Cómo atacar un tanque con armas artesanales

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Existen varias formas, incluso dejare algunas formulas quimicas sencillas

Primero. La termita genera mas de 2000grados celcius, una bomba atomica 4000 hagan la comparacion.

si es acero, atravesara el tanque de igual manera como cuando uno deja caer aceite hirviendo sobre la manteca.

la termita se hace con FeO 1V + AlO 1V + SOH4 (que sea sulfurico, y no sulfidrico, ya que estaras muerto apenas abras el recipiente) la fuente de ignicion magnesio o alguna mecha de mineria.

se deja en un tarro de lata el polvo uniforme, se pone la mecha y ruegas por que quede encima del tanque y se genere la reaccion exotermica.

una demostracion visual

http://youtube.com/watch?v=nR6K90cR8Lg USO COMUN Y CORRIENTE

http://youtube.com/watch?v=1MvvxndPDTk emm veanlo uds



_(esta explicacin es propia de mi cabeza, por eso puede no ser muy clara :mrgreen: )______________________________

Otra forma es mas sencilla pero toma mas tiempo.
algo muy muy antiguo
cavar una zanja y ocultarla, que tenga una profundidad de 2 metros maximo por 6 de largo y que sea en forma paralela al camino no perpendicular, para cuando pase el tenaque de 60 tons, se vaya de lado y no de punta donde tiene mas opciones de salir.

___________________

y la mas usada en Irak de forma artesanal, Permanganato de Sodio, Hioduro de mercurio (lo sacas de las luminarias alogenas), y Bencina (gasoil). porciones 1V+20V+200V o 300V

lo dejas en reciepientes de plastico EN LO POSIBLE QUE NO LLEGUE LUZ y lejos de cualquier cosa viva. ahora un a elegir al valiente que tomara estos recipientes altamente inestables para posarlos en la tierra como verdaderas minas de altisimo poder, que quema tan rapido el oxigeno de su entorno que el efecto de bombeo del vacio generado y posterior colapso de este vacio genera una gran gran onda expansiva. (eso si haces explotar 20 litros)


pero ya un explosivo mas elaborado, y con elementos caseros, es la famosa nitrocelulosa o nitroalmidon, quienes alguna ves hicieron este explosivo, sabran lo que pasa en pequeñas cantidadesy comprimido, ademas es muy facil de hacer. SOH4 + c6h12o6 + NOH2 + H2O2
los vulmenes no los dare,


ese fue mi aporte ^^


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Primero. La termita genera mas de 2000grados celcius, una bomba atomica 4000 hagan la comparacion.

No se de donde sacas esos 4.000 grados de una explosión nuclear, porque son muchos más. Las bombas de Nagasaki e Hiroshima fueron de unos 50 millones de grados.

Por otra parte, con la termita poco podrás hacer con los blindajes de hoy en día. Si a un RPG-7 le cuesta penetrar, ni que decir a la termita que tardó en penetrar una chapa de un coche (poco resistente) y los trozos de hielo que por calor se derriten con facilidad.

En fin, que poco sirve.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Mirad, los tanques hoy dia estan demasiado protegidos como para hacerles nada con algo artesanal. Si no tienes una barbaridad de explosivos, o armamento militar reutilizado, poco se puede hacer.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:Mirad, los tanques hoy dia estan demasiado protegidos como para hacerles nada con algo artesanal. Si no tienes una barbaridad de explosivos, o armamento militar reutilizado, poco se puede hacer.

Bueno, aun hay gente que piensa que poniéndole a un Abrams una lata de cocacola en una oruga la puede descarrilar :lol: :lol:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

1. si a los campesinos les dices que hagan termita se pondran a roer madera... asi que lo digo porque me dio gracia eso de campesinos

2. formas existen varias, que ya han dicho por aca, por mi parte la mejor eleccion es la colocacion de proyectiles o explosivos con sus detonantes y dejarlos a que pasen por encima los tanques.

3. influye a todo esto el terreno clima dispocision etc, asi que apra lugar ahy su metodo (seria encontrar el metodo idoneo), por ejemplo si estamos en la selva para que usar explosivos deja el caño de agua abierta toda la noche y cuando pase por el charco el tanque solito se hundira... jejejejeje

4. compra mejor AAT

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

parzifal, un blindado como el Abrams aguanta mas de 3000C antes de fundirse. No creo que la termita sirva de mucho socio... ademas ABC, pienso que te estas confundiendo con las bombas termonucleares.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Adun_Toridas escribió:parzifal, un blindado como el Abrams aguanta mas de 3000C antes de fundirse. No creo que la termita sirva de mucho socio... ademas ABC, pienso que te estas confundiendo con las bombas termonucleares.

¬¬ ACB

Una bomba termonuclear es una bomba nuclear de fusión. La de fisión no llegué a encontrar cuántos grados, pero un proyectil HEAT lanza un chorro a muy altas temperaturas, las cuales me imagino son más que la termina que en el vídeo sólo traspasa con dificultad una chapa de coche, nada más lejos de la realidad de más de 50cm de blindaje en los tanques de hace ya unos años.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

ya descaratada la termita pero tambien expuse mas formas y de mayor potencia, con formulas incluso ¬¬. lean todito eh?


Avatar de Usuario
Checho J. Fry
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2008, 07:42
Ubicación: Santiago

Como destruir un tanque artesanalmente

Mensaje por Checho J. Fry »

Creo que el punto mas vulnerable es la parte posterior donde se ubica el motor y sus entradas de ventilación, pero lo primero serian las orugas , pues si no se detiene sera difícil acercarse, una forma de detenerlo seria haciendo una gran sanja , que podría atrapar o volcar al tanque , una vez inhabilitado seria mas fácil destruirlo.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

En la parte posterior la termita si puede hacer bastante daño si se cuela por las rejillas y llega por ejemplo a las turbinas.

Saludos a tod@s


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

paso 1: subirse al tanque
paso2 : tocar 3 veces a la escotilla
paso3 : cuando el comandante del tanque diga "quien?" lo golpeas

simple no
_-----------------------------------------------------------

ahora enserio yo creo que si por ejemplo tu ciudad/pueblo esta ocupado lo mejor es ver por donde pasan los carros blindados y ir en la noche y colocar unos cuantos kilos de explosivos igual que en Irak

saludos


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Hola, primer post en el foro pque me parece interesante el tema.

Estamos hablando de eliminar a un tanque en solitario y sin apoyo, no? porque pocas veces andan solos.

Es realista sobrecalentar el motor de un tanque mediante reiterados impactos de molotovs o coctels similares/mas potentes?


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Chuck escribió:Es realista sobrecalentar el motor de un tanque mediante reiterados impactos de molotovs o coctels similares/mas potentes?

Las condiciones para que un tanque esté a solas y en unas condiciones tan favorables son raras. Además, como bien dices, los tanques van acompañados de infantería. La parte más blanda es el motor, obvio, pero no es tan fácil como aparecer de repente y ale, destruir el tanque. Eso sólo pasa en las películas.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

ACB, el Mutie escribió:
Chuck escribió:Es realista sobrecalentar el motor de un tanque mediante reiterados impactos de molotovs o coctels similares/mas potentes?

Las condiciones para que un tanque esté a solas y en unas condiciones tan favorables son raras. Además, como bien dices, los tanques van acompañados de infantería. La parte más blanda es el motor, obvio, pero no es tan fácil como aparecer de repente y ale, destruir el tanque. Eso sólo pasa en las películas.

Saludos

Por lo mismo especifico si esa es la situacion de la que hablamos. Una cosa es un tanque solo, otra es una formacion blindada con infanteria y vehiculos de apoyo.

Si se trata de una situacion como Irak... no veo que las minas y las trampas explosivas hayan causado demasiado dano, al menos no a Abrams (me refiero a un dano constante a muchas unidades acorazadas). Hace un tiempo lei un libro de la 2da guerra mundial en que se mostraba a un tanque norteamericano que piso una mina improvisada japonesa y volo por los aires, incendiandose y cayendo boca abajo. La mina era una bomba de 500kg sin explotar. Eso si seria efectivo, creo yo... pero las condiciones no son iguales, debe ser mucho mas dificil encontrar algo asi tirado (una bomba). A ver si te pillas un B52 atacando y luego buscas si alguna bombita no exploto.

Un forista hablo de un ataque en un puente. Esa es una buena manera, si logras volar los soportes mientras pasa una columna.


tonahtiu
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Sep 2008, 02:59

Mensaje por tonahtiu »

Creo que la mas barata es enterrar explosivos, a funcionado muchisimo en Iraq, aunque en caso de conflicto lo mejor es haber comprado equipo ruso

quiza rpg29, metis m o Kornet E


Un pueblo ignorante, es presa facil de cualquier imperio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado