Todo sobre el T-80

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Alexey

Empezamos bien.

la mayoria de los tanques en chechenia son los T-80 y T-72B ( la version modernizada, muy parecida al T-80. Los T-72 y los T-62 es dificil encontrar allí


¿Por qué no pones una foto actual de un T-80 en Chechenia?

la mayoria de los tanques en chechenia son los T-80 y T-72B ( la version modernizada, muy parecida al T-80.


Si, muy parecida al T-80. Los 2 modelos tienen una "T". Un T-72B tiene entre otras cosa sun motor diesel inferior y un FCS sin calculadora balística. Un T-80 tambien es superior en blindaje.

Los T-72 y los T-62 es dificil encontrar allí


No, la inmensa mayoría de carros son T-72B y T-62, que son operados por varias unidades.

Lo de T-80 solo puedo decir que comparando con un Leapard-2 , son mas o menos del mismo nivel (eso es lo que han dicho los expertos occidentales cmparando-los), y el Abrams ya no es un rival para el T-80.


¿Que expertos?

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:15, editado 1 vez en total.


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

alejandro

Imagen

T-80 en chechenia


alejandro_ - veo que los rusos no te gustamos )

Imagen
Aqui se ve un T-80 quemado
Esta foto te gusta mas no? :conf:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

alejandro_ - veo que los rusos no te gustamos)


¿Donde he dicho yo eso?

Aqui se ve un T-80 quemado


Si, de la primera guerra (94-96). Ese fue uno de los varios destruidos en el asalto a Grozni. Yo estaba hablando de la segunda guerra (1999-)


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

alejandro_ escribió:
alejandro_ - veo que los rusos no te gustamos)


¿Donde he dicho yo eso?

Aqui se ve un T-80 quemado


Si, de la primera guerra (94-96). Ese fue uno de los varios destruidos en el asalto a Grozni. Yo estaba hablando de la segunda guerra (1999-)


Se nota...
la primera foto es de Segunda guerra

а ты чё русский чтоли? а чё ты мне испанский пишеш?)


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Se nota...


No le tengo fobia a ninguna nacionalidad, y ya no voy a entrar al juego porque tengo cosas mejores que hacer.

la primera foto es de Segunda guerra


A ver, en la segunda guerra de Chechenia se utilizaron principalmente T-72B y T-62MV. Si quieres detalles mira en esta página:

http://btvt.narod.ru/ (sección conflictos y T-80)

O sino el artículo que escribí para esta página:

http://www.militar.org.ua/militar/tanqu ... -T-80.html


Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

alejandro_ escribió:
Se nota...


No le tengo fobia a ninguna nacionalidad, y ya no voy a entrar al juego porque tengo cosas mejores que hacer.

la primera foto es de Segunda guerra


A ver, en la segunda guerra de Chechenia se utilizaron principalmente T-72B y T-62MV. Si quieres detalles mira en esta página:

http://btvt.narod.ru/ (sección conflictos y T-80)

O sino el artículo que escribí para esta página:

http://www.militar.org.ua/militar/tanqu ... -T-80.html


a ver el T-62 son pocos
el T-72B son los que se usan mas en la guerra en chechenia
y El T-80 tambien son pocos pero se mandan a chechenia
Ya te explicare mas el proximo dia ahora no tengo tiempo , estoy en el ciber


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

La 4° división acorazada de la guardia "Kantemirovskaya" ha realizado unas maniobras recientemente. Esta unidad es considerada como uno de los escaparates del ejército ruso. De hecho es la única en utilizar T-80U. Más de la mitad de oficiales y mandos tienen experiencia en Chechenia, Afganistán y otros destinos turisticos.

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... 8&page=286

http://img.rian.ru/images/8145/52/81455244.jpg

http://img.rian.ru/images/8145/47/81454737.jpg

Según Rossiiskaia Gazeta y el ejército (GABTU), en el 2010 utilizara T-90A, junto a la división Taman.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:15, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Salvo el T90A que no tengo conociemiento que este operando en zonas aledañas a Chechenia o en el mismo territorio Checheno , el T80 , T72 , operaron ampliamente en Chechenia sobre todo el T72 , el T80 opero pero en menor cantidad , y en la segunda linea de batalla.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Quisiera hacer una petición, he visto tambien en Ria Novosty, que se van a dotar para el 2010 a la gran unidad que se encarga de la defensa de Moscu con tanques T-90A, y me gustaria que los que tienen más conocimientos, me hablaran del modelo, y los nuevos agregados, así como del proyecto T-95, del que no conosco nada, y que lo hace un tanque tan novedoso???

Gracias de antemano


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

la primera foto es de Segunda guerra


solo por simple curiosidad, como es que sabes que esa foto correponde a la segunda guerra de Chechenia?.....en la pagina de donde extraiste la imagen no especifica all respecto.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El T-90A se diferencia con otras versiones por:

- Cañón 2A46M-5 con nueva munición APFDS, HE y FRAG con espoleta electrónica. El cargador ha sido modificado para aumentar las prestaciones.
- Nueva torreta soldada, que gana en torno a 1m3 de espacio interno.
- Blindaje ERA.
- Capa de protección interna contra metralla.
- Munición protegida en depósitos especiales.

La gran ventaja frente a otros modelos es que lleva un camara térmica de origen francés excelente. A día de hoy sólo hay un pequeño número de T-80U equipados con cámaras Agava-2, un modelo de una generación anterior y con peor integración.

http://www.kotsch88.de/russianexpoarms_04-06.htm

solo por simple curiosidad, como es que sabes que esa foto correponde a la segunda guerra de Chechenia?.....en la pagina de donde extraiste la imagen no especifica all respecto.


Esa foto aparece en el libro de Mikhail Baryatinsky sobre el T-80 y se trata de un ejemplar destruido durante la primera guerra, como aparece en muchas fuentes de internet. Como ya se ha dicho, el T-80 no se utilizó en Chechenia en la segunda campaña.

Saludos.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por JPJ »

Hola Alejandro
estás seguro que el T90A para el ejercito ruso tiene cámara térmica francesa?, creí que era solo para exportación. Hasta donde se los rusos solo compran ruso y es por ley.
saludos

Pd: mi mujer está en Moscú, alguien sabe donde puede comprarme el típico gorro de piel del ejército?
Gracias y perdón por el off topic


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

JPJ escribió:Hola Alejandro
estás seguro que el T90A para el ejercito ruso tiene cámara térmica francesa?, creí que era solo para exportación. Hasta donde se los rusos solo compran ruso y es por ley.
saludos

Pd: mi mujer está en Moscú, alguien sabe donde puede comprarme el típico gorro de piel del ejército?
Gracias y perdón por el off topic

A mí también me extraña que compren cosas de fuera. Por lo menos parece que en Bielorrusia también hacían progresos en ese campo.

R.PD.: en los mercadillos habrá a montones.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

estás seguro que el T90A para el ejercito ruso tiene cámara térmica francesa?, creí que era solo para exportación. Hasta donde se los rusos solo compran ruso y es por ley.
saludos


Si, Rusia va a producir el modelo Catherine bajo licencia. Luego hay otros modelos rusos, pero son inferiores y no pueden ser producidos en las cantidades necesarias. El éxito del T-90 ha sido más que notable, y se han vendido cientos de ejemplares.

R.PD.: en los mercadillos habrá a montones.


O tiendas de turistas, éso lo venden en cualquier parte. Cuando estuve en Alemania compré un cinturón del ER.

Saludos.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

estás seguro que el T90A para el ejercito ruso tiene cámara térmica francesa?, creí que era solo para exportación. Hasta donde se los rusos solo compran ruso y es por ley.


bueno eso es cosa del pasado, el T-90 usa el ESSA de la Bielorusa Peleng, y este a su vez usa el catherine-FC de Thales.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado