Ejército del Reino Unido

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

No, el TA va a seguir en 42.000 efectivos.


alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

alejo

Mensaje por alexander-corvinus »

alejo en lo que estoy deacuerdo con tigo es en lo de la armada pero en respecto a la tecnologia (conp perdon por la expresion) pero que co.... me importa tener 300 tanques de ultima genracion como el leopar si
1º no tenemos logistica para mantener ( no lo quiera dios) una guerra a unos 6000 km de distancia por ejemplo (por que no tenmos logistica)
2º ademas si puede ser de ultima genracion pero si el enemigo tiene (supongamos) 900 abrams de que carajo sirve la ultima tecnologia si nos superan en un 3 contra 1 .
(ojo no quiero decir que el ejercito esta mal capacitado que mas quisiera muchos paises , y sabemos que el ejercito siempre apuesta por lo mejor , lo que sigue faltando es la cantidad )


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

1-No tenemos ningún enemigo a 6000km de distancia, así que si estamos en esas, estaremos englobados en una coalición. La logística así no es puramente nacional.

2-¿Y si el enemigo tiene 9000 abrams en vez de 900? :mrgreen:


alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

joer

Mensaje por alexander-corvinus »

elder he dicho por ejemplo ya se que no tenemos un enemigo a 6000 km( lo tenemos a la vuelta de la esquina)mas bien al sur xd pero bueno y lo de la logistica englobada segun se mire , mira lo que paso con peregil imajinate eso pero a lo bestia ( te recuerdo que fr<ncia dijo que se devolviera deuta y melilla asique no nos apoltronemos en el sofa de la otan que es una silla y con patas endebles


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

¿Qué pasó en Peregil?
Lo que diga Francia, me la trae al pairo.
¿Qué FAS queremos tener? ¿Unas que sean capaces de doblegar a 900 ambrams? ... Un poquito de por favor.


champy69
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 08 Sep 2005, 23:09

Re: alejo

Mensaje por champy69 »

alexander-corvinus escribió:alejo en lo que estoy deacuerdo con tigo es en lo de la armada pero en respecto a la tecnologia (conp perdon por la expresion) pero que co.... me importa tener 300 tanques de ultima genracion como el leopar si
1º no tenemos logistica para mantener ( no lo quiera dios) una guerra a unos 6000 km de distancia por ejemplo (por que no tenmos logistica)
2º ademas si puede ser de ultima genracion pero si el enemigo tiene (supongamos) 900 abrams de que carajo sirve la ultima tecnologia si nos superan en un 3 contra 1 .
(ojo no quiero decir que el ejercito esta mal capacitado que mas quisiera muchos paises , y sabemos que el ejercito siempre apuesta por lo mejor , lo que sigue faltando es la cantidad )


Yo creo que sí tenemos Logística, lo que no dispondremos seguramente sea de los medios para transportar un gran número de tropas a un lugar a 6000 kilómetros en un corto espacio de tiempo. Pero que nación (quitando EEUU) tiene capacidad para enfrentarse a un enemigo por muy asímetrico que sea a 6000 kilómetros sin apoyo de Nación Anfitriona o sin una coalición? Pues ninguno. Ningún enemigo potencial de España tiene 900 M1, ni nada que se le parezca.
En cuanto a la cantidad, Alemania rompió el frente en la batalla de Francia con 90 Divisiones, los franceses lo defendieron con 110 (incluyendo las que estaban en Bélgica), hablamos de esfuerzos bélicos que obligaban a la implicación de toda la nación, fábricas, negocios, trabajos, potencial humano hasta la casi aniquilación de una generación, en fin. Hoy día la estructura de miniejércitos funciona gracias a las grandes alianzas. La unión hace la fuerza y permite no invertir cantidades de dinero prohibiivas en Defensa. Creo que nuestras FAS pueden ser un poco escasas pero es lo que debemos tener. En caso de un conflicto de media o larga duración debemos estar preparados para formar reservistas y ampliar nuestras capacidades. Todos nuestros enemigos potenciales son asimétricos y puedo incluir a Marruecos. Seguro que en un segundo tiempo de conflicto cuando ya no dispusiera de ningún tipo de poder aéreo y su capacidad de combate en tierra muy mermada sufriríamos el problema terrorista tan dado en las naciones árabes y nos perderíamos en intensos combates en las grandes ciudades de nuestro reino vecino, ahí ya no son tan poderosos los medios y si el potencial humano. Tenemos unos buenos ejércitos a mi parecer, hemos evolucionado mucho en los últimos años, hemos pasado de ejército de leva y guarnición a FAS proyectables con profesionales donde es normal vivir muchos meses fuera de España y con experiencia.

No debemos ser tan críticos si no es para construir.


alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

perdon

Mensaje por alexander-corvinus »

solo tengo que decir "champy" que "chapo" por tu intervencion y sorry a lo que le falla a las fas españolas no son ni profesionalidad( que la tiene) ni material de ultima generacion( de eso ni hablamos , sus programas son excelentes) lo unico que veo es el incoviniente es en la logistica deveriamos inflarla un poquito mas pero bueno en relacion a nuestra cantidad de material belico tambien lo veo normal devido de nuestras espectativas( sin enemigo fuerte a quien hacer frente ) pero bueno como dicen:rectificar es de sabios.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Parece que el curso de oficial en Sandhurst es de menos de un año (44 semanas), así se da a notar la nota de la Graduación del Principe Harry, por otro lado me llama la atención que los graduados pueden escoger el Regimiento en cual servir.

Alguien puede comentar como es la carrera militar de un oficial de UK?


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Obviamente, no hace el mismo curso que el resto de aspirantes.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

elder escribió:Obviamente, no hace el mismo curso que el resto de aspirantes.


Al parecer Harry y su hermano mayor han seguido el mismo tratamiento que los aspirantes, tuvieron que aprobar los exámenes de ingreso, etc. Así que al parecer el periodo de entrenamiento de un oficial británico es de solo 44 semanas, alguien sabe porque?


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

El curso es de 6 meses a 3 años, dependiendo de si vas a ser por ejemplo un oficial médico (tienes que tener la carrera antes) o un oficial de las armas.

Los príncipes siguieron el mismo examen de ingreso, en el que por cierto Harry sacó malas notas en idiomas e informática, pero no seguirá la carrera militar toda su vida, así que no necesita más.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Ahora una pregunta para los amigos Españoles , como esta su armada en comparacion con la Britanica ? , imaginemos una guerra marina en Gibraltar quien ganaria ? , desde lo que yo se Inglaterra esta mucho mejor equipado pero bueno ustedes que estan ahi que Opinan? sus F100 , Portaviones , Etc , que pasaria ?? :roll: :roll:


champy69
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 08 Sep 2005, 23:09

Mensaje por champy69 »

gruno escribió: imaginemos una guerra marina en Gibraltar quien ganaria ? , :roll: :roll:

Hay más probabilidades de una invasión cubana de los USA que España entre en Guerra con el RU.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Ya lo se amigo pero yo lo pregunto como supuesto conflicto ? nunca va a suceder eso porque lo veo imposible desde el punto de vista Español.


alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

no se yo

Mensaje por alexander-corvinus »

no estoy muy puesto en la armada pero ahora mismo creo( que me corrijan) andamos un poco mejor de tecnologia pero ahora mismo hoy en dia .
pero ellos siguen teniendo mas cantidad de buques.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados