Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

En la Guardia Civil, además de la UEI los que realizan el curso CAE para ingresar en el GAR también reciben formación paracaidista (a título personal pienso, más por prestigio que por practicidad, en 30 años de vida del GAR jamás ha habido un salto paracaidista en un servicio real).
De todos modos son unidades con un trabajo policial que no se puede y debe comparar con el militar.-


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Creo que en cierto modo tienen que recibir preparacion militar,sino no se explica porque mas de una vez Guardias civiles han ido de mision al extranjero junto con militares.


Gran Khan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Gran Khan »

Ouroboros escribió:En la Guardia Civil, además de la UEI los que realizan el curso CAE para ingresar en el GAR también reciben formación paracaidista (a título personal pienso, más por prestigio que por practicidad, en 30 años de vida del GAR jamás ha habido un salto paracaidista en un servicio real).
De todos modos son unidades con un trabajo policial que no se puede y debe comparar con el militar.-


Está claro que aunque en la forma pueda haber muchas similitudes, el fondo de sus operaciones es completamente distinto. Operan en contextos diferentes, pero pienso que sí que tiene lógica que unos y otros reciban formación que sobresalga de sus labores habituales, como es el caso de la capacidad paracaidísitca de GEO, UEI y GAR (y por ejemplo los GOES también tienen posibilidad de acceder al curso, aunque no vaya en su formación básica). ¿Por qué? porque son fuerzas especiales polivalentes, que en situaciones normales se dedican a lo suyo y punto, pero en situaciones excepcionales pueden ser empleados para lo que haga falta. Imagina que España entra de forma activa en un conflicto bélico, o que se tiene que enfrentar a un intento de invasión, se declara estado de excepción, o cualquier otra situación crítica. ¿No crees que a la Autoridad Militar que tome las riendas y al Consejo de Defensa Nacional le interesa tener unidades que pueda emplear tanto para labores policiales como militares, y más si se trata de grupos con tanta preparación? El GEO podría ser empleado para las mismas tareas que cualquier grupo militar, y eso es una enorme ventaja.

Saludos.


Gran Khan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Gran Khan »

Mralexz3 escribió:Creo que en cierto modo tienen que recibir preparacion militar,sino no se explica porque mas de una vez Guardias civiles han ido de mision al extranjero junto con militares.


La Guardia Civil recibe preparación militar básica en su paso por la Academia, pues aunque sean policías, y realicen un trabajo policial, tienen condición de militares.

Respecto a una preparación militar más específica, es obvio que la adquieran grupos como GEO y UEI, como dije anteriormente, ya que ambos operan con asiduidad en el extanjero, en territorios hostiles. El GEO por ejemplo ha estado en Irak y Afganistán, y ahí nunca se sabe a qué te puedes enfrentar.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Ya se discutió y ya se comentó de que hay infinidad de cuerpos policiales actuando junto a unidades militares en Iraq y Afganistán. NO estoy de acuerdo sobre que una unidad polcial pueda realizar el trabajo de una militar y viceversa, por ejemplo y poniendo a unidades que ahora mismo están en entorno bélico no me imagino al BOA realizando el trabajo de sus connacionales del GROM, o al GSG-9 el trabajo en campo del KSK o el HRT del FBI haciendo el de las Fuerzas Especiales del Ejército. Por poner otro ejemplo, Francia que dispone del GIGN de la GN no la despliega en Afganistán junto a otras unidades militares del COS francés. En definitiva hoy en día , en Londres en una actuación en que antes intervendría el SAS ahora mismo, si el trabajo lo puede hacer el CO 19 del Metropolitan Police Service (MPS) sería esta unidad el que llevase la mayor parte del trabajo, cosa que hace unos pocos años no ocurría.-


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Ouroboros, por lo que tengo visto y leido, el GAR ¿no podríamos decir que realiza o realizaba labores similares que no iguales a unidades de OE militares, en el sentido que se desplegaban en el campo y realizaban patrullas y tareas digamos de adquisición de información?
He visto reportajes de estas unidades( si no es el GAR corrijame por favor), y veía eso, miembros de la GC andando por el monte ,camuflados, y que podrían pasar perfectamente por miembros de OE.
Un saludo


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

MAdre mia estado leyendo un link sobre unidades especiales y he acabado con la cabeza loca, alfinal ya no sabia si eran fuerzas militares,policiales o la banda del patio....

Porque en europa relamente las tienes mas o menos controladas pero esque con la de los EEUU ya me desbarajustan las ideas XD

FBI/CIA/SWAT/ son los conocidos entre muchos otros pero resulta que esta pequeña elite tiene otra elite para cada uno de ellos.... La elite de la elite de la elite otra vez, para volverse loco, cualquier pais se le ocurriria invadir EEUU si supiera de todos sus miembros XD mas las milicias ciudadanas y los que no estan en mlicias pero poseen armas....

Todo un mundo vamos....

De todas maneras hay unidades que parecen claramente policiales y otras que traen mas a la duda, porque el GING frances al igual que los GEO nose si sera la apariencia, colores o lo que quieras que sea da esa sensacion de policia, en cambio las de la Guardia Civil tiran mas hacia lo militar o esa es mi sensacion.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Vamos a ver Mralexz3, sigues más liado que la pata de un romano (te aconsejo leer más), el GIGN francés pertenece a la Gendarmerie Nationale, cuerpo militar al 100% (más que la GC) y "madre" de la GC, la apariencia es estética porque aunque vayan de azul y nosotros de bicolor es nada más que eso, apariencia. El SWAT no es ningún "Cuerpo", si en lo EEUU hay 50.000 agencias policiales existen al menos 30.000 SWAT unos a tiempo completo, otros a tiempo parcial, unos se llaman HRT, otros SRT, otros ESU, otros......... (las películas vistas sin conociemiento confunde al profano).
El GAR al igual que Seguridad Ciudadana (cuando es necesario), realiza misiones de información montando apostaderos y patrullas por el bosque, pero es una unidad que su misión es esa policial, de hecho no tiene el STANAG OTAN de OE´s, de hecho sólo unidades de las FAS de OE´s lo poseen.
Por eso si a alguién le gusta el tema le aconsejo que lea mucho, Maldini no se sabe hasta que marca de botas utilizan en la 3º División de Mozambique, leyendo foros generalistas de fútbol , seguro que ha leído muchos libros, ha leído foros superespecializados de cada una de las naciones y ha hablado con mucha gente del mundo de fútbol, no se ha quedado en la "cultura popular" del balompie.-


Gran Khan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Gran Khan »

Ouroboros escribió:Ya se discutió y ya se comentó de que hay infinidad de cuerpos policiales actuando junto a unidades militares en Iraq y Afganistán. NO estoy de acuerdo sobre que una unidad polcial pueda realizar el trabajo de una militar y viceversa, por ejemplo y poniendo a unidades que ahora mismo están en entorno bélico no me imagino al BOA realizando el trabajo de sus connacionales del GROM, o al GSG-9 el trabajo en campo del KSK o el HRT del FBI haciendo el de las Fuerzas Especiales del Ejército. Por poner otro ejemplo, Francia que dispone del GIGN de la GN no la despliega en Afganistán junto a otras unidades militares del COS francés. En definitiva hoy en día , en Londres en una actuación en que antes intervendría el SAS ahora mismo, si el trabajo lo puede hacer el CO 19 del Metropolitan Police Service (MPS) sería esta unidad el que llevase la mayor parte del trabajo, cosa que hace unos pocos años no ocurría.-


Yo no discuto nada de eso, porque es una realidad, pero mis tiros no iban por ahí. Está claro que el GEO no va a realizar misiones que puedan hacer OE´s militares, como las OE´s militares no van a hacer algo que pueda hacer el GEO, ni el GEO va a hacer en ámbito urbano algo que pueda resolver el GOES, o estos algo que pueda resolver la UIP. Cada uno está para lo que está.

Sobre las misiones en el extranjero, el GEO ha participado activamente protegiendo embajadas y sirviendo de escolta, un cometido policial sin ninguna duda. Pero, ¿no crees que las OE´s militares también están preparadas para ello, y podrían hacerlo junto al GEO si estos no dieran abasto? Sí, si lo están. Al igual que los miembros del GEO están preparados para realizar una incursión en una zona o instalaciones hostiles en un contexto bélico, aunque esto sea competencia de las OE´s militares, y obviamente vayan a ser ellos los encargados de hacerlo en la medida de lo posible. Lo único que decía, es que puesto que los miembros de esas unidades viven de su preparación contínua, no está de más que las unidades más elitistas sean todo lo polivalentes que sea posible, ya que en situaciones excepcionales (no las ordinarias), es un AS en la manga.

De cualquier manera, que estas circunstancias se cumplan en nuestro país, no implica que tengan que darse en el extranjero. Las unidades SWAT´s de los distintos departamentos o el CO-19 en Londres, y ampliando un poco más, el HRT del FBI, SOSMU de la DEA o el CAT del Secret Service americanos, por citar algunos ejemplos, son INCOMPARABLES con el GEO o la UEI. Y lo son básicamente porque parten de un concepto de organización policial y distribución territorial y de competencias radicalmente diferente al nuestro. Y sé que en esto, probablemente tienes más conocimientos que yo, pues aunque también me encanta el tema, he comprobado en muchos post tuyos que estás muy puesto al respecto. Por eso GEO y UEI tienen una formación casi idéntica a las OE´s militares, compartiendo cursos y muchas especialidades, porque tocan casi todos los palos. Sin embargo, comparar comparar al HRT del FBI con los Navy SEAL es inconcebible.

Estados Unidos tiene sobre 10 agencias federales distintas dedicadas a las mismas labores policiales que en España realizan CNP y Guardia Civil, cada uno en su respectivo ámbito territorial (salvando las contadas competencias exclusivas). Cada una de esas agencias federales tiene unidades de operaciones especiales, dedicadas a las situaciones complejas que se puedan dar en su cometido específico, mientras que el GEO y la UEI se encargan de TODAS las situaciones altamente peligrosas que se puedan encontrar CNP y Guardia Civil. Por eso la preparación y las capacidades de unos y otros son incomparables.

Hay muchas personas que desde el desconocimiento más absoluto, piensan que el FBI en Estados Unidos es como la Policía Nacional o la Guardia Civil en España, cuando en realidad, el FBI no sería nada más que una minúscula rama dentro de la Policía o la Guardia Civil, que englobarían además al ICE (CNP), ATF (GC), DEA, SS, UMS, HS, etc., más los grupos de investigación de los PD y las Oficinas del Sheriff, más todas sus unidades uniformadas de Seguridad Ciudadana y antidisturbios, y algunas cosas más. Lo que allí realizan cientos de Cuerpos, aquí lo realizan los mismos, CNP en las ciudades y GC en el ámbito rural. Por eso, comparar una unidad especial de alguno de esos cuerpos con las nuestras, no tiene sentido. Y sí, hay gente que compara a "los SWAT" con los GEO, y dicen que ellos son "mejores" porque son americanos... No comments.

Saludos.


PD: Perdón por enrollarme tanto.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pues lo que decíamos los que comparan el "SWAT" (¿¿¿cual SWAT???) con el GEO, son gente que su cultura policial está extraida de los videojuegos y de las malas películas. Si aquí en casa hay gente que confunde al GRS con la UEI, o llama "geos" a la UIP o a las UPR (ellos ven un policía con casco y todos son geos), con estos mimbres no se pueden hacer grandes cestos, lo malo y lo triste que en un foro más especializado como es este muchos escriben sin tener conocimientos.-


Gran Khan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Gran Khan »

Ouroboros escribió:Pues lo que decíamos los que comparan el "SWAT" (¿¿¿cual SWAT???) con el GEO, son gente que su cultura policial está extraida de los videojuegos y de las malas películas. Si aquí en casa hay gente que confunde al GRS con la UEI, o llama "geos" a la UIP o a las UPR (ellos ven un policía con casco y todos son geos), con estos mimbres no se pueden hacer grandes cestos, lo malo y lo triste que en un foro más especializado como es este muchos escriben sin tener conocimientos.-


Totalmente de acuerdo compañero. Y es peor la cosa, porque bueno, dentro de lo que cabe este foro es militar y los cuerpos policiales entran por afinidad de la temática, así que hasta cierto punto es normal que la mayoría no tenga mucha idea sobre el tema. Pero cuando en la prensa uno ve cosas como las que dices: El GEO hizo tal... y actuaron los GOES. La UEI se despliega en tal sitio... y actuó el GRS. La Policía Judicial hizo aquelo... y eran de Información. Etc, etc. Yo he llegado a leer en El País, "El Cuerpo Superior de Policía colabró con blablabla...". Penoso.

Que determinados colectivos con gran realación con la delincuencia llamen "Geos" a cualquier uniformado distinto de lo habitual (dando igual CNP que GC), o "secretas" a los compañeros de Judicial e Información, pase. Pero que prensa de tirada nacional, o personas presumiblemente bien informadas lo hagan, es desolador.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Hoy mismo en "El Mundo" habla sobre los etarras detenidos entre los que se encuentran los asesinos de un "gendarme" francés. Cuando se enteraran estos "analfabestias funcionales" que en Francia concurren dos fuerzas de seguridad una civil que es la Police Nationale y otra militar que es la Gendarmerie Nationale y que el Brigadier-Chef de la Police Nationale Jean Serge Nerin vilmente asesinado era eso un policía no un gendarme, los "periolistos" piensan cual zopencos que todos los policías franceses son gendarmes.-


Gran Khan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Gran Khan »

Ouroboros escribió:Hoy mismo en "El Mundo" habla sobre los etarras detenidos entre los que se encuentran los asesinos de un "gendarme" francés. Cuando se enteraran estos "analfabestias funcionales" que en Francia concurren dos fuerzas de seguridad una civil que es la Police Nationale y otra militar que es la Gendarmerie Nationale y que el Brigadier-Chef de la Police Nationale Jean Serge Nerin vilmente asesinado era eso un policía no un gendarme, los "periolistos" piensan cual zopencos que todos los policías franceses son gendarmes.-


Por increíble que parezca en la misma noticia dicen a veces Gendarme, a veces Policía, y al menos en el link de la noticia del suceso, hablan de un "Brigada de la Polícia Francesa". En fin, lo mismo de siempre. Supuestos profesionales de la información que no tienen la mínima decencia de documentarse un poco para no hacer el ridículo.

Por cierto, DEP el compañero francés.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

[quote="Ouroboros"]Vamos a ver Mralexz3, sigues más liado que la pata de un romano (te aconsejo leer más), el GIGN francés pertenece a la Gendarmerie Nationale, cuerpo militar al 100% (más que la GC) y "madre" de la GC, la apariencia es estética porque aunque vayan de azul y nosotros de bicolor es nada más que eso, apariencia. El SWAT no es ningún "Cuerpo", si en lo EEUU hay 50.000 agencias policiales existen al menos 30.000 SWAT unos a tiempo completo, otros a tiempo parcial, unos se llaman HRT, otros SRT, otros ESU, otros......... (las películas vistas sin conociemiento confunde al profano).
El GAR al igual que Seguridad Ciudadana (cuando es necesario), realiza misiones de información montando apostaderos y patrullas por el bosque, pero es una unidad que su misión es esa policial, de hecho no tiene el STANAG OTAN de OE´s, de hecho sólo unidades de las FAS de OE´s lo poseen.
[quote]

Con cuerpo no me referia a agrupacion independiente precisamente, de todas maneras, esta explicado bien pero sigue siendo un lio con todo tipo de paises y unidades, policiales,militares y las que reciben ambos entrenamientos o entrenamientos solo antiterrostas etc.

El dia que pille algun libro de estos lo cogere con ganas sin duda, porque de internet no me fio un pelo XD que hay mucha gente que busca en google o wikipedia y luego todos sabemos lo que pasa XD!

Yo de unidades especiales lo justo, aunque tengo que decir que las militares me gustan bastante mas que las policiales por mucho que estas puedan recibir entrenamientos militares, el campo es el campo y la ciudad la ciudad XD.


waliscorp
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2009, 14:54
Ubicación: oestargelia

Mensaje por waliscorp »

en biskra hay una base militar de fuerzas especiales argelinas que han tenido muchos enfrentanmientos con terroristas y son parte de herencia a nivel de entrenamiento y material de rusia y francia....no see creo q eso cuenta algo a su favor.
un saludo


honor hombres libres somos los kabyleños o llamadnos berberes el orgullo de argelia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados