El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
646
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 992

Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

no amigo jejej no lo se por una peli pero ya te digo tampoco vamos a poder demostar nada asi que caso cerrado , eso esta hermeticamente cerrado para poder ilustrarte con alguna prueba asi que mejor hablemos de otra cosa , un saludo amigo


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el novísimo Leopard 2A7 sin dudas


gran general
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jun 2010, 23:48
Ubicación: tocopilla /antofagasta /chile

Mensaje por gran general »

TOPOTAMALDER escribió:¿sabeis de aquellas bicicletas que tenian la rueda delantera mas grande que la trasera?
pues.....
a que se parecen :conf:
Imagen
Imagen
se llamó "Tzartank", fue un proyecto de Rusia para pasar por encima (literalmente) de las trincheras alemanas en la Primera Guerra Mundial. Pero nunca llegó al combate proque en las primeras pruebas se undía en el baro y no había manera de hacerlo avanzar.
Imagen
Imagen


wow no sabia si existia este prototipo todos son inventos hechos para cruzar las trincheras

saludos


EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 May 2010, 19:04

M1 Abrams vs Leopard 2

Mensaje por EL-CID »



Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Imagen

:lol:


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
snake01
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 01 Ago 2010, 12:28

Mensaje por snake01 »

En mi opinión después de haber consultado varias fuentes, he de decir que mi voto va para el Leopard 2A6 por lo siguiente:

Combina potencia de fuego, blindaje y automomía en un peso reducido(para lo que es un carro de combate).

Según los expertos es el mejor carro del mundo, su único fallo, para que no sea unánime entre los expertos, es que no está probado en combate, cosa que los M1 Abrams sí lo están.

Los M1 Abrams montan su mismo cañón, el Rheinmetall de 120mm de ánima lisa.

Aunque el M1 Abrams le gane en aceleración, la logística que se necesita para mantenerlos en funcionamiento es enorme. (no quiero saber lo que pagan por el combustible :lol: :lol: :lol: )

En unos ejercicios de la OTAN ( creo que las maniobras se llaman CAT,no estoy muy seguro), el Leopard fue superior al Abrams ganando varias veces la competición. (Se que esto no es una razón demasiado válida, porque se debe más a la instrucción de la tripulación que al carro en sí pero, me pareció un dato interesante)

Ya entrando en una opinión muy personal, de gustos para ser más exacto, me llama más la atención.

Aparte de lo dicho anteriormente, hemos de decir, que tanto los M1 como los Leopard "nacen" del mismo proyecto, el MBT-70, por lo que los dos carros de combate son muy parecidos, si bien uno le aventaja al otro en una determinada característica, el otro lo compensa con otra.


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

¿¿¿Mas de 60 Toneladas te parecen peso reducido????


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
snake01
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 01 Ago 2010, 12:28

Mensaje por snake01 »

Si tienes razón, la palabra "REDUCIDO" no encaja. Pido dispulpas.

A lo que yo me refería es la relación potencia-peso.


freischutz
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Jun 2010, 03:44

Mensaje por freischutz »

mi voto va para el leopard, por las mismas razones que snake 01, ya se me adelanto y puso exactamente lo mismo, a si que no le encuentro el sentido repetirlo :mrgreen:


snake01
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 01 Ago 2010, 12:28

Mensaje por snake01 »

Un buen video para los que nos gusta el "gatito"

.http://www.youtube.com/watch?v=ZmiFLf1OcfU


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Francamente, creo que el Leopard 2A6 si está por encima del Abrams en casi todos los aspectos, blindaje muy inclinado y muy grueso, cañon del mismo tipo pero mas largo en el caso del Leo 2 y con mas energía, mayor autonomía, la potencia es equivalente, pero el Leo 2 utiliza un motor comercial, según tengo entendido, por lo cual es mas sencillo de reparar. En muchas cosas, el Leo es mi tanque occidental favorito.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

creo que en este mismo hilo alguna vez se hablo de la forma del blindaje de la torre de Leo, comparado con otros como el M1 o el Merkava. Lo cierto es que estos dos que comento el blindaje es mucho mas bajo que el del Leo, pero la verdad, en un componente tan importante como el blindaje de la torre, y mas teniendo en cuenta que es un "añadido", dudo que unos y otros la caguen en el diseño de tal blindaje.

Alguien tiene idea de porque en cada uno es de tal forma?, gracias

Sl2


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Experten escribió:Francamente, creo que el Leopard 2A6 si está por encima del Abrams en casi todos los aspectos, blindaje muy inclinado y muy grueso, cañon del mismo tipo pero mas largo en el caso del Leo 2 y con mas energía, mayor autonomía, la potencia es equivalente, pero el Leo 2 utiliza un motor comercial, según tengo entendido, por lo cual es mas sencillo de reparar. En muchas cosas, el Leo es mi tanque occidental favorito.


Es un gran carro y mejor balanceado que el M1. Pero en lo del blindaje es justamente al revés. A lo largo de cada nueva iteración y comparando modelos contemporáneos, el M1 siempre estuvo mejor protegido. En algunos casos por un buen márgen. Particularmente el nivel de protección de los A4 para atrás era meramente adecuada, con alguna obvia tara de diseño.

Y luego hay intangibles del diseño fundamental. El M1 tiene MUCHA mejor supervivencia post-penetración. Posiblemente la mejor de cualquier carro.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

el t80 esta muy bien blindado por el frontal, en cambio por los laterales no tanto como un abrams.


en realidad se trata de un arco frontal de unos 70s grados, que es la zona con mayor incendencia de impactos, si tomamos en cuenta ese punto, en realidad son las torres occidentales las que mas se exponen, sobretodo cuando muestran sus laterales. y eso se debe a que cuando el tanque oocidental gira su torre exponiendo alguno de sus flancos, incrementa su perfil.

salud :wink:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

charlie escribió:en realidad se trata de un arco frontal de unos 70s grados, que es la zona con mayor incendencia de impactos, si tomamos en cuenta ese punto, en realidad son las torres occidentales las que mas se exponen, sobretodo cuando muestran sus laterales. y eso se debe a que cuando el tanque oocidental gira su torre exponiendo alguno de sus flancos, incrementa su perfil.

Algo así:

Imagen

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados