Todo sobre el T-80

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Me habeis malentendido. Me referia a que la parte negra que no es blindaje deja toda una parte de la torre del tanque desguarnecida y que deberia ser protegida por blindaje reactivo.

Ya no se hacen nuevas versiones del T-80, y no se a que viene lo del blindaje ya que sin el ERA la protección era similar a la de un Leo-2A4. El T-90 sí recibe un blindaje más avanzado y una torre con más protección.


Hombre a Rusia a lo mejor no le interesa, pero a los paises que lo han adoptado tal vez.

El blindaje reactivo a partir del Kontakt-5 también es efectivo contra proyectiles KE. Los Abrams americanos no podían penetrar los T-72 ex-NVA con Kontakt-5 aplicado en el arco frontal, con munición APFSDS de finales de la Guerra Fría, todo en pruebas de campo, claro. La detonación del ERA hacía perder mucha velocidad a la flecha.


Me referia a las planchas negras.

el espacio vacio entre el blindaje reactivo y el blindaje de base no hace mas que favorecer la proteccion del vehiculo frente a ammo CE....y tambien en cierta medida lo hace contra ammo KE.


Claro claro.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Me habeis malentendido. Me referia a que la parte negra que no es blindaje deja toda una parte de la torre del tanque desguarnecida y que deberia ser protegida por blindaje reactivo.


Sigo sin entender, sugiero que guardes la foto, nos señales la "parte negra" con el Paint, y la subas al foro. Si creo que es lo que dices, se tratan de placas para tapar el anillo de la torre. Detrás está el blindaje.

Saludos.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Sigo sin entender, sugiero que guardes la foto, nos señales la "parte negra" con el Paint, y la subas al foro. Si creo que es lo que dices, se tratan de placas para tapar el anillo de la torre. Detrás está el blindaje.


Detras de las placas negras ahi blindaje reactivo? es que no se lo veia, si es asi pues nada.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Si debajo de las placas negras , se encuentra el blindaje . Las placas simplemente tapan el anillo de la torre , nose cual es su funcion exacta pero se que debajo de las mismas se encuentra el blindaje.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Un T-80BV en el distrito militar de Leningrado:

Imagen

Este vehículo no es ningún demostrador sino que sirve en el ejército ruso. Este otro T-80U lo hace en el coreano:

Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Me referia a las planchas negras.


son planchas de caucho, luego de ello es que recien vienen los ERA formando un triangulo y adosadas a la torre.

aca se puede ver mas claramente la disposicion:

Imagen

Imagen

indudablemente que favorecerian la proteccion, digamos que podrian ser algo asi como bolas con cadenas.

salud :shock:

Claro claro.


pues si, crea distancia entre el ERA y el blindaje de base, lo cual favorece la proteccion frente a cabezas HEAT en tandem , es decir ese espacio funciona tan igual como un blindaje de tipo espaciado.


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

T-80 en Chechenia (1994-96)

---


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Una tabla de producción de carros y otros vehículos. La pongo aquí para resucitar un poco la discusión. Un dato:

- T-64: 16000.
- T-72: 11000
- T-80: 7600

No parece que el T-64 fuese tan impopular y poco fiable como se piensa.

Imagen

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

T-80 activados por reservistas de 30 años como parte del programa Central-2008:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2008, 22:15
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por rush4you »

Hola, alguien sabe cuáles son las diferencias principales entre el T-80 ruso con motor diesel (T-80UD si no me equivoco), y el T-84 ucraniano? Y cual es mas económico de adquirir y mantener, digamos para el EP? Gracias.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

dos diferencias basicas, el T-80UD de serie usa el 6TD-1 de 1000 hp, el T-84 usa el 6TD-2 de 1200 hp.


salud :mrgreen:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Hola

no conozco mucho de tanques, pero llama la atencio algo:

¿por que razon o motivo el t-90 trae un motor de 980 hp _(sin el pack de rendimiento) siendo que el t-80 trae uno de 1000hp y el ucraniano uno de 1200hp?

¿fue ahorro presupuestario de los rusos o alguna otra razon?

saludos ygracias

PD: sigo pensando que un t-80 es mejor que un t-90 en todo.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

parzifal escribió:¿por que razon o motivo el t-90 trae un motor de 980 hp _(sin el pack de rendimiento) siendo que el t-80 trae uno de 1000hp y el ucraniano uno de 1200hp?

Economía y menor consumo.

PD: sigo pensando que un t-80 es mejor que un t-90 en todo.

Las pruebas dieron al T-90 como mejor protegido.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

el V-84MS de 840 hp pertenece a las primeras versiones del T-90, actualmente (ya hace buen tiempo) tanto para el mercado domestico como para el de exportacion el T-90 sale de la linea de montaje dotado con un motor V-92S2 de 1000 hp.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

charlie escribió:el V-84MS de 840 hp pertenece a las primeras versiones del T-90, actualmente (ya hace buen tiempo) tanto para el mercado domestico como para el de exportacion el T-90 sale de la linea de montaje dotado con un motor V-92S2 de 1000 hp.

Yo había oído que tenía la opción de 1000CV, pero ya se está llevando a cabo?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado