La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Cerrado
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »



LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

¿esto no parece mas de algun reg?


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
llocko
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2008, 04:01

Mensaje por llocko »

Hay alguna facilidad para aquellos legionarios que hayan terminado su contrato con La Legión para incorporarse a las fuerzas de seguridad francesas:Policia Nacional, Gendarmería.
Gracias.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

llocko escribió:Hay alguna facilidad para aquellos legionarios que hayan terminado su contrato con La Legión para incorporarse a las fuerzas de seguridad francesas:Policia Nacional, Gendarmería.
Gracias.


-SER SELECCIONADO EN LA LEGION Y JUBILAR EN LA LEF

-TIENES Q ESTAR NACIONALIZADO ( Y CON UN CONTRATO DE 5 AÑOS SOLO TIENES LA RESIDENCIA)

-TENER LA EDAD ADECUADA PARA OPOSITAR.....( NO LA SE PERO CREO QUE NO PASA DE 35 AÑOS)

- SON MUY POCOS LOS CASOS CREO YO.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

s.blanclegion010 escribió:
llocko escribió:Hay alguna facilidad para aquellos legionarios que hayan terminado su contrato con La Legión para incorporarse a las fuerzas de seguridad francesas:Policia Nacional, Gendarmería.
Gracias.


-SER SELECCIONADO EN LA LEGION Y JUBILAR EN LA LEF

-TIENES Q ESTAR NACIONALIZADO ( Y CON UN CONTRATO DE 5 AÑOS SOLO TIENES LA RESIDENCIA)

-TENER LA EDAD ADECUADA PARA OPOSITAR.....( NO LA SE PERO CREO QUE NO PASA DE 35 AÑOS)

- SON MUY POCOS LOS CASOS CREO YO.






o son muy pocos los casos o no hay ninguno ya que tienes que estar años en la LEF para ser nacional frances y si pasas las oposiciones para ser policia y si tienes un buen historial militar.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

TENGO CURRO.

Joder, justo a tiempo. Ahora, cuando tenga un dinerito me apunto otra vez al gimnasio, me pongo aún más fuerte, escribo al general y crucemos los dedos.

Uf. Joder, ¡qué mal rato!

Por cierto, Major, mon Adjudant Chef: esta es muy curiosa:

http://www.ladepeche.fr/article/2010/12 ... anque.html

Resumiendo: un leg del 2eme REP intentó colarse por una chimenea con un ancho de 40 cm y se mató. El cuerpo estuvo allí 4-5 días. Joder los paracas, hasta para morir son exagerados...


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

danjan escribió:
s.blanclegion010 escribió:
llocko escribió:Hay alguna facilidad para aquellos legionarios que hayan terminado su contrato con La Legión para incorporarse a las fuerzas de seguridad francesas:Policia Nacional, Gendarmería.
Gracias.


-SER SELECCIONADO EN LA LEGION Y JUBILAR EN LA LEF

-TIENES Q ESTAR NACIONALIZADO ( Y CON UN CONTRATO DE 5 AÑOS SOLO TIENES LA RESIDENCIA)

-TENER LA EDAD ADECUADA PARA OPOSITAR.....( NO LA SE PERO CREO QUE NO PASA DE 35 AÑOS)

- SON MUY POCOS LOS CASOS CREO YO.






o son muy pocos los casos o no hay ninguno ya que tienes que estar años en la LEF para ser nacional frances y si pasas las oposiciones para ser policia y si tienes un buen historial militar.


quisas engancharte con 18 y 20 años . con 10 años en cualquier pais te dan la nacionalidad creo asi que con 28 y 30 años , pero fijate q aun te faltarias 5 años mas para jubilar ( si es que no prontamente sean 17) ahi toca otra decision q tomar o seguir y jubilar o el opocitar , a esa edad aun puedes hacer mucho y si te va mal en la vida civil aun hay tiempo para volver a la lef incluso si se diera el caso con el mismo rango con el que te fuiste.

pregunta para vet o cea??
cuales , son los caso , condiciones , ventajas y desventajas , de volver a la lef antes de la jubilacion habiendo probado suerte en la vida civil y luego querer volver ?
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

s.blanclegion010 escribió:
danjan escribió:
s.blanclegion010 escribió:
llocko escribió:Hay alguna facilidad para aquellos legionarios que hayan terminado su contrato con La Legión para incorporarse a las fuerzas de seguridad francesas:Policia Nacional, Gendarmería.
Gracias.


-SER SELECCIONADO EN LA LEGION Y JUBILAR EN LA LEF

-TIENES Q ESTAR NACIONALIZADO ( Y CON UN CONTRATO DE 5 AÑOS SOLO TIENES LA RESIDENCIA)

-TENER LA EDAD ADECUADA PARA OPOSITAR.....( NO LA SE PERO CREO QUE NO PASA DE 35 AÑOS)

- SON MUY POCOS LOS CASOS CREO YO.






o son muy pocos los casos o no hay ninguno ya que tienes que estar años en la LEF para ser nacional frances y si pasas las oposiciones para ser policia y si tienes un buen historial militar.


quisas engancharte con 18 y 20 años . con 10 años en cualquier pais te dan la nacionalidad creo asi que con 28 y 30 años , pero fijate q aun te faltarias 5 años mas para jubilar ( si es que no prontamente sean 17) ahi toca otra decision q tomar o seguir y jubilar o el opocitar , a esa edad aun puedes hacer mucho y si te va mal en la vida civil aun hay tiempo para volver a la lef incluso si se diera el caso con el mismo rango con el que te fuiste.

pregunta para vet o cea??
cuales , son los caso , condiciones , ventajas y desventajas , de volver a la lef antes de la jubilacion habiendo probado suerte en la vida civil y luego querer volver ?
saludos



DIOS quiera estimado camarada, pueda entrar a los 30 años a la LEF y poder cumplir mis sueños de pertenecer a ese maravilloso cuerpo de elite....y que todos los aspirantes puedan cumplir su sueño en la LEF.


Avatar de Usuario
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 13 Jul 2010, 04:06

Mensaje por Cristhom »

Hoy murio en combates en afghanistan el Capitan Benoît Dupin del 2Reg http://www.defense.gouv.fr/terre/actu-t ... fghanistan Paz en su tumba


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

danjan escribió:.pregunta para vet o cea??
cuales , son los caso , condiciones , ventajas y desventajas , de volver a la lef antes de la jubilacion habiendo probado suerte en la vida civil y luego querer volver ?
saludos

He conocido ,los dos casos posibles.Irte antes de la jubilacion y volver un tiempo después.Irte con la jubilacion y volver también un tiempo después.
En el primer caso hay bastantes casos y por los que he conocido continuaron su carrera normalmente.Las condiciones para la vuelta las desconozco (tiempo máximo,recuperación del grado etc).En el segundo caso solo conozco uno, fue justo antes de mi jubilacion,pero a este no le dejaron volver.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Como veis siempre con el deporte,aunque a veces el terreno,la vestimenta y las condiciones no sean las mas apropiadas.
Imagen


Gea Torreño
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2010, 20:23
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gea Torreño »

Buenas tardes a todos, Soy nuevo en este foro, me he estado leyendo con atención las primeras 50 paginas de este link y después me e ido leyendo el resto pero con menos atención y saltándome bastantes porque eran demasiadas jeje, poniendo también especial atención en las ultimas 20 paginas para ver como estaba el tema actualmente.

Bien no tengo ya ninguna duda de ningun tipo en lo que concierne al ingreso.

Hace poco envie un email a la pag de la legion y me respondieron diciendome entre otras cosas que actualmente cojian a 1 de cada 7 candidatos. Queria saber vuestra opinión de si esta muy complicado entrar.

Y acerca de lo que e leido, puedes intentar entrar hasta un máximo de 3 veces siempre y cuando te den un " Incapaz Temporal" o algo asi y tienes que esperar 3 o 4 meses, pero para la segunda vez que te presentas tienes que escribir a un general? por email? y tienes que esperar a que te conteste si no te contesta no podras presentarte otra vez?

Un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Si te dan una inaptitud temporal no es necesario escribir para re-presentarte.

Se le escribe al General unicamente si te han declarado inapto definitivo en la Comision de seleccion y, a pesar de ello, quieres presentarte otra vez.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

CEA rep escribió:Como veis siempre con el deporte,aunque a veces el terreno,la vestimenta y las condiciones no sean las mas apropiadas.
Imagen
Bonita estampa navideña. Pero, que put :mrgreen: s se pasan.
PD: La nieve de lejos :lol:
Última edición por METRALLA el 19 Dic 2010, 01:12, editado 1 vez en total.


PIETRA BIERA CORSA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado