Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

JPJ escribió:perdón Alejandro
esos problemas que dices se han solucionado en el T 90 o en el T95?
Segundo, el mismo artículo dice que los motores son muy fiables. Pero se me ocurre que la turbina es muy cara y consume a lo bestia y el motor del T90 será fiable, pero me parece que entrega poca potencia, de hecho los Ukranianos tienen motores diesel más potentes para sus ofertas de modernización del T 72.
Saludos

El T-72, T-80 y T-90 comparten muchas cosas, por eso dicen modificaciones. No creo que sea un error demasiado remarcable, si no más bien una forma sencilla de hacer entender a todos el mensaje. No todos los que leen esas noticias saben del tema y el T-90 es un T-72 mejorado, no una mejora del T-72 :wink:

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

El T-72, T-80 y T-90 comparten muchas cosas, por eso dicen modificaciones. No creo que sea un error demasiado remarcable, si no más bien una forma sencilla de hacer entender a todos el mensaje.

Vamos por partes:

- El T-80 tenía en la época de la URSS una propulsión diferente, una dirección de tiro mucho más avanzada, un blindaje más sofisticado. Con el T-72 compartía el armamento y poco más.

- El T-90 es una versión muy avanzada del T-72, aunque hoy en día tiene muy pocos sistemas en común con el T-72BU. Entre otras cosas se ha cambiado la torre, blindaje, armamento, dirección de tiro, motor... en fin, casi todo.

- El T-80 mejorado sí que tiene un blindaje ERA y cáma térmica similar a la del T-90 porque se intenta estandarizar. Sin embargo en los T-80B se mantendrá la dirección de tiro 1A33. En los T-90 se utiliza el 1A45. La propulsión es completamente diferente.

Segundo, el mismo artículo dice que los motores son muy fiables. Pero se me ocurre que la turbina es muy cara y consume a lo bestia y el motor del T90 será fiable, pero me parece que entrega poca potencia, de hecho los Ukranianos tienen motores diesel más potentes para sus ofertas de modernización del T 72.

Los ucranianos ofrecen diesel para sus T-80, pero ese motor diesel (6TD) no se puede utilizar en los T-72/90. Como bien dices se desarrolló porque la turbina es muy cara.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 26 Feb 2008, 12:59, editado 1 vez en total.

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:
Analizando el futuro del material las fuerzas terrestres rusas, yo creo que lo que debe hacer Rusia es lo siguiente... Y Alejandro que si que sabe de esto me dara una colleja cuando diga alguna tonteria :wink:

Mi propuesta para las fuerzas de tierra rusas: 2008-2025
Necesitan una modernizacion adecuacion reduccion de numero, costes de mantenimiento y cambio de cantidad por calidad con los limites a su seguridad, y a su mantenimiento de tropas en escenarios de conflicto....

MBT
En 2009 inicio de produccion del T95: un numero hasta 2015 de 2000 carros

Progresiva reduccion 7000 T72 hasta su total desaparicion salvo 2000 unidades que seran reconstruidas y ahora dire para con que objeto...

De los 4500 T80 existentes reduccion hasta la cantidad de 2500 mas modernos para un upgradeado que mas adelante explicare...

De los aproximadamente 300 T90 existentes realizaria un upgradeado independientemente del mercado internacional del T90

el objetivo es el siguiente:
T80 II, T95 y T90 deben disponer del mismo tipo de blindaje ERA y sistemas opticos armamento secundario etc...

Los 2500 T80 upgradeados aparte de la homogeneizacion antes señalada incluirian una nueva torre que ya proyecto la industria rusa
Imagen

Los T90 seran upgradeados con un blindaje ERA sistutyendo al actual en los laterales a semejanza del Bmpt
Ademas incluiria una torre nueva que traiga insertada el blindaje, y no sea añadido como el actual y reutilizando todos los demas elementos de la antigua, incluyendo cañon optometria ametralladoras etc...

Total: 5000 carros de combate para 2015
2000 T95
2500 T80 Upgraded
500 T90 Upgraded

APC Y DEMAS VEHICULOS DE COMBATE
BTR 90 construccion hasta un total de 10000 unidades
BMP3: construccion de 8000 unidades todas con blindaje ERA de serie
Imagen

BMPT empleo de todo el material de las 2000 barcazas y chasis de T72 para su reconstruccion hasta reconvertirlos en BMPT
ATP en su verison de 152mm con blindaje homogeneo a los MBT: 5000 unidades...

Objetivos: que tanto T95 como T90, T80 y BMPT dispongan del mismo tipo de blindaje lateral ERA , y la maxima comunalidad posible en sistemas de comunicaciones electronicos etc... Osea la homogeneizacion maxima aun siguiendo la tradicion exsovietica de disponer de varios tipos de carros de combate pero desapariciendo el T72, salvando los chasis que se reconviertan al BMPT
Imagen

como puede verse todos los carros llevarian el mismo blindaje lateral antes señalado que incorpora el BMPT que podeis ver en la foto

HELICOPTEROS:

Sustitucion progresiva del Mi 17 por el nuevo EuroMil mi 38 un total de 800 unidades.. (el proyecto mas importante a mi juicio)

Actualizacion y modernizacion y construccion de Mi 26: 400 unidades

Ka 60 construccion para la armada

Reduccion hasta la eliminacion del Mi 24

Mi 35 construccion de hasta 200 unidades

Havoc: construccion de un total de 150 unidades

Ka 50-52: 80 unidades

OTROS (tonterias varias):
Aqui creo que hablo mas bien de ciencia ficcion pero creo que el AK 47 no da mas de si en el sentido conceptual, creo que debe superarse aunque ello pueda ser dificil ya que es un fusil que tanto por repuestos como por industria o sinergias es bastante laborioso...por ello propongo un nuevo fusil ruso, que pueda aplicar las experiencias del Ak47...

Por otro lado nuevos uniformes camuflajes, chalecos tacticos y antibalas y sobre todo material como botas y cascos con incorporacion de sistemas de comunicacion, alfgo similar a lo que la industria europea desarrolla españa incluida con el programa: combatiente del futuro.

Bueno pues aqui concluyo mi propuesta de ejercito de tierra ruso, creo que es una reduccion modernizacion y actualizacion en la que intento sobre todo homogeneizar al minimo coste.... Alejandro con su conocimiento ya me bajara de las nubes en las que vivo :wink: ... Un saludo

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Eldorado

En mi opinión es difícil hacer estimaciones sin tener detalles sobre la disposición del ejército. Por ejemplo, 5000 BMP-T son demasiados, es un vehículo especializado. El BTR-90 no ha sido adquirido por el ejército ruso ya que el BTR-80A cumple con los requerimientos. Los Mi-17/24 son perfectamente viables y seguirán mucho más tiempo en servicio.

Saludos.

laneurona
Recluta
Recluta

Mensaje por laneurona »

Exacto debido las características y necesidades de las FFAA rusas, debe (y es lo que está haciendo) concentrar sus esfuerzos en su fuerza aérea.
En el territorio europeo, con buenas tácticas defensivas, un t-72a puede perfectamente sorprender a un leopar o un M1, la prioridad es la superioridad áerea.

laneurona
Recluta
Recluta

Mensaje por laneurona »

Nuevo Uniforme
Uniforme de campaña del Ejército de Tierra. El modista ruso Valentín Yudashkin ha revelado que la tela del nuevo uniforme de campaña aprovecha la nanotecnología.
enviar esta foto
Imagen

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Pregunta

Mensaje por edgar_nuevo »

Pregunto, ¿cuántos efectivos militares o tropas de ejército tiene Rusia actualmente?
y si ayudan a Serbia, ¿cúantos soldados rusos, tanques y que tipo de misiles anti-aéreos podrían colocar, frente a la OTAN.?

Saludos. :mrgreen:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
su35es
Cabo
Cabo

Mensaje por su35es »

No ticias de la BBC:

Ejército ruso bajo el martillo

El ejército ruso se alista para recolectar una alta suma de dinero con la subasta de algunas de sus propiedades, informó la prensa de Rusia.

Los diarios de Moscú dicen que el remate constará de mansiones, terrenos baldíos, incluso guarniciones enteras.

El propósito de la venta es recolectar dinero con el fin de construir vivienda moderna para los soldados del ejército.

Se cree que cerca de 122.400 familias de militares están en lista de espera para acceder a un apartamento propio.

Algunos han estado en listas de espera durante varios años.

Bajo el martillo

El diario Izvestia dice que más de 20 propiedades cerca de Moscú, San Petersburgo, Kalininigrado y Vladivostock serán rematadas el 8 Abril.

Bajo el martillo estarán "mansiones fabulosas y hoteles, guarniciones militares derruidas, campos de tiro sin utilizar y vastas extensiones de terrenos baldíos en las que nadie ha puesto un sólo pie durante años".

El ejército ruso es dueño de una gran cantidad de propiedades, cuyo valor total ha sido estimado en US$12.000 millones.

Y por supuesto, no existe la necesidad de mantener guarniciones militares en momentos en que el número de soldados se ha reducido de 4 millones a un millón 100 mil en los últimos años.

Sin embargo, el gasto militar va en aumento, con un presupuesto de US$35.000 millones para el 2008 y un reajuste del 15% en los dos años siguientes.

El presidente electo, Dmitry Medvedev, ha identificado el mejoramiento de la vivienda como uno de sus cuatro "proyectos nacionales".

Un oficial del ejército que no quiso dar su nombre, dijo del plan de subasta de propiedades: "Yo no sabía que el ejército tenía algo para vender. Yo pensaba que todo se lo habían robado hace mucho tiempo".

Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

del ejercito ruso puedo comentar que sus fusiles son los mas impresionantes que conozco,y en mi opinion poseen el mejor que se ha creado: el AN94, solamente con su cadencia de tiro impone respeto: 1800 tiros por minuto!!, que arrecho!!, tambien el ejercito ruso se ha convertido en el proveedor principal del FAN venezolana y de fuerzas armadas de paises como India, Bolivia y Ecuador entre muchas otras en el mundo.
En cuanto a la fuerza aerea para mi es la mejor del mundo. tengo una pregunta: ¿ como va el proyecto de los SU-35 ycuando entraran en funcionamiento ?

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Pregunta

edgar_nuevo escribió:Pregunto, ¿cuántos efectivos militares o tropas de ejército tiene Rusia actualmente?:

Hoy en dia las tropas activas son aproximadamente 1.037.000 y con la reserva en total suman 3.037.000

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

alejandro_ escribió:Una lista con el material adquirido por las FFAA rusas en 2007.

http://mdb.cast.ru/mdb/2-2007/item1/item2/

Sorprende el alto numero del T-72 y T-80 que han sido modernizados: 155 y 31.

Saludos.

No se me abre la pagina
puedes decir me porfavor de que vercion a que vercion??¿?¿?¿?¿
supongo que es del año 2007?

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

ICBM44 escribió:Nuevo MBT?

LOS MILITARES RUSOS RECIBIRAN EN EL 2008 UN NUEVO MISIL Y UN TANQUE

Según informó un oficial superior a los medios de prensa, las fuerzas armadas rusas recibirán un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) basados en submarinos en el 2008 y el nuevo tipo de tanque T-95, en el 2009. El secretario del ministro de defensa Nikolai Makarov dijo que el submarino nuclear Yuri Dolgoruky, equipado con el misil Bulava, formará parte de la marina rusa el próximo año. Makarov agregó, que las pruebas del misil casi fueron terminadas y estará operativo en el 2008. El Bulava, principal proyecto del presidente Vladimir Putin, fue diseñado para penetrar cualquier escudo antimisil y las fuerzas armadas han realizado pruebas regulares del misil en los últimos tiempos. Los analistas han visto esta evidencia como un camino al renacimiento de los militares rusos. El presidente Putin ha estado elevando el gasto militar en Rusia mientras que al mismo tiempo usa la diplomacia para aumentar su influencia e intentando desarmar los planes de Estados Unidos sobre el escudo de defensa antimisil en Europa. El misil Bulava fue diseñado para equipar los nuevos submarinos nucleares de la clase Borei (viento ártico). El primer, submarino de la clase fue lanzado el pasado mes de abril. Makarov informó además que en el 2009 el ejército también recibiría un nuevo tipo de tanque con un chasis enteramente nuevo, armas, reconocimiento de blanco y los sistemas de control de disparo. Las fuerzas de tierra rusas actualmente están equipadas con los tanques T-80, T-72 y T-90. Ahora estamos realizando las pruebas, que se planificaron las cuales serán completadas en el 2008 y en el 2009 el nuevo tanque entrará en producción.

ICBM44

El T-95 lo van a recibir em el 2009 . Es lo que he leido en las noticias.

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

Arcangel_180 escribió:del ejercito ruso puedo comentar que sus fusiles son los mas impresionantes que conozco,y en mi opinion poseen el mejor que se ha creado: el AN94, solamente con su cadencia de tiro impone respeto: 1800 tiros por minuto!!, que arrecho!!, tambien el ejercito ruso se ha convertido en el proveedor principal del FAN venezolana y de fuerzas armadas de paises como India, Bolivia y Ecuador entre muchas otras en el mundo.
En cuanto a la fuerza aerea para mi es la mejor del mundo. tengo una pregunta: ¿ como va el proyecto de los SU-35 ycuando entraran en funcionamiento ?

1800 tiros por minuto
si pero solo en posicion de 2 disparos
en posision automatica es mas o menos igual que ak74

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Alexey

Gracias por la informacion, sabes cuando entraran en funcionamiento los SU-35??

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

Arcangel_180 escribió:Alexey

Gracias por la informacion, sabes cuando entraran en funcionamiento los SU-35??

Rusia ya tiene 15 Su-35 pero la fabricacion amplia comenzara en 2010-2011
aqui hay mas informacion
al final de la primera pagina