Equipamiento del soldado

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
socrates
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2007, 21:42

Mensaje por socrates »

Yo también me llevé un chasco con las botas de la mili, y eso que todo el mundo hablaba maravillas de ellas. Sería en otros tiempos, donde el que tenía dos pares de zapatos era el rico del pueblo, pero las mías no aguantaron los nueve meses, acabaron rajando por la parte superior.

En cuanto al uniforme, de acuerdo contigo, pero el color (al menos en el 93) se iba con unos cuantos lavados en agua caliente, y la idea de ponerle botones......acabamos arrancándolos y poniendo velcro, como trae siempre la ropa de montaña: ajustable, fácil de abrir con guantes puestos....

Eso sí, luego me enteré de que Indiuco, la marca que los fabricaba (no sé si también ahora) es filial del Corte Inglés, la misma que fabrica EmidioTucci, Tintoreto.....¡a la moda y yo sin saberlo!
¡Si es que donde hay categoría....! :lol:


Cuando vuelvas a casa
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

tiene alguien una foto para los que no somos tan doctos? :mrgreen:


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

Yo tengo entendido que los cascos ahora estan hechos de kevlar que es un material muy resistente, que no se calienta y que pesa menos.

Ahora el ejercito americano llevan todos chalecos antibalas y nose si los demas ejercitos tambien los estan utilizando.

El armamento que creo que llevan es: Fusil, arma de mano y cuchillo.


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

¿Alguien sabe si los soldados de los diferentes paises llevan granadas? ¿si la llevan alguien sabe cuantas y de que tipo?


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

por lo visto el ejercito español lleva chalecos antifragmentacion.

el equipamiento de un soldado es:


fusil,pistola,granada de mano y bayoneta.


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

Ya lo he buscado y me he enterado que ese es el equipamiento si me he equivocado corregirme gracias.


Avatar de Usuario
guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2008, 16:13

el nuevo uniforme

Mensaje por guillermoricardo »

en mi pais se esta utilizando en forma alterna los uniforme osea de semana a semana una semana camuflage y la otra pixelado, pero en fin estamos acoplando al pixelado ya que nos facilita para utilizar el chaleco de combate y permite utilizar mejor los bolsillos... :arrow:


Elver gomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2008, 03:13
Ubicación: CENTRO

Re: el nuevo uniforme

Mensaje por Elver gomez »

guillermoricardo escribió:en mi pais se esta utilizando en forma alterna los uniforme osea de semana a semana una semana camuflage y la otra pixelado, pero en fin estamos acoplando al pixelado ya que nos facilita para utilizar el chaleco de combate y permite utilizar mejor los bolsillos... :arrow:

EL UNIFORME PIXELADO HA TENIDO EXELENTES RESULTADOS EN MI PAIS Y ESO QUE HA SIDO PUESTO AL SERVICIO DEL PERSONAL HACE POCO. PERSONALMENTE HE TENIDO EXPERIENCIAS DONDE EL ENEMIGO HA ESTADO A PASOS DE MI Y GRACIAS A LA GRAN SEMEJANSA CON EL MEDIO NO HE SIDO DETECTADO. :D :D :D


PASO DE VENCEDORES
Avatar de Usuario
guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2008, 16:13

perdon..

Mensaje por guillermoricardo »

me olvidava la razon fundamental del pixelado es el camuflar mejor al combatiente ... tienes razon :conf:


\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
SubLord
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2008, 19:54

Mensaje por SubLord »

Alguien tiene informacion sobre las capacidades impermeables de diferentes uniformes?

Saludos


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

SubLord escribió:Alguien tiene informacion sobre las capacidades impermeables de diferentes uniformes?

Saludos

Yo tengo unos pantalones ACUPAT yankis y tardan bastante en calar, con viento y lluvia fuertes.

Saludos a tod@s


SubLord
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2008, 19:54

Mensaje por SubLord »

Esos ACUPAT son los que usan actualmente o son diseños mas viejos?
De todas formas en el desierto su mayor preocupacion seria la arena que vuela con el viento.

Saludos


007agente007
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2007, 21:31

Mensaje por 007agente007 »

aca esta el nuevo casco de las ff.aa Chilenas

http://www.cascoscoleccion.com/chile/chigolfo.htm


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

SubLord escribió:Esos ACUPAT son los que usan actualmente o son diseños mas viejos?

Son los nuevos, sí. No sé como se comportaran con la arena, en mi tierra no hay tormentas de ese tipo (dentro de pocos años sí) pero desde mi experiencia puedo asegurar que a vida de civil tengo pantalones para el tiempo que quiera, de lo buenos que me han salido.

Saludos a tod@s


OscarZeta
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2008, 01:40

Mensaje por OscarZeta »

Hoy publicaba el diario español El Mundo, el presunto desarrollo de prendas invisibles al ojo humano...
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/1 ... 06468.html

¿Se imaginan?, de repente un disparo que emerge de la nada... Joder, además de matarte te vas al otro mundo con una importante cara de gilipollas... :-)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados