El peor tanque del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Por partes: el PzGr.40 era más efectivo que el 39. Su penetración era sobre u 40% mayor, lo cual permitía que el acertar a un carro enemigo fuese casi asegurarse la victoria. El PzGr.40 era menos efectivo en la postpenetración, pero a pesar de ello, seguía siendo más efectivo y muy valorado, tanto por alemanes como cualquier otra potencia de la época. Fíjate en los T-34/85 que los utilizaron "ampliamente" a partir de 1944 contra los carros más pesados que ellos (Panther, Tigers, etc) con excelentes resultados. 


Acuerdate que hablamos del 88mm no del 75 mm. Entiende lo que quieren decir, el 40 era perfurante y mucho mas que el 39, pero el 39 esplotaba fuerte si perfuraba, por esto dicen que era mas efectivo.

Sds.


tigerII
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Mensaje por tigerII »

Para mi los peores "las latas de sardinas italianas"...CV 33...todos los carros britanicos de la sgm, salvo Matilda 2, Churchill y Valentine...nada mas llegar al frente parecia que habian lo habian hecho con 20 años de retraso
Otro feo como el solo es el frances de postguerra ARL-44...!pero como se puede ser tan feo! y tan malo...lo fabricaron para hacer frente al IS-3, junto con el Conqueror britanico y M103, y estubo en servicio 5 años...que desastre...ja ja.


ReavenKira
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opinion

Mensaje por ReavenKira »

Uhmmm.......Leo


zee
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Mensaje por Alexey »

Uhmmm.......por?
te refieres al leopard 1??¿¿¿
Si cogemos la epoca 1945-2008 puede ser.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

tigerII escribió:todos los carros britanicos de la sgm, salvo Matilda 2, Churchill y Valentine...nada mas llegar al frente parecia que habian lo habian hecho con 20 años de retraso

Uy, como se me habrá pasado este post tan inquietante...

¿El Cromwell y el Comet también te parecían lentos? Sí, que el Cromwell tenía un blindaje obsoleto para la época, pero ¿te parece lento? Y el Valentine tampoco es que hiciese mucho, el Matilda 2 tampoco y el Churchill ha mantenido el tipo, sobre todo en Italia.

Saludos


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Alexey
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Mensaje por Alexey »

No sera este el peor tanque?
El primer tanque invento el Leonardo Da Vinci
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O este?
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kingtiger08
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Mensaje por kingtiger08 »

El peor por mi parte seria el crusader britanico de la segunda guerra mundial, muy utuilizado en el frente del norte de Africa. Pero hay tantos donde elegir ya que tambien eligiria el M3 Grand o casi todos los carros italianos de la segunda guerra mundial. Entrando en la actualidad elegiria al AMX-30 que era un penoso carro de combate, una copia mas mediocre del LEOPARD 1 aleman y que resulto ser bastante mala en combate.




SALUDOS


tigerII
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Mensaje por tigerII »

Para ACB.

Los carros de los ingleses en la sgm eran una autentica m....a. Yo creo que no hace falta mucho debate. Los que he salvado son los únicos que hicieron algo en el Africa, y se las hicieron pasar canuntas al pobre Romel en los uno contra uno con los panzer. Pero en europa eran una autentica m.....a. El churchil era otra autentica m....a, pero se utilizo com plataforma de otros artilugios muy utiles en europa...lo unico que se salvaba era la coraza...que no te la voy a decir porque seguro que te la sabes hasta en decimas de pulgadas. Empezaron a despejarse un poco cuando los yankis (carros americanos) les regalaron los shermans y les transformaron en los "firefly", con el 76,2 de alta velocidad en 1943.
En cuanto al Cromwell,todavia a finales del 43 tenián pensado dotarle del 57 mm, pero finalemente le dotaron de un 75 practicamente identico del sherman...joder que avance!!!...


tigerII
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Mensaje por tigerII »

...en cuanto al Comet, que aparecio en febrero del 44...nada que objetar con poderoso cañon de 77, blindaje aceptable y una movilidad maravillosa...no.... si se tenia que llamar T-Comet...ja,ja...
Date cuenta del retraso que tenía esta gente en carros en comparación con americanos, alemanes y rusos.

Un saludo ACB.-


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

tigerII escribió:Los carros de los ingleses en la sgm eran una autentica m....a.

No voy a discutir que no fueron una maravilla, pero tenemos que tener en cuenta que se adecuaban a su doctrina, lentos, pero bien protegidos. El problema fue que Alemania desarroyó la táctica de la guerra móvil a grandes velocidades y dejó obsoletos estos carros de combate.

Yo creo que no hace falta mucho debate. Los que he salvado son los únicos que hicieron algo en el Africa, y se las hicieron pasar canuntas al pobre Romel en los uno contra uno con los panzer.

En África tuvieron que combatir casi siempre en inferioridad numérica, por una parte falta de carros y por otra, demasiado distribuidos. Un Matilda bien podía de sobra con un Panzer III o IV hasta 1942.

En Europa el teatro era muy diferente y poco podemos hablar de los carros británicos porque no fueron demasiado usados hasta 1944. Los soviéticos operaron Churchills, Shermans y Matildas II (entre otros como el M1 Lee/Grant americano). No fueron demasiado famosos por su lentitud y su "tardía llegada"; los cañones largos alemanes ya podían con los blindajes que poseían estos carros.

El churchil era otra autentica m....a, pero se utilizo com plataforma de otros artilugios muy utiles en europa...lo unico que se salvaba era la coraza...que no te la voy a decir porque seguro que te la sabes hasta en decimas de pulgadas.

Se aumentó la frontal a 152mm rápidamente y en Italia fue el mejor carro de combate aliado por su movilidad en terrenos abruptos. Que estuviese mal armado no significa que fuera malo.


Empezaron a despejarse un poco cuando los yankis (carros americanos) les regalaron los shermans y les transformaron en los "firefly", con el 76,2 de alta velocidad en 1943.

El Sherman no es que fuera un carro perfecto, pero se adaptaba muy bien a todo, era fácil de mantener y los británicos aprovecharon para hacerlo. El Firefly fue quizás una de las armas más poderosas de los aliados occidentales.

En cuanto al Cromwell,todavia a finales del 43 tenián pensado dotarle del 57 mm, pero finalemente le dotaron de un 75 practicamente identico del sherman...joder que avance!!!...

Sí, el cromwell lo veo como uno de los peores proyectos de los británicos. No aportaba nada nuevo, sólo buena velocidad. Quizás podamos decir que evolucionó a Comet, siendo más competitivo.

...en cuanto al Comet, que aparecio en febrero del 44...nada que objetar con poderoso cañon de 77, blindaje aceptable y una movilidad maravillosa...no.... si se tenia que llamar T-Comet...ja,ja...
Date cuenta del retraso que tenía esta gente en carros en comparación con americanos, alemanes y rusos.

Sigo diciendo que los americanos no es que fueran la pera limonera, pero el diseño del Sherman era bastante fiable y con el cañón de 76mm era equiparable al 75mm alemán o al 85mm soviético, es decir, permitía poder destruir a un enemigo. El 75mm... ¿qué decir? Pues que no entiendo que se produjeran tantos. Vale que confiaran a los cazacarros (que eran bastante parecidos a los carros de combate medios) las acciones anticarro, pero bien pudieron usar el cañón de 76mm como estándar. Lo de los americanos de no querer el 17 libras británicos me parece y parecerá un tanto prepotente (aunque estuvieran haciendo ellos el suyo).

Saludos


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Mensaje por jorge ferraro »

Yo creo que los británicos de la IIGM eran bastante malos.

Un saludo.


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Mensaje por ACB, el Mutie »

Alexey escribió:No sera este el peor tanque?
O este?
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A "eso" le falta la torre y fue un intento de hacer un carro de combate de postguerra por el ejército soviético. Se llama Vezdekhod y el que aparece más a la derecha es su creador. Repito que le falta la torre, pero coincido en que era un diseño ridículo, por lo que ni siquiera se llegó a completar.

Saludos


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Mensaje por Luisfer »

Lata de sardinas más bien.

Esta claro que en la segunda guerra mundial y posteriormente, los diseños militares (muchos, no todos) cuando menos eran horribles en su concepción y su estética.

Auque segun veo este diseño es de antes incluso de la SGM, algo comprencible entonces.

Saludos


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Mensaje por ACB, el Mutie »

Luisfer escribió:Auque segun veo este diseño es de antes incluso de la SGM, algo comprencible entonces.

Me expliqué mal, es de postguerra, pero de la I Guerra Mundial, por eso es un diseño tan raro. Que conste que los alemanes hicieron el "Ball Tank" que era un huevo con ruedas con unos fines similares a este.

Saludos


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Mensaje por Luisfer »

Asi es, solo imaginense:

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