Todo sobre el T-80

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

...pero hombre!..¿que sabiduría?...cuando entro en servicio sus oponentes eran el leo 1 (impresionante blindaje), el AMX30 (ni te cuento), los M-60 y M-48 americanos (carros de transición desde el M26...que no aprotaban nada) y el Chieftain (posiblemente el único que podía hacerle algo de frente...pero con un deficit de movilidad de escandalo). Tu me diras!...y aún cuando entrarón en servicio a principios de los 80 los tres grandes de la OTAN...el T-80 ya había sido actualizado casi seguro.
Comparto la opinión de Alejandro, me parece un gran entendido.

Efectivamente el T-80 fue una evolución del 64...hay esta el kit de la cuestión. El 64 fue un carro revolucionario, no exportado y en las mejores unidades sovieticas...evolución del mejor carro sovietico en el tiempo. Hombre el T-90 no es malo...es muy buen carro...pero lleva bebiendo de los exitos del T-80 mas de 10 años...por que el sistema Shtora para quien se diseño). Saludos


tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

ACB, en referencia al tigerII cuando hablas del mejor carro ¿a que te refieres?...al mas facil de manejar?, al que menos consume?, al que transportaba 28 proyectiles de 122?, al que era mas barato? al que para enfrentarse con el tigerI o II, tenia que llamar a 4 amigitos mas, con la posibilidad de perdorlos a los cuatro?al que tenia la munición en cajas de madera..que eran el suelo del carro!? al que no tenia comunicaciones? al que se fabricaron 40000 o 50000?...UN SALUDO.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

tigerII escribió:...pero hombre!..¿que sabiduría?...cuando entro en servicio sus oponentes eran el leo 1 (impresionante blindaje), el AMX30 (ni te cuento), los M-60 y M-48 americanos (carros de transición desde el M26...que no aprotaban nada) y el Chieftain (posiblemente el único que podía hacerle algo de frente...pero con un deficit de movilidad de escandalo). Tu me diras!...y aún cuando entrarón en servicio a principios de los 80 los tres grandes de la OTAN...el T-80 ya había sido actualizado casi seguro.

Quizás me faltó poner T-90. Me refería que si el T-90 es sólo una mejora del T-72 y el T-80 es tan superior a él, quizás puedas explicarnos en qué puntos lo supera tan de lejos. Sólo eso.

ACB, en referencia al tigerII cuando hablas del mejor carro ¿a que te refieres?...al mas facil de manejar?, al que menos consume?, al que transportaba 28 proyectiles de 122?, al que era mas barato? al que para enfrentarse con el tigerI o II, tenia que llamar a 4 amigitos mas, con la posibilidad de perdorlos a los cuatro?al que tenia la munición en cajas de madera..que eran el suelo del carro!? al que no tenia comunicaciones? al que se fabricaron 40000 o 50000?...UN SALUDO.

Noo... estaba hablando de un carro que necesitaba de ingenieros que revisaran y fortalecieran puentes, que no podía ir por terrenos mínimamente blandos, que consumía 5 litros por kilómetro (sí, por kilómetro, no a los 100 ;-) ), que costaba como unos 3 Panthers y que no se construyeron ni 1000 unidades, que un cacharro de esos que hablas se calzó a 3 (léase a Oskin en su T-34-85) y que en los enfrentamientos con batallones pesados IS-2 no destruyeron más de lo que perdieron (luego si quieres te paso un enlace con el informe). Por cierto, en el foro de la Segunda Guerra Mundial podrás leer las maravillas del Tiger II, un carro que no aportó nada a la guerra, en contra del Panzer III y IV.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

el ERA lo poseen en muchos países (todas las ex republicas soviéticas y algunos de sus aliados) pero según lo que se el ERA moderno no lo posee Ucrania y el ERA que tiene sus T-84 es menos moderno que el ruso


De las Repúblicas ex-soviéticas, Ucrania y Rusia tienen capacidad conocida para fabricar ERA. Los ucranianos heredaron una fábrica y varios institutos, por lo que no tienen problema. De hecho se afirma que su paquete ERA es superior al ruso.

El problema de los ucranianos es que apenas han tenido contratos. En los últimos 10 anos apenas han vendido material nuevo, sólo carros de segunda mano. Y sus FFAA apenas han modernizado unos pocos T-64.

Saludos.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

alejandro_ escribió:
el ERA lo poseen en muchos países (todas las ex republicas soviéticas y algunos de sus aliados) pero según lo que se el ERA moderno no lo posee Ucrania y el ERA que tiene sus T-84 es menos moderno que el ruso


De las Repúblicas ex-soviéticas, Ucrania y Rusia tienen capacidad conocida para fabricar ERA. Los ucranianos heredaron una fábrica y varios institutos, por lo que no tienen problema. De hecho se afirma que su paquete ERA es superior al ruso.

El problema de los ucranianos es que apenas han tenido contratos. En los últimos 10 anos apenas han vendido material nuevo, sólo carros de segunda mano. Y sus FFAA apenas han modernizado unos pocos T-64.

Saludos.


No los heredó, eran de Ucrania.
Hace 2 dias el Segundo Batallon de la 1er Brigada de Caballeria (no se si esta bien la traduccion) resibió otros 10 Т-64 BM "Bulat" (anteriormente se habian resibido 17)
Lo nuevo son los Oplot, y el Oplot-M que supera al T-90A en potencia (1400 vs los 1000 del T-90A) y en defensa reactiva. Además el sistema de vision y identificacion de blancos es mucho mas superior que el del T-90.
Es más, el Oplot se considera el tanque mejor protegido y la version Oplot M mas aún.
A todo esto el Ministerio de Defensa de Ucrania comprará pronto la primer serie de los Oplot, 10 de ellos.

Lástima que el gobierno no pone subsidios para ese tipo de cosas, malditos ladrones!!! :evil:
Tanto potencial de producir quiza no los mejores pero si tan buenos como cualquier tanque europeo, y se deperdicia.. pfff...

Saludos!


tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

ACB...no entres al trampo hombre...que soy nuevo en el foro...ja,ja,ja

Yo no he dicho que el t-80 sea ahora mejor que el t-90...que nooo...que he dicho que en su aparición era el mejor del mundo. Que supuso cuando entro de servicio un quebradero de cabeza para la TAN, al igual que el T-64. Que con la desaparición de la URSS fue algo olvidado lógicamente por la reducción drasticas de prosupuesto, y que el se decantaron por mejoras en el T-72, que habia sido diseñado (tanquilo que solo es mi teoria) y puesto en servicio como alternativa mas simple del T-64, y creo que para utilizarlo como lo habian hecho con el T-54/55/62. Es decir, producciónes en masa, exportaciones y sustituir a estos últimos en las unidades; quedando para las mejores unidades Sovieticas los T-64 y T-80.
En la actualidad creo que posiblemente sea mejor el T-90 (sobre todo en la versión con torre de soldadura, unos dicen la A otros la S, no se) y encima ha ganado en su habitabilidad, puesto que la de fundición era mas reducida que la del t-80, según segun CONCORD.


tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

.pero no en cuestion de movilidad...tiene una movilidad excelente.

No digo que sea un mal carro el T-90, pero hasta casi el obligado olvido del T-80 este era mejor.

En cuanto al tigerII ¿que si fue el mejor de la sgm?...no lo se, que en algún episodio aislado fue ganando por t-34/85...seguro.Que el IS-2 era mejor...no se...esas estrecheces,esa munición en el suelo, con ese cacho de 122 de artilleria...a mi desde luego que me encanta, y el IS-3 mas, pero no se... Son parametros distintos de diseño de tanques. Imagino que habras leido en OSPREY, o en otras editoriales 40.000 cosas, seguro que mas que yo, y cada uno dice una cosa. Creo que algunas veces es mas por gustos personales que por cifras o libros que se leen.


tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

¿Que perdieron la guerra los nazis y los arrasaron? normal, con tres frentes abiertos y la industria machacada es lógico. Un Tiger se perdía y no se podía reponer, pero se perdia un IS-2 y se fabricaban 350 al mes.
Un avance que no se podía contener con nada.

UN SALUDO.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

tigerII escribió:ACB...no entres al trampo hombre...que soy nuevo en el foro...ja,ja,ja

Las malas costumbres cuesta quitarlas :mrgreen: :mrgreen:

Tiger se perdía y no se podía reponer, pero se perdia un IS-2 y se fabricaban 350 al mes.

Cierro el offtopic diciendo que la falta de simplicitud de los carros alemanes fue perjudiciosa para la producción En 1941 tuvieron tiempo de sobra para superar a los soviéticos en producción y no lo hicieron aun a pesar del traslado de las fábricas. La lucha de 3 frentes es algo que ellos buscaron y en algunos casos hasta es justificable su necesidad.

MODE OFFTOPIC: OFF

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Excelente galeria de fotos con diferentes prototipos y tanques: T-64, T-72, T-80, T-44, BMP, Object 187...

http://fotoplenka.ru/users/ochumelki/43 ... nImageLink

Aqui se puede ver un prototipo de T-80 -probablemente un T-80UD-, se puede apreciar la torre, heredada del prototipo Objecto 476.

Imagen

Objeto 187.

No los heredó, eran de Ucrania.


No, pertenecian al ejercito sovietico, no ruso o ucraniano.

A todo esto el Ministerio de Defensa de Ucrania comprará pronto la primer serie de los Oplot, 10 de ellos.


Una cantidad infima si se compara a lo que producia Jarkov con la URSS.

Lo nuevo son los Oplot, y el Oplot-M que supera al T-90A en potencia (1400 vs los 1000 del T-90A) y en defensa reactiva.


El motor si que es mas potente, pero en proteccion no hay tanta diferencia, si es que la hay. Los rusos han desarrollado una nueva torre soldada para el T-90. En cualquier caso un nuevo modelo de carro va a entrar en servicio el ano que viene.

Además el sistema de vision y identificacion de blancos es mucho mas superior que el del T-90.


En el mejor de los casos son similares, ya que ambos utilizan una camara termica Catherine-E de origen frances. El resto de los componentes son similares. Y en Rusia ya hay T-90 con camara termica para el comandante.

Saludos.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania
Contactar:

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Si, muy pocos, es verdad.
Hace poco pasaron otros 10, y otros 10 T-64BM "Bulat"... sin embargo, la fabrica de Morozov afirma que tienen trabajo de aqui a 4 años, peor nadie sabe que carajo van a hacer...

http://forum.milua.org/viewtopic.php?t=6509 aqui se empezó a discutir un tema llamado "Oplot (T-84) vs T-90" y mas o menos se llegó a la conclucion de que erroneamente equiparan a los primeros tipos del Oplot con los T-90C, como aqui:
http://www.btvt.narod.ru/4/t84vst90skr2.htm
En esa pagina (que valorizo mucho), el T-90 supera al T-84 ucraniano, sin embargo, en esta tabla http://forum.milua.org//files/dfds_289.jpg el T-90C es practicamente igual al T-84.

Igual, la cosa cambia al igualar un T-84M con un T-90/C
Segun Morozov, siguen desarrollando nuevas versiones del Oplot, pero no se ha filtrado nada.
Igual, mis preferidos son los Bulat :p


tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

Buenas a todos.

De las fotos de Alejandro, no identifico la 9 y la 6, que es el mismo carro (con torre de soldadura y un extraño cañon); y tampoco el 8 (imagino que un T-80UD, por la cubierta del motor). Imagino que esta en relación con el Objeto 187 y el 476.

¿Me lo prodiais explicar?...Muchas gracias.
:confuso:
Un saludo a todos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Vaya, no habia visto tu mensaje.

De las fotos de Alejandro, no identifico la 9 y la 6, que es el mismo carro (con torre de soldadura y un extraño cañon); y tampoco el 8 (imagino que un T-80UD, por la cubierta del motor). Imagino que esta en relación con el Objeto 187 y el 476.


La 8 es un prototipo de T-80UD. La 9 y 6 son de un prototipo Objekt 1987, utilizado para probar motores, armas y otros sistemas.

Saludos.


tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

Gracias. Muy amable.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

pero no en cuestion de movilidad...tiene una movilidad excelente.

No digo que sea un mal carro el T-90, pero hasta casi el obligado olvido del T-80 este era mejor.


la turbina del T-80 es en terminos de consumo especifico inferior al diesel del T-90, eso significa que el primero tiene que considerar volumenes mayores de combustible para una misma distancia, lo que redunda a la vez en una mayor cantidad de recargas necesarias para cumplir con sus misiones.

eso en situaciones reales de combate significa indices de disponibilidad menores, tediosas recargas (ni me quiero imaginar si es necesario hacerlo manualmente) y mayores oportunidades para el enemigo de encontrar a los T-80 reunidos.

otro, el T-90 puede llevar como es tradicional en la linea T, los tanques exteriores adicionales totalmente integrados al sistema de combustible (por simple gravedad), lo cual incrementa el rango de traslado, la excepcion a la regla es el T-80 pues en estos es mas complicado ya que aun cuando tambien lleva los tanques suplementarios,seria necesario adicionar una bomba extra de alimentacion ...y al parecer esto nunca se ha resuelto(salvo mejor opinion).


de modo que hay que saber a que referirse cuando se habla de "mejor movilidad" pues no todo se trata de relacion potencia/peso.


salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado