El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Si se toma al blindaje Chobham como el mas avanzado del mundo, el que mejor proteccion ofrece contra armas de carga hueca y contra proyectiles penetrantes de gran velocidad, y se toma el hecho de que solo lo utilizan el Challenger l/ll, y el M1 Abrams, podemos deducir que el blindaje del Leopard 2 no ofrece la misma proteccion. De hecho en algunos medios se dice de que Leopard 2 tiene un tipo de blindaje "perforado" al menos en los primeros modelos.
Y si, como dice Flagos el US Army ha declarado tras analizar el tanque aleman , -de los primeros modelos- que no ofrece la proteccion que tiene el abrams.
Si a esto le sumamos las paredes rectas de su torreta pues imaginense.

Por otra parte, el M1A1 al menos ya demostro que puede detener proyectiles perforantes de cierto tipo , -faltaria probarlo contra municion APDS rusa mas avanzada- pero al menos ya probo algo. Aun recibiendo impactos de doble carga hueca, si bien algunos han sido totalmente destruidos, varios han sido recuperados y los daños a sus tripulaciones no han sido tan terribles.
No porque un Leopard 2 haya salido relativamente bien librado de un IED, con solo una cadera rota, ya podemos decir que supera al abrams en proteccion.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

tras analizar el tanque aleman , -de los primeros modelos- que no ofrece la proteccion que tiene el abrams.


Hombre, pues si. A lo mejor es cierto con los primeros modelos. No obstante digamos que algo ha mejorado en los A6 ¿o no?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1170
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Como los Abrams también mejoraron. De hecho, por lo que se conoce, en los Abrams hubo un avance considerable en los compuestos usados, en el caso del Leo, no hay datos de que haya ocurrido lo mismo, más allá de la cuña de acero.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo me he decantado por el leopard 2,ya que aunque ambos carros son muy similares en armas y blindaje,prefiero el leopard por que es mas facil de mantener,es modular y tiene un motor convencional,el cual es mas facil y barato de mantener,genera menos calor,y sobretodo es mas facil de abastecer que la turbina,pero con esto no digo que el abrams sea malo,es tambien un excelente carro,pero como he dicho antes,prefiero el leopard,un carro del que no he visto que se halla hablado en ningun sitio,es del el lecrerc frances,otro excelente carro en mi opinion

saludos :cool:


Avatar de Usuario
Persey
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2009, 16:36

Mensaje por Persey »

Yo me fio mas de los Abrams ya que estos han sido probados en varias guerras (A1Guerra del GOLFO y A2 Irak) y han visto como se desenvuelve el tanque contra un enemigo de verdad y por la parte del Leopard pues su antecesor el Leo 1 no tenia un blindaje muy duro.....pero aun asi el Leopard II me sigue pareciendo uno de los mejores tanques del mundo.









SaLuDoS :mrgreen: :cerveza2:


Avatar de Usuario
Persey
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2009, 16:36

Mensaje por Persey »

Yo personalmente prefiero el Leopard 2 ,porque el Challenger es lento para mi gusto pero lo que pierde de velocidad lo gana en blindaje,el Lecrec he oido que tiene averias por la electronica , el Ariete es un tanque demasiado caro para lo que te dan...








PD:El Abrams no es de fabricacion occidental(como lo poneis en la encuesta :lol: )
SaLuDoS :mrgreen: :risa2:


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1170
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

Sobre el Challenger; no es reactivo, son bloques de compuesto. Se coloca en bloques para poder removerlo a mano en caso de necesidad de reparar la oruga o ruedas.

Y esas antenas sobre el mismo es un innibidor de frecuencias para prevenir atentados con IEDs. Tiene también en el frontal de la torre un cortacables para no dejar el pescueso (o rotura de la ametralladora remota) en alguno que coloquen por ahí .


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Lastima que no todas las IED pueden ser neutralizadas por medio del inhibidor. Excelente tanque, lastima que no construyeran muchos.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ami el abrams me parece inferior en unas cosas al leopard y superior en otras,por ejemplo,yo creo que en una batalla en u n campo abierto de tanques podria ganar el abrams,tiene bastante ventaja,gran blindaje....pero en un combate en entorno cerrado,el abrams es lento,poco maniobrable,y un blanco muy facil para cualquier enemigo,el leoprd en combate cerrado es mas maniobrable


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Uhmmm No estoy de acuerdo. Ambos tienen la misma potencia, practicamente el mismo tamaño y un blindaje equivalente. Yo no veo ninguna ventaja clara para ninguno.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

que cada cual elija el que le parezca mas adecuado,por que para saber quien es el mejor,hace falta un examen exhaustivo de ambos,y realizado con todo tipo de datos,que solo tienen los profesionales


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Persey escribió:Yo me fio mas de los Abrams ya que estos han sido probados en varias guerras (A1Guerra del GOLFO y A2 Irak) y han visto como se desenvuelve el tanque contra un enemigo de verdad y por la parte del Leopard pues su antecesor el Leo 1 no tenia un blindaje muy duro.....pero aun asi el Leopard II me sigue pareciendo uno de los mejores tanques del mundo.

El Abrams no ha luchado contra un enemigo de verdad. Los T-72 contra los que ha luchado usaban municiones muy antiguas y los Abrams pudieron eliminar grandes cantidades desde distancias en las cuales el T-72 no podían ni verlo. Y de noche... los T-72 iraquíes estaban ciegos, los Abrams veían perfectamente. Yo creo que a eso no se le llama luchar contra enemigos "de verdad".

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

eso es,por cierto,a que distancia puede abatir un abrams a otro tanque??en la segunda guerra mundial podian a un kilometro mas o menos,pero ahora??


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

mikel hernandez gonzalez escribió:eso es,por cierto,a que distancia puede abatir un abrams a otro tanque??en la segunda guerra mundial podian a un kilometro mas o menos,pero ahora??

En la II Guerra Mundial se llegaba a 2km, que era lo máximo que te daban las miras periscópicas, aunque no estoy seguro que en todos los carros fuera así. Ahora, con la posibilidad de usar misiles, varios kilómetros. A golpe de cañón, no se hasta donde llega el alcance eficaz.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

El Leo solo puede disparar a objetivos a un maximo de 4 Km, que es la distancia maxima que puede aceptar el calculador balistico.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 16 invitados