Hola a todos:
Analizando el futuro del material las fuerzas terrestres rusas, yo creo que lo que debe hacer Rusia es lo siguiente... Y Alejandro que si que sabe de esto me dara una colleja cuando diga alguna tonteria
Mi propuesta para las fuerzas de tierra rusas: 2008-2025
Necesitan una modernizacion adecuacion reduccion de numero, costes de mantenimiento y cambio de cantidad por calidad con los limites a su seguridad, y a su mantenimiento de tropas en escenarios de conflicto....
MBT
En 2009 inicio de produccion del T95: un numero hasta 2015 de 2000 carros
Progresiva reduccion 7000 T72 hasta su total desaparicion salvo 2000 unidades que seran reconstruidas y ahora dire para con que objeto...
De los 4500 T80 existentes reduccion hasta la cantidad de 2500 mas modernos para un upgradeado que mas adelante explicare...
De los aproximadamente 300 T90 existentes realizaria un upgradeado independientemente del mercado internacional del T90
el objetivo es el siguiente:
T80 II, T95 y T90 deben disponer del mismo tipo de blindaje ERA y sistemas opticos armamento secundario etc...
Los 2500 T80 upgradeados aparte de la homogeneizacion antes señalada incluirian una nueva torre que ya proyecto la industria rusa
Los T90 seran upgradeados con un blindaje ERA sistutyendo al actual en los laterales a semejanza del Bmpt
Ademas incluiria una torre nueva que traiga insertada el blindaje, y no sea añadido como el actual y reutilizando todos los demas elementos de la antigua, incluyendo cañon optometria ametralladoras etc...
Total: 5000 carros de combate para 2015
2000 T95
2500 T80 Upgraded
500 T90 Upgraded
APC Y DEMAS VEHICULOS DE COMBATE
BTR 90 construccion hasta un total de 10000 unidades
BMP3: construccion de 8000 unidades todas con blindaje ERA de serie
BMPT empleo de todo el material de las 2000 barcazas y chasis de T72 para su reconstruccion hasta reconvertirlos en BMPT
ATP en su verison de 152mm con blindaje homogeneo a los MBT: 5000 unidades...
Objetivos: que tanto T95 como T90, T80 y BMPT dispongan del mismo tipo de blindaje lateral ERA , y la maxima comunalidad posible en sistemas de comunicaciones electronicos etc... Osea la homogeneizacion maxima aun siguiendo la tradicion exsovietica de disponer de varios tipos de carros de combate pero desapariciendo el T72, salvando los chasis que se reconviertan al BMPT
como puede verse todos los carros llevarian el mismo blindaje lateral antes señalado que incorpora el BMPT que podeis ver en la foto
HELICOPTEROS:
Sustitucion progresiva del Mi 17 por el nuevo EuroMil mi 38 un total de 800 unidades.. (el proyecto mas importante a mi juicio)
Actualizacion y modernizacion y construccion de Mi 26: 400 unidades
Ka 60 construccion para la armada
Reduccion hasta la eliminacion del Mi 24
Mi 35 construccion de hasta 200 unidades
Havoc: construccion de un total de 150 unidades
Ka 50-52: 80 unidades
OTROS (tonterias varias):
Aqui creo que hablo mas bien de ciencia ficcion pero creo que el AK 47 no da mas de si en el sentido conceptual, creo que debe superarse aunque ello pueda ser dificil ya que es un fusil que tanto por repuestos como por industria o sinergias es bastante laborioso...por ello propongo un nuevo fusil ruso, que pueda aplicar las experiencias del Ak47...
Por otro lado nuevos uniformes camuflajes, chalecos tacticos y antibalas y sobre todo material como botas y cascos con incorporacion de sistemas de comunicacion, alfgo similar a lo que la industria europea desarrolla españa incluida con el programa: combatiente del futuro.
Bueno pues aqui concluyo mi propuesta de ejercito de tierra ruso, creo que es una reduccion modernizacion y actualizacion en la que intento sobre todo homogeneizar al minimo coste.... Alejandro con su conocimiento ya me bajara de las nubes en las que vivo

... Un saludo