lombart escribió:Bryan_ escribió:Al final tuve que cambiar la fecha al Sábado 27 de este mes, ya que es el único dio en el que tenia algo de margen para llegar, faltan 2 semanas, suerte a los que se presentan ahora.
Hola Bryan, me podrias decir que tal alli y cuales son las pruebas? Ect.....
Pues allí bien, ahora, que es cuando mas calor hace quizá se pase un poco peor, sobre todo si te quemas, pero había bastantes sitios donde coger sombra. El calor en el test leger quizás también sea un impedimento, pero vamos, ese tema yo lo llevo controlado.
Después de las físicas si las pasas, harás un examen psicotecnico en un ordenador, con 4 aptitudes si no recuerdo mal, si todo va bien.
Todo esto ya lo explique hace bastante tiempo, solo hay que buscarlo.
poquito queda

EDUARDO 77 escribió:Hola compañeros de lucha, contaros que sigo preparandome para presentarme prontamente a la LE, me surge una duda leyendo el foro y los aportes de todos los compañeros sobre todo de los que han podido experimentar la experiencia en carne propia y pido el favor a quien lo sepa de primera mano q me aclareis lo siguiente;
¿ que tan cierta es la informacion q los 2 primeros puestos del curso basico para Legionario en Castellnaudari dan la oportunidad de hacer el curso para ser Caporal ?
si esto es cierto ¿ ese curso donde se hace y cuanto tiempo lleva hacerlo ?
ademas; ¿ Caporal y Caporal Chef son 2 cursos diferentes ?, o
¿ el Caporal Chef se gana por merito propio, por antiguedad o durante el curso de Caporal ? ..
como siempre agradeceros vuestra siempre buena y precisa informacion, un abrazo.

Lo primero se que se puede hacer, pero no se que requisitos necesitas.
El curso si que se hace en castel y se hace después de acabar tu instrucción, el tiempo que lleva hacerlo no lo se, imagino que 2 o 3 meses adicionales, pero vamos, no tengo ni idea.
Caporal seria la traducción de Cabo en español, y Caporal chef de Cabo Mayor, lo que quiere decir que si, son cursos diferentes.
Sinceramente, estas preguntas que estas haciendo, aunque sean interesantes, no te interesan ahora mismo, hay que ir pasito a pasito, entra primero, y luego tendrás toda la información de primera mano, y bueno, imagino que el ascenso, aparte de por antiguedad, también sera por méritos, o por que destacas en algo en concreto.