas vulnerabilidades, todos las tienen, pero lamentablemente en el caso del leopard esto a resultado siendo un problema capital, los 4 anillos del concepto de protección de un tanque, dejan en claro el orden de prioridades, primero: no ser visto: segundo: no se impactado: tercero: no ser penetrado y cuarto: no ser eliminado .

Esto quiere decir que en el orden de importancia una ves que has experimentado un impacto, siempre será preferible que no se logre penetración. las opciones para el tanque atacado serán mejores, y en términos estratégicos y de logística será algo mas deseable a largo plazo por la disponibilidad de unidades retornando a servicio con la mayor rapidez posible. menos carga de trabajo, Personal con menos daños físicos y emocionales, etc. etc.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El Mejor MBT Occidental

Mensaje por tercioidiaquez »

ajaja, entonces estamos de acuerdo en que la torre del leopard en dicho sector está sumamente desprotegida. GRACIAS!!, por lo menos ya avanzamos
Sí, en la parte de las mochilas. Queda claro que has mentido,,primero diciendo que era una simple chapa de metal...

esto es muy gracioso, es obvio que un impacto en la popa de un Abrams o Leopard es algo inutil de estudiar, pues en todos los casos, la penetración es SEGURA. la diferencia como dije desde el comienzo está en los laterales, en donde el Abrams se muestra mejor protegido que su par alem
Tu en cambio eres lamentable. Has confundido chapa con blindaje compuesto y cuando tu mismo has puesto una foto dices que es superfluo.
el video muestra que uno de los tanques recibe un impacto, pero no se ve incendio de ningun tipo, el otro, si muestra deflagración e incendio, luego en las fotos aéreas de drone, se puede identificar exactamente lo mismo, el que no se incendió, relativamente entero, con el panel de disipación volado (indicio de sobrepresión...osea, penetración) y el otro, el que se ve en el video que se quema, muestra en las fotos un daño mayor, con indicios de incendio interno.... lo cual corrobora los cechos.

asi que, yo muestro una una correlación de hechos corroborables entre uno y otro evento. sorry, intenta con algo mejor la proxima ves.
Tu lo que muestras es una suposición basada en tu idea preconcebida.
Lo que yo afirmó esta basado en las pruebas que se le hacen a los leos. Porque imagino que sabrás que la Santa Barbara esta pensada precisamente para eso. Que el,panel superior salga despedido para evitar que la explosión penetre en la cámara de personal. ¿O eso lo has aprendido también ahora, como lo del blindaje?
No demuestras nada, más allá de una obcecación basada en ideas que no tienen nada que ver con la realidad, as usual...
Mejor suerte la próxima vez....sigo,esperando el video en el que se muestra la,explosión simultánea.
ya veo, entonces podemos sugerir que estas sacando del sombrero de conejo la posibilidad de que un Abrams sea penetrado a 1500 mts por una munición de 125mm, y que eso es imposible para el caso de un leopard?...vamos, mejor muestra de una ves lo que tienes. pon datos.
No, no ves, es demasiado corto.¿Tienes claro que el leo tiene más blndaje frontal,que el M1? Igual que este tiene más lateral....O tambien acabas de aprender eso....
¿Datos? Busca las especificaciones de la Krauss....
Datos dice, el,que se saca de la chistera la medida del lateral, medida a ojo, cuando no hay datos,oficiales. Otros dicen que 70, y otros que 80, pero tu te quedas con 60 porque se acómoda más a tus ideas preconcebidas....

y entonces por qué hablas de municiones de 125mm disparadas a 1500 metros y tantos y cuantitos?..
Básicamente porque me sale de las narices...igual,que tu haciendo,el ridículo confundiendo blindaje compuesto con chapas de metal...
yo he mostrado simplemente que la torre del Leopard 2A4 está mal protegida en los laterales, ya que deja sectores factibles de ser penetrados y destruidos por sistemas que serían inconcebibles para su pares occidentales contemporaneos, eso es producto simplemente del compromiso del diseño por controlar el peso, se establecieron prioridades y esto dejó ciertas vulnerabilidades, todos las tienen, pero lamentablemente en el caso del leopard esto a resultado siendo un problema capital, los 4 anillos del concepto de protección de un tanque, dejan en claro el orden de prioridades, primero: no ser visto: segundo: no se impactado: tercero: no ser penetrado y cuarto: no ser eliminado
.
Has demostrado que no sabes de lo que hablas. Que esta menos protegido esta claro, pero no de la manera que tu dices.
Hablas de rpg, cuando este arma por encima de los 150 metros tiene un porcentaje de impacto de menos del 30%, y tu estas diciendo que es vulnerable a este arma. Una cosa es menospreciar una amenaza y otra exagerar los peligros.
Esto quiere decir que en el orden de importancia una ves que has experimentado un impacto, siempre será preferible que no se logre penetración. las opciones para el tanque atacado serán mejores, y en términos estratégicos y de logística será algo mas deseable a largo plazo por la disponibilidad de unidades retornando a servicio con la mayor rapidez posible. menos carga de trabajo, Personal con menos daños físicos y emocionales, etc. etc.
¿Eso es lo,que puedes aportar? Te debes creer que has descubierto el hilo negro...
A ver si te actualizas un poquito... que ahora mismo la mejor manera de pasar desapercibido es disparar primero y destruir al enemigo...
Si te jo de que Chile tenga A4 deberías buscar otra manera de desacreditar los porque estas quedando bastante infantil...as usual...anda, si yo también se poner palabrotas en inglés. ..


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados