YEINSON ARLEY GONZALEZ escribió:Que las fuerzas especiales policiales distan de las militares estamos de acuerdo querido compatriota, pero que en Colombia NI UN policia participa en operaciones de paracidistas?? tengo amigos policias pertenecientes a las AFEAUR y te aseguro que SI tiene curso de paraidistas, ademas del basico, explorador, y salto libre, pertenece al equipo de paraidistas de las fuerzas armadas de Colombia y como si fuera poco integra un grupo especial de reconocimiento de las FFEE donde constantemente inician operacion desde el aire. Es solo un ejemplo de algunos cuantos tampoco es que sean muchos...
si claro pero no pasan de 5 0 10 policias, pero estoy hablando institucionalmente la policia no tiene esta capacidad ya que si les dan permiso a esos manes para que disfruten en la casa no se puede realizar op aereas vez la diferencia. No como la tiene la brigada de FFEE del EJC eso es la dierencia de la que hablo son mas de 3 batallones osea mas de 500 peludos que pueden saltar en una operacion especial desde el aire.
gracias
"recuerden las FFEE de las POLICIA nunca seran iguales a las de las FFMM eso les tiene que quedar claro, tienen diferente doctrina y entrenamiento."
Desde hace un par de años la policía está preparando paracaidistas...

Y sinceramente yo si creo que las FFEE de la policía están en capacidad de realizar una operación militar en caso de ser necesario...