mle.167 265y esta foto en el aeropuerto en sarajevo.

luca bernard escribió:Un saludo sr. vet y a todos los foristas. Viendo su historial calculo que se jubilará con unos treinta años de servicio en la LEF (enhorabuena!), con este tiempo servido la jubilación es buena económicamente?
Se puede retirar de la vida laboral con el sueldo que le queda? En España la jubilación siempre es menor que lo que ganas trabajando por lo que a veces los jubilados las pasan un poco canutas. Paga bien la LEF con tantos años de servicio?
Vamos que no quiero saber lo que gana sino que si la jubilación después de tantos años vale la pena.
pd.: dicen que hablar de dinero es de pobres :crazy:
vet327 escribió:jen escribió:Unas preguntas a los veteranos: Cuanto cobra un legionario retirado tras sus 15 años de servicio? cuanto suele variar si en lugar de 15 son 20 años? Como se haría efectivo el cobro en españa, por medio de una cuenta en banco español o hay que ir a la embajada o algún consulado?. Gracias por adelantado señores.
Al final vas a tener que pagarme por todas esas respuestas![]()
El retiro de un legionario se calcula con base a un porcentaje del indice de sueldo detenido durante los ultimos 6 meses de actividad . Ese indice refleja : el grado, la antiguedad y los examenes pasados.
El porcentaje se calcula con base a los años pasados en servicio, con diversas bonificaciones por campañas, saltos en paracaidas, etc
En la practica un legionario (de no importa que grado) que se jubile a 15 años de servicio ganara lo minimo garantizado, o sea mas o menos 700 euros al mes, salvo que haya efectuado enormemente de campañas y saltos o buceo. El montante maximo corresponde à 80% del sueldo bruto del grado correspondiente, por ejemplo 1800 euros para un suboficial mayor con 40 anuidades (las puede hacer en 25 años).
Es un calculo mucho mas complicado que lo que he explicado, para simplificar se puede decir que a 15 años generalmente es el minimo, a 20 años es mas interesante.
Y la jubilacion se puede cobrar en cualquier pais.....los bancos no tienen fronteras. Ademas normalmente esta mayorada (no se deducen las cotizaciones sociales).
E.V. escribió:¿Hablar de dinero, de pobres? Los ricos, entre ellos, no hablan de otra cosa, y no piensan en nada másque en el maldito dinero...
s.blanclegion010 escribió:E.V. escribió:¿Hablar de dinero, de pobres? Los ricos, entre ellos, no hablan de otra cosa, y no piensan en nada másque en el maldito dinero...
es solo un dicho tio!! jajaja para cuando te enganchas?
yo ire en julio por si te interesa ir con alguien , aunque yo me voy a paris o aubagne directamente.
saludos
CEA rep escribió:Hablando de dinero, que para nadie es importante pero todo el mundo lo busca.
La Legion es una aventura magnifica, pero la jubilacion se prepara.
Es muy simple, entre mayor grado y mayor numero de anuidades tengas, mas ganaras a la jubilacion.
Asi que ya sabeis a hincar los codos para subir de grado,hacer muchas turnantes y no olvideis la SMPS (seccion militar de paracaidismo deportivo).
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados