La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
pasarratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2010, 00:39
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por pasarratos »

Pido disculpas por los dos post vacios antes de que me apedreen.....
.... en el primero intente poner una foto y en el segundo una URL, la cosa esque parece ser que no se hacerlo.
El tema por que habia puesto el post es: que habia estado buscando por ahi los diferentes galones de escala de la legion y no he encontrado nada y buscando encontre una direccion que acontinuacion pondre, a ver si me podeis decir si en la legion es igual.

http://www.sdis17.fr/sdis-17/les-person ... 1,1,36.php


Suerte a todos los que ireis antes que yo y a ver si me encuentro con alguno cuando vaya a primeros de enero.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

interesante ant,interesante


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

Vet, como siempre gracias por su paciencia. Ahora aqui va otro post dedicado para usted.
Bueno vera que no vengo hablando mal de la legion ni mucho menos, por no haber sido seleccionado, como otros foreros, si no he sido seleccionado la culpa es mia, no de la legion. Tengo que decir, claro de lo unico que he visto, que es increible el trabajo que desarrollan en el 1 RE, en dos semanas he visto pasar por alli un monton de gente, algunos incluso salian el mismo dia que llegaban, y a todos los acogen, les dan una cama y 3 comidas al dia, si incluso a los gordos, que aunque creais que no hay gente que pesando 100 kilos van con toda la poca verguenza y se presentan en la legion, por eso ojito a lo que dijo colorin del peso. Incluso un sabado, que estabamos trabajando en el hotel de la legion, llego un tio, de Kosovo y lo metieron alli con nosotros y el domingo se lo llevaron para Aubagne.
Bueno que me enrollo, a lo que voy, si le citare algunos casos que no me parecieron correctos, aver que me puede decir.
1 Primero el caso del mongol, que dije en el post anterior.
2 Un ruso, le hicieron la prueva de la tuberculosis, se le hincho el antebrazo, era portador, supuestamente si eres portador te dan un tratamiento y te dan inapto por 3 meses. Bueno pues alguien llamo al telefono del medico, lo contesto el caporal-chef medico, y a partir de eso, ese mismo dia le dieron el tratamiento, y no se fue, aparte de eso tengo que decir que era un niño, tendria como 17-18 años, muy delgado, y con cara de pocas ganas de vivir....pues paso la seleccion aver que hace cuando le pongan una mochila altus que pese mas que el.
3 Nose si colorin, se acordara un tio, nose ni de donde era, con una mancha blanca en la cabeza, bueno pues estabamos disfrutando de la ultima comida en Aubagne, el dia de la comision, estaba comiendo al lado mia, y vino un caporal-chef, estuvieron un rato hablando, en frances, con lo poco que se de frances, con lo unico que me quede fue, que le pregunto como habia ido el dia, serian paisanos porque estaban hablando algo de su pais, y el caporal-chef le dijo que no se preocupara, que despues de la cena se verian en nose donde. Por supuesto tambien paso la seleccion.
Ahora, mi pregunta es ¿puede ser que alguien les halla echado una mano?

Tambien me gustaria decir, que esta tarde, tengo cita en el otorrino, para ver mi problema en el oido derecho, que ya cite anteriormente, y que creo que pudo ser una de las causas por las que no fui seleccionado. Ya pensando detenidamente, creo que por mucho tiros que haya dado con 21 años no creo que pueda tener un gran problema.
Vet, esto ya es una pregunta personal, no se la hago por privado porque se que no le gustan, ¿si solucionara este problema, me ayudaria usted a escribirle la carta al general Bouquin? que como sabra es la unica manera que tengo de volver a intentarlo. Esque no sabe usted las ganas que tengo de ser legionario, habia preparado el viaje, las pruebas y todo con toda la ilusion, si yo le contara la que forme para practicar la prueba de la cuerda... y llego y veo la plataforma y las 3 cuerdas quitadas digo, no puede ser. Despues de 2 semanas, pense que ya casi estaba y cuando estabamos formados, tal como se ve en uno de los documentales de youtube, empezaron a nombrar a los pasaban a rouge, cuando el sargen-chef termino, y no dijo mi nombre, se me vino el mundo encima.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

Y ya con esto termino por hoy, un consejo para los que vallais a presentaros.
NO IR DIRECTAMENTE A AUBAGNE,iros a Perpignan, a Paris....ami no me cojieron hasta el jueves, y llege a Aubagne el lunes, tuve que estar 3 dias pagando hotel (por cierto hay uno a unos 3 kms del cuartel hotel F1, 30 euros la noche), y esperando todo el dia en la puerta.
Tambien invito a todo el que pueda, que valla al museo de la legion. Es lo unico bueno que me traigo, aparte de las 4 palabras mas que he aprendido de frances. Por suerte, el jueves dia de la comision, por la mañana, 3 compañeros y yo fuimos a limpiar el museo, despues, por supuesto de haber terminado la faena, el caporal-chef nos dejo alli a nuestra bola. Es I M P R E S I O N A N T E, lo que hay alli dentro, el monton de años de historia alli recojido, lo unico que me quede con ganas de ver, porque estaba la reja cerrada, fue la sala de los caidos que ya desde fuera lo poco que pude ver impresiona.

Bueno hasta la proxima, Saludos.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

pasarratos escribió:Pido disculpas por los dos post vacios antes de que me apedreen.....
.... en el primero intente poner una foto y en el segundo una URL, la cosa esque parece ser que no se hacerlo.
El tema por que habia puesto el post es: que habia estado buscando por ahi los diferentes galones de escala de la legion y no he encontrado nada y buscando encontre una direccion que acontinuacion pondre, a ver si me podeis decir si en la legion es igual.

http://www.sdis17.fr/sdis-17/les-person ... 1,1,36.php


Suerte a todos los que ireis antes que yo y a ver si me encuentro con alguno cuando vaya a primeros de enero.


Buenas tardes pasarratos.

Esos grados son los de los bomberos. Te dejo aquí los grados del ejercito de tierra.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Grades_de_ ... 8France%29

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
pasarratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2010, 00:39
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por pasarratos »

Gracias ente.

¿Que opinais de ir primero a otro sitio que no se Aubagne para hacer las pruebas de los 3 primeros dias?
Lo digo porque me gustaria acertar en todo a la primera y hay tanton consejos diferentes que ya me voy perdiendo (tenia entendido que lo mejor es ir directamente a Aubagne)

Ya solo se hace la cours nevette y las dominadas ¿? no merece la pena preparar las demas pruebas.......


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Bueno, andaluz, espero que hayas aterrizado estilo Bripac y no te hayas roto nada: la crisis está cabrona.

Irregularidades y cosas raras hay en la selección. ¿Te acuerdas de Kovacs, el húngaro? Un cabo húngaro se lo llevaba a beber cerveza al bar de suboficiales, mientras el resto nos helábamos el cul* en el patio. El tío era un inútil y lo seleccionaron: todos murmurábamos que era un enchufado, y estábamos en lo correcto, creo...

Joder, ¿ni una dominada y entró? ¿CAGONTÓ, Para esto nos hicimos una docena cada uno? Me acuerdo también de un ruso (músico, de los Urales) con gafas de cul* de vaso, gordo y que corrió 5 palieres: no sólo le pasaron el médico con el sobrepeso que tiene, sino que no lo echaron al fallar el físico: él mismo decía que estaba allí aún porque conocía al jefe de la banda. Tenía un tatuaje con el águila de los Romanov en el brazo izquierdo: ¿PASÓ A ROUGE AQUEL ANORMAL, ANDALUZ?

Sé que al Major no le gusta que se hable mal de la legión: la imagen es muy importante para la LEF. Pero es que hay ciertas cosas que claman al cielo.
Última edición por Colorin el 13 Dic 2010, 20:09, editado 1 vez en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

pasarratos escribió:Gracias ente.

¿Que opinais de ir primero a otro sitio que no se Aubagne para hacer las pruebas de los 3 primeros dias?
Lo digo porque me gustaria acertar en todo a la primera y hay tanton consejos diferentes que ya me voy perdiendo (tenia entendido que lo mejor es ir directamente a Aubagne)

Ya solo se hace la cours nevette y las dominadas ¿? no merece la pena preparar las demas pruebas.......


Ve a Perpignan, porque en Aubagne igual tienes que esperar unos días hasta que entres: desde Perpignan te darán los billetes de tren y llevarás ya tu expediente abierto, con lo que entrarás en Aubagne aunque llegues de noche. Las físicas, psicotécnico y médicas se hacen todas en Aubagne.

Las físicas son fáciles; si has entrenado bien, no te preocupes: QUE QUEDE CLARO DE UNA VEZ, SÓLO COURSE NAVETTE Y DOMINADAS.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Colorin escribió:.Irregularidades y cosas raras hay en la selección. ¿Te acuerdas de Kovacs, el húngaro? Un cabo húngaro se lo llevaba a beber cerveza al bar de suboficiales, mientras el resto nos helábamos el cul* en el patio.

Ya he dicho varias veces que no se como hacen la selección,pero te diré que es muy raro que un cabo pueda hacer entrar a alguien.Ahora, que un cabo lleve a alguien a beber al bar de suboficiales, es imposible, solo quedan dos posibilidades, o no era cabo,o no era el bar de suboficiales.
Jamas :twisted: un cabo puede beber en la barra de suboficiales,ni siquiera acompañado por el mismo general.


Avatar de Usuario
danjan
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2010, 22:31

Mensaje por danjan »

buenas a todos los camaradas del foro.por lo que leo las cosas estan bastante cambiadas en el acceso y las pruebas fisicas.yo siempre he dicho que el entrar a la LEF hoy en dia con lo de la crisis es una loteria ya que el que menos se lo espera es el que entra.bueno eperamos tener suerte y en enero nos presentamos y haber que pasa.......un cordial saludo camaradas.....


jakuza
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2010, 04:06

Mensaje por jakuza »

hola a todos compañeros,tengo 26 años y vivo en sevilla,me gustaria saber como podria entrar en la legion extrangera,donde pedir informacion?,que tengo que levar,?si desde el primer dia me dan alojamiento?,hacerme el favor y ayudarme con mis dudas porque realmente estoy muy interesado en este cuerpo por ser uno de los mejores cuerpos de elite del mundo.un saludo y muchas gracias


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

jakuza escribió:hola a todos compañeros,tengo 26 años y vivo en sevilla,me gustaria saber como podria entrar en la legion extrangera,donde pedir informacion?,que tengo que levar,?si desde el primer dia me dan alojamiento?,hacerme el favor y ayudarme con mis dudas porque realmente estoy muy interesado en este cuerpo por ser uno de los mejores cuerpos de elite del mundo.un saludo y muchas gracias


700 paginas de informacion podran ayudarte.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
jakuza
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2010, 04:06

Mensaje por jakuza »

yalose pero esque aveces no entiendo muchas cosas,y claramente si me lo explicaran seguido me quitarian las duda de golpe asi que si fueras tan amable de explicarmelo te lo agradeceria y me alegrarias el dia para ponerme manos a la hombra y apuntarme lo antes posible,un saludo


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

jakuza escribió:yalose pero esque aveces no entiendo muchas cosas,y claramente si me lo explicaran seguido me quitarian las duda de golpe asi que si fueras tan amable de explicarmelo te lo agradeceria y me alegrarias el dia para ponerme manos a la hombra y apuntarme lo antes posible,un saludo


entre las paginas 199 y 203 hay unos resumenes.

luego si puntualizas las pregunatas yo te ayudo encantado.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
juan irineo moreno macias
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2009, 05:47
Ubicación: en algun lugar de la sierra

clima

Mensaje por juan irineo moreno macias »

reporte de clima

martes 14 de diciembre
AUBAGNE

minima -2 c

maxima 7 c

rad. UV 1
vientos del NNE vel. media 10 km/h.
lluvia helada.

saludos


¨El trabajo y la lucha,llaman siempre a los mejores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados