Equipamiento del soldado

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Equipamiento del soldado

Mensaje por dagger »

Bueno, eso :D , En el ultimo tiempo han estado saliendo nuevos uniformes pixelados, y tengo entendido que el us.army, ya tiene uno seleccionado ya .

Pero aun en la mayoria de los ejercitos seguimos usando uniformes de los "antiguos" . Aca en Chile , usamos los modelos "estandar" del us.army , tanto el de bosque como el de desierto.

En cascos, estamos reemplazando ( desde ya hace un buen rato ) los viejos m-1 por los nuevos cascos golfo de fabricacion Chilena.

Lei por ai que el us.army ya esta reemplazando sus cascos , por unos nuevos de ultima generacion, que les permite portar sistema de miras nocturnas y de comunicaciones sin mayores problemas .

Sobre botas y otros equipos de soldados NPI :( .

Bueno , por eso abro este topic para discutir y compartir info sobre el equipamiento de ls soldados de nuestros respectivos paises y de los del resto del mundo



Saludos


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

Ahhh , un pequeño detalle que se ma pasó . He visto que los uniformes del ejercito chileno, tienen como pequeños cuadritos, a diferencia de los otros del mismo tipo de otros paises. Sera por la fabricacion ?? ... o por algo por el estilo ? ... o tiene algun fin en especifico ?


Saludos


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

Nadie ??? :shock: :( :?


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Lo de los pequeños cuadritos, los tienen muchos uniformes de muchos paises entre ellos España, se llama "ripstop" y sierven para que el tejido no se desgarre al completo. Decir que las FAS españolas han a doptado este tejido hace muy poco.-


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

Ouroboros escribió:Lo de los pequeños cuadritos, los tienen muchos uniformes de muchos paises entre ellos España, se llama "ripstop" y sierven para que el tejido no se desgarre al completo. Decir que las FAS españolas han a doptado este tejido hace muy poco.-



Ahhh , mira tu, yo no tenia ni idea :shock:


desheer
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2006, 18:54
Ubicación: ALLENDE
Contactar:

Mensaje por desheer »

dagger escribió:
Ouroboros escribió:Lo de los pequeños cuadritos, los tienen muchos uniformes de muchos paises entre ellos España, se llama "ripstop" y sierven para que el tejido no se desgarre al completo. Decir que las FAS españolas han a doptado este tejido hace muy poco.-



Ahhh , mira tu, yo no tenia ni idea :shock:

pues ya somos dos ..
si que habia visto alguna fotografia de soldados con ese equipamiento( italianos ) pero como tu me acabo de enterar.
creia que era algun tipo de camuflage ,para determinados cometidos


creo haber visto a un lindo gatito
dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

Tengo entendido que el us.amry esta entregando a sus soldados un nuevo casco de ultima generacion ... por sobre todo a las tropas en Irak. Ademas de "hombreras" que acomañan al chaleco "interceptor" ( ¿ Así se llamaba cierto ? . Mauricio, pagano o Shomer, saben algo ?

Aca en Chile, se supone que hace tiempo debio haber entrado en servicio el nuevo casco golfo, que se ve bastante bueno. Esperemos que las fuerzas armadas chilenas incorpopen la mejor version, que es la "otan" , ( es decir , la verion ) . Mas del equipamiento de los soldados nosé , En saorbats he visto muy buenas fotos delequipamiento vde los soldados argentinos, los nuevos uniformes de diseño nacional se ven muy modernos y completos. ojalá un forista argentino de mas datos sobre los equipamientos de sus soldados



Saludos


Sbtte.Abraham Jerez Zacur
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2006, 19:32
Ubicación: bolivia

Mensaje por Sbtte.Abraham Jerez Zacur »

En muchos ejercitos del mundo....especialmente en paises subdesarrollados, loe aquipos y uniformes de los soldados son muy abstractos....es decir....en algunos casos el material del cual esta hecho en debil, fragil a los entornos del clima....se desgastan con facilidad, haciendo que el soldado pierda su autoestima en su institucion...claro..esto ocurre en algunos casos.....


venuss
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Sep 2006, 13:55

Mensaje por venuss »

pues a ver si es verdad que los nuevos uniformes esos de cuadritos sirven para que no se rajen por completo porque aqui a " la menda" en unas bonitas maniobras en s.gregorio mientras estaba lloviendo se le rajaron los pantalones en la zona donde la espalda pierde su casto nombre...

en fin, era por contar algo, no me puedo quejar de la calidad de la ropa, pero si de la escasez de tallas, pero eso ya lo hablare mas adelante...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

venuss escribió:pues a ver si es verdad que los nuevos uniformes esos de cuadritos sirven para que no se rajen por completo porque aqui a " la menda" en unas bonitas maniobras en s.gregorio mientras estaba lloviendo se le rajaron los pantalones en la zona donde la espalda pierde su casto nombre...

en fin, era por contar algo, no me puedo quejar de la calidad de la ropa, pero si de la escasez de tallas, pero eso ya lo hablare mas adelante...


Por qué ? estas desarrollada de esa parte de tu anatomia ?


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

vet327 escribió:
venuss escribió:pues a ver si es verdad que los nuevos uniformes esos de cuadritos sirven para que no se rajen por completo porque aqui a " la menda" en unas bonitas maniobras en s.gregorio mientras estaba lloviendo se le rajaron los pantalones en la zona donde la espalda pierde su casto nombre...

en fin, era por contar algo, no me puedo quejar de la calidad de la ropa, pero si de la escasez de tallas, pero eso ya lo hablare mas adelante...


Por qué ? estas desarrollada de esa parte de tu anatomia ?


:shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Intentando entrar en la XXIV.
Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

El ristop se utiliza principalmente en la cofección de paracaidas para que la rotura o el desgarro siempre sea el mas pequeño posible


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Juan KvG
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2007, 06:03

Mensaje por Juan KvG »

La tecnologia de camuflaje avanza cada vez mas.
Inclusive hay empresas privadas que estan desarrollando este concepto para caza deportiva tambien.
No creo que sea unicamente por los desgarros ni por una cuestion de resistencia.
Hay materiales que no se desgarran con facilidad y no necesitan de estas formas pixeladas, sé tambien que hay paracaidas que usan este formato.
Con respecto al pixelado de los uniformes creo que tiene mas que ver unicamente al desarrollo de camuflaje e intentar burlar al ojo humano.

Aunque tambien escuche decir q las formas irregulares en un patron sirven para burlas instrumentos electronicos de usos nocturnos.

Saludos a todos.


Honor Y Gloria
Avatar de Usuario
fernando danze
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 May 2006, 23:29

Equipo del soldado

Mensaje por fernando danze »

Con respecto a la tecnología en el equipo individual cuanto más avanzado es tecnológicamente más aislamiento del combatiente con el medio que lo rodea.
Por lo menos es una de las conclusiones a las que estan llegando los americanos, sobre todo teniendo en cuenta las características del combate en localidades.
Nosotros los argentinos sufrimos la falta de criterio de los responsables de comprar uniformes desde hace varios años, de hecho en la guerra de MALVINAS empleamos tropas habituadas a climas tropicales con su respectivo equipo (tropical).
Los soldados, sobre todo los infantes necesitamos uniformes reforzados en los codos reodillas, entre piernas, etc.

Que me dicen del resto del equipo ???


"Lo que no mata...engorda" F. Niestche
devilhand
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2007, 02:45

Mensaje por devilhand »

Yo no sé como es físicamente el traje militar en otros países porque en los 8 años que estuve no tuve la suerte de salir de España, pero por lo que viví puedo decir que excepto las botas Iturri que eran pésimas, tanto que me compré unas fabulosas Bestard, los trajes estaban muy bien, duraderos y cómodos.


Excelente cosa es tener la fuerza de un gigante; pero usarla como un gigante es propio de un enano
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados