Como realizar una invasion

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

MeTaLhEaD escribió:los yankees no tienen valor de meterse con paises como alemania q los destrosaria, no q arman sus guerras contra paises del medio oriente q tienen poco arsenal diciendo guerra contra el terrorismo mientras q es una guerra del fascismo yankee

:!: ..


a quienes le interese la Guerra en chechenia aqui hay una galeria grande
http://www.pbase.com/igor01/chechnya&page=all


Bueno aqui no es una cuestión de valor si no de medios y de posibilidades, contra Alemania no contarían con el apoyo de ningún país europeo excepto Gran Bretaña, con lo que la invasión tendría que ser aerotransportada o anfibia, con lo cual las fuerzas desembarcadas seguramente fuesen aniquiladas en pocos días y en caso de recurrir al armamento nuclear sería la guerra contra toda Europa (Rusia incluida) por que les afectaría a ellos también la radiación.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Vamos chicos, da igual lo poderosas que sean las fuerzas terrestres de Alemania si EEUU se hace con el control de su espacio aereo.

También da igual que ningún pais quiera servir como base a la invasión ya que para eso están los marines, que son un ejército en si mismo con apoyo aereo integral y una potencia de fuego similar a la del ejército británico (según una revista especializada que leí).

La única manera de evitar una invasión yanqui pasa desde mi punto de vista por asegurar el espacio aereo con uñas y dientes y tratando de dificultar su despliegue de portaaviones y buques anfibios mediante submarinos.

Sinceramente creo que sería cosa de 5 o 6 meses tratandose de una nación como Alemania que no cuenta con armas NBQ, ni una gran flota ni una gran fuerza aerea. Tal vez los Patriot fuesen lo más molesto.... pero nada insalvable.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Estefan Razin
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 23 Abr 2004, 22:45

Mensaje por Estefan Razin »

A ver, en el próximo post me centraré en la fuerza terrestre. Solo algunos incisos. El primero la única zona posible de desembarco sería la zona atlántica, descartándose la báltica. Luego el control de la marina USA sería evidente pero recordad que los alemanes cuentan con algunos excelentes buques. En caso de desembarco tened en cuenta que la costa alemana es muy estrecha y con pocas zonas de desembarco, es más una de las principales zonas estaría cubierta por la 1ª PZd., y por mucha potencia que tengan los marines, de ahí a poder derrotar a una PZd hay mucho trecho, más si recordais que las divisiones de marines cuentan con M-60, en vez de Abrams y los Leopard creo recordar son muy superiores. Si los marine fueran un ejército en si mismo ¿porqué en la guerra Irak-Kuwait tuvieron un rol secundario y las unidades que tuvieron que sacar las castañas del fuego fueron las acorazadas?
En cuanto al poderío aereo, el arma aérea alemana no es precisamente débil, es una de las más fuertes de Europa (puede que la segunda despues de Rusia, corregidme si me equivoco) y aunque ahora parezca que no cuenta con un exceso de efectivos tened en cuenta la cantidad de unidades de reserva de las que dispone. A esto se suma que un buen numero de escuadrillas alemanas de aviación y de cohetes se entrenan en territorio USA con lo cual no deben ser unidades de mala calidad precisamente. Otro detalle más, recordad que por si sola la aviación no gana batallas y sus efectos no son tan devastadores como parece, sinó acordaos de Yugoslavia.
Respecto a las fuerzas terrestres, insisto algo más que divisiones medias o ligeras necesitan los norteamericanos para imponerse, no solo por la cantidad de material y la calidad del ejército alemán, sino aparte por la facilidad del Bundeswehr para movilizar sus reservas de efectivos (recordad que se preparaba en la Guerra Fría contra una rápida y masiva invasión soviética, por tanto la rápidez de movilización era algo fundamental)


QUEBEC008
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 09 Nov 2003, 18:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por QUEBEC008 »

Estefan, creo que los M-60 o han desaparecido o estan en ello en los CORPS, ahora tienen Abrams también, como el Army.

Respecto a la fuerza aerea creo que UK y Francia tienen mayor fuerza aerea, y tal vez Ucrania tambien aunque de este último no creo que ahora tenga una gran operatividad.

No obstante, refiriendome al tema en cuestión, creo que lo más complicado para los USA boys seria el desembarco, mas bien yo diría tremendamente complicado!! :!:

Desde que dieron de baja a sus acorazados los Marines no tienen gran pegada y (dar por seguro que los Alemanes blindarian la costa; como dijo Rommel: "hay que pararlos en la playa" :D ) una costa bien defendida no se puede arrasar a base de cañones de 127mm y Tomahowks.

Si hacercasen sus destructores a la costa la artillería alemana acabaría con ellos y si lo hacen a base de tomahoks además de no lograr gran cosa, arruinarian la economia de EEUU :twisted:

Las incursiones aereas sería lo más eficaz para apoyar un desembarco creo yo, pero no es suficiente.

1Saludo!


fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

El USMC cuenta en la actualidad con 221 M1A1 Abrams los M-60 fureron ya dados de baja.

Un saludo


Estefan Razin
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 23 Abr 2004, 22:45

Mensaje por Estefan Razin »

Pues parece ser que están muy igualados, aunque si es por cifras la Luftwaffe parece que tiene un número mayor de aparatos de combate. Aquí teneis la distribución y número de aviones de la RAF y de l´Armée de l´Air:
http://www.raf.mod.uk/equipment/strength.html

http://www.defense.gouv.fr/sites/air/decouverte/l_armee_de_l_air/les_chiffres_cles/les_chiffres_cles/

Ah! los alemanes utilizarian más que su artilleria naval sus misiles antibuque (cual es la diferencia entre un misil y un cohete??), tienen un mayor alcance y más pegada.
De todas formas ya os digo que en el area de desembarco más probable, se encuentra la 1ª Pzd, pudiéndosele incorporar la 7ª Pzd., aparte de las reservas que pudieran movilizarse y enviarse hacia allí.


lifelesspieceofsteel
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2005, 22:36

Re: Como realizar una invasion

Mensaje por lifelesspieceofsteel »

Jesufian escribió:Imaginemos que Estados unidos quiere invadir Alemania. como y con que empezaria el ataque, a que objetivos se destinarian los ataques.



Muy fácil. Solo es cosa de que E.E.U.U. pruebe que Alemania posee una gran reserva de petróleo, coimee a la gente correcta de Naciones Unidas y bombardee a la opinión pública con el rumor de que existen armas de destrucción masiva...lo que viene ya se sabe, aunque el resultado final aún es un enigma.


Estefan Razin
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 23 Abr 2004, 22:45

Mensaje por Estefan Razin »

HEER

El Heer se compone de las siguentes especialidades:

A) Heeresflieger (Aviación del Ejército).

Disponen de casi 300 aparatos de combate, el problema es que su estrategia es distinta a la norteamericana de ahi que sean unidades mucho menos potentes que las de helicópteros de combate USA. Parece ser que los Tigre cubriran esa carencia al mismo tiempo que supondrá un cambio de estrategia en el uso tradicional de los helicópteros en el ejército alemán.

Imagen

B) Infanterie (Infanteria).
Ojo! en la infanteria se encuadran las unidades de Gebirsgjäger (Cazadores de Montaña), Fallschirmjäger (paracaidistas), Jäger y KSK (Tropas de Operaciones Especiales).

1) Gebirgsjäger:

Se encuadran en la 23 GebJBri. (dependiente de la 10 PZD.) y en caso de guerra formaría el nucleo de la 1ª GebJDiv.
Su estructura:

Imagen

2) Fallschirmjäger y KSK:

Se encuadran en la Division Spezielle Operationen, que engloba a las brigadas aerotransportada 26 y 31 y al Kommando Spezialkräfte. Esto supone que en caso de guerra podrían llegar a movilizarse hasta dos divisiones paracaidistas.

Distribución Brigada aerotransportada 26:

Imagen

Distribución Brigada aerotransportada 31:
Imagen

Distribución Kommando Spezialkräfte:
Imagen

3) Jäger:
Encuadran a la Escuela de Infanteria, a la Jägerbrigade 37 (dependiente de la 13ª PZgrenDiv.), a la Deutsch-/Französische Brigade, y al Jägerlehrbataillon 353.

Jägerbrigade 37:

Imagen

Link de la Deutsch-/Französische Brigade:

http://www.df-brigade.de/


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

¿Alguien puede confirmarme el dato de 146 aeronaves orgánicas del Marine Corps para proteger cada "Marine Expeditionary Force" (división de marines)?

Además es cierto que los Marines no tienen tanta pegada como el Army pues su rol es diferente pero creo que son capaces de tomar una cabeza de puente.

El rol de los marines en Iraq fue secundario porque lo ideal es que la invasión por tierra la realice pral. el Army, no obstante creo que los marines podrían haber tomado la iniciativa si se hubiesen visto forzados a ello sin demasiados problemas.

USA se permite emplear sus marines no como unidades para tomar cabezas de playa o islitas sino como fuerzas expedicionarias de alta capacidad de proyección.

No creo que nadie piense que la Luftwaffe fuera a resistir demasiado ante la USAF, que cuenta con buena calidad pero multiplica varias veces el número de aeronaves y cazas. También estan los portas y el apoyo aereo integral del Marine Corps.

Creo que influiría mucho el factor sorpresa ya que con tiempo Alemania puede "blindar" su costa, que además no es muy extensa, pero en todo caso una larga campaña aerea facilita mucho las cosas.

A más resistencia más pepinazos desde el aire. Si es 5 veces más complicado que Iraq. Pués 10 veces más toneladas de bombas.

Insisto una vez perdido el espacio aereo y más en terreno llano, el ejército de tierra no puede maniobrar ni concentrarse para realizar rupturas de frente ni nada.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Estefan Razin
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 23 Abr 2004, 22:45

Mensaje por Estefan Razin »

HEER 2 (continuación)

C) Gepanzerte Kampftruppen:

1) Panzertruppe:
Se distribuyen entre 3 PZdiv. (1, 7 y 10)y 2 PzgrenDiv. (13 y 14), con un total de 5 brigadas acorazadas (9, 12, 14, 18 y 21) que engloban a 13 batallones.

Distribución de las unidades:

Imagen

El material se compone de Leopard 2 (del tipo A4 al A6, ver foto) en un número superior a 2000 unidades (se espera entregar 226 del tipo A6):

Imagen

2) Panzergrenadiere:

Se distribuye en las mismas uniddades de las Panzertruppe.
El equipo se compone de Marder 1 principalmente (en número superior a 2000), aunque tambien se encuentran cazacarros JAGUAR 1A3, y el Panzermörser M113 (equipado con un mortero de 12 cm.).
Se espera incorporar nuevos equipos como vehículo de combate Puma (en número de 410 inicialmente) y el transporte de tropas Boxer.

Distribución de las unidades:

Imagen

3) Panzeraufklärungstruppe (Tropas de Reconocimiento Acorazado):
Se trata de tropas con una larga tradición y un excelente nivel de instrucción militar. Su equipamiento se compone de Spähpanzer Lusch (vehículo de reconocimiento blindado), Fennek (que en número de 612 debe reemplazar al anterior) y el Fuchs (como transporte de tropas).

Distribución de las unidades:

Imagen


Estefan Razin
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 23 Abr 2004, 22:45

Mensaje por Estefan Razin »

HEER 3 (continuación)

D) Artillerie:
Su equipo se compone de Panzerhaubitze 2000 ( hasta 450 unidades) y M 109 A3 GE A1/2 (con unas 500 unidades). A esto hay que sumar el nuevo lanzacohetes Mars (con un alcance de 40 Km.) y la adopción del nuevo cohete Tayfun y el PARS 3 LR entre otras unidades.

Distribución:

Imagen

E) Flugabwehrtruppe (Unidades antiaereas):

Su equipo se compone a nivel de combate (Waffenbirkung) de lanzadores Roland y Ozelot y de vehículos antiaéreos Gepard, a esto se añade el vehículo Leflasys (SHORAD) (67 unidades). equipado con misiles Stinger.

Imagen

Distribución:

Imagen

F) Pioniertruppe (Ingenieros):

Imagen

G) ABC-Abwehrtruppe (Tropas anti NBQ):
Alemania dispone de algunas de las mejor preparadas tropas contra NBQ que existen en el mundo, no os extrañe que sinó dispone de arsenales NBQ (¿alguien puede confirmarme esto ?), al menos se encuentra bien preparada contra este tipo de amenazas.

Su distribución:

Imagen
(dejo de lado las unidades de Intendencia, Logística, Transmisiones y Mantenimiento que también conforman el Ejército de Tierra Alemán)
Vuelvo a recordad que durante años el ejército alemán se preparó contra un ataque masivo del Pacto de Varsovia, por lo que creo que los norteamericanos necesitarian muchísimo más que 5 meses para controlar el pais (descartamos el uso de armas nucleares claro esta). Al mismo tiempo buena parte del potencial USA permanecería vigilando a sus enemigos potenciales, Corea, Siria, Iran...


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Claro si lo dijo Pinochet, ese heroe y valiente cuyo mayor logro es arrestar civiles desarmados, hacerlos desaparecer y atacar palacios presidenciales casi sin defensas y a tración:roll: ...pero: ¿no estuvo siempre el ejercito Chileno fuertemente influido por el ejercito alemán, incluso hoy en dia ? :twisted:


Loco Chile
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2005, 19:32

Mensaje por Loco Chile »

(EDITADO POR LOS MODERADORES)

Efectivamente. Lo dijo Pinochet. Eres acaso de los que piensan que los terroristas son pobres idealistas y que hay que respetarles sus derechos humanos? :lol:

Yo no .. yo pienso que el mejor terrorista es el terrorista muerto.

Pinochet .. el primero en sacar a los marxistas a patadas en el cul* del Pais. (a los que no alcanzo a matar me refiero)

Pinochet ... el militar-presidente que convirtio a su Pais en un modelo de economia, progreso y desarrollo que hace a su Pais destacarse del contexto latinoamericano.

Pinochet ... el militar que desarrollo la capacidad disuasiva de sus fuerzas armadas, a niveles extra continentales.

Y por ultimo ... Pinochet .. (EDITADO POR LOS MODERADORES).

Respecto a la ultima parte de tu nota ... te equivocas ... el Ejercito Chileno tiene una gran influencia en las tradiciones Prusianas.

Hoy en dia .. la compra de Leopards .. no implica "influencias". Si asi fuese ... deberiamos mencionar la "influencia Rusa" ... ante la posibilidad de adquirir helicopteros rusos. Española .. por los aviones Casa. Americana .. por los aviones F-16, etc., etc., etc. :wink:


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Claro que si hombre...lo que tu digas...
Pero porque comprais armamento hechos por "perdedores" o porque siguen llevando esos uniformes grises tipo versión cutre de la Whermacht ???

por ultimo ... Pinochet .. el que dijo que los miembros del Ejercito aleman .. era un grupo de homosexuales sindicalizados. EL MISMO.


El mismo "heroe" que es persona non grata en varios paises y que simula enfermedades porque no tiene lo que hay que tener entre las dos piernas para por lo menos responder de los actos de los que tanto se honra...


Loco Chile
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2005, 19:32

Mensaje por Loco Chile »

Que tiene que ver el que Chile compre armamentos que cumplan con sus

(EDITADO POR LOS MODERADORES)

Si Pinochet simula enfermades ... tampoco lo se. Me imagino que un abuelito de 92 años no necesita simular enfermedades. Estas son normales a la edad que el tiene.
:wink:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado