Pero Alejandro, El Carro Leclerc entro su primera unidad en servicio en 1990, mientras que el T-72 entro en servicio en 1971... es un tanque 20 años mas joven...
De todas formas no soy un defensor de ese carro... es solo una posibilidad por esas relaciones Franco_rusas en materia militar... si por mi fuese el carro seria un Merkava IV, pero no creo que los israelies estuvieran por la labor...
La cuestion es que Hace poco y teniendo vehiculos muy parecidos, el ministeriod e defensa adquirio el vehiculo Lince y sera fabricado bajo licencia... Por la misma formula haria lo mismo con el MBT, pudiendo instalar sistemas de origen ruso sobre el prototipo inicial...
Pero continuar con el T90 (un T72 al que le cambiaron el nombre por intentar venderlo fuera)...
Pero aunque el tema mas sangrante es el del MBT, no se queda solo en esto:
El BMP3 es un vehiculo que pese a sus posibles problemas de proteccion que pueden ser subsanados con las protecciones laterales que incorpora su ultima version, podriamos calificarlo como aceptable.. Sin embargo el ejercito ruso sigue con los BMP2... Puedo comprender que es costoso y lento poder sustituir todos los BMP2 heredados de la etapa sovietica y que hay que redimensionar aun las fuerzas rusas.
El problema reside en que apenas hay 700 unidades del BMP3 y muchas de ellas en su versiones iniciales, y eso que es un vehiculo que salio su 1º unidad en produccion en 1993 creo
El BTR80-82, precisara pronto su sustitucion, pero el teorico sustituto BTR90 aparte de caro no es mas que una evolucion del BTR80 y bastante problematica puesto que la produccion en serie aun no se ha producido y se trata de un vehiculo desarrollado en 1993, osea con estandares bastante anticuados si un dia se da el paso de la sustitucion de su predecesor...
El MSTA 219s obus de 152 mm tiene como base una modificacion del chasis del T-80, por lo que la comunalidad con el T-90 es ninguna lo cual complica la cuestion logistica ya gravemente compleja por la multitud de vehiculos...
Respecto a los Helicopteros el Mil Mi 17 es un helicoptero bastante anticuado para los requerimientos operativos actuales, y el Mil mi 26 es demasiado pesado para ser helicoptero militar operativo... Se supone que los Mil Mi 383 (version militar del Mil mi38 vendran a sustituir a estos) asi como el hipotetico MIl MI 42 una version reducida del MIl Mi 26, pero que a dia de hoy no se conoce nada...
Lo unico que se salva son los Ka 60 y KA 50-52 y los mil Mi 24 pero su numero es aun bastante insuficiente...
Resumen:
No se podra considerar Modernizado el ejercito de tierra ruso hasta que no se hayan unificado los vehiculos y carros existiendo solo uno para cada clase, asi como reducido el ejercito en beneficio de la mejor calidad de su material...
Ejercito de tierra Ruso:
2000 (futuro MBT Ruso que sustituya al T-90)
4000 BMP3
8000 BTR100 (osea, pasando del BTR 90)
1000 MSTA
400 Mil Mi 383
150 Mil Mi 42
100 MIl Mi 24
100 Ka 50-52
200 Ka 60