Todo sobre el T-80

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Han aparecido estas excelentes fotos de los T-80 de Yemen.

Imagen
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depreyautja
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Mensaje por depreyautja »

interesantes fotos,pero yo tengo mis dudas sobre el lugar donde se tomaron.no parece una tipica bodega del US ARMY.esos muros de ladrillo no son muy "tipicos" de EU.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

interesantes fotos,pero yo tengo mis dudas sobre el lugar donde se tomaron.no parece una tipica bodega del US ARMY.esos muros de ladrillo no son muy "tipicos" de EU.


Es que esas fotos se hicieron en la fábrica de Jarkov (Ucrania).

Saludos.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

aunque puede esta emas la pregunta, el uso que se le da a esos tanques es cual ???


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

aunque puede esta emas la pregunta, el uso que se le da a esos tanques es cual ???


Oficialmente:

- Familiarización con sistemas que pueden ser utilizado por el enemigo.
- Crear modelos para equipos radar, térmicos...

No oficialmente:

- Acceder a un carro de tecnología punta.
- Desarrollo de nuevas municiones.

Estoy seguro que alguno de esos T-80UD ha sido utilizado para probar munición avanzada (M829A3, M829E4...).

Saludos.


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Mensaje por tercioidiaquez »

alejandro_ escribió:
aunque puede esta emas la pregunta, el uso que se le da a esos tanques es cual ???


Oficialmente:

- Familiarización con sistemas que pueden ser utilizado por el enemigo.
- Crear modelos para equipos radar, térmicos...

No oficialmente:

- Acceder a un carro de tecnología punta.
- Desarrollo de nuevas municiones.

Estoy seguro que alguno de esos T-80UD ha sido utilizado para probar munición avanzada (M829A3, M829E4...).

Saludos.

Y a lo mejor en un futuro para la OPFOR.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por alejandro_ »

No se que decirte, son sólo 4 vehículos y cada uno con una configuración diferente.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:05, editado 1 vez en total.


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charlie
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Mensaje por charlie »

Por mas problemas económicos que tengan y por mas intenciones por entrar a la OTAN y congraciarse con USA, realmente creo que no vale la pena regalar de esa manera la tecnología y experiencia que han reunido en ese SDA.

Saludos


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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Mensaje por JUSTICIORO »

Pero no solo fue el T-80 de Ucrania tambien fue una triangulacion que hizo el Reino Unido al comprar un pequeño lote del T-80 a Rusia. Luego este fue enviado a Estados Unidos. Un saludo


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Fotos que muestran el estado de la fábrica de reparaciones de tanques 206 ( 206 BTRZ). Fue inagurada en 1936 en Ussuriysk, 100 kms al norte de Vladivostok. El ejército soviético quería disponer de instalaciones en la zona para reparar y refaccionar blindados. Inicialmente la actividad se centró en tractores y tanques T-26, BT-2/5/7.

En los años 50, y debido al gran aumento en la producción de tanques. La 206 BTRZ fue utilizada como punto de ensamblaje para tanques. En 1953 recibió el actual nombre. A partir del año 89 la actividad se vio muy reducida debido a la crisis y reducción del ejército. En 1989 se refaccionaban 25 tanques al mes, mientras que en todo el 2009 sólo se llegó a 13. En el 2009 fue privatizada, y desde entonces está en bancarrota. Muchos equipos han sido vendidos o desguazados. Los patios están llenos de T-80 desguazados

en febrero de este año el comandante del Distrito Militar Este ha pedido al nuevo ministro de defensa que vuelva a activar la fábrica. Este distrito dispone de 1.000 vehículos equipados con turbinas, y si se quiere realizar una refacción hay que enviarlos a San Petersburgo, a 9.000kms. Según el comandante, la falta de una fábrica para realizar las reparaciones podría reducir el número de vehículos disponibles en un 30%


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Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:02, editado 1 vez en total.


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Mensaje por alejandro_ »

T-80 con cañón de 152mm: Objeto 292

A mediados de los 80 los paises punteros de la OTAN y Pacto de Varsovia disponían de carros equipados con cañones de 120 y 125mm. Los soviéticos los habían desplegado desde mediados de los 60, mientras que la OTAN lo hizo desde finales de los 70. A mediados de los 80 estos paises comenzaron a experimentar con cañones más potentes. Esto implicaba un calibre mayor con los consiguientes problemas.

Un cañón de mayor calibre implica más peso y volúmen, por lo que hay que adaptar el carro, sobre todo los sistemas de retroceso. La munición también suele ser más pesada, y hay que tener en cuenta el proceso de recarga. La URSS ya tenían varios cargadores automáticos para el T-64/72/80. En cambio la OTAN seguía utilizando un cargador manual. Cada proyectil pesa decenas de kilos, por lo que mantener una cadencia adecuada era cada vez más complicado, sobre todo en condiciones NBC. Los británicos comenzaron a tener problemas en los Conqueror, equipados con cañones de 120mm. En la URSS se estimaba que el límite estaba en torno a 140mm.

La oficina de diseño de la fábrica de tanques Kirov (Leningrado) comenzó a experimentar con cañones de gran calibre a mediados de los 80. El debate sobre el armamento en carros era muy anterior. Desde la llegada del D-81 de 125mm de ánima lisa había habido debates. Los cañones de ánima lisa imprimen más velocidad a los proyectiles, pero los de ánima rallada son más precisos y menos sensibles al viento u otras condiciones. Pese a las ventajas de los cañones de ánima lisa a la hora de enfrentarse a tanques, la infanteria seguía representando un porcetaje de objetivos superior (50% frente al 20%).

Este debate siguió mientras se diseñana un nuevo cañón de más calibre. La falta de fondos en la URSS terminó con ello. Ya había disponible un cañón de 152.4mm de ánima lisa, por lo que se canceló el desarrollo de un modelo rallado. La elección de este calibre no fue al azar, ya que era utilizado por en la artillería y marina. En caso de haberse diseñado el modelo rallado, se hubiese podido unificar la logística.

Kirov escogió para el desarrollo del prototipo un T-80U, modelo en producción. El chasis no sufrió ninguna modificación. Estas se centraron en la torre, que se fabricó desde 0. El cañón de 152mm era bastante más potente que el de 125, por lo que se modificaron los sistemas de retroceso y se diseñó un nuevo cargador automático. La torre es similar a la de un T-80, pero ha sido alargada en la parte posterior, que actua como un contrapeso. En septiembre el primer prototipo, denominado Objeto 292, fue terminado.

Las pruebas realizadas en 1991 en el polígono de Rzhev fueron positivas. Estas se realizaron recargando el cañón de manera manual porque el cargador automático no estaba terminado. Las pruebas están clasificadas, pero según los testimonios no hubo grandes problemas. El chasis y torre aguantaron bien el retroceso del arma. Los primeros disparos se realizaron sin tripulantes. Al ser exitosos, se hizo lo mismo con ellos y recarga manual.

El resultado de las pruebas fue exitoso, demostrando que el T-80 podía utilizar cañones de más calibre. Evidéntemente había problemas, pero ninguno serio que no pudiese ser solucionado con más rediseño. En cualquier caso, se estaba trabajando en varios tanques que sustituirían a los T-64/72/80.

Todo esto cambio abruptamente tras la implosión de la URSS en 1991. Los trabajos de investigación en nuevos proyectos se ralentizaron o cancelaron, y una parte importante de la industria de carros pasó a Ucrania (Jarkov). El Objeto 292 terminó en el museo de Kubinka. Desde entonces la prioridad en el diseño de tanques ha cambiado. Hoy en día se apuesta más por el uso de sensores y equipos de comunicación; no hay confrontaciones en Europa central sino conflictos asimétricos. El nuevo tanque ruso, conocido como Armata, seguirá utilizando un cañón de 125mm.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:02, editado 1 vez en total.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Excepcionales fotos del T-80. Igual se trata de alguna unidad de reservistas porque parte de los soldados están equipados con cascos de metal. Tampoco se suelen ver muchos BMP-1.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:02, editado 1 vez en total.


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Mensaje por king_arthur1 »

Saludos a todos,

Qué hay de las mejoras térmicas a estas unidades?? Se le puede instaler el sistema Arena a las versiones de entrenamiento?

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... System.png

o el Iron fist?? Incluso el trophy?

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /7/607.pdf


Saludos :militar13:


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Mensaje por darlfader »

alejandro_ escribió:T-80UD americanos vendidos por Ucrania. Los 4 ejemplares venían en diferentes configuracones: 3 con equipos APS y otro con aire acondicinado. El acuerdo se firmó hace unos años, pero la aparición de las fotos ha causado una buena polémica entre rusos y ucranianos, que se han llamado payasos, traidores, cómplices y un largo etcetera.

[ Imagen ]
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Saludos.


Estos no son T-80, sino T-84 de fabricación ucraniana. La diferencia entre los dos modelos es que el T-80 porta una torre en fundición que vista desde arriba se ve "circular"; en estos, la torre se ve hexagonal ya que, al no disponer de la fundición ni de su tecnología (quedó en territorio ruso), tuvieron que hacerla de soldadura respetando la geometría de la original.

Un saludo.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
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Mensaje por robertocalero2 »

hola saben a mi me encanta las armas rusas en especial los tanques y ver esos t-80 y bmp abandonados a la interperie oxidandose en vez de servir en un ejército o morir dignamente en un campo de batalla....me entristece


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