El peor tanque del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
tom
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2005, 20:21

Mensaje por tom »

elder escribió:En Bosnia (1994) los Leo1 daneses atacaron con 72 cañonazos baterías de 122mm, puestos de morteros, medios contracarro y búnkeres serbios.


:shock: :shock: Di por supuesto que eran los alemanes quienes lo habían enviado. No imaginaba que los daneses hubieran enviado algo así.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

En Bosnia hubo algún combate donde los Leo recibieron fuego, creo que de cañones automaticos y de misiles AT Malyutka de "cuando la mili se hacía con lanza".

Por cierto, en algunos discusiones ha habido algún forista que ha comparado esos incidentes en Bosnia con la batalla en torno a Grozni, durante 1994 :shock: :shock: .

Saludos.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

Definitivamente los Leo 1A5 Daneses sirvieron en Bosnia.

Imagen

Saludos a todos.


.............. fin del comunicado.
TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

alejandro_ escribió:En Bosnia hubo algún combate donde los Leo recibieron fuego, creo que de cañones automaticos y de misiles AT Malyutka de "cuando la mili se hacía con lanza".

Por cierto, en algunos discusiones ha habido algún forista que ha comparado esos incidentes en Bosnia con la batalla en torno a Grozni, durante 1994 :shock: :shock: .

Saludos.


jajajaja, claro que ambas batallas no son ni parecidas, pero que tal le fue a los leos al recibir impactos de estas diferentes armas? algun muerto danes?


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

elder escribió:En Bosnia (1994) los Leo1 daneses atacaron con 72 cañonazos baterías de 122mm, puestos de morteros, medios contracarro y búnkeres serbios.


Y que los bosnios se quedaron leyendo el diario? :shock:


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

elder escribió:En Bosnia (1994) los Leo1 daneses atacaron con 72 cañonazos baterías de 122mm, puestos de morteros, medios contracarro y búnkeres serbios.


Facil que primero habia pasado apoyo aereo reventando todo y solo quedaban 3 viejas con agua caliente, ¿cuantos Leos se perdieron?
Última edición por Lucho_Pistolas el 08 Mar 2006, 23:42, editado 1 vez en total.


cristobal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2006, 08:20

Mensaje por cristobal »

-ningun leopard se ha perdido en combate, solo hace falta leer en el foro para ver que hay mucha informacion al respecto.(ademas el leo no se destaca por haber estado en muchas guerras).

saludos


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

Lucho_Pistolas escribió:
elder escribió:En Bosnia (1994) los Leo1 daneses atacaron con 72 cañonazos baterías de 122mm, puestos de morteros, medios contracarro y búnkeres serbios.


Facil que primero avia pasado apoyo aereo reventando todo y solo quedaban 3 viejas con agua caliente, ¿cuantos Leos se perdieron?


pero que diablos, en este mismo foro si no me equivoco es donde lei de lo listos que fueron los servios, que escondieron sus equipos y la OTAN no le dio a mas que tractores y autos viejos, ahora resulta que al paso de los leo pasaban oleadas de bombarederos que hacian mierda todo, y los mencionados 72 cañonazos?, fueron para ponerle emocion al todo el asunto?, tambien tocaron la "cabalgata de la valkirias" mientras todo esto sucedia.

No se, yo estaria muy felis si alguien me diera algun dato certero sobre el accionar de los leo1 en bosnia.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

pero que diablos, en este mismo foro si no me equivoco es donde lei de lo listos que fueron los servios, que escondieron sus equipos y la OTAN no le dio a mas que tractores y autos viejos, ahora resulta que al paso de los leo pasaban oleadas de bombarederos que hacian mierda todo, y los mencionados 72 cañonazos?, fueron para ponerle emocion al todo el asunto?, tambien tocaron la "cabalgata de la valkirias" mientras todo esto sucedia.


El problema es que mezclas Kosovo (1999) con Bosnia Herzegovina (1991-96). En la primera no hubo cascos azules, pero en la segunda si.

Esos Leo-1 daneses pertenecían al contingente de tropas danesas, y recibieron fuego de cañones AA de 57mm junto a algún impacto de misiles AT-3 Sagger.

Saludos.


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

¿Fueron impactados o fueron atacados?

Porque lo que he leído habla de ataque más no menciona impactos específicamente.


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

Flagos escribió:¿Fueron impactados o fueron atacados?

Porque lo que he leído habla de ataque más no menciona impactos específicamente.


esa es la pregunta cloave cuya respuesta quisiera conocer, pues no pillo nada detallado en ningun lado :?


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Bueno a ver Si el Leo 1v no tiene otros tanques disparandole, ninguna ametralladora pesada disparandole, seguramente pueda estar seguro....

ahora un bautiso de fuego sin recibir algun impacto es como competir solo.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Ya que se ha discutido mucho acerca del blindaje y performance "per se" del Leo 1, encuentro este comentario sumamente interesante.
En Bosnia hubo algún combate donde los Leo recibieron fuego, creo que de cañones automaticos y de misiles AT Malyutka de "cuando la mili se hacía con lanza".

Hay algun link o alguna imagen de estos vehiculos impactados? Hay alguna version no importa el idioma, que alguien pueda insertar? Por que si un Leo1 danes (chileno) aguanto un malkyuta entonces el vehiculo no esta tan mal verdad? Otra pregunta mas, los serbios usaban el malkyuta? que version?
Buenas tardes.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Para mi el mayor cencerro es aquel que cuando se construye es de lo malo lo peor, por eso para mi quitando los amx13 y el sk105 curasier es el cencerro sueco ese que para disparar habia que usar la suspension porque el cañon era fijo, ya no digo nada de tirar en marcha y creo quye estan enreserva en el ejercito sueco, lo siento no me acuerdo del nombre.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

:mrgreen:

Strv-103 - El carro S

Imagen

Lo realmente cómico es que querían hacerlo pasar por revolucionario... "Nooooo... la falta de torre es una VENTAJA para hacerlo más bajo"


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados