Ya conozco la tendencia que tienen ciertos textos occidentales muchas veces su intención es confundir y manipular mas que informar el británico Anatol Lieven trabaja para la BBC lol y esta cadena informativa tiene una clara tendencia pro occidental específicamente pro Británica/US
Por lo menos algunos textos de tendencias franquistas dicen que en la WWII la división azul en Krasny Bor enfrento a 45mil soldados del ER y mato a mas de 11 mil!! convirtiendo el hecho en una fabula heroica ... pero en realidad eso no suena nada convincente algunos dicen que en realidad la fuerza que enfrentaron fue alrededor de 24 mil y que estaba en la zona una división de las Waffen SS junto con elementos de otras divisiones alemanas del ejercito también 4 compañías SS 2 de ellas Letonas y 2 mas que no me acuerdo, es un ejemplo de la manipulación haciéndole creer cosas a los demás que en realidad no son.
Los muertos de la USSR en Afganistán son estos
los Rebeldes de la zona recibieron considerable apoyo de Pakistan, Arabia Saudita, China y sin contar la ayuda norteamericana enviándoles a Rambo y aun así ya en el año 87-88 las bajas se reducen..El ER no planteo bien su estrategia pero no fue que los expulsaron del país fue la pendeja perestroika del Gorbachov
Los norteamericanos en cambio han convertido Afganistán en una especie de mega día de campo para casi cualquier fuerza armada del mundo que apoye los intereses de US muchos de los cuales son de estos gobiernitos de micropaíses europeorros del este para mi una cuerda lambucios esperando a que les den no se que... pero la estrategia de US es acertada en el 88 la USSR debió hacer algo similar crear una coalición similar pero con los países del Pacto de Varsovia centralizando el mando en de una forma global.
Volviendo al topic...... para mi el
Private Jackson hoy en dia el ejercito de UK en lo que respecta a calidad individual es mejor que el de Rusia este desde los 90s a venido sufriendo una considerable reducción la cual posiblemente continuara carecen de recursos económicos, todo indica que se va a reducir aun mas aunque le resulta atractivo a mucha gente los Rusos son siempre los preferidos en casi todo.