M1 Abrams Vs. T-80

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿M1 Abrams o T-80?

M1 Abrams
262
53%
T-80
228
47%
 
Votos totales: 490

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

pagano escribió:FAE: fuerza aérea española,
FAP: fuerza aérea portuguesa.
Dusa prontamente solucionada.


Si FAE: Fuerza Aérea Español y FAP: Fuerza Aérea Portuguesa ¿Cuando se enfrentaron?, ¿no se referirá a FAE: Fuerzas Aéreas del Ecuador y FAP: Fuerzas Aéreas del Perú?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pues mira.
Ahora he metido yo la pata.
Estamos en tablas. :wink:


porteño gallego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
Ubicación: buenos aires

Mensaje por porteño gallego »

Yo elijo el t 80 pero lo quiero como esta equipado en Rusia


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

La empresa Niistali a desarollado una serie de sistemas de proteccion activos o pasivos para proteger los Ts como por ejemplo tela especial para rendir "furtivos" los Ts :pulsar aqui

Otras empresas ex-sovieticas han trabajado para producir sistemas activos :

Imagen





Un saludo


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

estoy deacuerdo con kilo el mejor es el t-80 um2
saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Un Pdf en ingles sobre las lecciones de la operacion Iraqui Freedom 2003 para el Abrams, bueno para los expertos forofos de mbt que tenemos aqui sé que no aprenderan mucho mas de lo que ya saben pero igual lo pongo a ver si le puede servir a alguien :wink:.
http://www.fprado.com/armorsite/US-Fiel ... ms-oif.pdf


druiazul
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2003, 19:14

Mensaje por druiazul »

Un buen chisme este.

Imagen



The T-80UK Command Tank is intended to provide command and control of subordinate units and maintain communications with superior commanders. The tank's combat performance and mobility are the same as those of the T-80U MBT thanks to the high commonality with this tank in armament, protection means, power plant, transmission, running gear and onboard equipment.

To provide additional protection against modern anti-tank means, the T-80UK Command Tank is equipped with the unique TShU-1 SHTORA-1 optronic countermeasures (OCM) system. The OCM system ensures tank protection against command and semi-active laser-guided anti-tank/air-to-ground missiles/artillery projectiles. It comprises Optronic Countermeasures Station and Quick-Forming Aerosol Screening System. The OCM station includes two IR emitters, two modulators and control panel designed to disrupt guidance of enemy anti-tank guided missiles with flare feedback, by confusing guidance system's coordinator. The Quick-Forming Aerosol Screening System comprises four laser illumination sensors (two coarse and two fine receiving heads), Type 902A Aerosol-Forming Grenade Launching System dispensing 3D17 aerosol grenades, and controls. The aerosol screening system detects laser illumination, determines its direction and type (laser range finder or designator), generates warning signals (audio and visual) and lays, in automatic or semi-automatic modes, quick-forming aerosol screens (within 2 ... 3 seconds) at a distance of 50 ... 80 m from the tank.

The tank is equipped with integrated communications system and navigational aids.

Communications is provided with a UHF set with 10 pre-set frequencies and a HF radio set with 16 pre-set frequencies. Two 4m rod and one 11m combined telescopic antenna ensure stable communications at ranges from 20 up to 350 km on the move and at halts respectively. The tank is equipped with the TNA-4-3 navigation equipment.

With the main power plant shut down, an auxiliary 1 kW generator provides power to the communications system and charges flat storage batteries.


Basic Characteristics


Combat weight, tons 46
Crew, men 3
Dimensions, m:
length gun forward 9.654
width 3.603
height over turret 2.202
Ammunition allowance, rounds:
125mm gun 30
12.7mm MG 360
7.62mm MG 750
Max highway speed, km/h 70
Max. cross-country range, km:
with main fuel tanks 335
with 3 additional tanks 440
Ground pressure, kgf/sq.cm 0.92
Engine power, hp 1,250
Aerosol dischargers, pcs 12
Communications aids:
UHF radio set R163-50U, R163-UP
HF radio set R163-50K
Navigation equipment TNA-4-3








Imagen








The T-80U Main Battle Tank is designed to engage enemy armour and troops, installations and fortifications, as well as low-flying helicopters, with a high first-round hit probability both at halts and on the move by day and night in any climate and on any terrain.
The tank embodies advanced design concepts and expertise of the Russian tank industry.



Mobility


Multi-fuel 1250 hp GTD-1250 gas-turbine engine provides excellent power-to-weight ratio, high acceleration/speed and agility characteristics. Planetary power transmission, torsion bar suspension system and telescopic shock absorbers ensure smooth ride, lowered vibration loads and more comfortable operation conditions for the crew. For rapid deployment it can be transported by trailers, flat cars, ships, cargo aircraft.


Armament


125-mm 2A46M-1 smoothbore main gun/missile launcher is capable of firing APFSDS, HEAT, HE-FRAG projectiles and 9M119/9M119M laser-guided missiles. There are also two machine guns mounted: 12.7-mm NSVT removable anti-aircraft MG and 7.62mm PKT coaxial MG.
Gun ammunition can be fed manually or with automatic carousel loader ensuring 7-9 rounds/min rate of fire at tank velocity of up to 35 km/h at any turret position.
High accuracy of fire is gained through use of the computerized fire control system comprising stabilized sights, ballistic computer and two- plane armament stabilizer, as well as high velocity projectiles and barrel thermal sleeve with adjustment device.


Protection


Multi-layer armour with integrated ERA and removable side-skirts provide reliable protection against direct-hit and top-attack munitions, such as projectiles, grenades, guided missiles, cluster air bombs, etc. Mine resistance of the hull is augmented with vertical pillars and driver's seat special mounting. The T-80U is also equipped with automatic fire-extingnishing and NBC protection systems. Removable mine sweeper is mounted to make passes in minefields.
To enhance tank’s survivability its observable signatures are reduced by using:

in IR range: thermal insulation of the roof and shutters, ventilation of the engine-transmission compartment;

in visual range: low silhouette, camouflaged painting, smokeless engine exhaust, smokescreen laying and entrenching equipment;

in acoustic range: rubberized elements in running gear wheels and tracks for noise reduction;

in radar range: electromagnetic wave deforming/absorbing coating.



Maintainability


Field operation and maintenance of the tank is facilitated by various means:

24,5 hp auxiliary electric power unit feeds gun/turret drives, radio sets, engine starter and battery charging device during engine shut-downs.

Air filters with automatic dust removal enable long marches over dusty and sandy terrains.

Engine cooling system does not require special servicing.

One-point refueling from a tanker is provided to cut on-site refueling time.

Modular design of combat compartment and power plant, quickly detachable gun barrel and removable road wheel disks help to speed up field repairs and retrofits.

Equipment for testing, training and repair, as well as additional ECM and NBC equipment is available.


Basic Characteristics


Combat weight, tons 46
Power-to-weight ratio, hp/t 27.2
Engine power, hp 1,250
Speed of movement, km/h:
max, on highway 70
average, on cross-country 40 ... 42
Ground pressure, kgf/sq.cm 0.92
Max. cross-country range, km:
with main fuel tanks 335
with 3 additional tanks 440
Negotiated obstacles:
max gradient, deg 32
side slope, deg 30
trench, m 2.85
wall, m 1.0
Fording depth, m:
unprepared 1.8
under snorkel 5.0
Dimensions, m:
length over hull 7.010
length gun forwards 9.654
width over side-skirts 3.603
height 2.202
Ammunition allowance, rounds:
125mm gun 45 (including 28 in carousel loader)
12.7mm MG 500
7.62mm MG 1250
Missile firing range, m 100 ... 5,000
Smoke grenades launchers, pcs 8
Crew, men 3
Sighting equipment: gunner’s night sight;
gunner’s day optical range-finder sight with missile guidance channel;
commander’s day/night observation/sighting device





Imagen




Imagen
Última edición por druiazul el 27 Nov 2004, 11:12, editado 1 vez en total.


galgar
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 22 Abr 2003, 07:39
Ubicación: cap. fed.

Mensaje por galgar »

Disculpas mi estimados foristas, no soy muy conocedor de tanques y tengo dudas sobre un tanque e leido sobre la modernizacion de T-80, el modelo es el T-82 alguien me puede decir algo de este tanque, alguien tendria una foto algo pues no logro encontrar nada.
Saludos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Puede ser tomado como advertencia...

Mensaje por Rubén »

MiguelFiz escribió:
Giancarlo_HG. escribió:Tom Cooper no es ese tio que le adjudica a la FAE el derribo de un CH-47 Chinook de la FAP :? ........que cosas hay que leer! la FAP nunca tuvo ch-47 ALGUNO!


Disculpando mi ignorancia querido amigo Giancarlo, FAE es Fuerza aerea Española o o Fuerza aerea Eritrea o que??????

Y FAP, Fuerza aerea Polinesia ??????

:? Podrias ser mas especifico respecto a eso? , querido amigo??????


FAE: Fuerzas Aéreas del Ecuador
FAP: Fuerzas Aéreas del Perú

El amigo Giancarlo es otro que ha notado las historias del tal Cooper y el sitio acig. CH-47 en Perú...el tipo siempre inventa historias a favor del lado con equipo occidental.

Nosotros hemos tenido varios choques con él por eso. Incluso dá más "victorias" en cada conflicto al lado con equipo occidental, que las mismas fuentes oficiales del país que combate.

Un ejemplo de cómo mienten descaradamente, es un combate aéreo que hubo en Angola entre MiG-21s cubanos con Mirage F1 sudafricanos en 1982. Existen fotos de cómo uno de los MiGs fue impactado.

Impresionante, verdad? Los sudafricanos reclamaron esto como "victoria" en 1982. Pero resulta que ese MiG fue sólo averiado, y regresó a su base tranquilamente. De eso se puede ver en este mismo foro, con los reportes de los pilotos cubanos.

Cuando yo le comuniqué esto a los historiadores y veteranos sudafricanos hace unos años, ellos interrogaron al piloto sudafricano Rankin que reclamó el derribo, y me mandaron su respuesta sensacional: Rankin dijo, que esa foto no demuestra nada, porque ellos mismos vieron, cómo el MiG-21 salió de las llamas, y siguió volando normalmente, maniobrando incluso. Que él admitía, que el MiG-21 podía haber regresado a su base...que ellos no lo remataron, porque tenían órdenes de no enfrascarse en dogfights.

Eso se lo dijeron a Cooper hace 3 años ya. La respuesta del tipo fue....que Rankin no sabe nada, que se equivoca, que él si que sabe la verdad...

El colmo, un tipo sentado en Europa, declara que ambos pilotos protagonistas de un combate aéreo en Angola, tanto el cubano Marrero como el sudafricano Rankin se equivocan, sólo él es el dueño de la verdad absoluta...

!El tipo resulta que sabe más lo que pasó que los dos pilotos que combatieron! y que todas las demás evidencias! :shock: :shock: :shock:

Tengo contacto con los sudafricanos, que tienen una lista de las mentiras del Cooper en los artículos al respecto. Hasta los sudafricanos lo desmienten!

El hombre lo sabe. Lo han invitado a este foro:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... 379#119379

Pero no viene, porque aquí sí tiene que decir la verdad y no mentir a tomo y lomo, y porque tendría que responder al plagio de materiales nuestros, como se demuestra aquí:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... 447#177447

Y tendría que responder a muchas cosas. Como que tergiversa mis palabras, pone en mi boca cosas que no he dicho, !hasta dice que mis artículos en otras webs han sido cambiados por otros para decir la verdad, el tipo no sabe que yo mismo soy el que los actualiza de vez en cuando!

Vaya, que sabe más que los pilotos de sus combates, que sabe más que los autores de sus artículos...

Esto va contigo también, Miguelfiz, que te has sumado a la campañita difamatoria de este personaje, sin conocer la historia de estas relaciones, por resentimiento a este Foro. Vamos a tener que revisar las diatribas que has puesto aquí...

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
galgar
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 22 Abr 2003, 07:39
Ubicación: cap. fed.

Mensaje por galgar »

Hola a todos tengo una gran duda leyendo unas revistas viejas con informes sobre la guerra de Iraq (la primera) hablan de que el ejercito iraqui tenia en su inventario tanques rusos T-82?
Existe el T-82? yo busque en internet y encontre un solo dato que es una modernizacion del T-80, esto es asi?
Alguien me podria sacar esta duda.
Desde ya gracias y disculpen las molestias.


MiguelFiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jun 2004, 22:38

Re: Puede ser tomado como advertencia...

Mensaje por MiguelFiz »

EDITADO POR MODERADOR


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Humm...¿porqué tanto miedo a mi persona, MiguelFiz?

No te pongas tan nervioso, que todavía no has entendido nada...

Como todo demagogo, primero temes, evitas hablar del tema, te vas por las ramas, luego lanzas ataques personales, llamas intranquilo a la tranquilidad, y lanzas un largo mensaje fuera de tema, y que viola las reglas del Foro...pero sigues cobardemente sin responder al reto lanzado.

¿Porqué será?

Quizás porque tu enorme ego, con pretensiones de grandes conocimientos, que están por ver, quedó lastimado en este Foro al no poder responder los retos lanzados...

O quizás te duele profundamente, que te acabo de demostrar arriba, que tomar parte en una polémica ajena sin tener elementos de juicio alguno y sumarte a difamas, no hace ningún honor a tus supuestas inteligencia, educación y honestidad...de las que tanto alardeas, pero no demuestras...

O quizás porque tu nivel sólo te permite pulular por foretes parásitos, sin el nivel del nuestro, lugar nuestro donde por alguna causa mágica, nadie acaba de notar tus intelígentísimos mensajes, ni te hacen caso, para el sufrimiento de tu pobre, desorbitado y hambriento Ego...qué lástima! :lol:

Q quizás hayas estudiado la escuela de foristas, que primero llegan aquí a trollear, violar las reglas, lloriquear e insultar, y que cuando son sancionados, dicen que fue por discutir con algún Moderador..."por decir la verdad" :lol:

Arriba muchacho, tranquilízate, toma algo, lee algo, aprende cosas, y envidia menos. Siéntate primero, antes de leer mis próximos mensajes, que antes no tuve tiempo, para ponerte en tu sitio de nuevo :lol:

Y recuerda que mensajes personales, no se recomiendan en el Foro. Lo digo para que la próxima vez bebas menos antes violar las Reglas y llorar después por foretes nazis.

Ah!, y yo no soy tu amigo. No seas hipócrita, sé valiente y honesto alguna vez por lo menos. Mis amigos son muchos más, y están en muchas más partes de las que te imaginas...y para ser uno de ellos, te hace falta crecer muuucho, pero muuucho todavía. Tanto en el cerebro como en otras partes.

Pero no temas, que tú no corres ese peligro :lol:


Gloria a Ucrania Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Bueno, volviendo al tema de la discusion.

Galgar

Que yo sepa Irak no disponia de ningun T-80, tampoco he oido hablar nunca de un T-82. Lo mas probable es que sea un error y se refieran al T-72.

Saludos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Lo mismo digo. No existe el T-82.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Re: Puede ser tomado como advertencia...

Mensaje por jmfer »

Rubén escribió:[ Imagen ]

Impresionante, verdad? Los sudafricanos reclamaron esto como "victoria" en 1982. Pero resulta que ese MiG fue sólo averiado, y regresó a su base tranquilamente. De eso se puede ver en este mismo foro, con los reportes de los pilotos cubanos:
viewtopic.php?p=75940#75940


Cuesta creer que un avión sobreviva a esa llamarada ¿qué la pudo haber producido si luego el avión siguió volando?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado