La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Si, así es.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Desde 1901, y la Artilleria de Marina tambien


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
venuss
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Sep 2006, 13:55

Mensaje por venuss »

hola a todos.

me gustaria preguntaros un poquito la diferencia entre la legion estranjera y cualquier unidad del ejercito español?

que se hace alli?
tambien hay maniobras o se dedican mas a otras cosas?
me intriga bastante

espero que podais contarme algo, gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

venuss escribió:hola a todos.

me gustaria preguntaros un poquito la diferencia entre la legion estranjera y cualquier unidad del ejercito español?

que se hace alli?
tambien hay maniobras o se dedican mas a otras cosas?
me intriga bastante

espero que podais contarme algo, gracias


Si eres una chica no sé para qué quieres saber, no hay chicas en la Legion francesa (Dios nos libre)


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Creo que tu comentario ha sido desafortunado. Te lo pregunta una chica, por saber, por conocer, y le respondes asi con mala leche.¿ Era muy dificil contestar de otra manera?
Igual de 40 tías solo valen 3 pero son 3 tias que valen, ¿y si pasan las mismas pruebas físicas? Aquí en España en los GOEs mismo hay mujeres,y creo que por eso no se han "amariconado".

En fin, que tampoco me voy a poner a discutir.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Burbujito escribió:Creo que tu comentario ha sido desafortunado. Te lo pregunta una chica, por saber, por conocer, y le respondes asi con mala leche.¿ Era muy dificil contestar de otra manera?
Igual de 40 tías solo valen 3 pero son 3 tias que valen, ¿y si pasan las mismas pruebas físicas? Aquí en España en los GOEs mismo hay mujeres,y creo que por eso no se han "amariconado".

En fin, que tampoco me voy a poner a discutir.


Tu tienes tu opinion y "la" ministro francesa de la defensa tiene otra.
La legion funciona muy bien sin mujeres desde hace 175 años y eso no va a cambiar.
Ellas tienen sin duda muchas cualidades, una de ellas consiste en armar lios alli por donde estan: novios, embarazos, baja medica o sicologica, historias de "ropita", baremos diferentes, etc.

Asi que si no lo quereis ver pues peor para vosotros. Otra cosa es "lo politicamente correcto".
No te creas que no han intentado entrar "por la fuerza", las feministas tienen mucho poder en el ejercito francés (el mas feminizado de europa).
Aqui ya no hay debate sobre esta cuestion, las mujeres no entraran en la Legion extranjera francesa y punto.

Dices que contesté a Venuss "con mala leche", si es asi me disculpo, puede que los muchos años que llevo fuera del pais me han hecho olvidar el lenguaje "de ahora". Yo hablo como se hacia hace 25 años, directamente y sin tapujos.


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Que opines asi lo respeto,yo me refería mas a los modos




saludos


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Las mujeres y la Legión Extranjera

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

El general Grail, quien fue comandante en jefe de la Legión Extranjera, en una entrevista que se le hizo por el hebdo (semanario dominical) Le Figaro, julio 2002, manifetaba en la misma las razones del porqué las mujeres no eran admitidas en La Legion:

- De orden práctico, si tienen incluso excedentes de candidatos masculinos, no necesitan de las mujeres.

- La cohesión en la Legion se logra con un estilo de vida promiscuo, lo que sería dificilmente realizable entre hombres y mujeres.

- La dferencia de orden físico; para el general, algo incuestionable.

- Actualmente, ante el componente eslavo, proveniente de un entorno proclive a las mafias, las mujeres podrían ser víctimas de personas provenientes de unos paises con una mentalidad tan diferente a la occidental.

Un cordial saludo a todos los foristas.


jan242
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2006, 17:01

Mensaje por jan242 »

Hay fechas de reclutamiento o siempre esta abierto el cupo


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Respecto a los origenes en la Legion en 2006 :
40 % Eslavos
25 % de origen Latino
20 % Francofonos (esencialmente Franceses)
7 % Africanos
6 % Anglosajones
4 % Medio Oriente
:saludo2:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Los franceses pueden entrar ya o siguen diciendo que son belgas (como antaño)?


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Si se declaran Canadiense, Monesgasco, Luxemburgues, Suizo pero habia tradicionalmente muchos verdaderos Belgas en la Legion, es una nacion que fue muy presente en este cuerpo desde su creacion, algunas cifras sobre la nacionalidad de prestamo adoptada por los Legionarios Franceses serian interesante.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Un vídeo de promoción de la Legión Extranjera
http://video.google.com/videoplay?docid ... ign+legion
:mrgreen:


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

jan242 escribió:Hay fechas de reclutamiento o siempre esta abierto el cuerpo

puerta abierta, mañana si quieres, para alcanzar Aubagne : 740 km a partir del Pais Vasco, ~400 km a partir del Rosellon
:loud: :calor2:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Foreign
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2006, 14:53

Mensaje por Foreign »

Saludos.

Me llamo Juan Manuel y me presento ante ustedes Caballeros.

Pues veran andaba buscando respuestas para mis dudas,que son las siguientes:

Miren,como se explica aqui: http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php

En El curso del Candidato dura mas o menos 25 dias.
Supongo que debo estar alli los 25 dias,bien

Mientras se si he superado el Curso de Candidato ¿Cuanto tiempo transcurre hasta que paso al curso de Formacion?

No se si me explique bien....... resumiendo..... ¿me voy con todo ya desde el primer momento? (se que son preguntas burdas pero me gustaria saber todo lo que pudiera) osea con ropa y dinero etc.....


Otra duda:
¿Hay convocatorias o fechas explicitas para presentarme,o no?
Por ejemplo si me fuera para la semana que viene,¿no tendria problema?


Otra duda¿Cuanto dinero y enseres me sugieren que llevara? (si es que hiciera falta que me llevara ropa y demas desde un principio).

Otra duda:Podrian detallar un poco sobre las pruebas fisicas/deportivas examenes medicos profundos etc?

Gracias por todo,Un Saludo Caballeros.

PD:Solo servi en la Armada Española (servicio militar) aunque llevo dentro de mi la vida militar,creo pienso que es una vocacion propia,y ahora me encuentro en una situacion un poco delicada,ya que me decidi "tarde" para alistarme en el ejercito,aunque cuando vi que se podia entrar hasta los 40 años me dio un palpito el corazon jeje..... esta puede ser mi oportunidad.Tengo 31 años,bueno los cumplo este proximo dia 13.


Gracias un Saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados