Sniper: one shot, one kill

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Tendrían un comportamiento similar al M21 (versión de precisión del M14).
Mi predilección (además de estética) va por el CETME B, (especialmente debido a que tiene un alza de corredera para tiro a largo alcance para función auxiliar y un bípode integral aunque del C se hizo un pequeño lote para tiradores de precisión, dotados entre otras modificaciones de un cañón más largo y pesado (de aproximadamente 60 cm en puesto de los 51 ordinarios).


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Estoy equivocado, ¿o el CETME B solo fue adoptado por Marina y Ejercito del Aire?

Saludos desde Flandes


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Creo que algunas unidades del ET (especialmente de élite) tuvieron el B en dotación.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

A mi me pareceria muy bien lo de que uno de los fusileros llevara un CETME con mira y actuara como tirador selecto al estilo del M-14 o del G-3, que son usados todavia por varios ejercitos en esta configuracion.

Una duda sobre los CETMES B y C, ¿que tipo de sistema de punteria traen? ¿El alza es regulable?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El B trae alza de corredera con variaciones de 100 a 1200 metros, el C mira de librillo de 4 posiciones (de 100 a 400 metros).
Ambos modelos están dotados de raíles para la instalación de equipos ópticos/optrónicos. Una mira (Zeiss, Tasco, etc) de 3-9x40 es ideal para un tirador selecto por pelotón. Los alemanes tenían un tirador escogido por pelotón dotado de un G3 ordinario dotado con una mira óptica de 4 aumentos. A otros niveles tenían fusiles G3SG1 (con miras de 3-9 aumentos) y PSG1/MSG90.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Muy Estimado Pagano: Es el Cetme B aquel que traía un cargador de 5 tiros y un guardamano diferente?


La verdad nos hara libres
Imagen
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Correcto: guardamanos metálico, alza de corredera, bípode integral, asa de transporte abatible y además del cargador ordinario recto de 20 disparos, usaba el corto de 5. También había otros de mayor capacidad (había uno curvo de 30 disparos) pero su utilización fue totalmente anecdótica en España, aunque los británicos copiaron el concepto al usar los cargadores curvos de 30 disparos del L7A1 (la Bren recalibrada al 7,62 otan) en sus L1A1 (sus fusiles FAL SLR) en la guerra de las Malvinas.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Enlace bastante interesante sobre la historia del CETME, modelos y caracteristicas:

http://web.jet.es/rafa/s_spsteel_cetme.html


WALKER
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2005, 17:41
Ubicación: león

Mensaje por WALKER »

hola a todos.

esto va para ti warrior dices que tu campo de tiro es de 50m pue estoy en disposicion de decirte que en el club ensidesa de gijon estan haciendo una cancha de tiro de 200m se que no es mucho pero algo es algo.Y esto va tambien para ti y el resto. de donde yo soy se va construir un poligono de tiro con galeria de tiro de 150m dos fosos olimpicos y lo mas interesante una cancha de tiro al aire libre entre 200 y 300m .SI alguien quer contactar conmigo podeis hacerlo al siguiente email.

[email protected]

PD.Estais invitados a venir cuando querais y este echo el poligono ya os ire informando.

saludos de WALKER.


WALKER
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2005, 17:41
Ubicación: león

Mensaje por WALKER »

Ayer he leido en una web que los snipers normalmente hacen disparos enter 400 y 800m que dicen que son lo mas habitual que mas alla son excepcionales y que para las distancias mencionadas usan municion de competicion de entre 140 y160 graims. Podriais alguno si esto es cierto decirme que graims se utilizan en la distancia mas larga hasta la mas corta.

un saludo de walker.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pues para dar esa apreciación de distancias evidentemente ha de haberse ido a las estadísticias y será en esa distribución donde se haya la mayor proporción de impactos acreditados.
Para distancias medias largas, se va a puntas pesadas para conseguir trayectorias más estables y que se vean menos afectadas por viento, ramas,...
Para el 7,62 Otan las puntas (match) están normalmente entre los 176 y los 180 grains.


AtermicMaN
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2005, 13:56

Mensaje por AtermicMaN »

Hola!

Soy nuevo en el foro y tengo una pregunta que espero puedan responderme...

El McMillan M88 PIP (Product Improvement Project) utilizado por los ya conocidos US Navy SEALs es una version especial del McMillan TAC-50 canadiense. Pero buscando por internet no solo no encontre mucha informacion sobre esta version hecha por NSWC Crane, sino que ademas vi datos confusos. Por ejemplo, en varias paginas lei que el rifle era de "disparo simple" o "single shot", es decir, no tiene cargador, solo una bala en la recamara (como el Barrett M99), mientras que en otras lo describian como "repeater". Es ahi donde surge mi otra duda, ya que en algunos lugares especificaban que tenia cargador fijo y en otros cargador desmontable.

Alguien tiene informacion precisa sobre esto?

Desde ya muchas gracias!


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Los Mac Millan tienen cargador desechable de 5 cartuchos, igual que el Barrett M99 (una evolución del M95).


AtermicMaN
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2005, 13:56

Mensaje por AtermicMaN »

pagano escribió:Los Mac Millan tienen cargador desechable de 5 cartuchos, igual que el Barrett M99 (una evolución del M95).


¿Barrett M99? Es el M95 el que tiene el cargador de 5 rondas.
El M99 es una version mas economica del M95, no necesariamente una evolucion del mismo. Aun asi no es menos preciso, ya que cuenta con un cañon de 32 pulgadas contra las 29 del modelo 95, paradojicamente el mas largo de la familia Barrett. Igual hay que destacar que no es estriado a diferencia del resto, y este es un factor importante para tener presente.

Tenes idea de cuales son las principales diferencias entre la version comercial del McMillan TAC-50 y la M88 adoptada por los militares?

Gracias pagano!


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Sobre los Mc. Millan del 12,7 te paso la dirección del fabricante (vienen hasta los precios de esos bichos).
http://www.mcbrosrifles.com/50_CAL_BMG.htm


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados