El Mejor MBT Occidental
- jose juan
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 11 May 2010, 21:10
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3742
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 54
- Registrado: 04 Jun 2010, 23:48
- Ubicación: tocopilla /antofagasta /chile
TOPOTAMALDER escribió:¿sabeis de aquellas bicicletas que tenian la rueda delantera mas grande que la trasera?
pues.....
a que se parecen
se llamó "Tzartank", fue un proyecto de Rusia para pasar por encima (literalmente) de las trincheras alemanas en la Primera Guerra Mundial. Pero nunca llegó al combate proque en las primeras pruebas se undía en el baro y no había manera de hacerlo avanzar.
wow no sabia si existia este prototipo todos son inventos hechos para cruzar las trincheras
saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 13 May 2010, 19:04
-
- Sargento
- Mensajes: 225
- Registrado: 10 Dic 2008, 00:27
-
- Soldado
- Mensajes: 36
- Registrado: 01 Ago 2010, 12:28
En mi opinión después de haber consultado varias fuentes, he de decir que mi voto va para el Leopard 2A6 por lo siguiente:
Combina potencia de fuego, blindaje y automomía en un peso reducido(para lo que es un carro de combate).
Según los expertos es el mejor carro del mundo, su único fallo, para que no sea unánime entre los expertos, es que no está probado en combate, cosa que los M1 Abrams sí lo están.
Los M1 Abrams montan su mismo cañón, el Rheinmetall de 120mm de ánima lisa.
Aunque el M1 Abrams le gane en aceleración, la logística que se necesita para mantenerlos en funcionamiento es enorme. (no quiero saber lo que pagan por el combustible )
En unos ejercicios de la OTAN ( creo que las maniobras se llaman CAT,no estoy muy seguro), el Leopard fue superior al Abrams ganando varias veces la competición. (Se que esto no es una razón demasiado válida, porque se debe más a la instrucción de la tripulación que al carro en sí pero, me pareció un dato interesante)
Ya entrando en una opinión muy personal, de gustos para ser más exacto, me llama más la atención.
Aparte de lo dicho anteriormente, hemos de decir, que tanto los M1 como los Leopard "nacen" del mismo proyecto, el MBT-70, por lo que los dos carros de combate son muy parecidos, si bien uno le aventaja al otro en una determinada característica, el otro lo compensa con otra.
Combina potencia de fuego, blindaje y automomía en un peso reducido(para lo que es un carro de combate).
Según los expertos es el mejor carro del mundo, su único fallo, para que no sea unánime entre los expertos, es que no está probado en combate, cosa que los M1 Abrams sí lo están.
Los M1 Abrams montan su mismo cañón, el Rheinmetall de 120mm de ánima lisa.
Aunque el M1 Abrams le gane en aceleración, la logística que se necesita para mantenerlos en funcionamiento es enorme. (no quiero saber lo que pagan por el combustible )
En unos ejercicios de la OTAN ( creo que las maniobras se llaman CAT,no estoy muy seguro), el Leopard fue superior al Abrams ganando varias veces la competición. (Se que esto no es una razón demasiado válida, porque se debe más a la instrucción de la tripulación que al carro en sí pero, me pareció un dato interesante)
Ya entrando en una opinión muy personal, de gustos para ser más exacto, me llama más la atención.
Aparte de lo dicho anteriormente, hemos de decir, que tanto los M1 como los Leopard "nacen" del mismo proyecto, el MBT-70, por lo que los dos carros de combate son muy parecidos, si bien uno le aventaja al otro en una determinada característica, el otro lo compensa con otra.
- Lord_Revan
- Cabo Primero
- Mensajes: 170
- Registrado: 24 Jun 2004, 16:05
-
- Cabo
- Mensajes: 108
- Registrado: 08 Jun 2010, 03:44
-
- Soldado
- Mensajes: 36
- Registrado: 01 Ago 2010, 12:28
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Francamente, creo que el Leopard 2A6 si está por encima del Abrams en casi todos los aspectos, blindaje muy inclinado y muy grueso, cañon del mismo tipo pero mas largo en el caso del Leo 2 y con mas energía, mayor autonomía, la potencia es equivalente, pero el Leo 2 utiliza un motor comercial, según tengo entendido, por lo cual es mas sencillo de reparar. En muchas cosas, el Leo es mi tanque occidental favorito.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Teniente
- Mensajes: 984
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
creo que en este mismo hilo alguna vez se hablo de la forma del blindaje de la torre de Leo, comparado con otros como el M1 o el Merkava. Lo cierto es que estos dos que comento el blindaje es mucho mas bajo que el del Leo, pero la verdad, en un componente tan importante como el blindaje de la torre, y mas teniendo en cuenta que es un "añadido", dudo que unos y otros la caguen en el diseño de tal blindaje.
Alguien tiene idea de porque en cada uno es de tal forma?, gracias
Sl2
Alguien tiene idea de porque en cada uno es de tal forma?, gracias
Sl2
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25774
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Experten escribió:Francamente, creo que el Leopard 2A6 si está por encima del Abrams en casi todos los aspectos, blindaje muy inclinado y muy grueso, cañon del mismo tipo pero mas largo en el caso del Leo 2 y con mas energía, mayor autonomía, la potencia es equivalente, pero el Leo 2 utiliza un motor comercial, según tengo entendido, por lo cual es mas sencillo de reparar. En muchas cosas, el Leo es mi tanque occidental favorito.
Es un gran carro y mejor balanceado que el M1. Pero en lo del blindaje es justamente al revés. A lo largo de cada nueva iteración y comparando modelos contemporáneos, el M1 siempre estuvo mejor protegido. En algunos casos por un buen márgen. Particularmente el nivel de protección de los A4 para atrás era meramente adecuada, con alguna obvia tara de diseño.
Y luego hay intangibles del diseño fundamental. El M1 tiene MUCHA mejor supervivencia post-penetración. Posiblemente la mejor de cualquier carro.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6083
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
el t80 esta muy bien blindado por el frontal, en cambio por los laterales no tanto como un abrams.
en realidad se trata de un arco frontal de unos 70s grados, que es la zona con mayor incendencia de impactos, si tomamos en cuenta ese punto, en realidad son las torres occidentales las que mas se exponen, sobretodo cuando muestran sus laterales. y eso se debe a que cuando el tanque oocidental gira su torre exponiendo alguno de sus flancos, incrementa su perfil.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5743
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
charlie escribió:en realidad se trata de un arco frontal de unos 70s grados, que es la zona con mayor incendencia de impactos, si tomamos en cuenta ese punto, en realidad son las torres occidentales las que mas se exponen, sobretodo cuando muestran sus laterales. y eso se debe a que cuando el tanque oocidental gira su torre exponiendo alguno de sus flancos, incrementa su perfil.
Algo así:
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados