Bogdan, gracias.
¿Hay algún dato más de esa página que merezca la pena traducir?
Un par de fotos de las pruebas.
Charlie, habrá que tocar ese tema de Ustinov y los carros soviéticos.
Saludos.
Todo sobre el T-80
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- Comandante
- Mensajes: 1637
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
¿Hay algún dato más de esa página que merezca la pena traducir?
Estaria bueno traducir todo... pero esta parte me imprecionó!
4 Комплекс “Штора”
Комплекс оптико-электронного подавления “Штора” не обеспечивает реагирование на излучение лазерного дальномера зарубежных танков типа "Леопард-1А5", "Лсопард-2А5", М-60АЗ. Срабатывание комплекса “Штора” происходило только при облучении с танка Т-84 (Украина), аналогичное срабатывание происходило и у системы, установленной на танке Т-84.
El "Shtora"en el T-80. solo reaccionaba cuando veia el laser del T-84 y al revez, en el T-84 reaccionaba si veia el laser del T-80. Es decir, cuando loы iluminaban el Leo-1, el Leo-2 y el M-60 no se daba cuenta el sistema... eso es una cagada total... :(
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Un interesante artículo sobre el T-80 y su possible exportación en los años 90. Algunos datos interesantes:
- La RDA solicitó T-80 en vez de T-72M1 polacos y checoslovacos.
- El Reino Unido adquirió en 1992 un T-80U, 1 T-80U, un Tunguska y munición por 10.7 millones de $.
- En 1994, EEUU adquirió a través de Oman 6 T-72S. Cuatro T-80U llegaron a través de Marruecos.
- En las pruebas griegas, el T-80U y T-84 fueron incapaces de acertar a objetivos situados a 2kms y moviendose a 40km/h con una probabilidad del 80%. En su momento se explicó que ésto se debía al uso de munición de practices, con una balística muy deficiente por encima de 2kms.
- Después de 1991, Ucrania ofreció modernizaciones de T-80B/BV que incluían la instalación de un motor 6TD. Como era de esperar no atrajo clientes.
http://www.rusarm.com/arhiv/n3_2009/eks ... vy_u_t-80/
Saludos.
- La RDA solicitó T-80 en vez de T-72M1 polacos y checoslovacos.
- El Reino Unido adquirió en 1992 un T-80U, 1 T-80U, un Tunguska y munición por 10.7 millones de $.
- En 1994, EEUU adquirió a través de Oman 6 T-72S. Cuatro T-80U llegaron a través de Marruecos.
- En las pruebas griegas, el T-80U y T-84 fueron incapaces de acertar a objetivos situados a 2kms y moviendose a 40km/h con una probabilidad del 80%. En su momento se explicó que ésto se debía al uso de munición de practices, con una balística muy deficiente por encima de 2kms.
- Después de 1991, Ucrania ofreció modernizaciones de T-80B/BV que incluían la instalación de un motor 6TD. Como era de esperar no atrajo clientes.
http://www.rusarm.com/arhiv/n3_2009/eks ... vy_u_t-80/
Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:08, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 166
- Registrado: 07 Ago 2004, 20:51
Bogdan-The-Kozak escribió:¿Hay algún dato más de esa página que merezca la pena traducir?
Estaria bueno traducir todo... pero esta parte me imprecionó!4 Комплекс “Штора”
Комплекс оптико-электронного подавления “Штора” не обеспечивает реагирование на излучение лазерного дальномера зарубежных танков типа "Леопард-1А5", "Лсопард-2А5", М-60АЗ. Срабатывание комплекса “Штора” происходило только при облучении с танка Т-84 (Украина), аналогичное срабатывание происходило и у системы, установленной на танке Т-84.
El "Shtora"en el T-80. solo reaccionaba cuando veia el laser del T-84 y al revez, en el T-84 reaccionaba si veia el laser del T-80. Es decir, cuando loы iluminaban el Leo-1, el Leo-2 y el M-60 no se daba cuenta el sistema... eso es una cagada total... :(
Y tan cagada
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Cuando el rio suena es que lleva agua....parece que se confirman los rumores y Chipre va a adquirir 41 T-80U de segunda mano por 100 millones $:
http://www.evropa-kipr.com/main/a_more. ... 7_0_1_0_M7
Saludos.
http://www.evropa-kipr.com/main/a_more. ... 7_0_1_0_M7
Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:22, editado 2 veces en total.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- Comandante
- Mensajes: 1637
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
alejandro_ escribió:Cuando el rio suena es que lleva agua... parece que se confirman los rumores y Chipre va a adquirir 41 T-80U de segunda mano por 100 millones $:
http://www.evropa-kipr.com/main/a_more. ... 7_0_1_0_M7
Saludos.
No era que adquirió MBT-2000?
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
No era que adquirió MBT-2000?
Eso era para Perú, Chipre opera T-80U desde el año 86.
Una excelente página con mucha información sobre diferentes motores y transmision del T-80:
http://www.alexfiles99.narod.ru/library ... _2in1.html
Saludos.
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6571
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
estimado Alejandro interesante ese precio de adquisision de los T80 para Chipre a precio de "bargain" 100 millones de "lechugas verdes " por 41 tanques es una ganga asi no vengan con las camaras termicas, cada vez me mosqueo mas con la compra de nuestros MBT ( los T72) estoy esperando a ver con que vienen ( o dejan de venir ) para poder opinar con propiedad pero tengo un mal presentimiento
amanecera y veremos.
saludos.
amanecera y veremos.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Modernización del T-80 en Rusia
Tras la desintegración de la URSS parecía que el desarrollo y modernización del T-80 se había terminado. Una de las fábricas –con gran influencia- fue a parar a Ucrania, la de Leningrado cerró al poco tiempo y la única que quedaba, Omsk, entró en una larga agonía hasta entrar en bancarrota en el 2002. La oficina de diseño fue transferida a Uralvagonzavod, que fabrica el T-90.
---
T-80 en la Fábrica de Reparaciones 61 (Sergei Vladimirovich, http://www.gspo.ru)
A pesar de todo, el T-80 seguía siendo un carro importante en las FFAA armadas rusas. Tras 1991 Rusia retuvo la mayoría, con Ucrania y Bielorusia heredando una pequeña cantidad. La producción fue notable, más de 5.000 ejemplares en todas sus versiones.
Rusia opera 3 versiones:
- T-80B: última versión en ser producida en masa. Monta una dirección de tiro 1A33, blindaje ERA Kontakt-1 y una turbina GTD-1100T.
- T-80U: versión mejorada con más blindaje y una turbina GTD-1250 de más potencia (desde 1990). Su dirección de tiro es superior (1ª45), aunque no monta una cámara térmica.
- T-80UD: versión diesel del T-80U con un motor 6TD-1 de 1.000HP.
De estas versiones, la UD no tenía futuro. Este carro se producía en Ucrania y estaba claro que Rusia no iba a adquirir repuestos a un competidor directo. El número operado, aunque mayor que el de la propia Ucrania, no era muy alto. De hecho operaban con una sola división, la 4ª acorazada Kantemirovskaya, famosa por haberse desplegado en Moscú durante el golpe de estado de 1991.
Los T-80U tampoco eran muy numerosos, ya que comenzaron a producirse en la Perestroika, y la producción de tanques se redujo drásticamente. El T-80B es el modelo más común, y es un tanque mucho más sencillo de modernizar que los T-72 porque cuentan con una dirección de tiro moderna, que incluye ordenador balístico, sensor de viento y otros elementos.
En el 2005 las versiones modernizadas entraron oficialmente en servicio. Se denominan T-80UA y T-80EU-1 (no confundir con la T-80UE de los 90. El T-80UA es una simple modernización del U. El T-80UE-1 es algo más compleja. Cuando los T-80UD agotan su vida útil y son enviados a almacenes/desguaces, se les retira la torre y se monta en un T-80BV. De esta manera se puede reciclar una parte del carro.
-
T-80 en la Fábrica de Reparaciones 61 (http://otvaga2004.mybb.ru/)
La modernización se centra en la dirección de tiro y la turbina. Estos modelos pasan a utilizar un equipo 1A45-1. La gran novedad es la presencia de un visor térmico PLISA, de origen francés-bieloruso. Esto supone una enorme mejora porque la gran mayoría de tanques rusos carece de estos equipos. Al mismo tiempo, la estabilización y precisión es superior. Algunas fotos recientes muestran que se han recibido sistemas de control BMS.
-
Sistema BMS en T-80 (http://www.tank-net)
A pesar de que Klimov no produce turbinas para el T-80 desde el 2001, mantiene una capacidad de modernizar y proveer repuestos. Algunas fuentes indican que existe un gran número de repuestos almacenados, y que se echa mano de ellos. Normalmente se instala una versión modernizada de la GTD-1110 o la GTD-1250.
Tras la desintegración de la URSS parecía que el desarrollo y modernización del T-80 se había terminado. Una de las fábricas –con gran influencia- fue a parar a Ucrania, la de Leningrado cerró al poco tiempo y la única que quedaba, Omsk, entró en una larga agonía hasta entrar en bancarrota en el 2002. La oficina de diseño fue transferida a Uralvagonzavod, que fabrica el T-90.
---
T-80 en la Fábrica de Reparaciones 61 (Sergei Vladimirovich, http://www.gspo.ru)
A pesar de todo, el T-80 seguía siendo un carro importante en las FFAA armadas rusas. Tras 1991 Rusia retuvo la mayoría, con Ucrania y Bielorusia heredando una pequeña cantidad. La producción fue notable, más de 5.000 ejemplares en todas sus versiones.
Rusia opera 3 versiones:
- T-80B: última versión en ser producida en masa. Monta una dirección de tiro 1A33, blindaje ERA Kontakt-1 y una turbina GTD-1100T.
- T-80U: versión mejorada con más blindaje y una turbina GTD-1250 de más potencia (desde 1990). Su dirección de tiro es superior (1ª45), aunque no monta una cámara térmica.
- T-80UD: versión diesel del T-80U con un motor 6TD-1 de 1.000HP.
De estas versiones, la UD no tenía futuro. Este carro se producía en Ucrania y estaba claro que Rusia no iba a adquirir repuestos a un competidor directo. El número operado, aunque mayor que el de la propia Ucrania, no era muy alto. De hecho operaban con una sola división, la 4ª acorazada Kantemirovskaya, famosa por haberse desplegado en Moscú durante el golpe de estado de 1991.
Los T-80U tampoco eran muy numerosos, ya que comenzaron a producirse en la Perestroika, y la producción de tanques se redujo drásticamente. El T-80B es el modelo más común, y es un tanque mucho más sencillo de modernizar que los T-72 porque cuentan con una dirección de tiro moderna, que incluye ordenador balístico, sensor de viento y otros elementos.
En el 2005 las versiones modernizadas entraron oficialmente en servicio. Se denominan T-80UA y T-80EU-1 (no confundir con la T-80UE de los 90. El T-80UA es una simple modernización del U. El T-80UE-1 es algo más compleja. Cuando los T-80UD agotan su vida útil y son enviados a almacenes/desguaces, se les retira la torre y se monta en un T-80BV. De esta manera se puede reciclar una parte del carro.
-
T-80 en la Fábrica de Reparaciones 61 (http://otvaga2004.mybb.ru/)
La modernización se centra en la dirección de tiro y la turbina. Estos modelos pasan a utilizar un equipo 1A45-1. La gran novedad es la presencia de un visor térmico PLISA, de origen francés-bieloruso. Esto supone una enorme mejora porque la gran mayoría de tanques rusos carece de estos equipos. Al mismo tiempo, la estabilización y precisión es superior. Algunas fotos recientes muestran que se han recibido sistemas de control BMS.
-
Sistema BMS en T-80 (http://www.tank-net)
A pesar de que Klimov no produce turbinas para el T-80 desde el 2001, mantiene una capacidad de modernizar y proveer repuestos. Algunas fuentes indican que existe un gran número de repuestos almacenados, y que se echa mano de ellos. Normalmente se instala una versión modernizada de la GTD-1110 o la GTD-1250.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:09, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Un video sobre los T-80U coreanos ¿Alguien nos puede traducir?
http://www.youtube.com/watch?v=i_raWKnDu-A
Y unas excelentes fotos de estos tanques. Nótese el camuflaje en alguno de los vehículos:
http://shutwho.blogspot.com/2010/11/bro ... oject.html
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=i_raWKnDu-A
Y unas excelentes fotos de estos tanques. Nótese el camuflaje en alguno de los vehículos:
http://shutwho.blogspot.com/2010/11/bro ... oject.html
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados